BCAA Y glutamina (en que momentos tomarlos)

bueno no sabes discutir una conversacion como dios manda y decir el porque y tener que cambiar de tema para empezar a discutir por razones que no son del tema porque yo pasoi de tirarme aqui 1 dia entero discutiendo,si quieres hablar del tema ..

no estoy aqui para recordar nada de antes estoy para decirte que porque aconsejas cosas mal..
¿Sí, tú crees que aconsejo cosas mal?
Jejeje... pues enséñame tú.
Enséñanos a todos, anda.
Suéltame toda la retahila de mitos y entretente un rato.

Empieza por el catabolismo nocturno y luego ya sigue con las 3 horas de las proteínas, la leche es mala, la fruta es mala, los suplementos son imprescindibles, no pain no gain, los hidratos por la noche engordan, la sal es mala, el agua tiene que ser destilada... Y no menciones los roids, que parece que no cuentan.

Y los justificas todos de forma que todos sepamos el por qué de todo eso. Con alguna razón de peso, con algún trasfondo fisiológico. Así quien tenga interés en leerte aprende un poco de ti _mmmmm_

Y espérate sentado a que intente rebatirlo (otra vez) y a darte la solución a la atrofia mental, que tengo la lista de ignorar como This URL has been removed!, pero te voy a buscar un hueco.

Javirex que quieres que te diga pero opino igual que molinaa.

Cuando has dicho que durante la noche tampoco se cataboliza, que sales de fiesta desde las 23 hasta las 7 de la mañana y tampoco lo haces, para mi has perdido toda credibilidad que te podido dar en algún momento.

bueno no sabes discutir una conversacion como dios manda y decir el porque y tener que cambiar de tema para empezar a discutir por razones que no son del tema porque yo pasoi de tirarme aqui 1 dia entero discutiendo,si quieres hablar del tema ..

Ok, muestranos como se discute y argumenta correctamente, empieza posteando evidencia cientifica real de todo lo que afirmas.

PD: javi, ese comentario del granero me mato __meparto_

Javirex que quieres que te diga pero opino igual que molinaa.

Cuando has dicho que durante la noche tampoco se cataboliza, que sales de fiesta desde las 23 hasta las 7 de la mañana y tampoco lo haces, para mi has perdido toda credibilidad que te podido dar en algún momento.
¿O sea que según tú pierdes músculo mientras duermes?
Pues que quieres que te diga, ni tienes ni idea de lo que hablas ni te molestas en informarte.

A ver si te enteras de las nociones básicas de la biodisponibilidad explicada para niños:
- Primero el cuerpo tira de carbos.
- Cuando no hay carbos, tira de grasas.
- Cuando no hay ni carbos ni grasas, tira de músculo (catabolismo muscular)
- Cuando no hay ni carbos, ni grasas, ni músculo del que tirar, te mueres.

Explicado fácil, y para no complicártelo más no me meto en el tema del glucógeno hepático, ni de las cetonas, no sea que lo pasemos mal descubriendo una nueva fuente de energía...

A ver si te enteras de que cuando duermes el cuerpo tira de acidos grasos, no de músculo.
Ahora resulta que en 8 horas de sueño el cuerpo se come todo el glucógeno y toda la grasa y luego se empieza a comer en músculo... ¿Qué digo en 8 horas? ¡En 3 horas! Claaaro...

¿No te notas menos fuerte? Tómate el batidito que si has cenado a las 21 horas, estás empezando a perder músculo por catabolismo, que son más de las 00.00 y la muerte en 3 horas te está rondando ya.
Ponte a leer de una vez.

Última edición:
Pues que quieres que te diga, ni tienes ni idea de lo que hablas ni te molestas en informarte.

A ver si te enteras de las nociones básicas de la biodisponibilidad explicada para niños:

Explicado fácil, y para no complicártelo más no me meto en el tema del glucógeno hepático, ni de las cetonas, no sea que lo pasemos mal descubriendo una nueva fuente de energía...

A ver si te enteras de que cuando duermes el cuerpo tira de acidos grasos, no de músculo.
Ahora resulta que en 8 horas de sueño el cuerpo se come todo el glucógeno y toda la grasa y luego se empieza a comer en músculo... ¿Qué digo en 8 horas? ¡En 3 horas! Claaaro...

