BCAA Y glutamina (en que momentos tomarlos)

que va!! que va!! como somos culturistas y somos tontos lo seguiriamos tomando fijo!!!
Ser culturista no significa ser tonto.
Se pueden ser las dos cosas a la vez, por separado, o ser una cosa y la otra no.
Pero ser culturista tampoco significa necesariamente ser un obtuso que se guíe por mitos de hace 30 años y que se niegue a informarse de como interactua una sustancia en el propio cuerpo, ni si vale o no.
Hacer eso sí es tonto, culturista o no.

Te repito la pregunta te hize post atrás

Antes dijiste que no se vacían los depósitos de glucógeno ni entrenando ni tampoco haciendo cardio, tan sólo se vacían cuando llevas mucho tiempo sin comer??? Despues de una sesión de cardio muy dura digamos de hora y media, no se vacían??? Entonces porque empiezas a perder músculo??? Y hace falta bcaa o glutamina para intentar paliar este problema???
No sabía que la pregunta era para mi.

No se vacían y no se empieza a perder músculo, ¿qué explicación quieres a eso si no hay otra?
¿Alguna vez has hecho un entrenamiento de depleción? ¿Has intentado alguna vez depletar el músculo de glucógeno? ¿Con los parámetros de nutrición que hacen falta además para conseguirlo?
Por que es MUCHO más que un entrenamiento de pesas común o una sesión de HIIT.

Y no, no hace falta la glutamina para eso, ni para reponer el glucógeno. Lo que hacen falta son carbos.

Ser culturista no significa ser tonto.
Se pueden ser las dos cosas a la vez, por separado, o ser una cosa y la otra no.
Pero ser culturista tampoco significa necesariamente ser un obtuso que se guíe por mitos de hace 30 años y que se niegue a informarse de como interactua una sustancia en el propio cuerpo, ni si vale o no.
Hacer eso sí es tonto, culturista o no.

yo no me guio por nadie, me guio por mi mismo y mal no me va! osea se muy tonto no sere.

No sabía que la pregunta era para mi.

No se vacían y no se empieza a perder músculo, ¿qué explicación quieres a eso si no hay otra?
¿Alguna vez has hecho un entrenamiento de depleción? ¿Has intentado alguna vez depletar el músculo de glucógeno? ¿Con los parámetros de nutrición que hacen falta además para conseguirlo?
Por que es MUCHO más que un entrenamiento de pesas común o una sesión de HIIT.

Y no, no hace falta la glutamina para eso, ni para reponer el glucógeno. Lo que hacen falta son carbos.

Despues de entrenar con pesas yo siempre me tomo bastante miel, además que me vien de lujo para la garganta (así como un plátano), pero basicamente lo hago para crecimiento muscular.

Despues de cardio dices que no hace falta glutamina??? De todas fomras si los depósitos de glucógeno no están vacíos, para que uqeremos meter hidratos??? (al menos de asimilación rápida)

yo no me guio por nadie, me guio por mi mismo y mal no me va! osea se muy tonto no sere.
Me parece muy bien.
Yo también me guío por mi mismo, pero no haciendo lo que dios me da a entender ni lo que diga una marca de suplementos que no me cuenta que el proceso anabólico de la glutamina se da exclusivamente en ratas y no en humanos. Eso me lo cuenta la ciencia, que es la que controla lo que se vende.
Y lo mismo soy un cabrón, seguro que sí, pero una rata que yo sepa aun no soy, así que no me suplemento buscando los resultados que se dan en un rata.

Despues de cardio dices que no hace falta glutamina??? De todas fomras si los depósitos de glucógeno no están vacíos, para que uqeremos meter hidratos??? (al menos de asimilación rápida)
No hace falta glutamina, no tiene efectos anabólicos ni anticatabólicos en seres humanos.

