Biceps barra Z vs Biceps Barra Recta

yo uso barra recta...
siento mas la cogestion y el musculo siento que lo trabajo al 100...
me encanta como me siento al terminar de hacer las series con la barra recta jeje..
y como dijeron por hay..
hay que empezar con pesos pequeños para que asi se vaya acostumbrando la muñeca
no importa que no te cueste trabajo levantarlos el punto es
acostumbrar a la muñeca ya para que asi despues le suban mas peso..

un saludoo!!!!

xD usa la barra de sentadillas . xD

y listo con poquisimo peso y ya xD. solo pa curl parado xDD.

Despues de haber trabajado mucho tiempo con la barra z opte por cambiar a la recta, apenas podia acabar las series pero no por dolor en muñecas, sino por la congestion que lograba con esta, el dolor en muñecas y antebrazos puede disminuir al enfatizar un poco mas en estas areas.

¿¿Entonces al final cual gano, la Z o la recta??, a mi la recta no me da problemas de muñeca, la Z no la he probado.

En lo particular tengo mejor dominio al trabajar tanto en supinacion como en agarre invertido con la Z... esto tanto con biceps como con triceps, ahora bien con la recta no solo siento malestar en las munecas sino que no domino el peso como debiera, sin embargo observo que en mi Gym los instructores le inculcan a los nuevos o a aquellos que creen que de algo sirven el trabajo de curl de biceps con barra recta.... no se..._humillaci

yo creo que con la barra recta trabajan mas los antebrazos y fuerzas un poco las muñecas cuando llegas aun peso considerable,con la z focalizas mas el trabajo en biceps,es mi sensacion

Pues creo que compraré la barra z para sentir la diferencia porque siempre lo he hecho con la barra recta y ya les contaré...

pues yo siempre eh usado la z y todos los del gym donde iva ocupaban la z pensaba probar con la recta pero viendo que practicamente todos les ha lesionado la recta no me cambio :p

soy de muñecas debiles y utilizo la barra Z...a parte que es incomodo para mi hacerlo con la barra recta por la posicion de las muñecas

Exactamente hace 20 min termine mi sesion de pecho y biceps y cada vez odio mas la barra recta, me duelen muchisimo las muñecas
Por eso ya la descarte, usare pura barra z.

hay alguna diferencia respecto al trabajo que hay que hacer?¿
me explico que si cuesta mas subir el peso con la z que con la normal

La diferencia está en que con la barra recta el biceps esta en tension durante todo el ejercicio, mientra que con la barra Z, en la fase excentrica del ejercicio, es decir, al bajar, perdemos una parte de la tension del biceps.

En cuanto al tema de las muñecas, depende de cada uno, pero en general y para mi tambien es mas comodo para las muñecas utilizar la barra Z, y el la relacion beneficio con una posible lesion de muñeca, no me compensa para hacer el curl con la barra recta.

Un saludo Cordial.

Los hombres cogemos la recta :p

Un dato, creo recordar que alguien mencionó que era mejor con la recta por el movimiento?! No estoy seguro, si algún entendido me lo aclara..

exacto :) y com la olimpica que pesa 18 20 kg mas discos de 35 lb en cada lado :))

si te lesionastes el codo con la barra recta es porque no arias bien la tecnica, es mas recomendable la recta que la z porque implica mas el biceps en general, si se ve que sufren las muñecas y codos es porque no se esta tirando del biceps bien sea por querer cojer mas peso del que en realidad se puede controlar,bueno no me enrollo mas, lo mejor es alternar como en todo
Aparte de las muñecas. los codos tambien sufren mucho cuando hacemos repes parciales con la barra recta. Despues de haber hecho el curl 21, infinidad de veces con la z sin ningun problema, el primer dia que lo hice con la recta, me lesioné el codo.

saludos

si te lesionastes el codo con la barra recta es porque no arias bien la tecnica, es mas recomendable la recta que la z porque implica mas el biceps en general, si se ve que sufren las muñecas y codos es porque no se esta tirando del biceps bien sea por querer cojer mas peso del que en realidad se puede controlar,bueno no me enrollo mas, lo mejor es alternar como en todo

Un poquito más implica el bíceps es muy poca la diferencia y la barra Z es más segura para las muñecas.

pero estaras de acuerdo conmigo que siempre es bueno alternarla con la recta, yo personalmente siento mucha mas congestion con la recta que con la z pero suelo alternarla por el tema de la tendinitis
Un poquito más implica el bíceps es muy poca la diferencia y la barra Z es más segura para las muñecas.

Atrás