Cardio todos los dias si o no??

si lo que buscas es bajar de peso yo te recomendaria esto: sprints de 400m intentando no tardarte mas de 1 min con 20 segundos descansas 1 min y le vuelves a dar asi hasta hacerlo 6 veces.
bajaras mas rapido y tonificaras tus piernas y ayudara mucho a lograr lo que buscas mas rapido y sin tanto desgaste en las rodillas
Yo soy mas corredor que pesista y esa rutina la hago 3 veces ala semana para entrenar velocidad en mis competencias espero te sirva de algo.

Son buenos los entrenamientos de velocidad e intervalos, pero no es recomendable hacerlos 3 veces por semana, ya que desgastan mucho y despues no quedan energias para los fondos.

Si se corre 5 veces a la semana

Dia 1 Intervalos (Sprints y velocidad)
Dia 2 Carrera Continua 35 min entre 50-60%
Dia 3 Carrera Continua 40 min entre 60-70%
Descanso
Dia 4 Carrera Continua 30 min entre un 40-50%
Dia 5 Fondo entre 1 hora y 1 hora y 25minutos entre un 50 y 70%
Descanso

Mas o menos asi son buenos entrenamientos de Atletismo, y entrenando asi se bajara de peso y se quemaran muchas grasas.

Siempre tratando de variar y no permitiendo que el cuerpo se acostumbre a la misma rutina.

Un pulsometro es un accesorio muy importante para entrenar bien
 
Hola a todos, tengo otra duda,

llevo 9 dias seguidos haciendo cardio (30min de bici eliptica en ayunas), osea que hago cardio toda la semana sin un dia de reposo, el lunes-miercoles-viernes, (pesas+cardio).
Esta bien hacer deporte todos los dias, o no es aconsejable, porque hay quien dicen que si esta bien, y otro que dicen que no se tiene que realizar ejercicios mas de 5 dias en la semana.

Gracias por vuestra respuesta.

Es una locura lo que haces. Te vas a destrozar las rodillas..

Debes descansar.

5 veces a la semana y descansa 2. Y si vas a correr 5 dias, entonces que uno de ellos sea a un ritmo muy suave.

El descanso es muy importante. Sino te vas a sobreentrenar y puede ser perjudicial, ademas podrias lesionarte.


Suerte!
 
Hola, soy nuevo aqui me gustaria preguntaros como y cuanto tengo que correr para bajar mi % en grasa. Peso 74 Kg y tengo un 15,8%. Espero vuestras respuestas. Gracias

Cuanto mides? Porque tu peso no es muy alto, a menos que me dijeras que mides 1.60cm jeje.

Si deseas bajar esa grasita de mas.

Podrias salir a corer 3 o 4 veces por semana, entre 30 y 45minutos a un ritmo suave, manteniendo las pulsaciones por minuto entre el 50 y 70% de tu maximo.

Eso anda entre 125 y 150 por minuto.

Y sin duda la alimentación es muy importante, deja de comer comida chatarra, come frutas y verduras.


Saludos!
 
yo tengo 3 dias de cardio en serio (60 minutos repartidos en 30 y 30 con 5 de descanso) y los otros 3 dias hago 10 minutos para calentar y cuando acabo el entrenamiento, unos 20 más pero ya en plan mas tranqui, para enfriar poco a poco.
Una temporada que solo salia a correr, 50 minutos al dia, y me fué genial para bajar peso y coger resistencia aeróbica.
 
eh 5 veces por semana seria bueno
depende de lo que quieras lograr
en mi caso lo hago solo por entrenamiento cardiovascular
ya que no tengo gran porcentaje de grasa corporal
 
dudas con mi rutina de cardio

mi objetivo principal es perder grasa (me sobran 10 kilos aprox)

es suficiente el cardio que hago??

lunes y miércoles 20 minutos de eliptica + 45 minutos de pilates
martes, viernes y domingo 10 minutos de eliptica + rutina de pesas + 20 min de trotadora (caminando)
jueves 1 hora de aerobox.

antes los lunes y miércoles hacía 1 hora de spinning...no sé si hice bien en cambiar esas 2 horas de cardio por el pilates

¿debería sacrificar un día de pesas para entrar a otra clase de aerobox??

pilates se considera como cardio o como entrenamiento muscular??

bueno lo que más me ha gustado de la clase de pilates es que me ayuda a entrenar la elongación, soy pésima para eso.
 
Última edición:
creo que el pilates no cuenta como cardio, no?, es más musculatura.
por lo demás, creo que hay bastante cardio, pero martes viernes y domingo, esos 20 minutos de trotadora deberian ser 30 o 40 de eliptica o bicicleta. (la trotadora supongo que és la maquina de escalera no? creo que hace mas musculatura que cardio)
 
El Pilates es una actividad cuya finalidad es la tonificación muscular.
Pienso que esos 20 min en la "trotadora", que supongo que es una cinta de andar-correr, los deberías hacer trotando (corriendo a intensidad media), nunca mejor dicho: trotadora para trotar.
Amigo Jandro, sea una máquina de escaleras, sea una bici, o sea lo que sea, toda actividad aeróbica es de musculación, sólo que a diferentes intensidades, no?? Denominamos actividad cardiovascular a aquella que implica de forma importante, y durante un período más o menos largo, a este sistema, el cardiovascular. Por tanto, subir y bajar unas escaleras es una actividad cardiovascular, pero... si te coges 2 mancuernas de 45 kg cada una, y subes y bajas 8-10 escalones, porque no puedes más, pues... lo estás convirtiendo en una actividad de musculación, no???
 
