brazos

• Iniciador del tema No Registrado
  • Start date
N

No Registrado

Guest
Estoy subiendo de todo pero mi punto debil son los brazos que no hay manera de hacerlos subir , x la alimentacion no es xq como ya he dicho estoy aumentando de todo, el problema debe ser al entrenar hago biceps y triceps un dia a la semana que ejercicios me recomendais

Pues si ves q stas estancao en ls brazos prueba a entrenarlos dos veces x semana q al ser un musculo pekeño lo puedes entrenar dos veces sin miedo al sobreentrenamiento, y ls ejercicios q ties q hacer son ls basicos curl biceps y triceps polea y frances, haces 3 ejercicios d biceps y 3 d triceps d 3 series y suficiente y muy importante!! si t puede ayudar alguien mejor q mejor, q yo estuve estancao un tiempo y era x eso, no trabajaba con muxa intensidad, tienes q hacer con un peso tal q hagas 5 o 6 repeticiones x ti mismo y q luego t tengan q ayudar. Seguro q si haces eso subiras...

Lo siento, no es por llevar la contraria pero me gustaría aportar algo: al ser un grupo pequeño sí que podemos llevarlo al sobreentrenamiento entrenándolo dos veces por semana, sobre todo el bíceps, ya que cuando trabajamos dorsal lo trabajamos bastante, aunque reconozco que hay gente que le va bien entrenándolos dos veces por semana. Quizás nuestro amigo haga demasiadas repeticiones, demasiados ejercicios, o quizás poco de lo anterior dicho, tampoco nos especificó demasiado sobre su entrenamiento...
Yo normalmente les recomiendo a mis chicos y chicas que los entrenen una vez por semana, 3 ejercicios de bíceps y 3 de tríceps, 4 series por ejercicio y a 8-12 repeticiones por serie, lo típico para volumen y que todos (o casi todos) sabemos, algo básico.
En ocasiones, dependiendo de muchos factores (entre ellos la genética), suelo recomendar entrenar el brazo como tu bien dices, dos veces por semana porque con un solo día les es poco (prueban durante un determinado tiempo para ver cómo les vá), pero esto solo a una determinada gente y siempre bajo mi supervisión (aunque cada un@ sabe lo que les va bien y no, recomiendo fijarnos en cómo reaccionan o responden nuestros músculos ante los diferentes sistemas de entrenamientos para saber lo que va bien y mal, siempre empleando un mínimo de 1 a 2 meses).
Acertado con lo de la intensidad, pero siempre con control e intentando entrenar estricto para evitarnos de futuras lesiones, y si es posible, con un compañero que nos controle, pero tampoco es plan de que nos haga las repeticiones el compi.
Lo de las repeticiones ha de ser progresivo, empiezas con 10-12 en la 1ª, aumentas de peso para conseguir hacer 8-10, subes de peso para ir a por 6-8 y puedes probar a hacer una 4ª para ir a por 4-6, pero que consigas hacer por lo menos 2-3 y 1 o 2 más con algo, solo algo de ayuda y que la negativa (en curl es la bajada y en extensiones para tríceps la subida) la hagas tu solo y aguantando (las negativas cuentan mucho, tanto como las positivas, sobre todo las últimas repeticiones).
Formas de entrenar el brazo:
1º- Un día por semana, 3 ejercicios de 4 series cada uno por 6-10 repeticiones:
* Bíceps: Curl con barra, curl con mancuernas sentado en banco algo inclinado y curl concentrado o curl martillo.
* Tríceps: Press Francés, Fondos en paralelas o fondos entre bancos, y patadas de tríceps o extensiones invertidas en polea.
2º- Dos días a la semana, 3 ejercicios de 3 series por 6-10 repeticiones (en el 1er ejercicio se haría 1-2 series más al principio para calentar bien y evitarno posibles lesiones):
* Mismo tipo de ejercicios que en el 1er punto.
3º- Uno o dos días por semana, pero trabajándolos alternos (entrenamiento de grupos antagonistas, 3 ejercicios por grupo, 3 a 4 series por 6-10 repeticiones):
* Mismo tipo de ejercicios que en los anteriores puntos, pero realizando el 1er ejercicio de cada grupo alterno, (seguido uno tras otro: bíceps seguido de tríceps y descansas 1-1`5 minuto, y vuelta a empezar). No se ha de tener miedo al sobreentrenamiento, puesto que cuando realizas un grupo descansas el otro, ya sea bíceps con tríceps, como pectoral con dorsal o cuadriceps con femoral.

Espero que os sirva de ayuda lo que acabo de exponer, e igualmente espero no desagradar a nadie que piense lo contrario a estos sistemas... Es solo mi punto de vista y mi opinión, como entrenador y practicante...
Un saludo a todos...