¿No te notas menos fuerte? Tómate el batidito que si has cenado a las 21 horas, estás empezando a perder músculo por catabolismo, que son más de las 00.00 y la muerte en 3 horas te está rondando ya.
Ponte a leer de una vez.

podrias poner algun estudio donde corroboren que primero el cuerpo tira de carbos luego de grasas y por ultimo de proteina??

podrias poner algun estudio donde corroboren que primero el cuerpo tira de carbos luego de grasas y por ultimo de proteina??
Eso es fisiología básica, es como funciona el cuerpo y lo sabe cualquiera que investigue un mínimo.

Por eso se recortan o se suprimen los carbos en las dietas de definición y se suben las grasas y las proteínas, para que el cuerpo tire de grasas y las queme al no haber carbos de los que tirar. Tira de grasas y de cetonas antes que de proteína.

A grandes rasgos.

Eso es fisiología básica, es como funciona el cuerpo y lo sabe cualquiera que investigue un mínimo.

Por eso se recortan o se suprimen los carbos en las dietas de definición y se suben las grasas y las proteínas, para que el cuerpo tire de grasas y las queme al no haber carbos de los que tirar. Tira de grasas y de cetonas antes que de proteína.

A grandes rasgos.
no creo que un cuerpo al que no se le dé el estimulo necesario tire antes de las grasas(el apreciado combustible del cuerpo) que de proteinas....Pero como todo hay un problema y es que las funciones vitales necesitan de ambos(aunque habia uno que perdia antes, en un estado critico), recuerdo ver en un documental.. a saber como se llamaba.

pero si tienes algum articulo o experimentos, estudios... ya sabes. Gracias.

saludos

no creo que un cuerpo al que no se le dé el estimulo necesario tire antes de las grasas(el apreciado combustible del cuerpo) que de proteinas....

Primero se pierde la grasa
Los que tienen trastornos alimenticios como la anorexia, bulimia, no tienen nada de grasa y aún les queda musculo ??

Última edición:
no creo que un cuerpo al que no se le dé el estimulo necesario tire antes de las grasas(el apreciado combustible del cuerpo) son más apreciados los carbos, lo que pasa que su reserva es limitada y la de grasa, prácticamente, no que de proteinas....Pero como todo hay un problema y es que las funciones vitales necesitan de ambos(aunque habia uno que perdia antes, en un estado critico), recuerdo ver en un documental.. a saber como se llamaba.

pero si tienes algum articulo o experimentos, estudios... ya sabes. Gracias.

saludos
Tendría que ponerme a mirar y ver cual es la referencia que casa, y la verdad es que es trabajo de monos para lo que va a suponer el ponerlo aunque cuento con que le echarías un ojo (si es que hay alguno que cite eso expresamente)
En cualquier libro con cierta base se explica (no hace falta que sea McDonald XD) y quizá buscando la biodosponibilidad de nutrientes aparezca algo (no he probado ni en google, ni en google académico, la verdad)

Lo cierto es que cuando escribí lo que me citas, puse en principio también lo del por qué subir las protes y en relación a un entreno que suponga un estímulo del músculo, pero de ahí pasé a las cetonas, el % de glucosa que necesita el cerebro (que también puede salir de las proteínas en falta de carbos) y pensé que me iba del tema, así que lo borré.

En sedentarismo y sin darle el estímulo que comentas, debería ser igual incluso en estado crítico, pero supongo que al no haber estímulo muscular, ocurrirá mucho antes. Aunque dependería de lo que se le eche al cuerpo también. Y el tono muscular, por supuesto, al carajo.

En cuanto a lo del documental, me pasa igual. Recuerdo uno en relación a eso y a pacientes en coma y estado vegetativo, pero a saber cual es (y estaría bien recuperarlo), pero creo recordar que era igual: carbos, grasa, musculo, y la nutrición intravenosa esencial para retrasarlo y, finalmente, mantener al paciente con vida porque no hay nada más de lo que tirar.

