¿Cómo Ganar Músculo, Perdiendo Tejido Adiposo?

Hombre que no soy culñturista , es como pedirle a alguno de ustedes o a machoman que levante lo que levanto, cada uno a lo suyo y hay quienes incluso encuentran mal a coleman , asì que hay de todo.

lo bueno es que esas fotos que dicen que estàn por el foro , no las he visto y me gustarìa que las postearan aquì para hacer comparaciones "in situ" y eso de ser natural y tomar suplementos ... pues no sè si sea tan natural, jajaja

a todos y a todas , gracias por su apoyo.

lo mio no es lo superficial , si no ya andarìa de modelo tratando de gordas a mis compañeros.
lo mio es lo funcional y de ganar musculo con poco tejido adiposo es posible , vean lo que logrè en un año sin suplementos y sin entrenamientos de revistas.

un saludo.

Hombre que no soy culñturista , es como pedirle a alguno de ustedes o a machoman que levante lo que levanto, cada uno a lo suyo y hay quienes incluso encuentran mal a coleman , asì que hay de todo.

lo bueno es que esas fotos que dicen que estàn por el foro , no las he visto y me gustarìa que las postearan aquì para hacer comparaciones "in situ" y eso de ser natural y tomar suplementos ... pues no sè si sea tan natural, jajaja

a todos y a todas , gracias por su apoyo.

lo mio no es lo superficial , si no ya andarìa de modelo tratando de gordas a mis compañeros.
lo mio es lo funcional y de ganar musculo con poco tejido adiposo es posible , vean lo que logrè en un año sin suplementos y sin entrenamientos de revistas.

un saludo.

El culturismo consiste , en resumen, en ganar el maximo musculo posible.
(dejemos de lado la simetria, vascularizacion, ect, ect..)

Este hilo, o asi entiendo por el titulo, pretende orientar sobre la ganancia de musculo, no de fuerza.

Por tus fotos, se adivina(salta a la vista) ademas, que no eres el indicado para impartir seminarios del tema.Y menos hablando de perder grasa al mismo tiempo, que no te vendria mal perder un par de kg (o 5 pares, a ojo de buen cubero)

Sin acritud.

Última edición:
Sin ánimo de entrar en materia (no he leído el tema entero ni sé de dónde vienen las obvias tensioens personales que hay) me gustaría apuntar que no es justo juzgar los conocimientos o las aportaciones de una persona por su físico (ni para bien ni para mal). Sé que es tentador, pero lo cierto es que el aspecto de una persona depende de muchos factores -genéticos, dedicación, disciplina, etc.- que en principio nada tienen que ver con los conocimientos de que disponga. Algunos de los más afamados entrenadores a nivel mundial en muchas disciplinas deportivas, con logros palpables a sus espaldas, no se distinguen a simple vista de una persona de la calle que no entrena.

Por otro lado la persona de las fotos no está tan mal como leo por aquí; quizá es inocente por su parte querer "demostrar" o legitimar alguna opinión suya mostrando esas fotos, pero creo que no tiene mal desarrollo, en particular en tren inferior (cosa que de todos es sabido que no es tan común).

En cuanto a lo que es natural y no lo es, me parece que el término es una fuente de infinita hipocresía en el mundo del culturismo; en su "jerga" está muy claro lo que se quiere decir cuando alguien es o no natural, y se refiere al consumo de fármacos. Fin. El resto es darle vueltas a las palabras.

En cuanto al artículo, no lo he leído entero, pero creo que estos puntos a modo de resumen son bastante acertados y no veo por qué generan polémica (quizá viene de otro lado).

1. ¡DESINTOXICACION! Consuma durante el día verduras frescas enteras, fruta con cascara y sus jugos, ayudarán a acelerar la desintoxicación.
2. Tome 2 a 3 semanas sin comer alimentos procesados y coma alimentos enteros en lugar de procesados.
3. Usted puede estar sobreentrenado. Tome un descanso y vea si le ayuda.
4. Aléjese de los productos proteicos bajos en carbos que contienen glicerina.
5. Disminuya el consumo de alcohol.
6. ¡Los Carbos no son malos! La restricción crónica de carbos puede aflojar la tiroides y dañar el crecimiento.
7. Consuma grasas buenas. EFA de aceites de linaza y pescado y fosfolípidos de lecitina de soya son esenciales para las membranas celulares y juega un papel crítico en la regulación de funciones hormonales y celulares.
8. Cuando entrene, coma en mayor cantidad y los días que no entrene coma menos. Haga una dieta potente para que el cuerpo prenda el interruptor anabólico. Comer en cantidad post entrenamiento activará los estímulos finales.
9. Proteja su ADN mitocondrial con antioxidantes de fuentes naturales (frutas y verduras).
10. Evite la restricción crónica de sal. El sodio es necesario para el crecimiento.
11. Evite tomar monohidrato de creatina ya que el cuerpo puede producir creatina y al consumirla de medios externos se pierde esta capacidad.
Estas son unas pocas pautas básicas que ayudarán optimistamente a salir de un estancamiento. Siguiendo las recomendaciones acelerará naturalmente la eficiencia metabólica y tendrá como resultado la pérdida de grasa.

