Hombre teniendo en cuenta que Méjico tiene 103.263.388 habitantes, y España 46.063.511 (57.199.877 millones de diferencia...) es bastante normal que haya más conexiones, y no creo que debas tomarte el comentario como algo racista...
LaS lenguaS de los catalanes, son el español, el catalán, el gallego y el vasco... y creo que la mayoría defendemos el uso de las cuatro lenguas de España (sin entrar en confrontaciones con el valenciano, el bable... pues son las que nombra la Constitución Española de 1978).
Sobre la cantidad de conexiones a internet en España, el 50% de la población tiene internet (pero hay que tener en cuenta, que no vivimos los 45.000.000 de españoles solos...), pero creo que no es demasiado importante.
Pero tampoco estoy de acuerdo con la cantidad de Blogs, al menos es difícil entenderlo (
Wikipedia):
Sí que es curioso xD. Por eso me ha sorprendido este dato, y ya veo que no hay explicación alguna.
USOS DE LENGUAS EN INTERNET
* Inglés: 295.4 millones de usuarios (35.20%)
* Chino: 110 millones de usuarios (13.70%)
* ESPAÑOL: 86.4 millones de usuarios (12.00%)
* CATALÁN: 2.4 millones de usuarios (sin porcentaje)
Y eso es un 35% aproximadamente.
Es decir, hay 84 millones de usuarios de diferencia entre el español (España + Hispanoamérica) y el catalán, aproximadamente tendría que existir unos 4 blog más por usuario catalán que por usuario español; es decir que si los usuarios hispanohablantes (al menos en internet) tienen un blog, TODOS los catalanoparlantes deberían de tener 5 blogs.
PD: por ciero, eso de que el catalán está en vías de extinción... con los neo-dictadores (lingüísticos) que gobiernan en Cataluña, probablemente esté más en peligro el español que el catalán, parece ser que los que criticaban la "represión lingüística franquista" son los que ahora la aplican... es curioso.