Censo de blogs (por idioma)

sPoRT-SoLDieR

El Sargento de Hierro
En esta página web se puede observar cuantos blogs hay de cada idioma. Me ha sorprendido que haya más blogs en catalán que en español.

This URL has been removed!

Saludos,

Me parece un poco extraño, sobre todo teniendo en cuenta de que en america hay muchisimos hispanohablantes.

Hispanohablantes: 400 millones
Catalanoparlantes: 6 o 7 millones.

Yo creo que debe de haber algún error, ya que no me parece algo muy normal.
Además no creo que la conducta de un catalán un extremeño o un sudamericano serán parecidas, con lo que no me parece muy normal que haya más blogs en catalán que en castellano.

Yo creo que ahí hay algún error.

Yo mismo tengo un blog, si quereis visitarlo ahí os dejo la dirección.

Yo creo que ahí hay algún error.
+1

Yo mismo tengo un blog, si quereis visitarlo ahí os dejo la dirección.

Pues mira, yo siempre he pensao en iniciar uno...de hecho, me encanta escribir y 'esplayarme', pero no doy con la manera de empezar y soltar mi imaginación...

Cómo empezastes? Qué te inspiro o te llevó a ello?

Saludos

¿Y no es posible que haya muy pocas conexiones de internet en sudamérica?
¿Y es posible que los catalanes se lo curren mucho para luchar por una lengua que, en un futuro, podría estar en vías de extinción? xD

No sé eh... yo lo pregunto, jaja.

Ya sabéis que podéis visitar el enlace y comprobarlo. Es muy curioso este dato, por eso lo he puesto aquí.

¿Y no es posible que haya muy pocas conexiones de internet en sudamérica?
¿Y es posible que los catalanes se lo curren mucho para luchar por una lengua que, en un futuro, podría estar en vías de extinción? xD

No sé eh... yo lo pregunto, jaja.

Ya sabéis que podéis visitar el enlace y comprobarlo. Es muy curioso este dato, por eso lo he puesto aquí.

Esto me parece que es un comentario bastante ESTUPIDO(Hasta racista)... primeramente porque solo Mexico tiene mas usuarios de internet que españa.

Me parece EXCELENTE que los catalanes luchen por defender su lengua pero...

México 22,700,000
Argentina 16,000,000
Colombia 10,097,000
Perú 7,324,300
Chile 7,035,000
Venezuela 5,297,798
Ecuador 1,549,000
Uruguay 1,100,000
Costa Rica 922,500
El Salvador 637,100
Bolivia 580,000
Panamá 300,000
Honduras 260,000
Paraguay 260,000
Nicaragua 140,000
-----------------
74.202.698

España 19,765,033
----------------
19,765,033 (De una pob. de 46.063.511 y un 43% de penetracion de internet)

De los cuales un aprox de 7,7 millones hablan catalan... 43% de 7,7 millones...? Daria una media de 3.1 millones de catalanoparlantes con acceso a internet... siguele restando porcentajes... y te quedas en nada(Como que el 50% de la pob. usa habitualmente el español frente a otro 50 que usa el catalan)

Esto me parece que es un comentario bastante ESTUPIDO(Hasta racista)... primeramente porque solo Mexico tiene mas usuarios de internet que españa.

México 22,700,000
Argentina 16,000,000
Colombia 10,097,000
Perú 7,324,300
Chile 7,035,000
Venezuela 5,297,798
Ecuador 1,549,000
Uruguay 1,100,000
Costa Rica 922,500
El Salvador 637,100
Bolivia 580,000
Panamá 300,000
Honduras 260,000
Paraguay 260,000
Nicaragua 140,000
-----------------
74.202.698

España 19,765,033
----------------

De los cuales un aprox de 7,7 millones hablan catalan... 43% de 7,7 millones...? Daria una media de 3.1 millones de catalanoparlantes con acceso a internet... siguele restando porcentajes... y te quedas en nada(Como que el 50% de la pob. usa habitualmente el español frente a otro 50 que usa el catalan)

Hombre teniendo en cuenta que Méjico tiene 103.263.388 habitantes, y España 46.063.511 (57.199.877 millones de diferencia...) es bastante normal que haya más conexiones, y no creo que debas tomarte el comentario como algo racista...