Sobre ganar músculo y perder grasa a la vez, creo que no es un protocolo eficiente en la mayoría de personas; yo al menos tardaría una eternidad en ganar kilos si quisiera mantenerme bajo de grasa todo el año o, aún peor, definir y ganar músculo a la vez. Pero todo depende de los objetivos. Para alguien natural el "cebarse" para después definir no creo que sea eficiente, pero sí podría beneficiarse de una etapa de volumen moderada y limpia (pues algunos tienen la tonta creencia de que en volumen puede uno permitirse más "licencias" nutricionales, cuando lo cierto es que comer mal no es buena idea en ningún momento de la preparación).

charontes m alegro de q haya gente como tu es este foro...
se puede estar de acuerdo, discrepar debatir etc... pero siempre con respeto

muchos pensaran que este hombre tiene buenas patas y muchos de los q os reis m gustaria ver vuestras patas y saber lo q os ha costado llegar a tnerlas asi...

Pero todo depende de los objetivos. Para alguien natural el "cebarse" para después definir no creo que sea eficiente, pero sí podría beneficiarse de una etapa de volumen moderada y limpia (pues algunos tienen la tonta creencia de que en volumen puede uno permitirse más "licencias" nutricionales, cuando lo cierto es que comer mal no es buena idea en ningún momento de la preparación).

ahi le has dado

a mi no m importa mucho como esten sus fotos, pero estoy bastante mas de acuerdo con la forma de tratar el tema que ha tenido charontes y de su opinio que de la vuestra...

evidentemente para tus objetivos serámas efectivo lo de ganar volumen a saco y luego definir que el hacer las cosas mas despacio, mas limpio y ganando menos masa total, pero eso no significa q muchas de las cosas q el defiende no sean defendibles y tengan cierta razon, con lo cual no creo q se deba menospreciar asi sus comentarios, mas aun si muchos en vez de explicar xq piensan q es imposible lo unico q hacen es insultar y decir q no se tiene ni puta idea.

digo igual q charontes, no quiero entran de lleno en el tema, pero m gustaria q se respetasen mas las opiniones de otros

tampoco creo q el ponga las fotos para demostrar q su metodo es bueno, vosotros se las habeis exigido y el las ha puesto

Última edición:
Vamos a ver porque se me escapa....
ahora somos los malos??
NO SOLO lleva el tio este todo el post contando MILONGAS de perder grasa y ganar musculo sino que adeamas se JACTA de lo bien que le va su metodo enseñandonos unos supuestos 95kg y 15% de grasa corporal....._culo2_

si digo que bebo agua y crezco es decir idoteces ademas de contaros que tengo un ascpecto fisico como el de conan y ademas tengo la desfachatez de enseñaros las fotos...que puedo esperar de la reaccion de la gente...........

no digo que este mal ni bien pero eso si no esta como nos quiere hacer creer..
ademas mira su firma ''sin cinturones'' que tio que tenga 2 dedos de frente o mejor aun el minimo de conocimiento (tan entrenador que es) hace sentadillas con ese peso (que para esas piernas lo dudo) sin cinturon ...hay cosas que se caen por su propio peso

pero trankilos yo voy a secundar mi metodo como en este foro lo que se lleva son los TELEPREDICADORES como el fantastico don mealreplacement y el'' pierda grasa y simultaneamente gane musculo''.... no me extraña que la gente hable mas de espadas, croms, batallas y subnormalidades varias en vez de lo que hay que hablar.

Mira Mard, este mundo esta lleno de mentirosos estafadores y este señor es uno de ellos.