jejeje, con lo del preciado combustible me referia a que es una fuente que el cuerpo lo usa en caso necesario y en cuanto no hay necesidad, el cuerpo empieza a acumular. ya que acumula más cantidad de energia "en poco espacio".
Tendría que ponerme a mirar y ver cual es la referencia que casa, y la verdad es que es trabajo de monos para lo que va a suponer el ponerlo aunque cuento con que le echarías un ojo (si es que hay alguno que cite eso expresamente)
En cualquier libro con cierta base se explica (no hace falta que sea McDonald XD) y quizá buscando la biodosponibilidad de nutrientes aparezca algo (no he probado ni en google, ni en google académico, la verdad)

Lo cierto es que cuando escribí lo que me citas, puse en principio también lo del por qué subir las protes y en relación a un entreno que suponga un estímulo del músculo, pero de ahí pasé a las cetonas, el % de glucosa que necesita el cerebro (que también puede salir de las proteínas en falta de carbos) y pensé que me iba del tema, así que lo borré.

En sedentarismo y sin darle el estímulo que comentas, debería ser igual incluso en estado crítico, pero supongo que al no haber estímulo muscular, ocurrirá mucho antes. Aunque dependería de lo que se le eche al cuerpo también. Y el tono muscular, por supuesto, al carajo.

En cuanto a lo del documental, me pasa igual. Recuerdo uno en relación a eso y a pacientes en coma y estado vegetativo, pero a saber cual es (y estaría bien recuperarlo), pero creo recordar que era igual: carbos, grasa, musculo, y la nutrición intravenosa esencial para retrasarlo y, finalmente, mantener al paciente con vida porque no hay nada más de lo que tirar.
leyendo lo que has comentado me viene en mente la escena del documental.. pero sigo sin acordarme. Pero una cosa que me llama la atencion es que una persona con mayor cantidad de masa muscular necesita mayor aporte de proteinas y kcal en general, no?. por lo tanto si al cuerpo le cuesta muchos recursos mantener masa muscular, lo normal, es que en caso de no haber estímulo o deficiencia alimenticia, sea éste el primero en ser sacrificado. (manteniendo un minimo % para el funcionamiento y reparacion de los órganos vitales, claro)

he intendado buscar, quizás no doy con las palabras clave.. a ver si sale algo, de todas forma me he encontrado ciertos "apuntes" donde se menciona que los ch "ahorran" el uso de proteinas como fuente de combustible. (suponiendo que no hay estimulo)

edit: se me olvidaba, en general y como conclusion me refiero que el cuerpo usa ambos prot+grasas, sin aporte de ch, desde un punto(cuando no hace falta tanta masa muscular) hasta otro (reserva minima para el funcionamiento vital), y no se espera hasta que las reservas de grasas sean muy bajas para usar proteinas.

Última edición:
Lo que dice Javirex lo encontraréis en cualquier libro de Bioquímica básica.

El principal combustible celular lo constituye la GLUCOSA (que es un glúcido sencillo o CH como gustáis de llamrlo aquí) ¿Por qué? Porque la vía básica de obtención de ATP del cuerpo es la GLUCÓLISIS

Es la via catabólica (catabolismo = reacciones químicas que ocurren en las células y cuyas caracteristicas comunes son que a partir de moleculas complejas o macromoléculas se producen moleculas pequeñas con desprendimiento de energía) más importante de la célula y en ella acaban otras muchas (glucogenolisis, ciclo de Krebs, beta-hélice de Lynen, etc) cuya función en producir energía útil para la células (ATP)

Ponte a leer de una vez.

He dicho en este mismo post 3 veces con esta, que cuando se duerme se crea músculo y tú insistes en poner en mi boca que pierdo músculo mientras duermo, cuando lo que digo es todo lo contrario.

Sólo he dicho durante la noche tomar protes de asimilación lenta, para que el músculo tenga alimento durante la noche.

Posiblemente sepas mucho, pero tienes demasiados aires de grandeza y yo estoy preguntando desde la ignorancia para que se conteste con respeto y he buscando en este foro catabolización y creeme que no he visto nada; asi que no se que quieres que lea... Pasame tus artículos y te aseguro que los leeré (si están en español claro que ahora a la gente le da por pasar artículos en inglés que no me entero de nada)

Por cierto no sabía que este artículo fuera tuyo:

https://es.fitness.com/forum/thread...0-mayores-mitos-alimenticios-(Martin-Berkhan)

Es decir que lo hubieras posteado tú, ese artículo ya lo leí hace tiempo y me pareció interesante, sobre todo en temas de carbos por la noche y tal que había veces que no conseguía durante el día llegar al "cupo" y me di cuenta que podría hacerlo por la noche, y creo que esa fue una causa de mi rápido crecimiento.

