Comenzar con proteinas

Javigon

New member
Hola! Soy nueva en el foro y me inscribí porque necesito que aclaren mis dudas, llevo 4 años yendo al gym y mi alimentación, bueno pueden pensar que es buena o mala, pero me mantiene en forma.
Bueno la cosa es que quiero comenzar a tomar proteinas para que se me marquen más los músculos, pero me da miedo engordar, me pueden recomendar alguna proteína que me asegure no subir de peso?
Qué tal la carnivor para este propósito?
Eso ajaja besitos!

La proteina es comida, y tiene calorias, asique ninguna te va a asegurar el no subir de peso. Eso lo marca las calorias de tu dieta.

No obstante, la proteina no te marca el musculo, ni te lo incha, ni te lo hace mas fuerte...es simplemente eso, alimento. Se usa para cubrir huecos en la dieta, asique si no sigues una dieta estricta no te merece la pena tomarla. Es mas. Me atreveria a decir que si comiendo lo que comes ahora te mantienes en un peso estable y empiezas a tomar proteina, dependiendo de la cantidad, engordarias algo por esas calorias "extra" que normalmente no tomabas. No serán muchas, asique no notaras apenas nada, pero siguen siendo calorias.

Haz caso al de arriba y si de verdad quieres ver cambios empieza a leer para hacer las cosas bien.

Gracias chicos!! Me hacia falta un lugar así de donde sacar la información!
De todas maneras no conozco a nadie que sin tomar proteinas sea igual de musculoso que alguien que si toma, así que no se, sí alguien más puede puede dar su opinión bienvenido sea :)

De todas maneras no conozco a nadie que sin tomar proteinas sea igual de musculoso que alguien que si toma, así que no se, sí alguien más puede puede dar su opinión bienvenido sea :)

Pues casualidad supongo, yo conozco gente que entrena y toma proteínas sin ningún resultado y conozco gente que no sabe lo que es la proteina, gimnasio o ch y están bastante musculadas. Cosas de la vida.

Sobre si tomar proteínas o no, llevas tomándola toda la vida, si estas en la cantidad adecuada o no ya es cosa de tu alimentación y tocaría revisar la dieta para saber si la necesitas o no.

Fijate en um post que esta en "general" sobre como interpretar estúdios estadísticos. Creo en que en tu diseño experimental hay bastantes factores de confusión, entre ellos, como defines "tomar proteínas"

Yo me doy cuenta de una cosa en mi gym. Es curiosa y no se si pasa en la gran mayoria.

En mi gimnasio no conozco a nadie, a NADIE (no exagero, puede que alguno que valla a otra hora distinta, no lo se) que se tome las cosas enserio (entrene bien, haga dieta, etc...).

Pero, como tu dices, es que toma algun tipo de suplemente suele estar mas "petao" que el resto. ¿Casualidad? NO! Y te explico:

En mi gym hay dos o tres que toman suples (uno de ellos toma todo lo que pueda comprar en una tienda jaja) y los dos estan bastante bien fisicamente. Lo demas dicen que es por "la mierda que se meten" (ignorantes), y yo digo que es por otra sencilla razon.
Y es que esos dos que "se meten mierda", aunque en realidad esten lejos de entrenar bien (casi no hacen pierna, rutinas divididas con miles de ejercicios, meter mas peso del que pueden levantar...) en realidad se lo intentan tomar en serio, es decir, llegan al gym y van a entrenar, y luego pues comen mas que antes debido a que ese tipo de ejercicio (al menos a mi me pasa) te abre mucho el estomago, ademas de que aunque no hagan dieta saben que tienen que comer para subir, etc....

Mientras que los que piensan que es solo por "meterse mierda" llegan, hablan del partido de ayer, hacen algun ejercicio sin que cueste demasiado, y siguen comiendo lo mismo que antes, y, como diria Agomez, solo hacen algo de gimnasia. Que esta muy bien para estar en forma y es un objetivo respetable como cualquier otro, pero así no se puede muscular.

Entonces no es por tomar proteina, la proteina la sacas de la carne, el pescado, el huevo, la leche....de miles de sitios, es simplemente que estan entrenando mas "enserio", y que ese batido de proteinas ya es un pequeño extra calorico que hacen que suban algo de peso. Pero es lo mismo que si se tomasen un batido casero con leche y alguna cosa mas.

Tambien es posible que los que conozces que toman proteina hagan su dieta etc... y por eso estan mejor. Pero yo es lo que observo en mi gimnasio.

Un saludo.

Entonces si estoy bien en mi peso y hago ejercicio y no estoy musculosa tengo que comer más carne? O en su defecto suplementos?

