Calentando para un gran entrenamiento

Buenisimo articulo!!!
justo tenia grandes dudas sobre como hacer un buen y eficiente calentamiento jeje
ahora a aplicarlo y a seguir aprendiendo, increible como uno aprende cosas nuevas e importantes cada dia en este deporte! :D

Gracias Sebarc!
 
Sebas, entendi todo, pero me quedo una duda, despues de las series de calentamiento, signo inmediatamente con las series efectivas? o descanso 1/2 min y ahi recien empiezo.

Estoy haciendo 2 dias de piernas(pesado liviano), y en una tengo que hacer series de 12 repeticiones, pero en el articulo, habla de 8-10 y de mas de 12. Para 12 uso las de 8-10?

Y otra pequeña, como se en que ejercicios meter series de 6-8rep, en los basicos?. Gracias!
 
Sebas, entendi todo, pero me quedo una duda, despues de las series de calentamiento, signo inmediatamente con las series efectivas? o descanso 1/2 min y ahi recien empiezo.

Estoy haciendo 2 dias de piernas(pesado liviano), y en una tengo que hacer series de 12 repeticiones, pero en el articulo, habla de 8-10 y de mas de 12. Para 12 uso las de 8-10?

Y otra pequeña, como se en que ejercicios meter series de 6-8rep, en los basicos?. Gracias!

Descansa 1 minuto.

PD: 6-8 en los básicos.
 
No lo habia visto, menos mal que lo habeis "renovado", porque estaba muy equivocado con el calentamiento y estiramiento.

Muy bueno, gracias.
 
perdonad mi ignorancia aver is lo e entendido

por ejemplo si el ejercicio quiero hacer press banca a 6-8 repeticiones con un peso de 30 kg seria :

serie 1 de calentamiento: 15 kg a 6 repeticiones
serie 2 de calentamiento: 21 kg a 4 repeticiones
serie 3 de calentamiento: 27 kg a 2 repeticones
 
Pues sere el unico que opina asi, pero ami me parece excesibo tanto calentamiento, aparte en series descendentes ya no encaja esto
 
quizas para vos con 22 años te de igual, pero en mi caso con 35 debo calentar y preparar al músculo y así sufrir menos al dia siguiente jajajaja, muchas gracias por el aporte tomo nota y lo añado a mi rutina, un saludo
 
La verdad es que hay artículos y autores como el del artículo que ha posteado Sebas que sostienen que no es beneficio estirar antes puesto que producirá un debilitamiento de las fibras musculares y una disminución de fuerza que repercutirá negativamente en los esfuerzos máximos y otros que sí ya que argumentan que es beneficioso para: Uno aumentar el rango de movimiento articular general. Dos reducir los riesgos de lesión. Tres mejorar el estado del cuerpo (lubricación, temperatura…) para aumentar la capacidad de entrenamiento.
Los estiramientos antes del entrenamiento se deben hacer después de haber calentado correctamente y serán lo más generales posibles siendo menos específicos y concienzudos que los de después de entrenar. Después de entrenar creo que el momento más idóneo para estirar es justo nada más acabar el entrenamiento ya que los músculos están más susceptibles a ser estirados y podremos estirarlos de forma más vigorosa minimizando el riesgo de lesión.

Hay un concenso general de que los estiramientos tras el entrenamiento siempre se deben de realizar ya que son beneficiosos y en cambio hay división de opiniones sobre el beneficio o no de realizarlos antes de entrenar.
Lo mejor es que cada uno pruebe y que haga lo que le va mejor.

Sólo hay una pequeña duda que me queda y es que el artículo sostiene que: "Sólo realice series de calentamiento para el primer ejercicio por cada grupo muscular frío"

Imaginemos lo siguiente:

Me dispongo ha hacer una rutina de pecho y espalda, primero hago un calentamiento específico de unos 10 minutos con ejercicios que impliquen los músculos a entrenar usando poleas, barras o mancuernas con poco o sin peso, algo de movilidad articular y unos estiramientos si proceden. Tras esto me dispongo hacer las series de aproximación para el primer ejercicio. Supongamos que los cuatro primeros ejercicios de la rutina son:

1º)Dominadas con lastre
2º)Press banca
3º)Remo barra
4º)fondos abiertos con lastre

La duda que tengo es si hacemos series de aproximación para el primer ejercicio de cada grupo muscular en este caso dominadas y press banca ¿No es necesario hacer también series de aproximación para el remo y los fondos, ya que aunque trabajen el mismo grupo muscular trabajan distintas zonas del mismo? Creo que no, ya que aunque no trabajen directamente la misma zona sí indirectamente, aunque también pienso que 1 ó 2 series de aproximación nunca están demás.

Webs de interés:

http://www.fisioculturismo.es/fisioculturismo-calentamiento--su-importancia.html

Estirar antes o despues del ejercicio

Estirar antes y después de la rutina del gimnasio

This URL has been removed!

This URL has been removed!

estiramientos.es

pilates3.com

Aprobecho para decirte que me parece muy bueno tu post aunque por lo que veo no ha tenido mucho éxito.

Un saludo Sebas.
 
Última edición:
Yo te diría una cosa, Tronchapino: se confunden muy a menudo los estiramientos dinámicos con los estáticos.
Hacer unos estiramientos dinámicos antes de entrenar con pesas sí me parece una buena idea.
Pero hablo de ejercicios que sirven para movilizar, sin llegar a un estiramiento extremo.
Eso sí, jamás haría estiramientos estáticos de verdad antes de entrenar.
Siempre después.
El músculo elongado de verdad tarda un tiempo en recuperarse hasta que puede hacer fuerza en condiciones.

Y lo de las series de aproximación en el caso que comentas es opcional.
Yo las hago pero, más que como calentamiento, por otros motivos: uno, porque me sitúan en el ejercicio nuevo, por decirlo de alguna manera, otro, porque así tanteo los pesos que voy a utilizar en las series de trabajo.
 
Iba abrir un hilo nuevo para plantear mi pregunta, pero no se que sucede que no puedo hacerlo. Así que la planteo aquí. Ya que, más o menos, trata sobre esto.

Haber si podéis darme ideas para un calentamiento específico para el peso muerto, antes de empezar con las series de aproximación.

Había pensado hacer una series con solo la barra, pero quería saber como lo haceis vosotros.


saludos.
 
Gracias por el aporte Seba,yo soy el típico que solo calienta con estiramientos.
No sé si lo he comprendido,te pongo un par de ejemplos y me dices:

Press banca 3x6 70kilos
Serie de calentamiento 1: =35kilos= 1x6 repeticiones
Serie de calentamiento 2: =50kilos =1x4 repeticiones
Comienza con las series normales 3x6

Entiendo que me vale esa forma hasta 12 reps incluida?
 
Gracias por el aporte Seba,yo soy el típico que solo calienta con estiramientos.
No sé si lo he comprendido,te pongo un par de ejemplos y me dices:

Press banca 3x6 70kilos
Serie de calentamiento 1: =35kilos= 1x6 repeticiones
Serie de calentamiento 2: =50kilos =1x4 repeticiones
Comienza con las series normales 3x6

Entiendo que me vale esa forma hasta 12 reps incluida?

Para un 3x6 yo usaría 3 series de aproximación
6x35, 4x50, 2x60-65
 
Este es un post de los verdaderamente importantes en mi opinión.
No sé a cuántos se lo habré recomendado ya en estos 2 años.
 
Atrás
Arriba