Tendría que ponerme a mirar y ver cual es la referencia que casa, y la verdad es que es trabajo de monos para lo que va a suponer el ponerlo aunque cuento con que le echarías un ojo (si es que hay alguno que cite eso expresamente)
En cualquier libro con cierta base se explica (no hace falta que sea McDonald XD) y quizá buscando la biodosponibilidad de nutrientes aparezca algo (no he probado ni en google, ni en google académico, la verdad)
Lo cierto es que cuando escribí lo que me citas, puse en principio también lo del por qué subir las protes y en relación a un entreno que suponga un estímulo del músculo, pero de ahí pasé a las cetonas, el % de glucosa que necesita el cerebro (que también puede salir de las proteínas en falta de carbos) y pensé que me iba del tema, así que lo borré.
En sedentarismo y sin darle el estímulo que comentas, debería ser igual incluso en estado crítico, pero supongo que al no haber estímulo muscular, ocurrirá mucho antes. Aunque dependería de lo que se le eche al cuerpo también. Y el tono muscular, por supuesto, al carajo.
En cuanto a lo del documental, me pasa igual. Recuerdo uno en relación a eso y a pacientes en coma y estado vegetativo, pero a saber cual es (y estaría bien recuperarlo), pero creo recordar que era igual: carbos, grasa, musculo, y la nutrición intravenosa esencial para retrasarlo y, finalmente, mantener al paciente con vida porque no hay nada más de lo que tirar.