A mi parecer deberias dejar de reposo al menos 3 dias, si eres principiante, si tienes algo de experiencia, puedes dejarlo en 2, pero en si, los resultados no estan en la cantidad, si no en la calidad de los ejercicios que hagas y como los hagas, tus musculos crecen y se reponen, cuando descansas y tienes una buena alimentacion, no cuando estas haciendo ejercicio; otra cosa, puedes tener riesgo de agarrarte una lesion por la sobrecarga; si no tienes ningun fin deportivo, mas que estetico y de salud, lo dejaria en cuatro dias o maximo 5, realizandolo de la siguiente forma:
LUNES CARDIO 40 MINUTOS (variacion ejercicios bici, correr, nadar, box, etc. etc.)
MARTES PESAS (30-40 MINUTOS)
MIERCOLES DESCANSO
JUEVES PESAS-CARDIO
VIERNES PESAS
SABADO CARDIO-ESTIRAMIENTOS
DOMINGO DESCANSO

siempre elonga despues de terminar tus ejercicios, es de vital importancia para que no te hagas un tronco. Sobre hacer rutinas en ayunas, no lo recomendaria para alguien inexperto, es preferible comerte un platano o algo ligero, y realizar rutina cardiovascular, si haces una rutina de pesas en ayunas, es preferible hacerlo habiendo comido 1 1/2 hrs. antes.
 
creo que el pilates no cuenta como cardio, no?, es más musculatura.
por lo demás, creo que hay bastante cardio, pero martes viernes y domingo, esos 20 minutos de trotadora deberian ser 30 o 40 de eliptica o bicicleta. (la trotadora supongo que és la maquina de escalera no? creo que hace mas musculatura que cardio)

trotadora es la cinta, así la llaman en chile.
hago 20 min porque eso fue lo que me pusó el profe del gym, 10 min de eliptica para calentar y 20 después de la rutina de pesas
edito porque me faltó decir que los 20 min de cinta son en le programa cardio con frecuencia cardiaca de 151 y en la velocidad 6, que equivale a caminata rápida
yo como soy ignorante le hago caso al profe...por eso no corro, ni hago más minutos.

pero creo que disminuiré los minutos de calentamiento y haré 10 minutos más de cinta.

el spinning la verdad es que no me gustó mucho, pero si sentí que el trabajo cardiovascular era potente, fui como a 8 clases.

y qué opinan el aerobox?? (son 40 minutos de una coreografía de combos, saltos, patadas y 20 de un poquito de trabajo muscular, abdominales y estiramientos)
 
Última edición:
A mi parecer deberias dejar de reposo al menos 3 dias, si eres principiante, si tienes algo de experiencia, puedes dejarlo en 2, pero en si, los resultados no estan en la cantidad, si no en la calidad de los ejercicios que hagas y como los hagas, tus musculos crecen y se reponen, cuando descansas y tienes una buena alimentacion, no cuando estas haciendo ejercicio; otra cosa, puedes tener riesgo de agarrarte una lesion por la sobrecarga; si no tienes ningun fin deportivo, mas que estetico y de salud, lo dejaria en cuatro dias o maximo 5, realizandolo de la siguiente forma:
LUNES CARDIO 40 MINUTOS (variacion ejercicios bici, correr, nadar, box, etc. etc.)
MARTES PESAS (30-40 MINUTOS)
MIERCOLES DESCANSO
JUEVES PESAS-CARDIO
VIERNES PESAS
SABADO CARDIO-ESTIRAMIENTOS
DOMINGO DESCANSO

siempre elonga despues de terminar tus ejercicios, es de vital importancia para que no te hagas un tronco. Sobre hacer rutinas en ayunas, no lo recomendaria para alguien inexperto, es preferible comerte un platano o algo ligero, y realizar rutina cardiovascular, si haces una rutina de pesas en ayunas, es preferible hacerlo habiendo comido 1 1/2 hrs. antes.

hummm no sé si principiante....llevo ya 6 meses en el gym, bueno supongo que es poquito tiempo :)
pusiste pesas los jueves y viernes ¿no importa hacer la rutina 2 días seguidos??

me sugieres eliminar pilates? no sirve de nada?? igual siempre le hice el quite al pilates, tengo la idea (tal vez errada) de que si no se suda mucho no sirve para nada...pero se escucha tanto acá (tal vez está de moda) de que es tan efectivo, sobre todo para tener abodominales bonitos (mi zona más problematica) que quise probar...recién llevo 4 clases así que es muy pronto para ver resultados, pero lo que si me gustó es que se trabaja mucho la elongación y yo lo necesito porque soy mala, malísima para estirarme.

