Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Dani, te lo hago con matemáticas y no me vuelvas a comer el coco (aunque esto lo he dicho mil veces, pero da igual).

Tiempo de ayuno que hace la mayoría de gente y que recomiendo yo: 16-20 horas

Horas del día:24

Horas de comida= horas del día - horas de ayuno

Horas de comida= 24 - 16/20 = 4/8 horas de comida = no comen durante 16/20 horas

Ahora, si tu dices que haces 14 horas de ayuno y que no puedes más, repetimos la ecuación:

Horas de ayuno de dani= 14
Horas del día= 24

Horas de comida de dani= horas del día - horas de ayuno de dani = 10 horas de comida de dani.

10 horas de comida de dani = 10 horas de comida de dani= dani no debe comer durante más de 10 horas = no come durante 14 horas = no comas durante 14 horas al día= come cuando y lo que te salga del mismisimo culo durante 10 horas

Si no entiendes esto, preferiría que fueses a hacerte los test de hipermegaretrasado mental empedernido.

Un abrazo y haz el favor de no molestar más tio. Lee lo que te acabo de poner infinitas veces para entenderlo, por favor. No me respondas.

Saludos

gracias pablo lo he entendido. viendo mi ejemplo y queriendo empezar el lunes a comer antes (cambiar la rutina de horarios) que solucion entonces seria la correcta. ayunaria por ejemplo hoy 14horas y recortaria la comeria antes la 2 comida para asi el lunes poder empezar antes con la dieta? ejemplo

01:15 horas ultima comida

dia 1

15:45 horas- 16:20hoas rompo el ayuno = 14:30 horas
23:10 - 00:10 ultima comida
 
No ensucies mas tio
 
gracias pablo lo he entendido. viendo mi ejemplo y queriendo empezar el lunes a comer antes (cambiar la rutina de horarios) que solucion entonces seria la correcta. ayunaria por ejemplo hoy 14horas y recortaria la comeria antes la 2 comida para asi el lunes poder empezar antes con la dieta? ejemplo

01:15 horas ultima comida

dia 1

15:45 horas- 16:20hoas rompo el ayuno = 14:30 horas
23:10 - 00:10 ultima comida

fuuuu.jpg
 
tengo un problemilla, resulta que me siento estancado,ni subo ni bajo de peso y mi % de grasa no se mueve.
llevo haciendo if ya unas cuantas semanas , al pricipio lo combinaba con dita anabolica,pero ahora no hago una anabolica 100 % .

es caso es que no se que es lo que puede estar fallando para que este estancado.
entre semana soy bastante estricto con la dieta y los horarios.
si en algun momento me lo salto ese puede ser el domingo,que rompo el ayuno antes ,es decir que desayuno con la familia.
a parte de eso solo podria añadir las cervezas que me pueda tomar el finde.
podrian ser 3 el sabado y 3 el domingo.

a ver que consejos podeis darme.

en la dieta voy a hacer unos pequeños cambios a ver el resultado.

saludos
 
tengo un problemilla, resulta que me siento estancado,ni subo ni bajo de peso y mi % de grasa no se mueve.
llevo haciendo if ya unas cuantas semanas , al pricipio lo combinaba con dita anabolica,pero ahora no hago una anabolica 100 % .

es caso es que no se que es lo que puede estar fallando para que este estancado.
entre semana soy bastante estricto con la dieta y los horarios.
si en algun momento me lo salto ese puede ser el domingo,que rompo el ayuno antes ,es decir que desayuno con la familia.
a parte de eso solo podria añadir las cervezas que me pueda tomar el finde.
podrian ser 3 el sabado y 3 el domingo.

a ver que consejos podeis darme.

en la dieta voy a hacer unos pequeños cambios a ver el resultado.

saludos

Esto se repite siempre, no te preocupes que si cumples con los requisitos (o carbos, déficit calórico) lo que ocurre es que estás reteniendo líquidos.

¿Notas en tu abdomen como una especie de grasa muy suave o líquida?

Saludos!
 
Esto se repite siempre, no te preocupes que si cumples con los requisitos (o carbos, déficit calórico) lo que ocurre es que estás reteniendo líquidos.

¿Notas en tu abdomen como una especie de grasa muy suave o líquida?

Saludos!