Superserie

Pues si Davises,muy currada la explicacion de Luis,puede ser de ayuda a
la peña que empieza o a intermedios __genial__

Yo solo digo una cosa,si quereis aumentar el tamaño del brazo,meter en
vuestra rutina el Press frances _violento_ (rompecraneos) en superserie
con el press de banca con agarre cerrado.Es la bomba para el triceps,en
mi humilde opinion,el ejercicio que mas le hace crecer al triceps y por
añadidura al brazo...bueno,en mi opinion y en la que me enseño este
ejercicio hace unos 16 años,un campeon de Euskadi y subcampeon de
España... __pesas__

Haber que hos parece

Muchas gracias a Davisses y Óxido. La verdad que sí, me encanta enseñar a los demás, llevo mucho en esto y no me canso, lo llevo muy metido dentro el culturismo y deporte en general.
Bueno, pues voy a darte, Óxido, mi opinión sobre ese ejercicio en biserie (dos ejercicios alternos):
El mejor ejercicio para tríceps, como tu bien dices, es el Press Francés tumbado y con barra "Z", pero ¡OJO! no lo confundas con el "Rompecocos" o "Rompecráneos", ese ejercicio se realiza sentado (o de pie, pero cuidadín con la espalda), bien con mancuerna (una sola y agarrándola con las dos manos) o con barra. Se extienden los brazos por encima de la cabeza manteniéndolos estirados y con los codos fijos casi pegados a las orejas, a continuación se flexionaran los brazos por los codos (logicamente) manteniendo los codos en su posición inicial, solamente moviendo los antebrazos llevando la barra o mancuerna por detrás de la cabeza, y cuidado con esta, de ahí su nombre, aunque su verdadero nombre es Press Francés (al igual que el tumbado, pero sentado o de pie).

Sigo con mi opinión: Hacer dos ejercicios alternos de un mismo grupo muscular está muy bien para congestionar, pero si se quiere dar mayor voolumen a un grupo, lo que menos necesita es sobreentrenarlo a base de biseries, triseries, repeticiones máximas, etc. Y más aún siendo un grupo muscular pequeño, que con poco que le metamos el músculo recibirá el suficiente estímulo como para conseguir las metas deseadas. Lo que si digo también (y que no canso de decirlo) es que cada cuerpo es un mundo, y cada uno respondemos de diferente manera ante un mismo estímulo, con lo que quiero decir que a unos les vendrá bien meter de vez en cuando unas biseries para un mismo grupo, y a otros no. Solo tenemos que estudiar a nuestro cuerpo, como responde ante esos estímulos...
Otra cosilla más y no incordio más, esto solo es por si alguien no sabe hacer correctamente el press cerrado para tríceps: el agarre es a la anchura de los hombros o algo más cerrado (si os tira de las muñecas deberéis abrir un poco) y la ejecución es bajar la barra al pecho (al centro o cerca de la clavícula) llevando los codos en todo momento pegados a los costados (tanto en la subida como en la bajada, siempre siguiendo la misma línea). Si se llevaran los codos hacia afuera, sería un buen ejercicio pero no para el tríceps (aunque lo llegáramos a implicar), sino para el "canalillo", zona interna del pectoral.

Pues nada mas, amigos, cualquier cosa que queráis, no dudéis en preguntarme, os ayudaré en lo que me sea posible... Un saludo a todos...

Rompecraneos

Pues si Luis,se perfectamente como se hace el rompecraneos o press
frances,sentado o de pie,con mancuerna o barra... Muy bien explicado¡¡¡

pero el press frances tumbado tambien es llamado "rompecraneos" no se si
en la enciclopedia del culturismo,pero si en todos los Gym en los que he
entrenado,hos recomiendo que no se escape la barra cuando la bajais en
este movimiento,comprovareis el pòrque del nombrecito _prohibir_ _violento_

De acuerdo con todo lo que dices de las Biseries o triseries en un mismo
grupo,ahora,en esta que comento del press frances con Press de banca
con agarre estrecho,estoy totalmente convencido de que es un gran
ejercicio para el tamaño o masa,y no para congestionar.Mi brazo y mi
triceps asi lo comprobaron,y asi me lo recomendaron en su dia gente de
mucho nivel que fue la que me enseño de chaval...

__pesas__ _cintura_

Lo siento Oxido, no era mi intención molestarte con mis palabras, la verdad que no oí nunca que al press francés tumbado lo llamaran también "rompecráneos", tomaré nota...
Por supuesto que el press cerrado con bara está muy bién para masa, pero (bajo mi opinión y la de muchos profesionales), haciéndolo de esa manera conseguirás una gran congestión, pero en cuanto a desarrollo, dependerá mucho de si tu genética y tus fibras musculares lo permiten.
Pero ya sabes, entrenamientos a cientos, y a cada uno lo suyo. No todos responderemos por igual a un mismo estímulo, a un mismo entrenamiento, a una misma manera de entrenar... Con ese método mis tríceps se ponen a mil, y la verdad que no está nada mal, pero por lo general, habrá a quien no le responda ingual que a nosotros y a esa gente de nivel que te enseñaron.
Pues nada, la verdad que es todo un placer para mi charlar con gente como tu. Un saludo amigo...

si en mi gym tmb le llaman rompecraneos al press frances

No me he molestado

Que no hombre que no,que no me he molestado,para ná Tio.

