Basico para triceps

press Frances

Para mi lo mejor de lo mejor, le metes un kilaje que te cueste hacer las repeticiones que te marques y cuando acabes unos fondos y el triceps entrenado........__pesas__ __pesas__

Beti ona dijo:
Pero es que hay mas preses para los triceps aparte del pres cerrado?? _comorr_
Claro. Todos los presses implican al triceps... A eso me refiero, y por eso opino que el triceps (como otros músculos "pequeños") no necesita demasiado ejercicio directo.

Hasta pronto.

P.D: Press francés desterrado por peligroso :D

Press francés porque es peligroso? Hay mucha gente que habre los codos para los lados, en ese caso si es peligroso para los tendones, pero si no? xk? A mi no me gusta mucho, pero de ahí a desecharlo..
Yo en fondos trabajo mas triceps ke pecho, será x la técnica que tengo, pero fallo en triceps. La técnica es mantener los codos bien pegados al cuerpo, y sacar un poco el pecho pa fuera.
En press banca no, fallo en pecho, aunque tambien meta caña al triceps.

El peligro de lesión viene dado por el tipo de movimiento. Al aplicar la fuerza en sentido "tangencial" al movimiento de la articulación se puede lesionar el codo.

Por eso son mejores los movimientos donde, o bien el antebrazo queda fijo, como los fondos, o bien donde la fuerza se hace de forma "perpendicular" como en el press cerrado.

Lo mismo ocurre en las piernas. Las extensiones de cuádriceps son potencialmente peligrosas para las rodillas, mientras que las sentadillas o la prensa lo son menos.

Yo he incluído extensiones en polea para triceps en mi rutina actual y conforme el peso se vuelve mayor, siento mayor incomodidad en mis codos, aunque entiendo que eso no le deba pasar a todo el mundo.

Hasta pronto.

Faiton dijo:
Press francés porque es peligroso? Hay mucha gente que habre los codos para los lados, en ese caso si es peligroso para los tendones, pero si no? xk? A mi no me gusta mucho, pero de ahí a desecharlo..
Yo en fondos trabajo mas triceps ke pecho, será x la técnica que tengo, pero fallo en triceps. La técnica es mantener los codos bien pegados al cuerpo, y sacar un poco el pecho pa fuera.
En press banca no, fallo en pecho, aunque tambien meta caña al triceps.

Faiton, yo más bien creo que es al reves. Estoy de acuerdo en que el triceps se aisla más si se hace estricto, sin abrir los codos, pero que es menos peligroso no lo creo.

Hablo únicamente desde la experiencia. Pienso que es más natural, que los codos se abran un poco. Jamás he visto ni un sólo culturista que haga el press francés con los codos al estilo "estricto", y no creo que lo hagan mal.

Repito que hablo sólo desde la experiencia. En muchísimos años haciéndolos jamás he notado molestia alguna en los codos.

Sobretodo en las versiones más duras para los codos, como el press francés en una banco de 80-90 grados, o de pie, con barra, mancuernas o en polea, he leído en algunos artículos que se abriesen los codos y que no se bajase mucho más allá de los 90 grados de flexión del brazo para disminuir el riesgo de lesión.

También he leído que el estilo correcto es que no se separen los codos, como tú bien dices, digamos que es la técnica de manual, estandar. Aún así, creo que es mejor buscar un movimiento menos forzado y más natural, y abrir un poco los codos.

Supongo que será cuestión del peso que se mueve. Si le metes 10 kilos a cada lado sin duda mejor no separar los codos, pero si le metes 25 o 30 a cada lado, mejor separarlos un poco buscando un movimiento menos forzado, aunque sepamos que no estamos aislando tanto.

Y ahora la pregunta lógica sería, qué es mejor, tirar con 35 kilos estricto, o tirar con 60 kilos saliéndonos un poco de la técnica de manual. Yo creo que la combinación de ambas.

InTenSiDaD dijo:
Faiton, yo más bien creo que es al reves. Estoy de acuerdo en que el triceps se aisla más si se hace estricto, sin abrir los codos, pero que es menos peligroso no lo creo.

Como casi siempre estamos de acuerdo. A mi tambien me ocurre lo mismo, cuanto mas cerrados esten los brazos creo que el hombro sufre mas y el codo puede que tambien.

Y ahora la pregunta lógica sería, qué es mejor, tirar con 35 kilos estricto, o tirar con 60 kilos saliéndonos un poco de la técnica de manual. Yo creo que la combinación de ambas.

