BCAAS en volumen

entonces tu crees que despues de un intenso entreno tu cuerpo producira la suficiente glutamina para cubrir esas necesidades no? ahhhhhhhhhhhh no lo sabia, sigo diciendote lo mismo no me valen lo que digan unas paginas en internet me valen los resultados que saltan ala vista

creo que no tienes ni idea de lo que hablas, viendote y viendo tus post yo no seguiria tus consejos.

A ver... yo simplemente he preguntado desde mi ignorancia respecto a este tema... en estos casos una respuesta como la de geotop, es decir, apoyada en datos y referencias (más o menos respetables según quien los lea) es lo más aconsejable. Por supuesto, las experiencias de cada uno también son importantes y necesarias de conocer. Lo que me gustaría es llegar a una respuesta lo más unánime posible (que ese es el motivo por el que nos reunimos en este foro) y por supuesto, sin la necesidad de acusarnos unos a otros, puesto que esto nos llevará la mayoría de las veces a dar información subjetiva con tal de "jorobar" al otro. Por tanto, agradezco ambas respuestas y las consideraré por igual.

En lo que respecta a mi comentario sobre la glutamina, no me he querido referir a que su efecto sea el mismo que el de los bcaas en volumen, sino a que son varios los foreros a los que he leido opinar sobre el tema y no aconsejan su consumo por el tema que expone geotop, su absorción.

Yo sólo veo necesario tomarlos si se entrena en ayunas y en casos que se siga IF por ejemplo, pero en volumen con sus comidas, prees, y toda la historia... no lo veo para nada necesario, antes me gastaba la pasta en una buena creatina.

Sobre la glutamina... sobran las palabras, antes le doy ese dinero a alguien que pida en el metro, que seguro que por lo menos le será más útil.

lo que puede pasar es que la mayoria de alimentos y las propias proteinas en polvo tienen glutamina y si los entrenamientos no son excesivamente intensos no aria falta suplementar con ella

yo personalmente me tomo 5g pre 5g post y 5g antes de irme a dormir , quien quiiera que la tome y quien no que no la tome , mucho no ayuda pero todo suma

Si quieren estar estar asi?:

image.php

no tomen suplementos y hagan lo que el les dice jaja xD

jaja no vivan de teorias, vivan de experiencias+teorias :) algunos ni saben de ciertas cosas y ya opinan en contra por que otros lo dicen jaja

no me parece correcto ese último mensaje , puedes perfectamente debatir y dar tu opinión sin faltar al respeto a un compañero que lo único que ha hecho es dar la suya y argumentarla.
saludos.

no me parece correcto ese último mensaje , puedes perfectamente debatir y dar tu opinión sin faltar al respeto a un compañero que lo único que ha hecho es dar la suya y argumentarla.
saludos.

Comparto lo que decis Ivan, además, les guste o no, con el poco tiempo que estoy en el foro me di cuenta que es de los usuarios que mas datos importantes comparte.. (o por lo menos eso me parecio ver en estas semanas) y aprendi muchas cosas con sus links a estudios científicos..

image.php

jaja no vivan de teorias, vivan de experiencias+teorias :) algunos ni saben de ciertas cosas y ya opinan en contra por que otros lo dicen jaja

Ajá... Y tú, con 24 post a cada cual con menos base y más chorra, vienes a enseñarnos a todos..
Y encima usando el avatar de alguien que sabe más que tú durmiendo. Por lo menos seguro que intenta saber más que tú durmiendo.
Muy bien...

Pues venga, esperando quedo a que nos cuentes como y qué has conseguido tú tomando glutamina.
Porque yo sé perfectamente que no has conseguido una mierda, lo tengo clarísimo, por que sé para lo que vale la glutamina (por teoría y práctica, y para más usos de los que a ti se te ocurriría) y cuanta produce el cuerpo por sí mismo...

Ya que pareces ser una víctima convencida de la mercadotecnia, ilustranos en vez de reirte de quien sabe más que tú, anda.
Pero explícalo, no hagas jajajajaja como un mono. Da argumentos y enséñanos a todos qué has conseguido con la glutamina que no hubieras conseguido sin ella.