Yo creo que, salvo que tengas un problema hepático, renal, o alguna otra afección, la famosa retención de líquidos es despreciable.
Y si no baja de kilos tendrá que bajar algo de calorías.
 
Esto se repite siempre, no te preocupes que si cumples con los requisitos (o carbos, déficit calórico) lo que ocurre es que estás reteniendo líquidos.

¿Notas en tu abdomen como una especie de grasa muy suave o líquida?

Saludos!

si algo asi podria ser
hay dias en que me veo menos fofo y otros dias da la sensacion de estar la piel mas tersa
 
Yo creo que, salvo que tengas un problema hepático, renal, o alguna otra afección, la famosa retención de líquidos es despreciable.
Y si no baja de kilos tendrá que bajar algo de calorías.

estoy con mas o menos 2250 calorias diarias
menos el fin de semana que no lo controlo tanto
 
si algo asi podria ser
hay dias en que me veo menos fofo y otros dias da la sensacion de estar la piel mas tersa

A mi me ocurre (y creo que a la mayoría) que por la mañana te despiertas como más seco y a lo largo del día parece que me voy haciendo más gordo para estar al día siguiente más delgado, son los jueguitos del cuerpo.

La 'grasa fofa' en el abdomen significa que estás perdiendo peso, es una buena señal aunque parezcas incluso más gordo.

estoy con mas o menos 2250 calorias diarias
menos el fin de semana que no lo controlo tanto

Y cuanto estimas tu metabolismo basal?

Yo ese déficit lo veo pequeño si crees que gastas unas 2500-3000 kcal al día.

Un abrazo
 
Pablo, una duda me surgio hace poco y poco tiene que ver con el IF.
Una vez lei un articulo tuyo sobre los beneficios del colesterol alto. Si el colesterol serico alto no fuese tan importante en cuanto a salud, como se dice ser, lo que realmente afectaria a que se formaran las placas en las arterias serian los trigliceridos?

Un abrazo.
 
Pablo, una duda me surgio hace poco y poco tiene que ver con el IF.
Una vez lei un articulo tuyo sobre los beneficios del colesterol alto. Si el colesterol serico alto no fuese tan importante en cuanto a salud, como se dice ser, lo que realmente afectaria a que se formaran las placas en las arterias serian los trigliceridos?

Un abrazo.

No, el problema es que, además de existir colesterol LDL y HDL, existen también derivaciones del LDL como el LDL oxidado y de partículas muy densas y pequeñas, que es el realmente aterogénico. Soma tiene un This URL has been removed! que lo explica, lo pongo y trato de explicarte un poco:

Por otro lado, un nivel de glucosa elevado causa una mayor glicación de las proteínas plasmáticas, dando como resultado la formación de productos de glicosilación avanzada (AGEs). Como no es parte del tema explicar los mecanismos directos por como actúan estas proteínas, lo sintetizaremos diciendo que esta glicolisación produce un cambio de estructura y función de las proteínas, haciendo que exista una agregación de proteínas y lesión del endotelio.

Añado: la glicosilación es la adición de glúcidos a otra biomolécula, en este caso se refiere a que moléculas de glúcidos diversas (lo que conoces como carbohidratos, pero no tiene por qué ser glucosa) se añaden a las proteínas y alteran su estructura haciendo daño al endotelio puesto que no las reconoce.

Entonces tenemos un daño a la pared arterial producido por la glicación de proteínas plasmáticas, desencadenado por una glicemia elevada constante.

Aquí es donde comienza el daño.

Sumado a esto, la glucosa es el mayor productor de especies reactivas de oxígeno (ROS) o conocidas coloquialmente como radicales libres. Estas moléculas son altamente inestables, causando oxidación de otras. Cuando el cuerpo percibe esta lesión a las paredes de las arterias, se produce una respuesta inflamatoria para contrarestar el daño. Dentro de las sustancias anti-oxidantes (es decir, que sirven para neutralizar la oxidación) se encuentra el satanizado colesterol LDL. Su presencia en dicha lesión arterial tiene como fin el de disminuir el daño producido por los AGEs (además de otras sustancias).

El LDL va al rescate para neutralizar el daño que se ha realizado.

