Cataluña prohibe las corridas de toros

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Y no nos olvidemos tampoco de los miles de galgos que son ahorcados en nuestro querido pais todos los meses, pero por dios en que puta mierda de sociedad vivimos de hijos de puta........................permitimos todo y cada vez da mas asco la gente, no teneis ms que ver la television, salvame, con el desfile de putones y maricones(que no gay que es respetable), los programas que hechan que estan manipulados el 100 % que un tio mate y en unos años este libre, pero que otro robe comida y le metan 10 años, y luego un politico se yeva 1 millon de euros y sale en dos dias.............es evidente que este caso no es una excepcion, hay muy poca gente buena y noble y esto desgraciadamente no iva a ser asi, y claro esta es simplemente un acto de ataque con algo que es muy "español" quien no vea eso....................alla el, pero igualmente yo feliz de que almenos en el 2012 en barcelona ya no yevaran a niños a ver como a un animal tan bello lo matan una pandilla de paletos y fascistas a cuchillazos.

Dan-o-goshi: no te lo habia leido, pero muy deacuerdo en muchas cosas.

Que se prohíba esto y que se este luchando durante años sobre el acmbio de la ley del menor y no se hace nada... así nos va.

mientras este la sociedad del buenismo y del perdona todo , olvidate de leyes del menor, ahora que puedo matar a tu hija y violarla y con suerte en 16 o 17 años estoy de fiesta...............y esto siendo mayor por supuesto si no dos o 3 añitos jeje que modernos y progres somos

Bueno, yo tampoco tengo ningún dato más allá de mis sensaciones y mi intuición. De todas formas no creo que fuese un drama si se llevara a cabo una independencia. Sí creo que habría sectores en el resto de España que tendrían un tremendo rencor y un afán revanchista, al igual que en Catañuña habría un sector que sentiría lo mismo por España, pero en el día a día la gente llevaría las cosas con mayor normalidad.

+1

A mi me apenaría que sucediera eso, no por la "unidad de España" que es un concepto que me da exactamente igual, sino porque lo vería como una señal más de que estamos todos condenados a no llegar a un entendimiento y una convivencia.

Es que yo el nacionalismo siempre lo he entendido así. Como una reacción a una falta de entendimiento.

No estoy de acuerdo en pagar impuestos a autonomías que no le quieren dar agua a Valencia, por ejemplo. Si España es una nación, entonces el Ebro y el Tajo son ríos ESPAÑOLES, y por tanto no son propiedad exclusiva de las autonomías por las que pasan. A mí me apena bastante ver a cientos de miles de aragoneses gritar en una manifestación anti-trasvase que "El agua del Ebro es aragonesa". Los únicos insolidarios no somos los que no amamos España como si nos fuera la vida en ello, pero parece que si no enarbolas la rojigualda, eres un egoísta que quiere todo para sí mismo.

Y sé que a este argumento se le puede rebatir con frases como "te estás rebajando a su nivel", "no debes ser como ellos", "ojo por ojo, y el mundo quedará ciego" y similares. No niego que mi postura también es egoísta y que al final acaban pagando justos por pecadores, pero es lo que defiendo. Una especie de ley Helms-Burton. Si ellos no quieren dar agua, yo también me niego a que mis impuestos vayan para esas regiones. La diferencia es que Cuba es una dictadura y no se puede cambiar nada, y España es una democracia y si a la gente le aprietan el bolsillo, al final se moviliza y se pueden cambiar las cosas.

Saludos!

+1

Es que yo el nacionalismo siempre lo he entendido así. Como una reacción a una falta de entendimiento.

No estoy de acuerdo en pagar impuestos a autonomías que no le quieren dar agua a Valencia, por ejemplo. Si España es una nación, entonces el Ebro y el Tajo son ríos ESPAÑOLES, y por tanto no son propiedad exclusiva de las autonomías por las que pasan. A mí me apena bastante ver a cientos de miles de aragoneses gritar en una manifestación anti-trasvase que "El agua del Ebro es aragonesa". Los únicos insolidarios no somos los que no amamos España como si nos fuera la vida en ello, pero parece que si no enarbolas la rojigualda, eres un egoísta que quiere todo para sí mismo.