Porque si lo explicas no te reporto, al menos yo, pero si aparte de faltar resulta que eres un ignorante cuyo argumento no es más que cero y cachondearse se otros, seguramente un moderador se pasará por aquí.

Te espero.

gracias por esas respuestas nahu, ivan, y javi. (realmente me animaron la tarde, luego de estar estudiando tanto...)

saludos.

estoi totalmente de acuerdo contigo en lo de utilizar la foto de alguien para intentar reirse de el, es un tontaco y no pasara de ay seguro, en lo que no estoi de acuerdo contigo es que digas que este chabal sabe y sabe y sabe porque solo aya visitado la wikipedia y varias paginas de aportes cientificos y no se que, tu cuando tienes una explicacion y dices saver una cosa tambien tienes que demostrarlo con resultados, no se si me explico, ami de nada me vale que este chaval que lo ara con toda la buena intencion del mundo me diga esto es asi asi y asi y despues viendo la foto que muestra te preguntas, si sabe tanto porque no se ven los resultados? yo tambien se para que sirve la glutamina sus beneficios y sus pros,alomejor no se explicarme tan bien como tu pero se para lo que sirve igual que tu, en este foro ay mucho piltafrilla que se cree dios por leer cuatro paginas de internet y despues bienen y te discuten una cosa creiendose estar por encima de ti, el dia que venga algien y me contradiga y me lo demuestre con resultados ala vista agachare las orejas y no dire nada,
Ajá... Y tú, con 24 post a cada cual con menos base y más chorra, vienes a enseñarnos a todos..
Y encima usando el avatar de alguien que sabe más que tú durmiendo. Por lo menos seguro que intenta saber más que tú durmiendo.
Muy bien...

Pues venga, esperando quedo a que nos cuentes como y qué has conseguido tú tomando glutamina.
Porque yo sé perfectamente que no has conseguido una mierda, lo tengo clarísimo, por que sé para lo que vale la glutamina (por teoría y práctica, y para más usos de los que a ti se te ocurriría) y cuanta produce el cuerpo por sí mismo...

Ya que pareces ser una víctima convencida de la mercadotecnia, ilustranos en vez de reirte de quien sabe más que tú, anda.
Pero explícalo, no hagas jajajajaja como un mono. Da argumentos y enséñanos a todos qué has conseguido con la glutamina que no hubieras conseguido sin ella.

Porque si lo explicas no te reporto, al menos yo, pero si aparte de faltar resulta que eres un ignorante cuyo argumento no es más que cero y cachondearse se otros, seguramente un moderador se pasará por aquí.

Te espero.

la glutamina, sirve para mucho mas de lo que tu te crees, si tu me dices que llebas una vida sendetaria, tus entrenos no son mui intensos, poco extres al dia, pues vale alomejor no es que te aga mucha falta,con 4 quesitos que te comas y unos cuantos de frutos secos vas que sobrado en ese aspecto, pero cuando tienes un extres diario, trabajo etc etc, y encima un intenso entrenamiento la glutamina se convierte en un amino semiesencial, anticatabolica, mira eso de que dices que no sirve asta en la medicina la utilizan para pacientes con cancer etc etc te lo digo por experiencias vividas con familiares, no me gusta dar muchas explicaciones ni acerte ver lo blanco negro, pero esque me dices que no sirve,,,
la glutamina quieras creerlo o no, no sirve ronaldinho ...

image.php

te crees muy gracioso con ese comentario? enfin, seguramente ya quisieras tu tener su cuerpo y la mitad de sabiduria sobre culturismo que tiene el

estoi totalmente de acuerdo contigo en lo de utilizar la foto de alguien para intentar reirse de el, es un tontaco y no pasara de ay seguro, en lo que no estoi de acuerdo contigo es que digas que este chabal sabe y sabe y sabe porque solo aya visitado la wikipedia y varias paginas de aportes cientificos y no se que, tu cuando tienes una explicacion y dices saver una cosa tambien tienes que demostrarlo con resultados, no se si me explico, ami de nada me vale que este chaval que lo ara con toda la buena intencion del mundo me diga esto es asi asi y asi y despues viendo la foto que muestra te preguntas, si sabe tanto porque no se ven los resultados? yo tambien se para que sirve la glutamina sus beneficios y sus pros,alomejor no se explicarme tan bien como tu pero se para lo que sirve igual que tu, en este foro ay mucho piltafrilla que se cree dios por leer cuatro paginas de internet y despues bienen y te discuten una cosa creiendose estar por encima de ti, el dia que venga algien y me contradiga y me lo demuestre con resultados ala vista agachare las orejas y no dire nada,

Explica para qué vale.

