Catulo´s Diarious!

Si no se sorprende con el cambio de series y repeticiones para que existen las periodizaciones?

Piernas
Prensa 10(160kg) 10(200kg) 10(220kg) 8(235kg) 8(235kg)
Curl femoral acostado 5x8 60kg
Camilla sentado para cuadriceps 5x12 (70kg)
Gemelos Prensa 3x10(150kg) 2x10(190kg)
Gemelos Soleo 4x10(75kg)

Observaciones

:( esta rota prensa hammer :(

Gemelos en prensa, lo hize modificando los tiempos de subir retener y bajar, 2 - 1 - 2 segundos...

Bastante pesado el entrenamiento de prensa

saludos __wave__ _salta_

Hecho de menos unas buenas series de sentadilla catulo (si puede ser libre mejor, sino en multi), porque no lo metes en tu rutina?
Por lo demás muy buenos kilajes y mas controlando el movimiento__pesas__

Yo creo que sí se sorprende, cambiando el número de series, de repeticiones, el orden de los ejercicios y el descanso entre series. Está claro que cambiar el peso es muy importante pero lo otro creo que también ayuda.

El musculo tiene diferentes partes, y formas de trabajarlos (esto lo explico Grodam en uno de sus post)... si se entrenan todos los "angulos" da lo mismo con que ejercicio se lo haga...

Ejemplo, Press banco Plano con barra, y con mancuernas... Se enfoca practicamente en la misma parte (aunque con mancuernas tenga en cuenta un par de factores mas )

si no me creen posteen en la seccion de rutinas y esperen a ver que les dice intensidad..

Si no se sorprende con el cambio de series y repeticiones para que existen las periodizaciones?

mmmm en mi opinion viene de la mano con la mentalidad "MAS PESO = MAS TAMAÑO" ...

contra ejemplo Coleman vs Cutler... (sacando el tema edad) los pesos que trabaja cutler son muicho muy inferiores a los de coleman.. y? Cutler Mr O

La fuerza no es proporcional al volumen.. cuantas veces han visto a los "flacuchos" en gym que van y levantan mucho peso y no son enormes de musculos? son diferentes entrenamientos

Busquen post de grodam/intensidad que alguna vez lo dijeron esto que menciono que el musculo solo se adapta al peso

eso es lo que yo tenia en mente

voy a buscar información sobre el tema

Explicaciones cientificas con todas las palabras: Busca los posts de intensidad/grodam que si no me equivoco lo trataron anteriormente

Hecho de menos unas buenas series de sentadilla catulo (si puede ser libre mejor, sino en multi), porque no lo metes en tu rutina?
Por lo demás muy buenos kilajes y mas controlando el movimiento__pesas__

Problemas con los lumbares, me tendria que ir a ver... En general lo hacia en prensa hammer (hay fotos en las paginas iniciales del diario de esta prensa hammer, igual que de la dorsalera hammer)

Gracias por pasarte....

Sobre lo del peso mas controlado... por que lo decis?? por algo en especial? o algun comentario en general??

(MI ETERNA DUDA)
QUe opinan de Pesos vs Tecnica? Mayores peso = mayor trabajo = mayor volumen (aunque tambien es mayor el riesgo de lesion)

Entrenamiento:

Pecho:
Press banco hammer 4x8 (90kg)
Press Inclinado con mancuernas 4x10 (22.5kg)
Apertura inclinado 4x10 (15kg)

Hombros
Press con mancuernas 3x6 (22.5kg)
Elevaciones laterales 4x10 (14.5kg)
Biseries
Elevaciones frontales 8(15kg) 8(15kg) 8(15kg) 8(15kg)
Elevaciones posteriores 12(15kg) 12(15kg) 12(15kg) 12(12kg)

Trapecios
Encogimientos 3x10(20kg)

Observaciones:
Liviano las aperturas, pero es mas que todo para retomar la tecnica, hace muchos meses que no lo hacia

Senti matar al hombro posterior

Saludos _salta___wave__

Entrenamiento:

Pecho:
Press banco hammer 4x8 (90kg)
Press Inclinado con mancuernas 4x10 (22.5kg)
Apertura inclinado 4x10 (15kg)

Hombros
Press con mancuernas 3x6 (22.5kg)
Elevaciones laterales 4x10 (14.5kg)
Biseries
Elevaciones frontales 8(15kg) 8(15kg) 8(15kg) 8(15kg)
Elevaciones posteriores 12(15kg) 12(15kg) 12(15kg) 12(12kg)

Trapecios
Encogimientos 3x10(20kg)

Observaciones:
Liviano las aperturas, pero es mas que todo para retomar la tecnica, hace muchos meses que no lo hacia

Senti matar al hombro posterior

Saludos _salta___wave__

buen entreno, yo tengo un gran problema con la aperturas y los hombros, si hubiese entrenado como tu no creo ke hubiese podio hacer la ultima serie de hombros.

saludos catulo!!!

Referente a lo de pesos vs técnica, creo que siempre se deben usar los mayores pesos posbles sin cargarte la técnica, eso no implica que si en la última repetición de la última serie tienes que trampear un poco se haga pero no el hacer todo como un animal solo por levantar unos kilos más.Asi lo único que llega es la lesión

Catulo, volviendo al tema que estabamos antes jejeje.

