Cardio todos los dias si o no??

blablabla

- Si haces cardio tienes mejor capacidad cardiorespiratorio que si no lo haces (que te sea más o menos útil para tu día a día, pues seguramente no).
- Quemas más calorías y puedes comer más.
- Si tienes buena capacidad te recuperas antes entre series de pesas.
- Lo mismo hasta te divierte según qué tipo de cardio.
- Cansino.
una por una:
"puedes comer más" para qué por dios? Para gastar más, para cocinar más para forzar al aparato digestivo,. Después el loco soy yo.

"si tienes una buena capacidad te recuperas mejor:" justamente, los ejercicios de pesas te dan ya esa capacidad de recuperación, por eso es que ellos mismos ya son excelentes acondicionadores. Ahora, una cosa entre lo que dices es verdad: Si pegas un tipo que es sedentario absoluto frente a otro que hizo algún tipo de deporte o trabajo pesado, el segundo lo entrenas mejor que el primero. Si ya está en pesas, el trabajo de pesas es el más adecuado.
Dentro de lo mismo, aún si quieres trabajar aparte esa variable, para alguien que tiene objetivos de mejorar su condición respiratoria dentro de las pesas, se hace algo que es más específico y por períodos. Tipo más tendiendo a crossfit o strongman predominando sobre lo más clásicamente atlético. Bueno, sobre esas periodizaciones se puede leer bastante en aquel material soviético que puse. Tiene algunas cosas sobre máquinas analógicas y glorias a Lenin, pero eso lo puedes saltar tranquilamente.;

"lo mismo hasta te divierte según que tipo de cardio" de la misma manera que te puede divertir una cerveza un cigarro o una torta chantilly. No por eso van a entrar como cosas convenientes ni que seas obligado a consumirlas.
 
Enhorabuena, y todo eso te vale para trollear en un floro que nadie se toma en serio. Mis felicitaciones mestre.
Vale, gracias, porque quedé preocupado que tal vez tendría que alistarme de mercenario o ir a cazar cocodrilos como está de moda ahora
 
Pues hay gente que pasa se recortarse con la comida y prefiere añadir cardio. Los típicos que no definen en la vida. Si no hiciesen ese cardio, estarías más gordos.

La típica mujer que hace 5 comidas al día, porque le gusta alimentarse así.
A los que les sale del forro de los cojones.

Será por casos. Pues nada, errado, todo errado.

Dile al típico que no hace cardio en la vida, machaca de gimnasio de toda la vida, que está más de 10-15 kilos por encima de talla (permabulk), que se ponga a correr detrás del autobús, que lo mismo a las 40' ya le ha entrado flato.


Ya está con las gilipolleces estas "de la misma manera que te puede divertir una cerveza un cigarro o una torta chantilly"

Bolsonaro, Echenique, Errejón.
 
Es una estupidez, Pekerman. Vas a correr 10 km extras todo día nada más que para comer un plato extra de arroz que no te va a servir para más nada que para reponer el gasto calórico de los 10 km y que además te vas a gastar los pies, los zapatos y vas a poner más una hora de tu día en algo que lo haces solamente PARA COMER MAS de lo que necesitas.

Mira, no sé si en los clubes de VOX pegó la misma moda que aquí, de no respirar, cuidado que eso hace mal.

Y si estás 10 - 15 k de exceso (que lo de la talla tiene que ver con muchas cosas) tiene que ver con alimentación. Pasas a alimentarte correcto y te normalizas.
 
Además, nadie es obligado a correr atrás del ómnibus. De la misma forma yo podría poner "y no consiguen llevar una bolsa de 50 k de cemento en la cabeza por 300 m" o "y no consiguen resolver una mísera ecuación de la onda por propagación" o "y no consiguen hacer un ridículo arranque clásico con 80 k" o "y no consiguen preparar un pernil de cerdo con romero y papas al horno".

Y sí, hay gente que no consigue correr el ómnibus, otros que no saben calcular raíces cuadradas, otros que no saben hacer un press militar, hay de todo, no tenemos por que ser buenos en todo.


"qué estás haciendo, Pancracio, 2 horas en la elíptica todo día?"
"nada, madre, estoy entrenando para correr 40 m atrás del ómnibus, que no necesitaría correrlos si llegara 30 segundos antes a la parada, que no llego porque me paso el tiempo haciendo ejercicio"
 
Vivimos en una sociedad donde la gente es cada vez más sedentaria y hay más obesidad.
Pues nada, cardio errado por doquier.


Llevo años sin hacer cardio, peso unos 72 kilos. Pues bien, no tengo narices a correr ni 5 minutos por la playa sin tener que pararme, porque no aguanto debido a mi pésima capacidad cardiovascular....

Si hiciese unos 30', 2 días a la semanna, de cardio, tendría una capacidad cardiovascular bastante más decente. Pero el cardio está errado.
 