si me sugieres dos días de descanso podría seguir haciendo pilates esos días o no??
 
ah se me olvidó, efectivamente no tengo pensado (al menos aún) dedicarme a esto como deporte, o sea competir ni mucho menos...pero si quiero crearme el hábito de hacer ejercicio a diario, apasionarme y disfrutar de hacer esto.... o sea para nada mi idea es bajar de peso y de ahí olvidarme de pisar el gym.
tengo claro que la dieta es lo más importante... hasta el momento es lo que peor llevo, por eso los resultados en 6 meses han sido poquitos: he bajado solo 4 kilos, pero si he bajado medidas y lo más importante mi porcentaje de grasa y eso me tiene súper motivada.
 
Ahora creo entender por que despues de 10 dias seguidos, siendo novata totalmente (deporte despues de muuucho sedentarismo), a dieta, haciendome de 8 a 10 km de marcha y 2 horas de cardio (diariamente) al dia 11 note que mis piernas no daban mas y que mi corazon me daba pinchazos, que ademas soy fumadora :-( ¿podria llamarse esto sobrecarga, como he leido en este post? me recomendaron tomar magnesio para los musculos pero yo decidi hacer descansos, aun asi sigo notando algo de engarrotamiento en muslos y gemelos y he bajado el ritmo, tengo miedo del efecto rebote pero estoy algo cansada, sera por eso que explicais?
 
Lo primero que hay que observar aquí es que no se sabe por qué motivo estos debates antiguos son consultados permanentemente. Mi posición es que se hiciera una limpieza y lo que no está correcto según un padrón mínimo fuese eliminado.

Lo segundo es que el foro antiguo tenía 2 características:

1) la falta total de una información bien estructurada

2) la prepotencia y la seguridad con que se indicaban a las personas cosas que no tenían base ninguna. A mí José a veces yo diría que le gustaría fusilarme por prepotente. Pero, joder, miren un poco la prepotencia que tenían estos tipos y nadie les decía nada.


Ahora el tema concreto:

Cardio, como tal, no existe, existen diversas actividades que estimulan más o menos el sistema cardiocirculatorio y no se pueden englobar en una misma receta genérica.

Ordenemos, para las personas entender:

1) aquel que entiende que necesita hacer alguna actividad física por su salud, sistema circulatorio, etc. o por simple recreación. Antes de los 40 años realmente no lo necesita, pero es bienvenido en tanto crea una disciplina que es difícil después inventarse de viejo. Para esta persona, es variable, puede ser desde caminar todo día unos kms, hasta correr 2 - 3 veces por semana en forma moderada, u otra actividad con agitación equivalente. Eventualmente puede ser solamente entrenamiento de gimnasio.

2) el que busca performance en alguna prueba, sea running, triatlón, atletismo, etc. no existe respuesta genérica, cada atleta administrará su entrenamiento según un proyecto particular.

3) aquel fisiculturista o modelo que estando en un nivel bajo de grasa (menos de 10%) busca un acabado para un deterrminado momento. Esta persona no está pensando tanto en performance ni en salud cardiovascular, está queriendo usar el ejercicio para quemar grasa. Son protocolos de ejercicio muy específicos y que muchas veces están ligados a preparaciones y niveles de conocimiento del propio cuerpo que no son comunes y que no son para trasplantar a cualquiera.

El que tiene sobrepeso y quiere perder sobrepeso lo que tiene que hacer es corregir la alimentación. Si por algún motivo, además de eso, está en alguna de las categorías anteriores, entonces es para raciocinar de acuerdo a eso y no pensando en masacrarse para perder peso. Especialmente si son personas que no tienen conocimiento de su cuerpo y andan preguntando como es el caso del socio que empezó este debate.

Y para Pekermen, si este debate te parece una boludez, y te parece que yo no debía haber esclarecido nada, pues lo denuncias y ya está. Yo particularmente sé tu opinión, no necesitas hacer un mensaje nada más que para eso.
 
Es verdad.

No tengo vida real.

Trabajé en 2 universidades en una aseguradora y en unos pocos lugares más

Viví en 2 países, competí en 3 deportes, fui dirigente sindical y de dos federaciones deportivas, Participé del Claustro en la Universidad, fui entrenador, representante en torneos internacionales

A los 60 años estoy haciendo doctorado en Matemáticas.

Pero voy a tener que buscarme una vida real para ser alguien válido.
 
blablabla

- Si haces cardio tienes mejor capacidad cardiorespiratorio que si no lo haces (que te sea más o menos útil para tu día a día, pues seguramente no).
- Quemas más calorías y puedes comer más.
- Si tienes buena capacidad te recuperas antes entre series de pesas.
- Lo mismo hasta te divierte según qué tipo de cardio.
- Cansino.
 
Atrás
Arriba