Y sé que a este argumento se le puede rebatir con frases como "te estás rebajando a su nivel", "no debes ser como ellos", "ojo por ojo, y el mundo quedará ciego" y similares. No niego que mi postura también es egoísta y que al final acaban pagando justos por pecadores, pero es lo que defiendo. Una especie de ley Helms-Burton. Si ellos no quieren dar agua, yo también me niego a que mis impuestos vayan para esas regiones. La diferencia es que Cuba es una dictadura y no se puede cambiar nada, y España es una democracia y si a la gente le aprietan el bolsillo, al final se moviliza y se pueden cambiar las cosas.

Saludos!

Eres muy coherente y te apoyo con todas las respuesta... yo intente hablar y me llamaron la atencion por desviar el post, asi que no lo voy a hacer. Pero tengo que decir que yo no me podria expresar mejor y con mas neutralidad ;)

Eres muy coherente y te apoyo con todas las respuesta... yo intente hablar y me llamaron la atencion por desviar el post, asi que no lo voy a hacer. Pero tengo que decir que yo no me podria expresar mejor y con mas neutralidad ;)

Gracias por el apoyo y los halagos. Lo que pasa es que desviaste el hilo de forma muy brusca, y se notó bastante, no sé si me explico. En el post que te quotea Jongasteiz, pasas a apoyar la independencia de los Països Catalans sin que haya un nexo directo entre eso y el resto del hilo. Si miras, por ejemplo, el hilo de la crisis financiera mundia, desviamos el hilo hasta límites insospechados: acabamos hablando del colonialismo, de la esclavitud, del Perejil o de la Inquisición. Pero siempre de forma espontánea y enlazano conceptos.

Está claro que aquí todos hemos desviado el tema, y yo el primero, pero es que este es un tema en el que hay un marcado tinte político. A nadie se le escapa que se ha prohibido la tauromaquia en una región con ansias independentistas, y eso tiene que salir tarde o temprano. Lo mejor sería abrir un hilo llamado "desvío del hilo de los toros", y seguir hablando sobre ello.

Saludos!

Gracias por el apoyo y los halagos. Lo que pasa es que desviaste el hilo de forma muy brusca, y se notó bastante, no sé si me explico. En el post que te quotea Jongasteiz, pasas a apoyar la independencia de los Països Catalans sin que haya un nexo directo entre eso y el resto del hilo. Si miras, por ejemplo, el hilo de la crisis financiera mundia, desviamos el hilo hasta límites insospechados: acabamos hablando del colonialismo, de la esclavitud, del Perejil o de la Inquisición. Pero siempre de forma espontánea y enlazano conceptos.

Está claro que aquí todos hemos desviado el tema, y yo el primero, pero es que este es un tema en el que hay un marcado tinte político. A nadie se le escapa que se ha prohibido la tauromaquia en una región con ansias independentistas, y eso tiene que salir tarde o temprano. Lo mejor sería abrir un hilo llamado "desvío del hilo de los toros", y seguir hablando sobre ello.

Saludos!

dije lo de los paisos catalans porque decia que catalunya era demasiada pequeña para independizarse y no entraria en la union europea... por eso lo dije porque es un terreno casi del tamaño de portugal. Pero ya te digo esto va de corridas de toros y no voy a meter pie. Pero desde luego lo que dices hasta ahora lo apoyo.

para no quererer desviar el tema................................................madre mia si quisieseis..........................................

dije lo de los paisos catalans porque decia que catalunya era demasiada pequeña para independizarse y no entraria en la union europea... por eso lo dije porque es un terreno casi del tamaño de portugal. Pero ya te digo esto va de corridas de toros y no voy a meter pie. Pero desde luego lo que dices hasta ahora lo apoyo.

Suelen poner esa excusa, además de que al ser tan pequeña, costaría mucho mantener un ejército, pero vamos, que más pequeño es Luxemburgo y ahí está. Si quieres que debatamos del asunto, he creado un hilo paralelo.

para no quererer desviar el tema................................................madre mia si quisieseis..........................................

Jejeje, pues tú tampoco te has quedado corto...

Por eso lo del hilo nuevo, a ver si este lo dejamos sin politizar (o sin politizar más de lo que está)

Saludos!

Una cosa: no son lo mismo los mataderos que las corridas de toros.