Habra quien haga con mucho peso y mal, y otros que hagan bien pero metan poco peso y no progresen. No hay que ser tanestricto y hay que hacer algo de trampa.

El press frances yo siempre lo hacia con los codos en paralelo,nada de
abrir los codos.Meti muchos kilos y acabo resintiendose el codo,y deje
hace años el ejercicio.Si habria abierto los codos no me hubiera pasado???
Lo dudo,yo me veia mucho mas seguro haciendolo bien paralelo o cerrado
que abriendo los hombros.

En mi caso al menos, si por ejemplo hago un press francés en una polea baja sentado sin inclinación, si cierro los codos noto tensión en ellos, y si los abro un poco desaparece. A la gente que entrena conmigo le ocurre igual. El movimiento no será tan estricto, pero desdeluego la cabeza larga arde como el fuego a cada repetición, por lo que efectivo sigue siendo.

No sé si os pasa a vosotros.

InTenSiDaD dijo:
En mi caso al menos, si por ejemplo hago un press francés en una polea baja sentado sin inclinación, si cierro los codos noto tensión en ellos, y si los abro un poco desaparece. A la gente que entrena conmigo le ocurre igual. El movimiento no será tan estricto, pero desdeluego la cabeza larga arde como el fuego a cada repetición, por lo que efectivo sigue siendo.

No sé si os pasa a vosotros.
En la primera sere de press frances mantengo estilo estricto.En las siguientes, como se disparan los kilajes, ya los abro algo.

The_Wall, eso es trampa mala mala. Lo que dice Intensidad me vale, porque no soy experto en este ejercicio, pero hacer series con un estilo incorrecto a sabiendas.. hacer trampa en la ultima rep, si no tienes compañero para el fallo, bueno, lo puedo aceptar, pero hacer un ejercicio de forma incorrecta una serie incompleta..
Es como si en curl barra empiezo a tirar de espalda baja en cuanto no puedo por el peso..

Por eso hago HIT. Si hago 10 reps al fallo (que me tienen que ayudar en la ultima minimamente o el peso me aplasta con absoluta seguridad, porque la anterior me costó horrores), la siguiente serie.. vas a llegar a 10 con la misma tecnica? Fisicamente IMPOSIBLE. Las siguientes series.. para mi, quemar por quemar. Solo hago una segunda serie, según el músculo y el ejercicio, en la que hago trampa en las ultimas para acercarme (en el caso de las 10 reps), a las 8 o 9 reps.

Faiton dijo:
The_Wall, eso es trampa mala mala. Lo que dice Intensidad me vale, porque no soy experto en este ejercicio, pero hacer series con un estilo incorrecto a sabiendas.. hacer trampa en la ultima rep, si no tienes compañero para el fallo, bueno, lo puedo aceptar, pero hacer un ejercicio de forma incorrecta una serie incompleta..
Es como si en curl barra empiezo a tirar de espalda baja en cuanto no puedo por el peso..
Pero que trampa mala ni que ocho cuartos!! Si me se abren los codos que cojones quieres que haga!Que me parta?A todo el mundo he visto que hace press francés ABRE LOS CODOS ALGO.El estilo "estricto" una vez vas metiendo pesos es muy incomodo y jodido.

Y por qué lo que dice Intensidad vale y lo que digo yo no? Amos no me jodas.Si hemos dicho lo mismo.Y si no eres "experto" en este ejercicio a que viene decir todo esto si no tienes experiencia con él? _violento_

Realmente no es que piense que es hacer trampa. Pienso que es más correcto abrir un poco ( no mucho) los codos para eliminar tensión en los codos y hacer el movimiento más natural, a pesar de saber que localizamos menos el trabajo en la cabeza larga, que haciéndolo con los codos pegados.

Algún compañero mío de entreno, se siente muy a gusto con los codos cerrados, pero la mayoría no, y no es por el afán de mover más peso. Esa etapa ya la hemos superado, jeje!

Una cabeza larga del triceps desarrollada es impresionante, le da un aspecto a los brazos formidable. Es una "putadilla" los que no podeis hacer presses franceses por molestias en los codos. Pero bueno, siempre se puede trabajar por otros caminos.

InTenSiDaD dijo:
Realmente no es que piense que es hacer trampa. Pienso que es más correcto abrir un poco ( no mucho) los codos para eliminar tensión en los codos y hacer el movimiento más natural, a pesar de saber que localizamos menos el trabajo en la cabeza larga, que haciéndolo con los codos pegados.
Totalmente de acuerdo.

