Diccionario de la lengua española © 2009 Espasa-Calpe:
débil
1 - ADJETIVO
Que tiene poca fuerza o resistencia.
2- ADJETIVO
Se aplica a la persona de poco carácter o energía, que cede fácilmente.
¿Estas seguro? __meparto_
Yo habia leido que el maximo de peso muerto de Cutler andaba por 170kg, y no es broma.
Si alguien encuentra info sobre eso se agradeceria.
Igualmente no sigue siendo debil.
La definicion de debil, esta puesta Big, y no cuadra.
Ahora, si comparamos a Cutler con otro culturista como Ronnie, si esta debil.
Pero la discucion fue.
Nombrame 3 culturistas conocidos, debiles.
Karko nombro a Jay, y no lo es.
No si jaja, no digo que sea debil o no, digo lo que lei nomas, si es debil o no que cada uno saque sus conclusiones.
Si los comparamos a personas normales, no hay ni 1 culturista debil, a no ser uno que solo utilize aceite localizado y protesis de biceps, dorsales, pectorales, abs, etc etc xD
Es como decir que un tipo cualquiera es más fuerte que su novia, asi ninguno de los dos levante pesas... y así ella lo llama, "oye, puedes correr el sofá tu que eres fuerte??".
Pero
ten en cuenta que estamos en un foro de levantamiento de pesos, y bueno, un tipo como Cutler que en offseason creo que anda por los 135 kgs(??), que levante 170 kgs en peso muerto??? por favor, eso da pena, igual que sus patéticos entrenos con barritas de cromo, mancuernas bonitas, y
This URL has been removed! , cuando Lee, Jackson, Ronnie, y demás, sacan sus repeticiones solitos con mancuernas de 200. Es patético. Y si es verdad lo del peso muerto... _comorr_ que mierda de fuerza relativa.
Obviamente, un tipo que tenga un maximal de 170 kgs en pm no es "débil" en el concepto general cultural.
Pero que lo levante un tipo de 36 años, que lleva como 20 años en los fierros, y que pesa 130 kilos..... en un ambiente pesistico es triste; sin demeritarlo
como culturista.
Yo no entiendo todavía por que en un foro de culturismo, powerlifting, strong, y olímpico, la gente sigue manejando definiciones de diccionario, o de "la calle".... sin acritud, pero es verdad.