Por ahí dicen que el músculo se acotumbra al mismo ejercicio. Yo no creo que sea así. El músculo se acostumbra al mismo peso y a las mismas series me entiendes? Las periodizaciones hablan sobre ir variando la intesidad y el volumen del entrenamiento.

Por ejemplo yo ahora estoy trabajando a bajas repeticiones y series pero con pesos elevados (fuerza), el músculo y el SNC se terminan acostumbrando a eso y los resultados no se van a notar más allá de unas semanas. Por eso voy a entrar después en una rutina donde aumento el volumen y disminuyo la intesidad, es decir más series y más repeticiones pero con menos peso.

Creo que tu respuesta se relacionó con el "volumen corporal" mientras que yo me enfoque hacia el "volumen de entrenamiento"... no se si me entiendes?

En fin, lo que quiero decir es que cuando dicen que un músculo se acostumbra a un ejercicio lo encuentro falso. Tu crees que el cuerpo se acotumbra al press banca y por eso deja de progresar? Si mantienes el mismo peso, las mismas series y las mismas repeticiones claro que se va a acostumbrar, la idea es ir variando esas tres cosas, o bien ir variando el volumen (de entrenamiento) con la intesidad.

Estoy de acuerdo en que el tamaño muscular no está relacionado con la fuerza muscular. Pero eso no iba a lo que yo estaba preguntando.

Con respecto al peso vs técnica, opino lo mismo que Mc-elius

Si dije algo equivocado más arriba ruego que me lo hagan notar, pero así es la visión que tengo frente al tema de "el músculo se acostumbra a un ejercicio"

Saludos Catulo y buenos machakes!

Creo que tu respuesta se relacionó con el "volumen corporal" mientras que yo me enfoque hacia el "volumen de entrenamiento"...

Eso paso efectivamente...

en tema de volumen corporal, el cuerpo no se adecua al ejercicio, igualmente...

por mas que estes haciendo una rutina de fuerza/hipertrofia, el musculo solo se adapta a la carga, los descansos en una rutina de fuerza tienen que ser prolongados, ademas de trabajos distantes en cada dia de entrenamiento...

La sobrecarga en el SNC es tratado por varios profesionales con farmacos relajantes ... pero bueno eso es otro tema del cual aca no se habla

En resumen, hablabamos de cosas diferentes creo

Saludos...

Espalda
Dorsalera hammer 4x8 (100kg)
Remo T 10(40kg) 10(50kg) 8(60kg)
Remo en maquina a una mano 10(30kg) 10(30kg) 10(30kg) 4(40kg)

Bicep (pesos totales sin contar la barra)
Curl con barra 4x6 (30kg)
Curl Alternado con mancuernas 4x8(15kg)
Curl Martillo 3x8 (15kg)
Curl en polea 10(20kg) 10(25kg) 6(30kg) 4(35kg)

Comentarios

Hoy es el dia liviano de espalda, y machacar con todo a bicep

Mate al bicep hoy.. bastante duro estubo el tema

En espalda... remo a una mano, no descuide tanto la tecnica con 40kg, asi que le tendre que subir a 4x8 (35kg)

__wave___salta_ saludos

Edito: se me habia olvidado que hize REMO T :D

Última edición:
pues me gusta tus entrenos, pero hoy despres de hacer un poko espalda te a ido bien hacer biceps?

Siempre entreno bicep despues de espalda, hoy es el dia liviano de espalda, y que machaco mas los biceps...

los dias anteriores al trabajar mas espalda, hago menos ejercicios de bicep

En fin... en lo personal, opino que es la mejor forma (o que a mi me ha dado resultados) trabajar espalda-bicep el mismo dia, permite descansar de buena forma, y trabajar en menos periodo de tiempo los musculos que menciono

Saludos

Martes 31 de julio

peso 104kg

Entrenamiento:

Pecho:
Press inclinado 10(40kg) 10 (60kg) 10(60kg) 8(70kg) 8(70kg)
Press banco hammer 10(80kg) 10(80kg) 12(70kg) 12(70kg)
Press declinado 10(60kg) 8(70kg) 8(70kg) 8(80kg)
Biserie:
* Mariposa 4x10(45kg)
* Maquina para pecho 4x10 (70kg)
Apertura en banco plano 2x10 (15kg)

Tricep

Biseries
* Barra a la frente 3x8(26kg)
* Press Fuerza 3x10(26kg)
Jalones estilo Cutler 12(40kg) 12(45kg) 12(45kg) 10(50kg)
Jalones en polea agarre V 3x10 (35kg)

Hombros:

Elevaciones frontales 4x10(15kg)

Observaciones:

Baje un poco los kilajes... intentando enfocarme en hipertrofia... algunas de las ultimas repeticiones fueron asistidas (en los primeros ejercicios de pecho)

Nada raro..

__wave___salta_

No preferirias hacer otro ejercicio de hombro en lugar de las elevaciones frontales ya que con los preses lo trabajas bastante o es solo para terminar de liquidarlo jeje

Es solo para terminar de liquidarlo... por lo general agrego un par de series de elevaciones laterales... pero hoy no estaba de humor :D

saludos

:D

Es solo para terminar de liquidarlo... por lo general agrego un par de series de elevaciones laterales... pero hoy no estaba de humor :D

saludos

:D

__meparto___meparto_ seguro ke cogiste las mancuernas y las tiraste jajajajajaja buen entrenamiento!!!!

Atrás