La pregunta en realidad es para qué se quiere depletar el músculo.
Pero si lo depletas y quieres reponer el glucógeno, tendrás que comer hidratos.
Y con una sesión de pesas no destinada a ello (una sesión de pesas "normal") no depletas el músculo.

No hace falta glutamina, no tiene efectos anabólicos ni anticatabólicos en seres humanos.

La pregunta en realidad es para qué se quiere depletar el músculo.
Pero si lo depletas y quieres reponer el glucógeno, tendrás que comer hidratos.
Y con una sesión de pesas no destinada a ello (una sesión de pesas "normal") no depletas el músculo.

entonces según tú, los post donde pone tomar aminoácidos despues de entrenar para que valen??? si nunca se cataboliza el músculo...

No se que es eso de depletar

entonces según tú, los post donde pone tomar aminoácidos despues de entrenar para que valen??? si nunca se cataboliza el músculo...

No se que es eso de depletar

Deberías de empezar por entender lo que es eso del catabolismo.
Búsca los posts de Pureta sobre el tema.

Depletar es vaciar el músculo de glucógeno.

Deberías de empezar por entender lo que es eso del catabolismo.
Búsca los posts de Pureta sobre el tema.

Depletar es vaciar el músculo de glucógeno.

Se lo que es el catabolimo, quizás no desde una perspectiva muy científica de que fenómenos ocurren pero se que es cuando empiezas a perder músculo y eso ocurre cuando tu cuerpo neceista energía pero lso depósitos los tienes vacíos, entonces tira de músculo...

Sólo que según tú cuando se cataboliza el músculo??

Me parece muy bien.
Yo también me guío por mi mismo, pero no haciendo lo que dios me da a entender ni lo que diga una marca de suplementos que no me cuenta que el proceso anabólico de la glutamina se da exclusivamente en ratas y no en humanos. Eso me lo cuenta la ciencia, que es la que controla lo que se vende.
Y lo mismo soy un cabrón, seguro que sí, pero una rata que yo sepa aun no soy, así que no me suplemento buscando los resultados que se dan en un rata.

vale ok. entonces me puedes explicar porque desde que me suplemento con glutamina mis recuperaciones son mejores?¿? igual es que en esos estudios que ponéis me tenían que haber llamado a mi y estudiarme a fondo para comprobar que realmente funciona...

vale ok. entonces me puedes explicar porque desde que me suplemento con glutamina mis recuperaciones son mejores?¿? igual es que en esos estudios que ponéis me tenían que haber llamado a mi y estudiarme a fondo para comprobar que realmente funciona...

esque hay gente que la compra pensando que se va a poner mas grande en 1 mes y esa no es la funcion de la glutamina.

This URL has been removed!

aunque patrocine una marca de suplementos en el video no dice ninguna marca en especial,solo habla de la glutamina y muy bien por cierto ya que es nutricionista tambien

¿Tú estás seguro que es por la glutamina?
¿No has variado nada el entrenamiento ni te has hecho a él, has variado el descanso, ni la alimentación, ni otro tipo de suplementación?
¿Has probado a no tomarla y ver si sí o si no?
¿Sabes que de la glutamina que te tragas (que dudo que sean más de 10 gr/día), a tu torrente sanguíneo llega a duras penas el 35-30 % de eso (saca las cuentas y fíjate qué cantidad te llega y qué crees que te supone eso) y que el resto lo usa el intestino?

También hay gente que se cree que tomando proteína en polvo se pone como Arnold.
¿Cómo se lo explicarías tú?
Pues igual.

¿No has variado nada el entrenamiento ni te has hecho a él, has variado el descanso, ni la alimentación, ni otro tipo de suplementación?
¿Sabes que de la glutamina que te tragas (que dudo que sean más de 10 gr/día), a tu torrente sanguíneo llega a duras penas el 35-30 % de eso (saca las cuentas y fíjate qué cantidad te llega y qué crees que te supone eso) y que el resto lo usa el intestino?