Viendo todo esto desde un punto neutral, yo soy de los que piensa lo siguiente: (basándome en mi cuerpo):

- noto una moderada-gran diferencia entre tomar o no glutamina, para ser exactos tomo una variedad de glutamina mucho mejor que la normal, se absorbe mucho mejor y es más eficaz que la normal, se llama N-ACETYL-GLUTAMINA.

-En que lo noto? Principalmente en la recuperación al día siguiente; podría volver a entrenar el mismo músculo al día siguiente con casi la misma fuerza que el día anterior, esto sin tomar glutamina no podría hacerlo.

-Incluso si mucho me apuráis, en el sentido anticatabólico, en épocas de mucho trabajo, o mucho estrés sea por lo que sea (trabajo, vida cotidiana, gym...), noto como mi masa muscular se mantiene mejor y sobretodo su tono ( mirándome al espejo ), tambien lo he podido notar en estas épocas simplemente bajando la cabeza y mirando el peso de la báscula ( mi musculo no se degrada tanto y el peso no cae en estas épocas de mucho estrés ).

Una vez más, siempre es lo mismo, probad, probad y probad. Que no notáis nada? A otra cosa mariposa... y así siempre. Si os va bien? Pues seguid con esa cosa, es así de simple.

Espero que sirva de ayuda para aclarar este tema. Salu2 a todos!

Viendo todo esto desde un punto neutral, yo soy de los que piensa lo siguiente: (basándome en mi cuerpo):

- noto una moderada-gran diferencia entre tomar o no glutamina, para ser exactos tomo una variedad de glutamina mucho mejor que la normal, se absorbe mucho mejor y es más eficaz que la normal, se llama N-ACETYL-GLUTAMINA.

-En que lo noto? Principalmente en la recuperación al día siguiente; podría volver a entrenar el mismo músculo al día siguiente con casi la misma fuerza que el día anterior, esto sin tomar glutamina no podría hacerlo.

-Incluso si mucho me apuráis, en el sentido anticatabólico, en épocas de mucho trabajo, o mucho estrés sea por lo que sea (trabajo, vida cotidiana, gym...), noto como mi masa muscular se mantiene mejor y sobretodo su tono ( mirándome al espejo ), tambien lo he podido notar en estas épocas simplemente bajando la cabeza y mirando el peso de la báscula ( mi musculo no se degrada tanto y el peso no cae en estas épocas de mucho estrés ).

Una vez más, siempre es lo mismo, probad, probad y probad. Que no notáis nada? A otra cosa mariposa... y así siempre. Si os va bien? Pues seguid con esa cosa, es así de simple.

Espero que sirva de ayuda para aclarar este tema. Salu2 a todos!

Es decir, según tú, tomas glutamina y al día siguiente puedes entrenar el mismo músculo. Y sin ella no. Se te quitan las agujetas y todo y tiras hasta más fuerte (puesto que hubo un cansancio anterior)
Sí, la glutamina, uno de los suplementos más baratos que hay (muchas no llegan ni a 20€ los 350 grs), es mágico, la solución a todos los problemas y la solución al éxito, por encima de la creatina o de los esteróides... Claro.
Pues no. La glutamina sirve para el sistema inmunitario (bastan con 5-10 gr al día para eso) y, mezclado con vitamina C, previene enfermedades menores, como un catarro. Sirve para ayudar a la recuperación de tejidos cuando hay traumas severos y quemaduras. Y no, esos traumas severos no se producen con ningún tipo de entrenamiento por mucha intensidad que metas.