Como digo no dudo que sepas, pero si que hablas como si los demás también tuvieramos que saber todo.

7. Mito: Saltarse el desayuno es malo y te hará ganar grasa.

Verdad

Saltarse el desayuno está asociado con un peso corporal mayor en la población. La explicación es similar a la de la frecuencia de comidas y el peso corporal. Las personas que omiten el desayuno suelen tener una desregulación en los hábitos alimenticios y suelen mostrar una mayor despreocupación por la salud. Las personas que no desayunan son más propensas a estar a dieta, lo que por defecto los convierte también en propensos a padecer un sobrepeso. Tenga en cuenta que la mayoría de las personas que recurren a saltarse el desayuno no son del tipo que se sienta a leer sobre nutrición. Son como la mayoría de personas a dieta. De ese tipo que sigue una dieta de 800 calorías a muerte y luego, al acabarla y volver a su anterior forma de alimentación, por el efecto rebote, ganan todo el peso perdido (y algo más).

A veces, un argumento que se hace para desayunar es que se es más sensible a la insulina por la mañana. Esto es cierto, siempre se es más sensible a la insulina tras el ayuno nocturno. O más bien, siempre se es más sensible a la insulina durante la primera comida del día. La sensibilidad a la insulina se incrementa después de la depleción de glucógeno. Si usted no ha comido en 8-10 horas, el glucógeno del hígado es ligeramente reducido. Esto es lo que aumenta la sensibilidad a la insulina - no es que exista un período de tiempo mágico durante las primeras horas de la mañana. Lo mismo pasa con el entrenamiento con pesas. La sensibilidad a la insulina se incrementa al tiempo que las reservas de glucógeno muscular se depletan. No desaparece si se omiten los carbohidratos después del entrenamiento.

por lo tanto tengo que llevar mi cuerpo al extremo y esperar la depletacion para consumir hc? por esa regla de 3 tengo que estar sediento a mas no poder para beber agua?
chiriia..chirria.

lo que tampoco puedes ser es que una persona lleve toda la razon del mundo y casi todos medicos-nutricionistas y demas NO.

He dicho en este mismo post 3 veces con esta, que cuando se duerme se crea músculo y tú insistes en poner en mi boca que pierdo músculo mientras duermo, cuando lo que digo es todo lo contrario.

No,te lo comenté de pasada por si no lo sabías.

Sólo he dicho durante la noche tomar protes de asimilación lenta, para que el músculo tenga alimento durante la noche.

No, has dicho eso. Has dicho que "Cuando has dicho que durante la noche tampoco se cataboliza, que sales de fiesta desde las 23 hasta las 7 de la mañana y tampoco lo haces, para mi has perdido toda credibilidad que te podido dar en algún momento." Y te he explicado la biodisponibilidad de nutrientes para tontos. Luego viene Flesh y lo vuelve a decir. El problema es tuyo por no leer o no saber leer.

Posiblemente sepas mucho, pero tienes demasiados aires de grandeza y yo estoy preguntando desde la ignorancia para que se conteste con respeto y he buscando en este foro catabolización y creeme que no he visto nada; asi que no se que quieres que lea... Pasame tus artículos y te aseguro que los leeré (si están en español claro que ahora a la gente le da por pasar artículos en inglés que no me entero de nada)
Y tú, desde luego, o no sabes leer, o no sabes interpretar lo que lees así te lo expliquen 6 veces, que ni dani7, macho.
6 veces te he respondido, más paciencia que Job, no es culpa mía que no lo pilles.
Te dije que buscaras los posts de Pureta sobre el catabolismo ¿lo has hecho? Obviamente no, porque es de lo más leído en el foro.

Ahora ya no te digo que te pongas a leer, si no que aprendas a usar el buscador.
Y que si no me quieres leer, la lista de ignorar es tu amiga. Me metes en ella y fuera.