LaS lenguaS de los catalanes, son el español, el catalán, el gallego y el vasco... y creo que la mayoría defendemos el uso de las cuatro lenguas de España (sin entrar en confrontaciones con el valenciano, el bable... pues son las que nombra la Constitución Española de 1978).

Sobre la cantidad de conexiones a internet en España, el 50% de la población tiene internet (pero hay que tener en cuenta, que no vivimos los 45.000.000 de españoles solos...), pero creo que no es demasiado importante.

Pero tampoco estoy de acuerdo con la cantidad de Blogs, al menos es difícil entenderlo (Wikipedia):

USOS DE LENGUAS EN INTERNET
* Inglés: 295.4 millones de usuarios (35.20%)
* Chino: 110 millones de usuarios (13.70%)
* ESPAÑOL: 86.4 millones de usuarios (12.00%)
* CATALÁN: 2.4 millones de usuarios (sin porcentaje)

Es decir, hay 84 millones de usuarios de diferencia entre el español (España + Hispanoamérica) y el catalán, aproximadamente tendría que existir unos 4 blog más por usuario catalán que por usuario español; es decir que si los usuarios hispanohablantes (al menos en internet) tienen un blog, TODOS los catalanoparlantes deberían de tener 5 blogs.

PD: por ciero, eso de que el catalán está en vías de extinción... con los neo-dictadores (lingüísticos) que gobiernan en Cataluña, probablemente esté más en peligro el español que el catalán, parece ser que los que criticaban la "represión lingüística franquista" son los que ahora la aplican... es curioso.

Última edición:
Hombre faltaria menos... el catalan,el gallego y el vasco son lenguas tan españolas como el mismo castellano en antiguedad y en origen... pero decir que en sudamerica hay pocas conexiones y que la cantidad de catalanoparlantes supera a la de castellanohablantes es una ganzada...

México 22,700,000
Argentina 16,000,000
Colombia 10,097,000
Perú 7,324,300
Chile 7,035,000
Venezuela 5,297,798
Ecuador 1,549,000
Uruguay 1,100,000
Costa Rica 922,500
El Salvador 637,100
Bolivia 580,000
Panamá 300,000
Honduras 260,000
Paraguay 260,000
Nicaragua 140,000
-----------------
74.202.698

España 19,765,033
----------------

Sólo hice dos preguntas, sin intenciones racistas, por lo que veo muy incorrecta tu valoración -la de las mayúsculas-, además de que usa muy malas formas. Y no me lo esperaba, la verdad... Las cosas se debaten.

Hombre faltaria menos... el catalan,el gallego y el vasco son lenguas tan españolas como el mismo castellano en antiguedad y en origen... pero decir que en sudamerica hay pocas conexiones y que la cantidad de catalanoparlantes supera a la de castellanohablantes es una ganzada...

Y segundo: El origen del vasco no es el mismo que el del catalán o el valenciano, ya que el vasco no es una lengua románica. Es más, su origen, aún a día de hoy, es desconocido.
Tercero: No he afirmado que en sudamérica haya pocas conexiones. Lo he preguntado.
Cuarto: Tampoco he afirmado que haya más catalanoparlantes que castellanohablantes, sólo he expuesto una página, cuya validez sospecho, la cual afirma que hay más blogs en catalán que en castellano. Y lo he hecho porque esto es un foro de debate.

Tío, es normal que te pongas así si no entiendes lo que escribo. Entonces, pienso que es posible que tengas un problema de comprensión lectora. Y no lo afirmo, sólo pienso que es posible.

Saludos,

Hombre teniendo en cuenta que Méjico tiene 103.263.388 habitantes, y España 46.063.511 (57.199.877 millones de diferencia...) es bastante normal que haya más conexiones, y no creo que debas tomarte el comentario como algo racista...

LaS lenguaS de los catalanes, son el español, el catalán, el gallego y el vasco... y creo que la mayoría defendemos el uso de las cuatro lenguas de España (sin entrar en confrontaciones con el valenciano, el bable... pues son las que nombra la Constitución Española de 1978).

Sobre la cantidad de conexiones a internet en España, el 50% de la población tiene internet (pero hay que tener en cuenta, que no vivimos los 45.000.000 de españoles solos...), pero creo que no es demasiado importante.

Pero tampoco estoy de acuerdo con la cantidad de Blogs, al menos es difícil entenderlo (Wikipedia): Sí que es curioso xD. Por eso me ha sorprendido este dato, y ya veo que no hay explicación alguna.