Veo correcto matar un animal para ALIMENTARSE: sea un pollo, un toro, un caracol o una sardina. Forma parte de la cadena alimenticia. Pero veo una crueldad matar un animal para DIVERTIRSE.

¿Quieres comerte un toro? Pues una descarga de 50.000 w y listos... pero no le hagas sufrir poco a poco...

A mí me parece genial que hayan prohibido las corridas de toros, pero eso de que hayan dejado lo de los Corribus (o como se diga) me deja un sabor agridulce. Eso de que se prohiba el sufrimiento del toro en un espectáculo y no en otro me mosquea un poco, da la impresión de que se está prohibiendo las corridas de toros por ser una fiesta nacional no por el sufrimiento del animal. Pero bueno, espero que lo siguiente sea lo de los Corribus.

De todas formas hay tb otras salvajadas como el alimentar a la fuerza a los patos y a los gansos para destrozarles el hígado para hacer paté. Me parece una burrada, pero como no lo vemos no pasa nada.

Puff, me acuerdo de barbaridades que se les hace a los animales y me pongo mala.

pues si dur, se hacen bastantes "animaladas" con los animales, esta prohibicion puede ser un paso adelante, esperemos que generaciones venideras sean mas empaticas con los animales y vayan desapareciendo estas torturas

y ya por tocar los huevos, ¿habeis oido hablar del toro de la vega en tordesillas, valladolid?

pues si dur, se hacen bastantes "animaladas" con los animales, esta prohibicion puede ser un paso adelante, esperemos que generaciones venideras sean mas empaticas con los animales y vayan desapareciendo estas torturas

y ya por tocar los huevos, ¿habeis oido hablar del toro de la vega en tordesillas, valladolid?

He oído hablar, he visto reportajes y demás, y me parece una de las mayores reuniones de cafres sádicos y cobardes del planeta. Vergüenza nacional de la buena.

Otra aberración, el toro de la Vega. Perseguir con vehiculos 4x4a un toro tirándole lanzas, y dardos hasta que el toro cae rendido, todo un ejemplo de tradición sádica

Hablando de la prohibicion de fiestas populares, que son una salvajada con los animales, algunas tambien lo son con las personas, en este caso con los niños, como son los castellers en los que se les hace subir a niños muy pequeños a alturas de asta nueve pisos. Yo no recuerdo la muerte de ningun torero recientemente, pero si la de una niña de 12 años en una de estas torres humanas. Por que no hay debate para prohibir estas tradiciones?? o esque los niños se suben voluntariamente?? los niños hacen lo que le dice sus padres, vamos que son estos los que les inducen a sufrir estos actos.

Lo que dije en mi anterior comentario, mucho preocuparse de los animales, cuando no se preocupan de las personas, me parece repudiante a mas no poder.

Vaya, mucha gente preocupada por la integridad del toro de lidia, hay costumbres y símbolos que no se pueden cambiar a base de prohibir por las consecuencias que puede traer, recordemos a Carlos III y el motín de Esquilache.

Hablando de la prohibicion de fiestas populares, que son una salvajada con los animales, algunas tambien lo son con las personas, en este caso con los niños, como son los castellers en los que se les hace subir a niños muy pequeños a alturas de asta nueve pisos. Yo no recuerdo la muerte de ningun torero recientemente, pero si la de una niña de 12 años en una de estas torres humanas. Por que no hay debate para prohibir estas tradiciones?? o esque los niños se suben voluntariamente?? los niños hacen lo que le dice sus padres, vamos que son estos los que les inducen a sufrir estos actos.

Lo que dije en mi anterior comentario, mucho preocuparse de los animales, cuando no se preocupan de las personas, me parece repudiante a mas no poder.

Muere gente en fiestas rave, en el futbol, en el andamio y mueren cantidad de animales por abandono o maltrato; no me pueden prohibir ir a fiestas y demás actos "peligrosos", eso de limitar derechos individuales va por mal camino.

Lastima que hasta el 1 de enero del 2012 nanai de la china pero sólo puedo decir a todos aquellos que salian llorando o tirándose de los pelos porque se quedan sin toros: ¡Que se jodan!.

TAmbien pueden venirse a Extremadura. aqui no los vamos a prohibir nunca

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás