Busco ayuda para ir al baño

Es muy raro que antes no tuvieras problemas y que porque te saltes la dieta durante unos días los tengas...
¿Cuántas veces ibas al baño, por día, antes de ese "salto" en la dieta? ¿Realmente hay un antes y un después, o es algo momentaneo?
Haces bien preocupándote porque el estreñimiento suele dar muchos quebraderos de cabeza, pero tampoco debes obsesionarte si estás un par de días sin ir al baño...
No sé si me entiendes. También es cierto que si tardas un par de días en ir, pero la cantidad en las deposiciones es la suficiente, pues tampoco pasa nada... Joder, qué escatológico. Pero es así.
En principio lo que te comentan por ahí. Alimentos ricos en fibra, etcétera. Pero ante la más mínima duda, y si realmente consideras que el tema es preocupante, desfilando para el médico, que para eso está. Este tipo de cosas son lo suficientemente delicadas para que el mejor consejo que podamos darte es que te vayas a ver al de la bata blanca.
Saludos y que no sea nada.

Antes iria todos los dias y sino un dia si y otro no y asi lo veo bien, cada cuerpo es distinto, y vamos que cuando estaba un dia sin cagar antes,iba y echaba todo, pero ese es el porblema de ahora,estoy 2 dias, y si voy no echo casi nada, y me preocupa, pero voy a hacer lo que me dijiste,ir al medico,porque esto para mi es un problema serio,y me preocupa.
Venga gracias.

Primero (se va a leer medio cochino pero....), tienes que ver la consistencia de tus heces (popó o como le digan donde vives) si es muy dura puedes probar con fibra pero que sea insoluble (existen dos tipos de fibra soluble e insoluble), esta la puedes encontrar principalmente en el salvado, harina de trigo, manzanas y cítricos. Tembién trata de tomar agua...

Tomar una maceración de semillas de lino el cual tiene excelentes propiedades laxantes. Para ello, se debe echar 2 cucharadas de semillas de lino en una taza de agua caliente y dejarlo reposar durante 12 horas, macerando. Una vez pasado ese tiempo, se mejora el gusto con un poco de limón o miel. Se recomienda tomarlo antes de acostarse en la noche.

Comer ciruelas pasas en la mañana las cuales deben ser puestas en un vaso de agua en la noche anterior para que se diluyera el azúcar, si con esto no te funciona es que no eres humano.

Última edición:
Tomar una maceración de semillas de lino el cual tiene excelentes propiedades laxantes. Para ello, se debe echar 2 cucharadas de semillas de lino en una taza de agua caliente y dejarlo reposar durante 12 horas, macerando. Una vez pasado ese tiempo, se mejora el gusto con un poco de limón o miel. Se recomienda tomarlo antes de acostarse en la noche.

Comer ciruelas pasas en la mañana las cuales deben ser puestas en un vaso de agua en la noche anterior para que se diluyera el azúcar, si con esto no te funciona es que no eres humano.

lo de las semillas de lino no sera como laxante no?
quiero decir, no tendre que depender luego de ello toda la vida para poder ir al baño no?
Lo de las ciruelas ya lo hago.
Gracias

E lino es una planta y sus semillas son muy ricas en omega 3, no te va a crear dependencia por que no es ningún tipo de laxante químico, es como si tomases copos de avena (que dicho sea de paso es un antidepresivo fantástico) o harinas integrales que te facilitan ir al baño, te nutren y encima obtienes beneficios para tu salud como es evitar el estreñimiento.
Tampoco te aconsejo que comas todo integral por que puedes irritar tu colon, tener meteorismo y digestiones duras, el lino en agua, crea como una especie de gelatina no siendo agresiva, arrastrando residuos cuidando tu flora intestinal.
A mí me parece una buena opción, pero tienes que probar, lo que si te aconsejaría es que tomaras aparte diente de león por que el estreñimiento se puede achacar a una saturación del hígado y esta planta te puede ayudar a limpiarlo y depurarlo.
Buenas tardes y buena suerte_enfermera_
PD: lo físico lleva a lo
psíquico, y lo psíquico lleva a lo físico”, no existe diferencia entre lo orgánico y lo fisico y es por eso que aveces se somatizan las enfermedades, piensa en verde!!.

Última edición:
E lino es una planta y sus semillas son muy ricas en omega 3, no te va a crear dependencia por que no es ningún tipo de laxante químico, es como si tomases copos de avena (que dicho sea de paso es un antidepresivo fantástico) o harinas integrales que te facilitan ir al baño, te nutren y encima obtienes beneficios para tu salud como es evitar el estreñimiento.
Tampoco te aconsejo que comas todo integral por que puedes irritar tu colon, tener meteorismo y digestiones duras, el lino en agua, crea como una especie de gelatina no siendo agresiva, arrastrando residuos cuidando tu flora intestinal.
A mí me parece una buena opción, pero tienes que probar, lo que si te aconsejaría es que tomaras aparte diente de león por que el estreñimiento se puede achacar a una saturación del hígado y esta planta te puede ayudar a limpiarlo y depurarlo.
Buenas tardes y buena suerte_enfermera_
PD: lo físico lleva a lo
psíquico, y lo psíquico lleva a lo físico”, no existe diferencia entre lo orgánico y lo fisico y es por eso que aveces se somatizan las enfermedades, piensa en verde!!.

Sabes donde puedo comprar las semillas de lino?
Y gracias por todo.

PD:la ultima frase me gusto mucho.

Hay unos cereales que se venden en todos los supermercados, que son unos palitos de salvado de trigo. Los tienes de muchas marcas. Los de Kellogg´s son caros, pero los puedes comprar de marca blanca, que son mucho más baratos. En el Eroski, en el Dia, en Alcampo, Carrefour... Todos los tienen de su propia marca.
Estos cereales tienen alrededor de 30 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto. Si desayunas un bol de leche con estos cereales, te aseguro que lo notarás a la hora de ir al baño.

This URL has been removed!

fibra.gif

Son algo chungos, pero puedes hacerte batidos con ellos. Notarás la diferencia.

Hay unos cereales que se venden en todos los supermercados, que son unos palitos de salvado de trigo. Los tienes de muchas marcas. Los de Kellogg´s son caros, pero los puedes comprar de marca blanca, que son mucho más baratos. En el Eroski, en el Dia, en Alcampo, Carrefour... Todos los tienen de su propia marca.
Estos cereales tienen alrededor de 30 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto. Si desayunas un bol de leche con estos cereales, te aseguro que lo notarás a la hora de ir al baño.

This URL has been removed!

fibra.gif

Son algo chungos, pero puedes hacerte batidos con ellos. Notarás la diferencia.

Ah si los probe hace tiempo,no sabia que tuvieran tanta fibra,habra que comprarlos otra vez si,la verdad que no me gusta su sabor y textura pero bueno,si hay que comerlo se come, lo que sea por la salud jaja.
Gracias rallador.

Muerte, 2 o 3 veces al día? menudo campeon tronco! debes de comer como una bestia!

Respecto a lo del post, prueba a ingerir más agua y fibra vegetal, dicen que la piña es buena tambien. A mi me pasó algo parecido cuando hice dieta para adelgazar. no cagaba en 3 días, pero debía de ser por las comidas que hacia.

A ver, eso puede ser algo normal, simplemente se te ha desregulado el organismo y necesita volver a la normalidad (para lo cual necesitas un empujoncito). A mi me pasa a veces y lo que hago es recurrir (además de fruta y productos ricos en fibra), a algunos de los siguientes productos:

- Carbonato de magnesio: no tiene ni sabor ni olor ni nada, son unos polvos muy livianos y blanquitos, empieza con una cuchara sopera en un vaso de agua, revuelves y para adentro, por la noche, dos horas despues de cenar y antes de irte a dormir; lo haces los primeros 4 dias o así todas las noches y luego vas haciendolo un dia si y otro no, para evitar el efecto rebote al cortarlo de golpe. Si ves que con una cucharada no tienes suficiente, echas dos; pero no más de dos.

- Plantaben: es fibra soluble (procedente del plantago ovata); lo tienes en sobres o pastillas efervescentes creo recordar, yo me lo tomo en sobres; viene a ser lo mismo, un vaso de agua, un sobre o pastilla, revolver y para adentro, y a ser posible otro vaso de agua después; se va a formar como una pasta gelatinosa (puede sonar asqueroso, pero para nada jejeje); a mi me gustaba porque me lo tomaba con sabor a manzana verde :p 2 o 3 tomas al día (si lo tomas antes de las comidas te va a producir un efecto saciante), y para dejar de tomarlo lo mismo, no quitarlo de golpe para evitar efecto rebote.

Sea cual sea el producto que escojas, recuerda tomar como mínimo 2 litros de agua al día (estando estreñido yo me tomaria 3 a ser posible); y por supuesto meter todos los productos ricos en fibra que puedas.

A mi el kiwi nada más levantarme me viene genial, me hace más efecto tomarmelo en ayunas nada más despertar.

Y como siempre, leete el prospecto de lo que sea que elijas; yo te he dicho estos dos porque es los que he utilizado y los que mejor me funcionan; el carbonato de magnesio es más agresivo para mi, a veces me revuelve el estomago, pero es lo más rápido. No obstante hay infinidad de productos naturales que te pueden servir.

Suerte!

_cagando_

Muerte, 2 o 3 veces al día? menudo campeon tronco! debes de comer como una bestia!

Respecto a lo del post, prueba a ingerir más agua y fibra vegetal, dicen que la piña es buena tambien. A mi me pasó algo parecido cuando hice dieta para adelgazar. no cagaba en 3 días, pero debía de ser por las comidas que hacia.

Si era porque no ingerias mucha comida

A ver, eso puede ser algo normal, simplemente se te ha desregulado el organismo y necesita volver a la normalidad (para lo cual necesitas un empujoncito). A mi me pasa a veces y lo que hago es recurrir (además de fruta y productos ricos en fibra), a algunos de los siguientes productos:

- Carbonato de magnesio: no tiene ni sabor ni olor ni nada, son unos polvos muy livianos y blanquitos, empieza con una cuchara sopera en un vaso de agua, revuelves y para adentro, por la noche, dos horas despues de cenar y antes de irte a dormir; lo haces los primeros 4 dias o así todas las noches y luego vas haciendolo un dia si y otro no, para evitar el efecto rebote al cortarlo de golpe. Si ves que con una cucharada no tienes suficiente, echas dos; pero no más de dos.

- Plantaben: es fibra soluble (procedente del plantago ovata); lo tienes en sobres o pastillas efervescentes creo recordar, yo me lo tomo en sobres; viene a ser lo mismo, un vaso de agua, un sobre o pastilla, revolver y para adentro, y a ser posible otro vaso de agua después; se va a formar como una pasta gelatinosa (puede sonar asqueroso, pero para nada jejeje); a mi me gustaba porque me lo tomaba con sabor a manzana verde :p 2 o 3 tomas al día (si lo tomas antes de las comidas te va a producir un efecto saciante), y para dejar de tomarlo lo mismo, no quitarlo de golpe para evitar efecto rebote.

Sea cual sea el producto que escojas, recuerda tomar como mínimo 2 litros de agua al día (estando estreñido yo me tomaria 3 a ser posible); y por supuesto meter todos los productos ricos en fibra que puedas.

A mi el kiwi nada más levantarme me viene genial, me hace más efecto tomarmelo en ayunas nada más despertar.

Y como siempre, leete el prospecto de lo que sea que elijas; yo te he dicho estos dos porque es los que he utilizado y los que mejor me funcionan; el carbonato de magnesio es más agresivo para mi, a veces me revuelve el estomago, pero es lo más rápido. No obstante hay infinidad de productos naturales que te pueden servir.

Suerte!

_cagando_

Intentare lo del carbonato de magnesio.
¿Sabes donde puedo comprarlo?
Y una cosa.¿a que te refieres con el efecto rebote?
gracias.

Marcos, el lino lo puedes comprar en cualquier herbolario, por lo que dices has probado ya muchas cosas y no te han funcionado, igual tienes otro tipo de problema, estres por ejemplo y es por eso que estás con estreñimiento.
Bueno, pues a ver si al final te lo vas a tomar todo y te vas a furrear
21.gif

Marcos, el lino lo puedes comprar en cualquier herbolario, por lo que dices has probado ya muchas cosas y no te han funcionado, igual tienes otro tipo de problema, estres por ejemplo y es por eso que estás con estreñimiento.
Bueno, pues a ver si al final te lo vas a tomar todo y te vas a furrear
21.gif

Si igual tengo otro problema jaja,pero eso como se sabe?
porque igual ni el medico puede saberlo,aunque acabare yendo al medico,como siga asi ,el lunes que viene voy sin falta no lo dejo mas...

Claro que lo sabes, se sabe de sobra...
A ver como te va, haz caso de lo que te hemos aconsejado, cuidate.

Intentare lo del carbonato de magnesio.
¿Sabes donde puedo comprarlo?
Y una cosa.¿a que te refieres con el efecto rebote?
gracias.

El carbonato de magnesio en cualquier tienda de dietética, nutrición, parafarmacias...el corte ingles...incluso no sé si en decathlon; no es muy caro.

Y con el efecto rebote me refería a que si lo cortas de golpe puede que te vuelva el extreñimiento; por eso tienes que hacerlo poco a poco, para que el cuerpo aprenda a "andar solito" jejejeje.

tambien puedes probar a realizarte unos enemas caseros para limpiar la cañeria de los residuos que quedaron tras esa temporada de mala alimentacion.

This image has been removed!

Venga muchas gracias a todos.
Pero me molesta y me preocupa porque parece que solo me pasa ami.. :S
o eso, o que a la gente que le pasa le da verguenza admitirlo jeje
pero hay gente que dice que va 2-3 veces al dia,joder...
yo con 1 soy feliz jaja
Y espero que se me pase pronto.Ya os contaré.

Y sobre todo gracias a Maria y Seven, que fuerons ls que mas se preocuparon.
Gracias.

De nada, de todas formas cada organismo es de una manera, si te sirve de consuelo, yo tampoco voy tanto al baño como otras personas, que dicen que van dos y tres veces al dia tipo moscarda, pues mira yo aun sigo viva_lengua_

Yo voy una vez al día, siempre después de desayunar.
Así, cuando me voy a trabajar, pienso: ufff, qué peso me he quitado de encima... _comba_

Ya sé que es malo, pero se me ocurrió ahora. _comorr_

Atrás