USOS DE LENGUAS EN INTERNET
* Inglés: 295.4 millones de usuarios (35.20%)
* Chino: 110 millones de usuarios (13.70%)
* ESPAÑOL: 86.4 millones de usuarios (12.00%)
* CATALÁN: 2.4 millones de usuarios (sin porcentaje) Y eso es un 35% aproximadamente.

Es decir, hay 84 millones de usuarios de diferencia entre el español (España + Hispanoamérica) y el catalán, aproximadamente tendría que existir unos 4 blog más por usuario catalán que por usuario español; es decir que si los usuarios hispanohablantes (al menos en internet) tienen un blog, TODOS los catalanoparlantes deberían de tener 5 blogs.

PD: por ciero, eso de que el catalán está en vías de extinción... con los neo-dictadores (lingüísticos) que gobiernan en Cataluña, probablemente esté más en peligro el español que el catalán, parece ser que los que criticaban la "represión lingüística franquista" son los que ahora la aplican... es curioso.

Cada vez se habla menos el catalán. No me refiero a que haya menos catalanoparlantes, porque no es así, hay más. Pero la relación catalanoparlantes con el total de habitantes ha disminuido. El porcentaje es inferior, debido probablemente en mayor medida por la gran llegada de inmigración durante los últimos años.
Supongo que es por estos datos que surja la necesidad de protejer la lengua catalana, pues se ve con mal futuro. Yo no veo con malas ojos que protejan una lengua, aunque hay maneras y maneras de hacerlo. No lo han hecho demasiado éticamente, la verdad.

Saludos,

Sólo hice dos preguntas, sin intenciones racistas, por lo que veo muy incorrecta tu valoración -la de las mayúsculas-, además de que usa muy malas formas. Y no me lo esperaba, la verdad... Las cosas se debaten.
Sabias la respuesta a esas preguntas o de verdad eran seria?_susto_
Porque hombre... insinuar que en un continente con varias veces la poblacion de españa pueden haber pocar conexiones es que estas dudando seriamente de su nivel de desarrollo humano(El cual cierto... no es comparable al del primer mundo pero no caer en exageraciones).

Y segundo: El origen del vasco no es el mismo que el del catalán o el valenciano, ya que el vasco no es una lengua románica. Es más, su origen, aún a día de hoy, es desconocido.
Tercero: No he afirmado que en sudamérica haya pocas conexiones. Lo he preguntado.
Cuarto: Tampoco he afirmado que haya más catalanoparlantes que castellanohablantes, sólo he expuesto una página, cuya validez sospecho, la cual afirma que hay más blogs en catalán que en castellano. Y lo he hecho porque esto es un foro de debate.

Tío, es normal que te pongas así si no entiendes lo que escribo. Entonces, pienso que es posible que tengas un problema de comprensión lectora. Y no lo afirmo, sólo pienso que es posible.

Saludos,

En ningun momento he dicho que el vasco sea de origen romanico o no... hasta donde tengo entendido es una lengua preindoeuropea que se ha mantenido viva en esa parte del globo.
Tercero: Vuelvo al primer quote... realmente tenias esa duda...? que entendemos por pocas? pocas de 3 millones o pocas de 73?
Cuarto: Lo mismo.

No me pongo de ningun modo... capaz te haya molestado si califique de estupido tu otro post pero hubiera dado igual que lo posteara la madre teresa de calcuta y va sin ninguna clase de acritud hacia el que lo escribio.

Draft, yo no creo que, Sport, lo haya dicho con intenciones racistas, es más estoy seguro que si lo ha preguntado es porqué no sabía la respuesta a lo que ha preguntado.

Además, estoy seguro que en algunos países de sudamérica habrá problemas para conectarse en internet, porqué hay gobiernos, poco democráticos, niveles de pobreza elevados... pero no es por racismo que lo decimos, al contrario, si pudiesemos estoy seguro que ayudaríamos... Posiblemente los dos países más ricos son Méjico (aunque más bien es norteamérica, pero bueno es un país hispano) y Argentina, que no tienen problema, pero estoy seguro qeu Sport, pensaba en otros países de la zona.