Debes ver varias cosas entre ellas que consideras "hacer ejercicio", viendo que son 4 años espero que hagas las cosas bien, pero si has estado 4 años haciendo 45min de cardio y circuitos de 3x20 suaves es normal que no estés musculosa.
De momento estas bien en tu peso y haces ejercicio, el primer paso e importante lo tenemos, ya que ahi suelen fallar muchas, ahora valora el entreno que haces junto con la dieta y ver si alguno de éstos cojea (si lo pones te ayudaremos) y de ser todo correcto puede que el problema sea distinto.

Sobre lo de musculosos y suplementos, durante toda la secundaria fui a clase con un amigo, quien es culpable de que acabase dentro de esto, que siempre tuvo un muy buen cuerpo y ni hacia dieta ni tomaba suplementos, es de los mejores cuerpos que he visto jamás para los entrenos que hacia, 15+dominadas sin entrenarlas de manera especifica, sin seguir ninguna progresion.. y se que no tomaba suplementos porque su padre no le dejaba, es mas, pensaba que las proteinas se tomaban en pastillitas como la aspirina.

Última edición:
Las proteínas son el material, el entrenamiento pesado es la mano de obra.
Si entrenas pesado (sentadillas, peso muerto, etc) y subes los kilos sin que se produzca hipertrofia muscular, están faltando proteínas, necessitas o comer más carne o tomar suplemento.
Si no entrenas pesado, y comes más proteína (sea del buey o del Whey) sólo es material excedente acumulado en la obra (gordura para la barriga)

1.- Muchas veces creemos que los suplementos son fuentes mágicas para subir la musculatura o bajar el índice de grasa corporal cuando los suplementos sólo son aislados de determinados nutrimentos que provienen de los mismos alimentos, y si no me crees puedes fijarte en las etiquetas de los suplementos (más en los protéicos) donde dice que son aislados o concentrados de carne, huevos, leche, soya, etc.

2.- Los suplementos, como ya mencionaron arriba, sirven para dos cosas, en primera 1) llenar huecos en tu alimentación o dieta, y en segunda 2) para hacerla más sencilla, ya que es mucho más práctico tomarte un batido de proteína a comerte unos 150gr de pollo, una lata de atún, etc.

3.- Yo también he visto personas que no siguen dieta, hacen rutinas weider y parece que se quedaron en los conocimientos del pasado pero utilizan suplementos, generalmente proteína, y se ven mucho mejor que los que no lo toman, esto, bajo mi conocimiento, no es por el hecho de consumir la proteína en sí (porque como te digo, la proteína no es mágica, daría igual que la saques del pescados, pollo, carne o de un suplemento) sino más bien por el extra calórico-protéico que están consumiendo.

Muchas personas batallan más para conseguir proteína en su dieta por medio de la alimentación, que carbohidratos o grasas, y por esta razón, si a esas personas les das un extra protéico, por regla de tres tendrá más avance que uno que no tome ese extra.

4.- Si quieres tomar proteína, adelante, pero no pienses que con eso se te marcarán más los músculos, en primer lugar porque para que se te marquen debes tener un índice graso bajo y una hipertrofia muscular relativamente alta. Y quizá tu tengas hipertrofia (por tus 4 años de gimnasio) pero tu índice de grasa corporal (IGC) es alto o por lo menos no tan bajo para que la calidad muscular sea apreciable como tú quieres.

5.- Lo que debes de hacer es o 1) entrar en una etapa de definición con una dieta estricta (hipocalórica+hiperprotéica) para bajar tu IGC y que se te marquen más los músculos o la otra 2) hacer una dieta hipercalórica+hiperprotéica para subir de peso, tratando de no elevar mucho tu IGC, subir unos cuantos kg y después hacer una dieta hipocalórica hasta llegar a tu peso actual pero mucho más definida y musculada.

Ibanez, agomez y elcazador a ustedes si muchas gracias, la verdad es que ese tipo de respuesta buscaba, más simpática, como que de verdad quisieran ayudar, no como las dos primeras respuestas que tuve que van con pura mala onda y es lo que se ve mucho en los foros.
Por eso especifique que mi dieta era buena porque si no lo primero que hubieran dicho es haz dieta! Y si no hubiera puesto que voy al gym lo primero que ponen es haz ejercicio! En vez de responder las dudas que tiene uno.
Al final apuesto que todos han tomado proteinas o toman y juran que su entrenamiento es perfecto y su dieta la más saludable de la vida... En fin
Gracias niños se pasaron! :) besitos

Ibanez, agomez y elcazador a ustedes si muchas gracias, la verdad es que ese tipo de respuesta buscaba, más simpática, como que de verdad quisieran ayudar, no como las dos primeras respuestas que tuve que van con pura mala onda y es lo que se ve mucho en los foros.
Por eso especifique que mi dieta era buena porque si no lo primero que hubieran dicho es haz dieta! Y si no hubiera puesto que voy al gym lo primero que ponen es haz ejercicio! En vez de responder las dudas que tiene uno.
Al final apuesto que todos han tomado proteinas o toman y juran que su entrenamiento es perfecto y su dieta la más saludable de la vida... En fin
Gracias niños se pasaron! :) besitos

En éste foro decimos las cosas como son de forma clara. Si lo que quieres es que te engañen diciendo que lo estás haciendo bien, estás en el sitio equivocado.