Yo solo digo que a mi me funciono,y que me lo enseño un campeon de
Euskadi y tercero de España(creo recordar,hace ya muchos años de eso)
que fue el que me enseño la base de este deporte tan cojonudo.

Todo lo contrario,da gusto leer opiniones de gente tan enterada como tú.
La gente aprendera si leen lo que escribes __genial__

__wave__ Asta la proxima

Creo que me he emocionado con tus palabras, Oxido. Muchas gracias, amigo. Aquí tendrás a este asturiano para cuando necesites algo. Un saludo...

Oigan Chavos Necesito Suopinion Lo Que Pasa Es Que Mi Brazo Mide 29 Cm Con Conejo Y 27 En Reposo, Y De MuÑeca Mido 15.5 Cm En Reposo Y Poniendo Fuerza Mido 16. Necesito Que Me Digan Como Ven... Si Estan Flacos, Gordos, Normal Estandar... O... Como Ven
Es Que Deseo Tener Brazos Grandes, Y Necesito La Opinion De Ustedes
Gracias

A mí siempre me ha ido bien el entrenar pesado el pecho o la espalda, esto carga mucho los bíceps o los tríceps respectivamente; después del entrenamiento de pecho o espalda hago 2 o 3 ejercicios ligeros de biceps o tríceps y fuera. Son músculos pequeños, no necesitan más. Todos los días veo gente sobreentrenandolos, haciendo bíceps 2 o 3 veces a la semana en vez de dejarlos descansar.

No Registrado dijo:
Estoy subiendo de todo pero mi punto debil son los brazos que no hay manera de hacerlos subir , x la alimentacion no es xq como ya he dicho estoy aumentando de todo, el problema debe ser al entrenar hago biceps y triceps un dia a la semana que ejercicios me recomendais
Más que ejercicios debes coger,es la forma de ejecutarlos,olvidate de los kilos y utiliza una técnica ultraestricta!!!
Acuerdate que es tan importante la parte positiva como la negativa de cada repetición.
Siente el músculo cuando lo trabajes,trabaja a fondo la conexión mente-músculo.
Si sigues estos consejos te aseguro que crecerán.
te adjunto un enlace para que veas que amí no me fallan los brazos je je je.
This URL has been removed!

SUPERALEX dijo:
Más que ejercicios debes coger,es la forma de ejecutarlos,olvidate de los kilos y utiliza una técnica ultraestricta!!!
Acuerdate que es tan importante la parte positiva como la negativa de cada repetición.
Siente el músculo cuando lo trabajes,trabaja a fondo la conexión mente-músculo.
Si sigues estos consejos te aseguro que crecerán.
te adjunto un enlace para que veas que amí no me fallan los brazos je je je.
This URL has been removed!

Aparte de eso unos buenos ciclos de Winstrol te vendran de perlas, __meparto_

Es broma, ni caso.

Siempre ayudando.....

Puede que haya sobrado, pero me molesta que venga 1 hipocrita diciendo como hay que entrenar y enseñando sus fotos. Yo entreno perfectamente como el ha dicho o por lo menos casi igual y se que aunque lo hiciera nunca tendria esos brazos a no ser que.......en fin, esto me recuerda a 1 post de Xisco en el que Oxido le bajaba los humos.

P: Personalmente me daria verguenza poner esas fotos.

Siempre opinando.......

Beti ona dijo:
Puede que haya sobrado, pero me molesta que venga 1 hipocrita diciendo como hay que entrenar y enseñando sus fotos. Yo entreno perfectamente como el ha dicho o por lo menos casi igual y se que aunque lo hiciera nunca tendria esos brazos a no ser que.......en fin, esto me recuerda a 1 post de Xisco en el que Oxido le bajaba los humos.

P: Personalmente me daria verguenza poner esas fotos.

Siempre opinando.......

Primero de todo no soy hipocrita,sino que llevo muchos años entrenando y a base de errores he aprendido a entrenar como dios manda y me se de muchos como tú que dicen que entrenan bien y luego tengo que corregirles en todo.
Y mis brazos crecen sin tener que meterme nada de lo que insinuas sino hacemos una apuesta je je je,pero que sea de muchos ceros je je je!
Es más metete toda la mierda que tú quieras y haz los entrenos que tú quieras a ver si consigues mis brazos listillo y sino me contratas como entrenador personal para que te enseñe un poco a entrenar!
A tí te daría vergüenza poner esas fotos porque nunca tendrás ese cuerpo con esa mente tan estrecha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!;)

Tú eres de esos que cuando ven a alguien máas fuerte que él no paran de criticarlo diciendo se mete esto,se mete lo otro en vez de echarle cojones en el gimnasio y de comer bien,es más fácil criticar,pero mientras tú criticas yo crezco je je je ;)

Atrás