Isma me ha entendido a la primera, jeje. Además, Draft, no tenía intención de herir a nadie con esta pregunta. Pero mira, me surgió cuando ví este mapa que especifica los blogs de cada país:

¿Por qué hay tan pocos en sudamérica?

Y cuando dije sudamérica me refería a todos los paises que se comprenden en América del Sud, aunque podría haber añadido América Central, para no dejar de lado a Méjico, Nicaragua, etc.., paises que se me habían pasado por alto.

Como bien dice Isma, si se da el caso de que haya pocas conexiones en Sudamérica o América central, estaría encantado de poder solucionarlo. Pero bueno, yo puedo dar mi ejemplo: No tengo internet en mi piso, y tengo 2 blogs.

Y escribiste: «catalan,el gallego y el vasco son lenguas tan españolas como el mismo castellano en antiguedad y en origen...». El origen del catalán, gallego, español, francés, italiano, occitano, sard... es románico; son lenguas neolatinas. El vasco tiene origen desconocido. Y el catalán y el gallego no son lenguas españolas. Son otras lenguas parecidas al español, igual que el italiano, por dar otro ejemplo.

No te lo tomes a mal, no hice ninguna pregunta con mala fe, tío. Va, saca una sonrisa. :p

Yo con lenguas españolas, me refería a lenguas de España, pero por supuesto que ninguna de las otras tres lenguas son dialectos o variantes del castellano, aunque hay gente que todavia lo defiende... desde luego no es cierto.

El catalán y su cultura, el gallego y su cultura, y el vasco y su cultura, son diferentes al castellano y su cultura; eso casi nadie lo duda hoy en día.

Claro, a mí me sorprende que haya personas que defiendan que el catalán es una lengua española, jejeje.

Isma, ¿Has visto el mapa? ¿Será un fake?

Pues no sé si será un fake o no, pero desde luego apoya mi teoria de que tu no lo has dicho con mala intención, sinó basandote en la información que tenías. Así que creo que queda claro que tú no lo has dicho con intención de faltar al respeto a nadie.

Y sobre la gente que dice que el catalán es un dialecto del castellano, bueno cuando ves la gente que lo dice, te das cuenta, de que normalmente no es gente con demasiados estudios los que dicen que el catalán es un variante del castellano o el gallego.
En todo caso será un "dialecto" del latín, pero desde luego que catalán y castellano no tienen nada que ver (en cuanto a que son lenguas independientes).

Saludos!! :D

Ya ves. Yo a veces me pregunto que se les pasará por la cabeza al hacer tal afirmación. ¿Para dar mayor importancia al español? ¿Qué necesidad hay para tener que darle mayor importancia? Algunos dicen que el catalán es hijo del español. ¿Por qué hay más castellanohablantes? Hay de todo en los viñeros del señor, jajajaja.

Con ese mapa he flipado en colores. No puede ser que haya tan pocos blogs en América del Sud, ¿no? Donde más hay, en América del Norte, Europa Central, Europa del Sud...

Tengo sueño xd

Y cuando dije sudamérica me refería a todos los paises que se comprenden en América del Sud, aunque podría haber añadido América Central, para no dejar de lado a Méjico, Nicaragua, etc.., paises que se me habían pasado por alto.

Como bien dice Isma, si se da el caso de que haya pocas conexiones en Sudamérica o América central, estaría encantado de poder solucionarlo. Pero bueno, yo puedo dar mi ejemplo: No tengo internet en mi piso, y tengo 2 blogs.

Y escribiste: «catalan,el gallego y el vasco son lenguas tan españolas como el mismo castellano en antiguedad y en origen...». El origen del catalán, gallego, español, francés, italiano, occitano, sard... es románico; son lenguas neolatinas. El vasco tiene origen desconocido. Y el catalán y el gallego no son lenguas españolas. Son otras lenguas parecidas al español, igual que el italiano, por dar otro ejemplo.

No te lo tomes a mal, no hice ninguna pregunta con mala fe, tío. Va, saca una sonrisa. :p

Si es que... jaja
Cuando hable acerca de su origen me referia a geografico no etimologico... y yo considero que las 4 lenguas son igual de españolas(No castellanas) por ser propias de las respectivas comunidades autonomas ESPAÑOLAS en las que gozan estatus de cooficialidad.
Ya... se que no iva con tintes racistas... pero algo si me molesto la comparacion.

_lengua_

Atrás