Tu dieta no está bien por que dices que quieres tomar proteínas para "marcar músculo" (eso lo hace la definición, no los suplementos) sin subir de peso. ¿Cómo se gana músculo manteniendo el peso estable? ¿Acaso es que el músculo no tiene peso?.

¿Cómo pretendes que te respondamos a tu pregunta de una proteína que te haga marcas músculo sin ganar peso, cuando eso es imposible?¿Te haría más feliz si te ponemos buena cara y te engañamos?.

Aqui todos tomamos proteínas, no veo que nadie haya dicho lo contrario, lo que pasa es que nosotros las tomamos por que SABEMOS para que sirven. Tu quieres tomarlas sin saber, y ESO es lo que te están diciendo que no hagas.

El primer comentario que tanto criticas te ha pasado un enlace en el cual se explica TODO (dietas, ejercicios y suplementos), y en lugar de leerlo y aprender, no le haces caso, y encima ahora lo criticas.

Dear asekas:
Voy a ir por parte respondiendo a tus interrogantes
1.No me meto al foro para que me digan lo bien que lo hago, si no para que me aconsejen sobre mi duda, no para que se limiten a contestar de mala manera, con que fuera de forma clara bastaría. La mala onda está DEMASIADO de más.
2.Espero que tu, como un gran conocedor, de definición y esas cosas que mencionaste, sepas que subir de peso no es lo mismo que engordar, me imagino en verdad que sólo tienes mala comprensión lectura o en definitiva no tienes idea que no es lo mismo. Porque yo si se que no es lo mismo, se que sí saco músculos subo de peso, y yo en ningún momento pedí no subir de peso, pregunté si había alguna que no engordara. Así qué espero de todo corazón que sólo hayas leído mal y no haya sido que tus proteinas te hayan causado una IRC y como consecuencia te haya provocado una anemia que al bajar tu hematocrito tuvieras menos transporte de o2 y por lo tanto una menor perfusion a tu cerebro y te hiciera no pensar bien.
3.si me haría más feliz que me pusieran buena cara, pero si engañarme. La verdad con buena cara. ¿ es algo muy difícil de hacer?
4.qué bueno que ustedes SEPAN para que son las proteinas y por eso las tomen, para eso me metí al foto de musculación y pregunté, para poder SABER y ver si las tomo o no
5. Creo que les si a todos las gracias, partiendo por los primeros comentarios por la información. Y lo que critiqué fue la forma de hacerlo. Así qué puedo darle de nuevo gracias a los chicos de arriba, porque el link, por algo si las gracias, lo encontré súper útil
6. Un beso gigaaaaaante y relaaaaaax Néstor segura que nada puede ser tan malo en tu vida para que te Andes me riendo a los foros a tirar mala onda. Ser buena onda no te hará menos musculoso :)

La verdad es que al tener un poco de conocimiento se nos sube el ego (a algunos más que otros) y siempre que vemos cosas que para nosotros son básicas se nos hacen "tonterías" y por eso contestan/mos así.

Igualmente desde hace tiempo empece a "aprender" a no ser así, porque es muy frustrante que vayas a terrenos desconocidos y preguntes algo y que te contesten de mala gana, o directamente no solucionen la duda.

Y en este foro, se me hace MUY MOLESTO que llega alguna persona novata, pregunta por algo y los "gurus" de aquí contestan cosas que no vienen al caso, ojalá no fuera así pero así es. Mínimo yo trato de contestar la pregunta, a veces quizá no de la mejor manera pero por lo menos trato de sacar de dudas y no meterle más dudas a la cabeza.

Por cierto, supongo que tu duda ya está solucionada y si no, te resumo, de poder tomar proteína, puedes, pero es cara, y lo mismo, lo puedes sacar de alimentos, lo que tienes que hacer es ajustar la dieta a tus necesidades para ganar más masa muscular o bajar la grasa corporal, según tus propósitos, y si compras proteína (la que sea vale) ajústala a tus calorías diarias para que no haya un aporte extra calórico que no sea necesario.

Bueno, si una de las respuestas a sido la mia siento que te haya sentado mal.

Sinceramente no era mi intencion, simplemente queria decirte las cosas como son y ya está, sin muchos rodeos ya que todo lo que te estan explicando aqui esta comentado miles de veces y escrito en miles de articulos en este foro y por toda la web.