Última edición:
No, pekerm,an, si hubieras leído lo que escribí, que voy a ponerlo de nuevo, te dabas cuenta:

1) aquel que entiende que necesita hacer alguna actividad física por su salud, sistema circulatorio, etc. o por simple recreación. Antes de los 40 años realmente no lo necesita, pero es bienvenido en tanto crea una disciplina que es difícil después inventarse de viejo. Para esta persona, es variable, puede ser desde caminar todo día unos kms, hasta correr 2 - 3 veces por semana en forma moderada, u otra actividad con agitación equivalente. Eventualmente puede ser solamente entrenamiento de gimnasio.

La primera parte que pones,
Vivimos en una sociedad donde la gente es cada vez más sedentaria y hay más obesidad.
Está pre - respondida con lo que yo ya había escrito

La segunda parte parte que pones
Llevo años sin hacer cardio, peso unos 72 kilos. Pues bien, no tengo narices a correr ni 5 minutos por la playa sin tener que pararme, porque no aguanto debido a mi pésima capacidad cardiovascular....

me sugiere 3 observaciones:

1) llevas años sin hacer cardio pero hace poco pusiste que hacías no sé cuanto en bicicleta para ir al gimnasio y eso no te perjudicaba, entonces si esto es verdad lo anterior era falso? O hacia referencia a algo que hacias varios años atrás?

2) sin hacer cardio, estás en un peso adecuado, y con un nivel de adiposidad bajo. Entonces confirmas que para estar en esa condición no necesitas hacer tanto ejercicio. Y también, a tu edad, supuestamente no vas a tener un ataque cardiaco por baja condición cardiovascular.

3) si estando musculoso y magro, y a tu edad, no aguantas correr 5 minutos en la playa, algo muy raro te tiene que estar pasando. Porque yo, que tengo 60 años, y peso 90 k los aguanto perfectamente. Obviamente no voy a correr bien la San Silvestre pero 5 minutos en la playa no me jodas.


Espero que no me respondas "que sí, que poder orgánico, que básicos o que chorizos gratinados bla bla bla" y sigas con otra cosa. Tanto si respondes eso como si pasas por alto y no dices más nada consideraré que entendiste y me diste la razón en lo que habías dicho en el mensaje anterior.
 
Ir al gimnasio en bicicleta, que está a 5', a un ritmo suave, ya me dirás si eso se puede considerar cardio...

Pues sí, no soy capaz de correr ni 5' sin tener que pararme. Y eso es lo común, para tu información, por tener una capacidad aeróbica lamentable, algo que no te lo dan las pesas convencionales.

Jamás he dicho que haga falta añadir cardio para estar como yo, lo cual no quiere decir que esté errado hacerlo, es más, estaría más "en forma" si lo incluyese y podría comer más. !Qué cosas!
 
Ah, bueno, entonces de acuerdo. Los 5 min de bicicleta para ir a entrenar no son cardio.

También estamos de acuerdo que no es necesario colocar cardio para estar magro.

Pero no es común que alguien que no tiene sobrepeso no consiga correr 5 minutos o más. Bueno, depende de a qué velocidad corras, si vas a velocidad máxima ni nú ni el campeón olímpico.

Voy a tomar como referencia las velocidades de la estera (que la real en piso es algo menor) digamos que al nivel de esfuerzo que en una estera te pone 10 km/h una persona sin sobrepeso de menos de 45 años debería conseguir bien 15 minutos,aunque no entrene.

haciendo la cuenta de otra manera, ese rendimiento sería de 2,5 km en 15 minutos, coherente con un resultado mínimo del test de cooper

Probablemente o estás queriendo ir a una velocidad tope, o estás respirando mal

---------
Agregando, yo había escrito esto sobre cómo enfatizar la parte de condición cardiovascular para atletas de fuerza https://www.fitness.com/es/forum/threads/preparacion-fisica-general-pfg-descanso-activo.1940638/
 
Última edición:
- Lo mismo hasta te divierte según qué tipo de cardio.

Yo creo que aquí esta la clave. El entrenamiento con pesas es tedioso y aburrido, y la mejor forma de tolerarlo es agregar algo diferente como puede ser el cardio. Además el cardio ayuda a estilizar el cuerpo y no lucir tanto como un desagradable gorila. Cada quien busca el cuerpo que quiere, pero en los gimnasios no hay nada mas desagradable que los gordos musculosos que lo único que saben hacer es traspirar los aparatos, a ellos los encadenaría a las bicicletas ergonómicas hasta que logren un físico mas decente y dejen de atentar contra la estética del lugar.
 
Si estuviéramos en una taberna, simplemente reiría con el compañero, porque es gracioso lo que dice.

Pero no estamos en una taberna, esto es leído permanentemente por diferentes personas que ni socios del foro son, y toman la información por lo menos como verdades transmitidas si no por profesionales, al menos por personas que tienen experiiencia y conocimiento. Entonces no podemos dejar errores gruesos como los que él pone.