Si lees bien es post deduciras de sus comentarios de que tiene un grandisimo fisico, pero luego pone sus fotos y tiene un fisico penoso.

Pos eso que es un mentiroso, no creo que para vender un metodo se deba decir que a ti te va genial cuando no es el caso. _violento_

muchos pensaran que este hombre tiene buenas patas y muchos de los q os reis m gustaria ver vuestras patas y saber lo q os ha costado llegar a tnerlas asi...

Pues a mi me ha cosytado mucho trabajo, pero te puedo asegurar que tengo mejores patas que el.

Vamos a ver porque se me escapa....
ahora somos los malos??
NO SOLO lleva el tio este todo el post contando MILONGAS de perder grasa y ganar musculo sino que adeamas se JACTA de lo bien que le va su metodo enseñandonos unos supuestos 95kg y 15% de grasa corporal....._culo2_

Digo que no soy culturista , ya que los culturistas entrenan con el fin de hipertrofiar y mejorar su apariencia fisica, lo mio es otra cosa comrade.

si digo que bebo agua y crezco es decir idoteces ademas de contaros que tengo un ascpecto fisico como el de conan y ademas tengo la desfachatez de enseñaros las fotos...que puedo esperar de la reaccion de la gente...........

La cosa es facil , si dices que tomando agua , creces , tienes razòn , ya que si dejas de tomar agua , te mueres.

no digo que este mal ni bien pero eso si no esta como nos quiere hacer creer..
ademas mira su firma ''sin cinturones'' que tio que tenga 2 dedos de frente o mejor aun el minimo de conocimiento (tan entrenador que es) hace sentadillas con ese peso (que para esas piernas lo dudo) sin cinturon ...hay cosas que se caen por su propio peso

acà lo que cae por su propio peso es tu falta de conocimiento, no digo que no sepas ... solo digo que te falta bastante por aprender , te dejo unos videos de pesistas que entrenan con cinturon , jaja_paraguas_

This URL has been removed!

y acà uno para quienes entrenan con cinturòn:

La adaptaciòn anatomica es lo primordial a la hora de aumentar los kilajes y esto no ocurre de la mejor manera si se usa cinturòn , por eso es que muchos culturistas prefieren no hacer rutinas de fuerza , ya que le temen a las lesiones ( por no tener adaptaciòn anatomica y tener esa masa sin funcionalidad que cargan dìa tras dìa).

pero trankilos yo voy a secundar mi metodo como en este foro lo que se lleva son los TELEPREDICADORES como el fantastico don mealreplacement y el'' pierda grasa y simultaneamente gane musculo''.... no me extraña que la gente hable mas de espadas, croms, batallas y subnormalidades varias en vez de lo que hay que hablar.

Ahora como digo hay de todo , hay quienes dicen cosas que ni ellos las saben , pero todos necesitan un poco de respeto.

quien quiera entrenar sin drogas ni suplementos, sin vendas, cinturones ni compañero de entrenamiento, merecen su espacio y es eso lo que les estoy dando.

Por otra parte , ahondando en lo superficial , màs que nada para seguir su juego ... cuando alguien se siente conforme con su fisico , muestra fotos ... asì de simple . ahora las fotos que he expuesto son del año 2003 y 2004 , ya imaginaràn como estoy ahora con los pesos que levanto ... no digo que estoy como modelo o como super fashion culturista de gimnasio comercial , pero si estoy muy conforme con que los kilos de peso corporal que tengo mueven lo que tienen que mover , solo eso.

un saludo.

encantado d ela vida te paso las fotos de mis patas mard por privado ;)

PD: si,tiene buenas patas,pero esta super asimétrico,solo tiene patas.... y el problema no está ahí...si el chaval dijera q solo lleva un año entrenando y que no hapodido seguir bien la dieta y tal,pue sle diriamos que esta bastante bien para el tiempo que lleva...pero lo que nos e puede hacer es poner las fotos diciendo: "ah,y soy natural por si no se lo creen.." como sie l tio estuviera de lujo o algo, y encima queriendod emostrar con esas fotos que se puede ganar masa y perder grasa a la vez... es que estamos tontos o q?? no son las fotos en sí, es el contexto en el que ha puetso las fotos, ahi esta el problema,en el contexto......

ya te digo ... no soy modelo ... que màs me vas a pedir ?? que me depile ?? jajajaja o que vaya al solarium ??

jajaja olvidalo __cafe__

Mira Mard, este mundo esta lleno de mentirosos estafadores y este señor es uno de ellos.