Es muy dificil ponernos a explicarte TODO lo que hay que saber para este deporte. Te podemos dar una ayudita puntual, pero, que esto no te ofenda, veo que tu no has leido mucho y estas muy perdida (vamos a ver, todos lo estamos cuando empezamos, yo estube 2-3 años en el gym y creia que sabia y no tenia ni puta idea hasta que me puse a leer y a aprender).

La respuesta mas sensata que se te puede dar es que leas. Segun vas lleyendo te asaltaran las dudas, pues se pregunta y se te pueden dar respuestas mas concretas, pero aqui preguntas por una, que es la proteina, pero de aqui ya se empezaria a desglosar un monton de dudas:
-¿Como definir sin aumentar de peso?
-¿Que comer para no tener grasa?
-¿Como perder la grasa rebelde de cierta zona?
(Son solo ejemplos)

Y al final entre uno y otro acabas mas perdida de lo que viniste.

Un saludo

Dear asekas:
Voy a ir por parte respondiendo a tus interrogantes
1.No me meto al foro para que me digan lo bien que lo hago, si no para que me aconsejen sobre mi duda, no para que se limiten a contestar de mala manera, con que fuera de forma clara bastaría. La mala onda está DEMASIADO de más.

El primer comentario que te han puesto no tenía mala onda por ninguna parte, te daba un enlace donde se explicaba todo, y no le has hecho caso.
2.Espero que tu, como un gran conocedor, de definición y esas cosas que mencionaste, sepas que subir de peso no es lo mismo que engordar, me imagino en verdad que sólo tienes mala comprensión lectura o en definitiva no tienes idea que no es lo mismo. Porque yo si se que no es lo mismo, se que sí saco músculos subo de peso, y yo en ningún momento pedí no subir de peso, pregunté si había alguna que no engordara. Así qué espero de todo corazón que sólo hayas leído mal y no haya sido que tus proteinas te hayan causado una IRC y como consecuencia te haya provocado una anemia que al bajar tu hematocrito tuvieras menos transporte de o2 y por lo tanto una menor perfusion a tu cerebro y te hiciera no pensar bien.

A la que le ha dado el infarto cerebral ha sido a ti, que no sabes ni lo que has escrito antes:

me pueden recomendar alguna proteína que me asegure no subir de peso?
Asi que todo el párrafo que has puesto te ha sobrado. Por cierto, ve a que te revisen la anemia, por que ya no es que no tengas comprensión lectora, es que directamente no recuerdas ni lo que tu misma escribes.

3.si me haría más feliz que me pusieran buena cara, pero si engañarme. La verdad con buena cara. ¿ es algo muy difícil de hacer?

No sé quién te ha puesto mala cara, yo he visto respuestas normales del tipo "lee mas", "estás equivocada", etc.

4.qué bueno que ustedes SEPAN para que son las proteinas y por eso las tomen, para eso me metí al foto de musculación y pregunté, para poder SABER y ver si las tomo o no

Y eso es a lo que se te ha respondido. De ahí que no entienda tu respuesta de "seguro que ustedes toman proteínas, seguro que su entrenamiento es perfecto, su dieta la más sana, bla bla bla".

5. Creo que les si a todos las gracias, partiendo por los primeros comentarios por la información. Y lo que critiqué fue la forma de hacerlo. Así qué puedo darle de nuevo gracias a los chicos de arriba, porque el link, por algo si las gracias, lo encontré súper útil
6. Un beso gigaaaaaante y relaaaaaax Néstor segura que nada puede ser tan malo en tu vida para que te Andes me riendo a los foros a tirar mala onda. Ser buena onda no te hará menos musculoso :)
Te estás tomando todo a la tremenda, pero bueno. No he visto ningún comentario en el que se te diga que te falta oxígeno en el cerebro, cosa que tu si me has escrito a mi, aunque como se puede ver, metiendo la pata hasta el fondo.
...

Última edición:
javigon le has entrado a asekas por el ojo que no precisa diferenciacion de formas sino de texturas, con mal pie, si hubieses subido una foto en la presentacion del post lo tendrías ahora mismo buscador en mano con 4 enlaces buenos buenos a falta de hacer "ctrl + v"

PD: asekas _chica2__contrato_
cristiano+ronaldo+pide+calma+otra+vez+en+el+camp+nou.JPG

javigon le has entrado a asekas por el ojo que no precisa diferenciacion de formas sino de texturas, con mal pie, si hubieses subido una foto en la presentacion del post lo tendrías ahora mismo buscador en mano con 4 enlaces buenos buenos a falta de hacer "ctrl + v"

PD: asekas _chica2__contrato_
cristiano+ronaldo+pide+calma+otra+vez+en+el+camp+nou.JPG

El enlace bueno bueno ya se lo pusieron en el primer comentario, no hace falta mas en lo básico.

PD: Te la dedico
P9yShUE.jpg

Atrás