Bueno, pues uno de mis mejores amigos es socio del Barça desde hace bastante tiempo (principio de la era Laporta), y es de mi pueblo, un pueblo de la Comunidad Valenciana, y vive aquí, y para hacerse socio no le han pedido ni que sea catalán ni que viva en Catalunya, ni una foto besando la estrel·lada, ni renunciar a España como nacionalidad, etc.
Puede ser que haya gente que quiera el Barça solo para catalanes, pero a la hora de la verdad, el formar parte del club como socio no está vetado por origen (si por otras cosas porque se ha llegado ya al punto de tener mas de 150.000 socios).
Y yo estudié la carrera en Barcelona y compartía piso con 3 chicos catalanes, uno de Lleida, uno de Tarragona y uno de Gerona (mas diversidad imposible) y con la Champions de Rijkaard ninguno me pidió explicaciones de porque celebraba el título, es mas, ellos contentos al ver que el Barça es universal.
Y ya para acabar, la gente que no haya estado en el Camp Nou tal vez no lo sepa, pero en la parte exterior del estadio, hay colocadas placas de cada peña barcelonista oficial del mundo (sino todas, de muchísimas), está la de el pueblo de mi madre, que es otro diferente de la Comunidad Valenciana, están las de otros países, etc.