Si lees bien es post deduciras de sus comentarios de que tiene un grandisimo fisico, pero luego pone sus fotos y tiene un fisico penoso.

Pos eso que es un mentiroso, no creo que para vender un metodo se deba decir que a ti te va genial cuando no es el caso. _violento_

si pudiese exponer las fotos de mis alumos , los que prefieren la estetica quedarìan boquiabiertos, sobre todo aquel que mostrò sus fotos ya que èl se dedica al entrenamiento estetico (supongo por lo depilado).

mis fotos son de años anteriores y por lo tanto en ese entonces pesaba 85 kilos , sobre todo en la que estoy rapado, en la que estoy con pantalòn azul peso 75. 10 kilos por año sin esfuerzo de subir a lo tonto para despuès perder musculo bajando y esperar el rebote ... no es malo __cafe__

como siempre muy orgulloso de lo que he logrado y màs si es que no tienen fotos de lo que era antes , jajaja.

El culturismo consiste , en resumen, en ganar el maximo musculo posible.
(dejemos de lado la simetria, vascularizacion, ect, ect..)

Este hilo, o asi entiendo por el titulo, pretende orientar sobre la ganancia de musculo, no de fuerza.

Por tus fotos, se adivina(salta a la vista) ademas, que no eres el indicado para impartir seminarios del tema.Y menos hablando de perder grasa al mismo tiempo, que no te vendria mal perder un par de kg (o 5 pares, a ojo de buen cubero)

Sin acritud.

Exacto , en es consiste el culturismo ... por lo mismo digo que no soy culturista y como no lo soy , no tomo drogas no suplementos ni sigo las rutinas de las revistas.

un saludo .

chaval,tienes una idea muy ekivocada del culturismo,y lo peor es que lod esprecias sin tener ni puta idea de como es este deporte... que es eso de entrenos de revista? quien entrena como en las revistas ignorante de pacotilla?

Que tomar multivitaminicos,aminoacidos y proteina no e sser natural? ahora si que em demuestras tu completa ignorancia...... madre de dios,verguenza te tenia que dar... y encima vas diciendo que se puede ganar musculo ala vez que pierdes grasa... mentira,y tu mismo has demostrado con tus fotos que es imposible.

PD: no queria poner fotos para no rebajarme a tu altura,pero aqui te pongo un enlace a unas fotos que puse en este foro en verano del 2005:

y si pinchas en mi nik, y le das a al opcionn de: " encontrar temas iniciados por MarK_CoX", veras mas posts mios de diferentes epocas con fotos,para que veas mi progresion en un año desde que entré a este foro, y tambien tngo alguna foto de como era antes de tomarme enserio este deporte( era como un niño de somalia).

Enserio Arturo,te invito a que abras tu mente y te quites todos esos prejuicios falsos que tienes sobre el bodybuilding.

vaya si me habla el mister olimpia ...

dices que es deporte ?? yo lo llamarìa concurso de belleza, ya que hacen lo mismo que los modelos , hacen dieta , entrenan para la estetica y van al solarium para parecer saludables mientras se pudren por dentro.

vaya si me habla el mister olimpia ...

dices que es deporte ?? yo lo llamarìa concurso de belleza,

Simplemente diciendo tales cosas del culturismo, los suplementos y demas no mereces ni que te respondan....¿Y tu eres preparador?__quiet__

Humildad es lo que te falta, e ignorancia y prepotencia lo que te sobra_contrato_

Adios señor fortachon_cocinero_

A mi me parece estupendo que entrenes sin vendas sin camiseta sin nada...como si quieres entrenar en pelotas.
lo me jode es k cuentes MENTIRAS como tu metodo MENTIRAS DE LAS GORDAS , esta claro que uno que no tenga ni la mas minima idea se lo come con patatas pero en cuanto se tenga 2 dedos de frente se deshechan rapidamente
pero es como todo , yo soy informatico y a uno que no tenga ni idea le cuelo lo que sea o le timo sin dificultad , pues esto es algo parecido...

No tienes mas que ir a algun profesional del mundo del culturismo y proponerle tu metodo , bueno, mas qeu tu metodo lo que dices que se consigue, ademas natural como tu dices...se va a reir poco...

Ahora dices que lo que te interesa es mover pesos, lo cual me parece muy respetable y que no eres culturista, entonces que cojonessabras tu de subir musculo y perder grasa??

Atrás