Cereales para desayunar

entonces os contradeciis, como q el azucar le baja el ig??? entonces por que criticais a todos esos cereales q tienen azucar???

ÍNDICE GLICÉMICO DE LOS ALIMENTOS

* Maltosa (Cerveza) 110
* Sandía 100
* Glucosa (dextrosa) 100
* Pan sin gluten 95
* Baguette 95
* Papas al horno 95
* Papas fritas 95
* Zanahorias cocidas 92
* Papas fritas industriales 90
* Arroz 90
* Pan blanco sin gluten 90
* Miel 87
* Apio cocido 85
* Arroz inflado 85
* Arroz de cocción rápida (precocido) 85
* Zanahorias cocidas 85
* Palomitas, cabritas (sin azúcar) 85
* Corn Flakes (copos de maíz) 85
* Harina de trigo blanca 85
* Maizena (almidón de maíz) 85
* Pastel de arroz 85
* Rabanito cocido 85
* Pan de hamburgesa 85
* Pan blanco de sandwich 85
* Empanadas 85
* Puré de papa instantáneo 80
* Tapioca 85
* Habas cocidas 80
* Galletitas saladas 80
* Crackers 80
* Jaleas 80
* Gatorade 78
* Barquillo 76
* Donuts 76
* Gofre 75
* Lasaña (trigo tierno) 75
* Sandía 75
* Calabaza 75
* Pan de barra (pan blanco) 75
* Leche de arroz (con azúcar) 75
* Arroz blanco 72
* Bebidas con cola 70
* Barras chocolateadas (Mars®, Sneakers®… ) 70
* Biscottes 70
* Galletas 70
* Harina de maíz 70
* Brioche 70
* Cereales refinados azucarados 70
* Cereales Special K 70
* Colas, bebidas gaseosas, sodas 70
* Croissant 70
* Dátiles 70
* Ñoquis 70
* Melaza 70
* Mijo 70
* Risotto 70
* Maíz “moderno” en granos 70
* Pastas de trigo tierno blanca (macarrones, raviolis…) 70
* Arroz precocido 70
* Pan rústico 70
* Pan de arroz 70
* Sémola de maíz 70
* Polenta 70
* Fideos 70
* Maicena 70
* Papas cocidas peladas 70
* Arroz blanco 70
* Fideos chinos de arroz 70
* Merengue 70
* Azúcar blanco (sacarosa) 70

Te fijaste en los marcados? como ves, los cereales puros que son de maiz puro, tienen ese IG en cambio el azucar tienen 70 de IG al igual que la mayoria de los cereales de maiz, si quieres cereales de bajo IG, come all bran, o parecidos
 
entonces q pasa?? es mas sano comer cereales refinados azucarado q comer arroz???? xD
el arroz tiene mas ig...
 
conoceis los krispis (o como se escriba) no confundir con choco krispis, jeje
estos son solo copos de arroz, no tienen nada de grasa y solo 9 gramos d azucares por cada 100 gr
los krispis y los copos de maiz (estos solo tienen 7 gr d azucares, tambien estan los de special line q no tienen nada d azucar añadido pero son mas del doble d caros) los veo correctos cereales para el desayuno, mezclados con la proteina (de chocolate!!! xD) estan cojonudos.
los copos d arroz y trigo (yo compro los de mercadona) tambien estan muy bien, pero ya tienen mas azucares: 17 gr. tambien los tienen con trocitos d chocolate y solo tienen 23 gr d azucar y 2,5 d grasa saturada

q otros cereales "sanos" os gustan?
 
mmmm

me gustaria saber si al comer pan integral . lo como con miga ?? o mejor es sacarle la miga ??

o es iwal con miga o sin miga xd cual seria mejor??
 
me gustaria saber si al comer pan integral . lo como con miga ?? o mejor es sacarle la miga ??

o es iwal con miga o sin miga xd cual seria mejor??


Es exactamente igual (engorda igual), sólo que una lleva más agua y la parte de fuera al cocerse, se ha evaporado. De tomar, mejor sin miga e integral.
 
conoceis los krispis (o como se escriba) no confundir con choco krispis, jeje
estos son solo copos de arroz, no tienen nada de grasa y solo 9 gramos d azucares por cada 100 gr
los krispis y los copos de maiz (estos solo tienen 7 gr d azucares, tambien estan los de special line q no tienen nada d azucar añadido pero son mas del doble d caros) los veo correctos cereales para el desayuno, mezclados con la proteina (de chocolate!!! xD) estan cojonudos.
los copos d arroz y trigo (yo compro los de mercadona) tambien estan muy bien, pero ya tienen mas azucares: 17 gr. tambien los tienen con trocitos d chocolate y solo tienen 23 gr d azucar y 2,5 d grasa saturada

q otros cereales "sanos" os gustan?


No sólo hay que fijarse en la cantidad de azúcar, si no en el índice glucémico de los alimentos..... Lo mejor, la avena. En realidad, cuanta más fibra tenga un carbohidrato (siempre que se tenga el problema de ganar kg...) mejor.
 
No sólo hay que fijarse en la cantidad de azúcar, si no en el índice glucémico de los alimentos..... Lo mejor, la avena. En realidad, cuanta más fibra tenga un carbohidrato (siempre que se tenga el problema de ganar kg...) mejor.

+10000

El arroz inflado o el maiz por ejemplo, aunque no lleven azucar añadido tiene un ig altísimo.
 
el I.G. es mu relativo, es q por esa regla de tres engorda mas el arroz q las frutas, me parece una tonteria el I.G. sinceramente... y mas aun si estas a volumen
si tan importante fuera, todos los competidores a dieta comerian solo avena, verduras... y nada d arroz
 
yo me he comprado hoy avena!!! solo os diré, que nunca en la vida he desaunado, pero pienso empezar a hacerlo, que luego siempre voy al gym!!
 
yo siempre tomo por las mañanas un tazon de leche con copos avena y de arroz y trigo integrales k venden en el mercadona i me va perfect ;)
 
Unas buenas tostadas con pan integral, le untas bien con tomate y un chorrito de aceite.
Mejor que mejor!
Un saludo!
 
weetabix :D

ya qe estoy aqii comentaré una duda qee me ronda desde hace dias...
hay unos cereales tipo muesli en el mercadona con platano, avellanas, pasas i nosekemás... pues bien,, de este tipo de cereales (así como tambien de los otros tipos de muesli) al rededor de un 15%-18% de sus CH son azucares....
mi duda esta en que no tengo claro si esos azucares son los que contienen las frutas desecadas con las que estan mezclados o sii sonn tambien en gran parte azucar que han añadido al cereal....

si alguien puede contestar,,, gracias de antemano
 
100 gramos de avena con leche desnatada, ahí tienes tu desayuno perfecto.

Si no puedes/quieres avena, lo mejor es el muesli PURO, lo venden en DIA%.
 
yo preparo mi propia granola, con avena, uvas pasa, germen y salvado de trigo y amaranto natural. eso acompañado con yogurth o leche, es genial !!!!
 
He leído que en Carrefour y Eroski venden cada uno su marca blanca de corn flakes sin azúcar añadido, ¿qué pensáis sobre tomarlos? Es que la avena me da unos gases horribles y me pasaba el día yendo al wc, a veces para que no saliera nada.
 
Atrás
Arriba