1) tedioso y aburrido es algo completamente subjetivo. A mí levantar peso me resulta interesante, en tanto el patinaje no. Eso no significa ni que el compañero esté descalificado por tener un gusto diferente al mío ni que yo tenga que atacarlo con motes ofensivos o pretendidamente ofensivos. Es un principio liberal básico. Vayamos de la Revolución Francesa para adelante, no para atrás. Basta de feudalismo teocrático.]

2) "Cada quien busca el cuerpo que quiere" esto es correcto, con un agregado: a veces ese cuerpo no es posible según la complexión de la persona. De todas maneras, sí es verdad que la lógica hace que cada uno comience a dar valor a aquello con lo que fue dotado y no con lo que no fue. Entonces lo racional es encaminarse para lo que uno tiene condición de ser y no para lo que uno no tiene.

3) Yo soy gordo musculoso y no transpiro los aparatos. Sabes por qué? PORQUE SIEMPRE ENTRENO EN AMBIENTE REFRIGERADO. Es más, si en un gimnasio alguien deja un aparato transpirado lo correcto es que lo seque. en los gimnasios que yo fui, si el tipo no hacía era expulsado. También lo correcto es que el ambiente esté de forma que las personas no transpiren, porque - está explicado en otro debate - el objetivo de entrenar no es transpirar, de hecho cuando se transpira estamos perdiendo performance.

4) " los encadenaría a las bicicletas ergonómicas " esto es técnicamente errado. Si alguien tiene sobrepeso, el problema está en la alimentación y no en el ejercicio. Además en el caso de alguien que tenga sobrepeso, ponerlo a hacer ejercicio sin descanso es condenarlo a tener un accidente cardiaco.

5) "atentan contra la estética del lugar" volvemos a algo que es totalmente subjetivo, pero de todas maneras es algo que va con la administración de cada gimnasio: "se prohíbe entrenar con ropa indecorosa", "se prohibe dejar sudor en los aparatos" "se prohibe dejar los discos y las mancuernas desparramados" (eso es universal) "se prohibe mirar el culo de las musas fitness" (apropiado para poner en los gimnasios donde las personas van a mirar si los gordos son lindos o feos, supuestamente esas personas van a contemplar los socios del gimnasio en lugar de focar en el entrenamiento) o como en algunos lados : "se prohibe levantar peso" "se prohiben personas feas"
 
Debemos respetar los gustos y los malos gustos de los demás, estoy de acuerdo con esto.

Pero la subjetividad de la que hablas, si bien es algo real, también es algo muy relativo.

Los gustos tienen jerarquías y hegemonías. A ti te puede gustar el vino en caja mas que un Cabernet Sauvignon de una fina bodega de la ciudad de Bordeaux. Tú dirás que el vino de caja es mas delicioso mientras que un destacado critico de vinos dirá que el Cabernet Sauvignon es mas delicioso. Pero aquí pierdes tu, porque la hegemonía de los gustos en vinos las determinan los expertos en esta área, los catadores y los chefs.

Lo mismo pasa con la moda. Tu puedes entender que ir con la remera del flamenco, unas bermudas de jean y unas alpargatas, a la boda de tu mejor amigo es lo apropiado, pero aquí son los críticos de moda quienes (por suerte) establecen las normas de vestimenta, en función de su avanzada capacidad para juzgar estos asuntos.

Tus gustos son respetables, pero algunos gustos son mejores que otros, y algunos son directamente "malos gustos".

A ti te puede parecer divertido o entretenido el levantar pesas. También te puede parecer estético que el gimnasio parezca un zoológico. Pero creo que al igual que un catador es quien mejor juzgara un vino, y un experto en moda es quien mejor juzgara una vestimenta... una persona que se dedica a un deporte tan elegante y preciso como el patinaje es quien mejor puede juzgar sobre la estética de un lugar de entrenamiento... y claramente la presencia de gente obesa, o gorda y musculosa afecta negativamente la estética de un lugar.

Con esto no estoy diciendo que deban ser expulsados. Pero si que deben esforzarse para lograr mayor calidad estética.
 
turboman, aquí la razón siempre la tiene el mestre. Todos los demás están errados.

Ya te voy evitando razonar con este ser.
 
El tema es que no hay un padrón para "aburrido" ni para estética.

A mí me gusta una cosa, a tí te gusta otra. Yo no me voy a poner a decir lo que me parece el patinaje subjetivamente porque sería hasta crimen. Ni me voy a poner a hacer zoomorfismos contigo y otros patinadores, porque no sólo tal vez seria crimen sino que, al igual que lo otro, no entra dentro de mi autoeducación. Tú mismo mira con que animalito te sientes parecido.
 
Y no es necesario expulsar, simplemente colocas en las reglas de admisión (como en Curves, que sólo acepta mujeres) que sólo pueden entrenar aquellos que estén bajo cierto padrón. Porque hay gente que va a mirar las personas bonitas o feas que van a entrenar.
 
Atrás
Arriba