"Pero que trampa mala ni que ocho cuartos!! Si me se abren los codos que cojones quieres que haga!Que me parta?A todo el mundo he visto que hace press francés ABRE LOS CODOS ALGO.El estilo "estricto" una vez vas metiendo pesos es muy incomodo y jodido."
Joder, que pronto te ofendes. Te había entendido mal. Toodo pillado.

Lo que yo pensaba es: "The Wall piensa ke la ejecucion correcta es con los codos pegados, pero cuando no puede con un peso, abre los codos, aunque cree que la forma correcta de hacerlo es con los codos pegados"
Si un ejercicio se hace de una forma, por ejemplo, el curl barra se hace sin darse impulso con la espalda, no sirve de nada meterle mas peso y hacerlo con un estilo incorrecto (o si sirve, pero es lesivo leñe).

Ahora bien, si piensas que ese estilo de ejecución es correcto (que yo no lo sé del todo, repito), entonces de puta madre.

Faiton dijo:
"Pero que trampa mala ni que ocho cuartos!! Si me se abren los codos que cojones quieres que haga!Que me parta?A todo el mundo he visto que hace press francés ABRE LOS CODOS ALGO.El estilo "estricto" una vez vas metiendo pesos es muy incomodo y jodido."
Joder, que pronto te ofendes. Te había entendido mal. Toodo pillado.

Lo que yo pensaba es: "The Wall piensa ke la ejecucion correcta es con los codos pegados, pero cuando no puede con un peso, abre los codos, aunque cree que la forma correcta de hacerlo es con los codos pegados"
Si un ejercicio se hace de una forma, por ejemplo, el curl barra se hace sin darse impulso con la espalda, no sirve de nada meterle mas peso y hacerlo con un estilo incorrecto (o si sirve, pero es lesivo leñe).

Ahora bien, si piensas que ese estilo de ejecución es correcto (que yo no lo sé del todo, repito), entonces de puta madre.
LOS ABRE UN POCO¡¡¡¡¡¡¡Q ES NORMAL CON MUCHO PESO¡¡¡¡¡¡¡¡

Faiton dijo:

Por eso hago HIT. Si hago 10 reps al fallo (que me tienen que ayudar en la ultima minimamente o el peso me aplasta con absoluta seguridad, porque la anterior me costó horrores), la siguiente serie.. vas a llegar a 10 con la misma tecnica? Fisicamente IMPOSIBLE. Las siguientes series.. para mi, quemar por quemar. Solo hago una segunda serie, según el músculo y el ejercicio, en la que hago trampa en las ultimas para acercarme (en el caso de las 10 reps), a las 8 o 9 reps.
Y ESO SOLO SE HACE CON EL HIT?:)

Eso es sólo con una serie al fallo = alta intensidad.

Con otros hay quien aumenta de peso y de repes progresivamente en sus series porque no son intensas.

Chao.

Pues Yo No Hago Hit Caliento Un Poco Y Despues Va Todo Super Intenso Y Encima Hago 3 Ejercicios De Triceps¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jfmuscle, pero una cosa, tu haces un ejercicio, el primero de triceps, por ejemplo.
Le metes 50 kg (no hablo de uno concreto, lo que sea). Ese es tu máximo para 8 repes del dia pasado. Empiezas a hacer la serie, controlando el peso, 1,2..llegas a la 8, y la haces, aunque te cuesta, pero no fallas, intentas la 9, y despues de estar a punto de reventarte las venas de la cabeza, consigues terminarla, intentas la 10, y te quedas estancado, no puedes, no puedes mierdaaaaaaahhh!!!, y nada. Vale. Has fallao. Eso es el fallo para mí.
Tu puedes hacer una segunda serie de ese ejercicio y llegar a 9 repes con el mismo peso? JA JA JA. (no trato de burlarme, es que estaría chulo poder hacerlo). Que pases a otro ejercicio despues de eso vale, pero que sigas con la misma intensidad en ese ejercicio.. imposible, fisicamente imposible.

no tienes la misma intensidad pero al hacer 2 ejercicios tienes el triple q vosotros haciendo uno solo habeis tocao una cabeza del triceps y el triceps tiene 3 o en pecho solo habeis tocao una parte¡¡¡¡¡

Atrás