También hay gente que se cree que tomando proteína en polvo se pone como Arnold.
Pues igual.
te podría responder a todo lo que me as preguntado pero no te iba a ser suficiente y ibas a seguir preguntando una y otra y otra vez y sinceramente.. me aburro de escribir y de leer lo que pones jejeje así que hay lo dejo!! cada uno que haga lo que le de la gana.
saludoss!

jajaja señor sabelotodo !!!!! :D he de decirte que también hay temporadas en las que no consumo bcaa`s por cuestión de dinero no puedo comprar a veces las dos cosas.. y la glutamina me sigue haciendo el mismo efecto!!
saludos.

aplicate lo mencionado anteriormente, añadiendo que insultar es motivo de bann

las ironias pueden dar lugar a enfrentamientos. Esto es un foro, uno da una opinion y otro otra, no hay que ser condescendiente ni tampoco ofender.

Un saludo petrusco!!!!!!!!!!

Como cuando dijiste lo de la iglesia y lo de la carne de pescuezo,jajajajajaja, un abrazo Mariano !!!

Pues igual.

Nadie ha dicho que por tomar glutamina, 10 gramos diaríos vayas a ponerte echo un toro, lo mismo con las protes, si no haces una dieta adecuada.

Suponemos que hacemos una buena dieta y queremos evitar perder músculo despues de realizar sesiones de cardio, esa es la duda de mi post.

Y no no soy de los que creen que despues de hacer cardio ya he perdido todo el músculo ganado en las sesiones de pesas (perdón mientras duermo y descanso), pero si que creo que se pierde músculo haciendo cardio, al menos haciendo mucho y a intensidad fuerte.

Es que yo de ti lo que saco en claro es que despues de cardio da igual no hacemos nada ni tomamos nada porque no vamos a perder absolutamente nada, estarías echando al traste varios artículos ya posteados en este mismo foro.

Nadie ha dicho que por tomar glutamina, 10 gramos diaríos vayas a ponerte echo un toro, lo mismo con las protes, si no haces una dieta adecuada.

No, han dicho que se recupera infinitamente mejor.
Y la glutamina no vale ni para eso ni para lo otro.

Suponemos que hacemos una buena dieta y queremos evitar perder músculo despues de realizar sesiones de cardio, esa es la duda de mi post.

¿Qué músculo vas a perder en una sesión de cardio? Más de 45' de HIIT dudo muchísmo que llegues, más de 1-2 horas de cardio a ritmo fijo (y supongo que en ese tiempo, no a mucha intensidad) tampoco.

Y no no soy de los que creen que despues de hacer cardio ya he perdido todo el músculo ganado en las sesiones de pesas (perdón mientras duermo y descanso), pero si que creo que se pierde músculo haciendo cardio, al menos haciendo mucho y a intensidad fuerte.

Depende de cuanto cardio, cuantas veces a la semana a qué intensidad, en qué condiciones, y en como se lleve la alimentación.
Y cuando duermes y descansas tampoco vas a perder músculo.

Es que yo de ti lo que saco en claro es que despues de cardio da igual no hacemos nada ni tomamos nada porque no vamos a perder absolutamente nada, estarías echando al traste varios artículos ya posteados en este mismo foro.

¿Qué traste? Lo que no puedes hacer es creerte que por hacer el cardio que hacemos la mayoría vas a perder músculo como para tener que depender de glutamina, bccaa o un batido. Que por hacer spinning 2-3 veces por semana te vas a quedar catabolizadamente muerto, o que por hacer 30-60' de cardio te vas a quedar igualmente cadáver muscular.
Lo que no puedes es ponerte a compararte con quienes hacemos pesas y metemos cardio con los que son corredores, por que la diferencia es abismal. Y aun así, los que entrenan para esos deportes, lo que necesitan son carbos.
No puedes meclar un tipo de entrenamiento con otro, porque no son igual.

Atrás