Lo siento, no es por llevar la contraria pero me gustaría aportar algo: al ser un grupo pequeño sí que podemos llevarlo al sobreentrenamiento entrenándolo dos veces por semana, sobre todo el bíceps, ya que cuando trabajamos dorsal lo trabajamos bastante, aunque reconozco que hay gente que le va bien entrenándolos dos veces por semana. Quizás nuestro amigo haga demasiadas repeticiones, demasiados ejercicios, o quizás poco de lo anterior dicho, tampoco nos especificó demasiado sobre su entrenamiento...
Yo normalmente les recomiendo a mis chicos y chicas que los entrenen una vez por semana, 3 ejercicios de bíceps y 3 de tríceps, 4 series por ejercicio y a 8-12 repeticiones por serie, lo típico para volumen y que todos (o casi todos) sabemos, algo básico.
En ocasiones, dependiendo de muchos factores (entre ellos la genética), suelo recomendar entrenar el brazo como tu bien dices, dos veces por semana porque con un solo día les es poco (prueban durante un determinado tiempo para ver cómo les vá), pero esto solo a una determinada gente y siempre bajo mi supervisión (aunque cada un@ sabe lo que les va bien y no, recomiendo fijarnos en cómo reaccionan o responden nuestros músculos ante los diferentes sistemas de entrenamientos para saber lo que va bien y mal, siempre empleando un mínimo de 1 a 2 meses).
Acertado con lo de la intensidad, pero siempre con control e intentando entrenar estricto para evitarnos de futuras lesiones, y si es posible, con un compañero que nos controle, pero tampoco es plan de que nos haga las repeticiones el compi.
Lo de las repeticiones ha de ser progresivo, empiezas con 10-12 en la 1ª, aumentas de peso para conseguir hacer 8-10, subes de peso para ir a por 6-8 y puedes probar a hacer una 4ª para ir a por 4-6, pero que consigas hacer por lo menos 2-3 y 1 o 2 más con algo, solo algo de ayuda y que la negativa (en curl es la bajada y en extensiones para tríceps la subida) la hagas tu solo y aguantando (las negativas cuentan mucho, tanto como las positivas, sobre todo las últimas repeticiones).
Formas de entrenar el brazo:
1º- Un día por semana, 3 ejercicios de 4 series cada uno por 6-10 repeticiones:
* Bíceps: Curl con barra, curl con mancuernas sentado en banco algo inclinado y curl concentrado o curl martillo.
* Tríceps: Press Francés, Fondos en paralelas o fondos entre bancos, y patadas de tríceps o extensiones invertidas en polea.
2º- Dos días a la semana, 3 ejercicios de 3 series por 6-10 repeticiones (en el 1er ejercicio se haría 1-2 series más al principio para calentar bien y evitarno posibles lesiones):
* Mismo tipo de ejercicios que en el 1er punto.
3º- Uno o dos días por semana, pero trabajándolos alternos (entrenamiento de grupos antagonistas, 3 ejercicios por grupo, 3 a 4 series por 6-10 repeticiones):
* Mismo tipo de ejercicios que en los anteriores puntos, pero realizando el 1er ejercicio de cada grupo alterno, (seguido uno tras otro: bíceps seguido de tríceps y descansas 1-1`5 minuto, y vuelta a empezar). No se ha de tener miedo al sobreentrenamiento, puesto que cuando realizas un grupo descansas el otro, ya sea bíceps con tríceps, como pectoral con dorsal o cuadriceps con femoral.
Espero que os sirva de ayuda lo que acabo de exponer, e igualmente espero no desagradar a nadie que piense lo contrario a estos sistemas... Es solo mi punto de vista y mi opinión, como entrenador y practicante...
Un saludo a todos...