Por cierto no sabía que este artículo fuera tuyo:

https://es.fitness.com/forum/thread...0-mayores-mitos-alimenticios-(Martin-Berkhan)

Es decir que lo hubieras posteado tú, ese artículo ya lo leí hace tiempo y me pareció interesante, sobre todo en temas de carbos por la noche y tal que había veces que no conseguía durante el día llegar al "cupo" y me di cuenta que podría hacerlo por la noche, y creo que esa fue una causa de mi rápido crecimiento.

Como digo no dudo que sepas, pero si que hablas como si los demás también tuvieramos que saber todo.
Y tú hablas como quien no se molesta en leer y encima se indigna.
En ese mismo artículo está el experiemento de Boirie, el origen de las 3 horas de la toma de proteína y como funciona en realidad
¿Lo has leído? ¿sabes ya de dónde viene la historia y por qué no te pasa nada por estar 3 horas sin tomar proteína?
¿Lo leíste en tu día y no lo entendiste?

Leelo, entiéndelo y ahórrate preguntarme lo que ya te he contestado tantas veces, que está muy bien explicado, y ahórrate tú leer los aires de grandeza de alguien que no tiene ningún crédito para ti.

thump_6254690fin-de-post.png

7. Mito: Saltarse el desayuno es malo y te hará ganar grasa.

Verdad

Saltarse el desayuno está asociado con un peso corporal mayor en la población. La explicación es similar a la de la frecuencia de comidas y el peso corporal. Las personas que omiten el desayuno suelen tener una desregulación en los hábitos alimenticios y suelen mostrar una mayor despreocupación por la salud. Las personas que no desayunan son más propensas a estar a dieta, lo que por defecto los convierte también en propensos a padecer un sobrepeso. Tenga en cuenta que la mayoría de las personas que recurren a saltarse el desayuno no son del tipo que se sienta a leer sobre nutrición. Son como la mayoría de personas a dieta. De ese tipo que sigue una dieta de 800 calorías a muerte y luego, al acabarla y volver a su anterior forma de alimentación, por el efecto rebote, ganan todo el peso perdido (y algo más).

A veces, un argumento que se hace para desayunar es que se es más sensible a la insulina por la mañana. Esto es cierto, siempre se es más sensible a la insulina tras el ayuno nocturno. O más bien, siempre se es más sensible a la insulina durante la primera comida del día. La sensibilidad a la insulina se incrementa después de la depleción de glucógeno. Si usted no ha comido en 8-10 horas, el glucógeno del hígado es ligeramente reducido. Esto es lo que aumenta la sensibilidad a la insulina - no es que exista un período de tiempo mágico durante las primeras horas de la mañana. Lo mismo pasa con el entrenamiento con pesas. La sensibilidad a la insulina se incrementa al tiempo que las reservas de glucógeno muscular se depletan. No desaparece si se omiten los carbohidratos después del entrenamiento.

por lo tanto tengo que llevar mi cuerpo al extremo y esperar la depletacion para consumir hc? por esa regla de 3 tengo que estar sediento a mas no poder para beber agua?
chiriia..chirria.

Obviamente no entiendes nada del artículo, pero te lo marco en rojo para ver si pillas de que va lo que dice.
Lo dudo mucho, pero bueno.
Y ese razonamiento del agua, ¿qué clase de argumento absurdo es? ¿qué tiene que ver la sensibilidad a la insulina con que depletes? Si tú no has depletado en tu vida ni sabes como se hace, ¿de qué hablas?

lo que tampoco puedes ser es que una persona lleve toda la razon del mundo y casi todos medicos-nutricionistas y demas NO.
Lo que no puede ser es que tú, que te tragas todas las papas de los vendedores de creatina y todos los mitos de hace 30 años, pongas en duda argumentos de peso y trasfondo científico de esa forma y, encima, esperes que se te tenga en cuenta.

Irónicamente el de la yema de los huevos y el colesterol y lo malas que son y tal no te lo crees... Es irónico como os creéis lo que os conviene y lo que no. Seguramente es que los huevos fritos están muy buenos y ahí sí conviene creerse los avances de los estudios a pies juntillas y sin dudar, ¿eh?
Así es vuestra lógica de absurda, hamijo.

Bueno,te doy la razon en todo de todo ya que si se discute algun articulo o pensamiento tuyo no es valido para nada y los demas somos unos ignorantes de la vida.paso de discutir .

Atrás