La glutamina no vale para ese sentido anticatabólico que dices, es inefectiva. No mantiene músculo, ni se absorve como crees cuando se toma de forma oral (ni el 65% de lo que tomas va al músculo, porque se usa en el intestino), ni siquiera inyectada. Todos los resultados óptimos en cuanto al músculo que os creéis funcionan en ratas, pero no funcionan nunca en seres humanos, por lo que, o eres una rata o no hay efectos.
Se ha probado de 1000 formas, incluso con placebos, sin resultados ninguno.

Ni siquiera vale para perder grasa. Con 75 gr de glutamina al día (que ya es...) se pueden perder 150 calorías de grasa al día. ¿Sabes como se consigue eso de forma más barata? Reduciendo 15 gr de grasa en la dieta...

2 gr de glutamina antes de dormir ayudan a conciliar el sueño también.

En fin muchas cosas que no tienen nada que ver con conservar músculo, estados catabólicos y demás.

Y te pondría todos los links que lo refutan, pero a estas alturas en el foro, sé perfectamente que no valdría de nada (en cambio tú no puedes ponerme ninguna prueba a lo contrario de lo que digo que no sea la publicidad de las casas de suplementos, y lo sé, no vas a encontrar nada más que eso, y si encuentras uno, otros 10 lo tiran por tierra, 1:10), más que nada porque la glutamina está tratada hasta el machaque en el foro y ni siquiera os da por mirar.

La fe mueve montañas y la sugestión también.

Última edición:

image.php

te vas un mes, si vuelves a reincidir, definitivo.

Es decir, según tú, tomas glutamina y al día siguiente puedes entrenar el mismo músculo. Y sin ella no. Se te quitan las agujetas y todo y tiras hasta más fuerte (puesto que hubo un cansancio anterior)
Sí, la glutamina, uno de los suplementos más baratos que hay (muchas no llegan ni a 20€ los 350 grs), es mágico, la solución a todos los problemas y la solución al éxito, por encima de la creatina o de los esteróides... Claro.
Pues no. La glutamina sirve para el sistema inmunitario (bastan con 5-10 gr al día para eso) y, mezclado con vitamina C, previene enfermedades menores, como un catarro. Sirve para ayudar a la recuperación de tejidos cuando hay traumas severos y quemaduras. Y no, esos traumas severos no se producen con ningún tipo de entrenamiento por mucha intensidad que metas.

La glutamina no vale para ese sentido anticatabólico que dices, es inefectiva. No mantiene músculo, ni se absorve como crees cuando se toma de forma oral (ni el 65% de lo que tomas va al músculo, porque se usa en el intestino), ni siquiera inyectada. Todos los resultados óptimos en cuanto al músculo que os creéis funcionan en ratas, pero no funcionan nunca en seres humanos, por lo que, o eres una rata o no hay efectos.
Se ha probado de 1000 formas, incluso con placebos, sin resultados ninguno.

Ni siquiera vale para perder grasa. Con 75 gr de glutamina al día (que ya es...) se pueden perder 150 calorías de grasa al día. ¿Sabes como se consigue eso de forma más barata? Reduciendo 15 gr de grasa en la dieta...

2 gr de glutamina antes de dormir ayudan a conciliar el sueño también.

En fin muchas cosas que no tienen nada que ver con conservar músculo, estados catabólicos y demás.

Y te pondría todos los links que lo refutan, pero a estas alturas en el foro, sé perfectamente que no valdría de nada (en cambio tú no puedes ponerme ninguna prueba a lo contrario de lo que digo que no sea la publicidad de las casas de suplementos, y lo sé, no vas a encontrar nada más que eso), más que nada porque la glutamina está tratada hasta el machaque en el foro y ni siquiera os da por mirar.

La fe mueve montañas y la sugestión también.

Vuelvo a decir una vez más,... para mí me va mejor tomarla que no tomarla, me lo puedo permitir económicamente y lo voy a seguir haciendo. Qué en tu opinión no notas nada en cuanto a mejoras? Ahí no me meto, respeto tu opinión y te entiendo. Para mí es importante y "algo" si que me va bien.

Salu2 javirex

Atrás