No se exactamente si es el hilo indicado creo que si, llamadme loco pero, soy el unico que ve en la calle más gente jodida de la espalda que no entrena el peso muerto y básicos, a lo contrario?? Y a su vez son la gente que los desaconsejan? La gente tiene idea de lo que es una progresión??
Habéis visto mi resonancia que me hice hace poco, trabajo de campo desde hace 20 años, me he inchado a hacer peso muerto básicos y de todo, no digo que sea lo ideal, pero, con 36 años visteis la salud de mi espalda.. llevaba días que no sabía si hablar del tema o no , y justamente me sale esto.
Enserio hasta donde piensa estirar esta gente el chicle?? Claro mientras sigan causando rechazo para dar bombo ellos pueden seguir haciendo el circo. Lo he dicho y lo volveré a decir, quien entrena para “estética” no tiene una batería de ejercicios obligatorios como tal (aunque sí convenientes en mi opinión), podrás llegar a ser capaz de maximizar tu masa muscular a largo plazo sin básicos?? Es posible, pero lo que tengo cada vez más claro, esque, dos personas idénticas, el que tiene buena y sana relación con básicos es y será a largo plazo una persona más completa, longeva y posiblemente más musculosa, y si no como poco, los básicos le hacen más bueno que malo. Gente, que yo me he hecho daño entrenando con básicos .. y no se me ocurre decir que “hay ejercicios malos”, asuman su responsabilidad y aprendan a entrenar.
Una cosa que me parece curiosa y esque se dice que “los básicos para hipertrofia son ineficientes, que una máquina de no seque es mejor que un press banca libre porque te permite maximizar la partícipacion de tu musculatura objetivo..” y pitos y flautas, si vale, según ese contexto es verdad que un peso muerto, una sentadilla y una banca son una mierda, pero y si ese contexto no es el adecuado??? O sea, yo no me dedico a esto, pero si me dedicara, me imagino proponiéndole una rutina fuera de básicos a un pupilo, a las últimas tendencias, porque las últimas tendencias casi que es preferible una extensión de cuads que una sentadilla para el cuads (si buscas únicamente focalizar el cuad si, pero te has preguntado eso para que lo necesitas??) y si ese pupilo le diera por pensar y me diga:
“oye entrenador, y si en vez de tanta máquina no me hago fuerte en estos pocos básicos que trabajan tanto músculos objetivo como no objetivo, no estaríamos matando dos pájaros de un tiro?
El vídeo no lo he visto pero siendo quién es imagino de lo que hablarán.