El problema ocurre cuando el daño al endotelio continúa, la cantidad de colesterol LDL aumenta y es oxidado por los ROS producidos en el metabolismo de la glucosa. Por si fuera poco, el consumo elevado de carbohidratos está asociado con mayor número de LDL del fenotipo B, es decir pequeñas y densas, con mayor potencial aterogénico. Entonces, en resumen, consumiendo constantemente una cantidad alta de carbohidratos vamos a ser más succeptibles de:

- Glicolisación de proteínas y agregación plaquetaria
- Mayor producción de ROS y consecuente oxidación de membranas y células
- Producción de LDL de fenotipo B, pequeños, densos y aterogénicos


Añado: de esta manera, la hiperglicemia provoca una cadena de reacciones dañinas que, con el tiempo, se muestran con enfermedades diversas. Cada una tiene una historia diferente, pero por aquí van los tiros.

A modo de resumen: no solo el colesterol LDL o HDL, existe también:

-El LDL que ha sido oxidado por los radicales libres producidos por la glucosa. De este tipo de colesterol he oido cosas malas.

-El LDL de fenotipo B, del cual también he oido hablar bastante por unos cuantos estudios y blogs, que es de partículas densas y pequeñas.

Aquí reside el problema.

Saludos_chino_
 
A mi me ocurre (y creo que a la mayoría) que por la mañana te despiertas como más seco y a lo largo del día parece que me voy haciendo más gordo para estar al día siguiente más delgado, son los jueguitos del cuerpo.

La 'grasa fofa' en el abdomen significa que estás perdiendo peso, es una buena señal aunque parezcas incluso más gordo.



Y cuanto estimas tu metabolismo basal?

Yo ese déficit lo veo pequeño si crees que gastas unas 2500-3000 kcal al día.

Un abrazo

segun he calculado me sale:

El metabolismo basal es:1845.89 kcal
el gasto energético teórico es:2584.24 kcal

que crees que deberia de bajar hasta 2000 kcal por lo menos?
 
Pablo23 o Pureta, el medico me dijo que no tomara CH -no dijo nada mas- porque tenia una leve resistencia a la insulina -probablemente stress- no se si estoy haciendo una dieta cetogenica, -50 GR CH- pero si una dieta IF, esta es: 10:00: 1L de leche entera, 3 huevos. 14:00: 175 gr salmon, verdura y unas nueces. 18:00 250 gr cottagge, coco y verdura. Hago cardio fartlek 3 dias a la semana, 3 dias pesas y 30 min cardio y 1 dia cardio 2 h. Llevo 2 semanas, ?es cetogenica??necesitaria hacer cargas? Gracias
 
Pablo23 o Pureta, el medico me dijo que no tomara CH -no dijo nada mas- porque tenia una leve resistencia a la insulina -probablemente stress- no se si estoy haciendo una dieta cetogenica, -50 GR CH- pero si una dieta IF, esta es: 10:00: 1L de leche entera, 3 huevos. 14:00: 175 gr salmon, verdura y unas nueces. 18:00 250 gr cottagge, coco y verdura. Hago cardio fartlek 3 dias a la semana, 3 dias pesas y 30 min cardio y 1 dia cardio 2 h. Llevo 2 semanas, ?es cetogenica??necesitaria hacer cargas? Gracias

¿Eso te dijo un médico?
Curioso. Normalmente no le quitan los hidratos ni a los diabéticos.

¿Por qué haces esa ventana de comidas? Normalmente se prescinde del desayuno. ¿No te entra nada de hambre después de las 18.00 h?

Hombre, la leche tiene hcs, y es un litro. No sé qué verduras tomas. No es lo mismo una zanahoria que una rama de apio. Tú sabrás lo que tomas, mira tablas de composición de lo que sea que tomes de verduras.

Con el farlek y el cardio yo sí haría cargas, como en la anabólica.
 
Ya, ?pero es valido en mi caso la ventana de las 13:00?solo puedo entrenar a las 7:30.. a las 10:00 acabo. No me entra hambre, - antes si, comiendo 5 veces a igualdad de calorias pero mas carbos mi no entender- ceno a las 18:00 me acuesto a las 22:30 y a las 22:00 me tomo una infusion relajante. ?Podria catabolizar con 50ch solo??hago cargas, ciclos 2dias 50- 1 120, o..? Tengo que revertir la RI, pero tampoco quiero quedarme sin musculo y perderlo. gracias tio ah, los 50 ch son lactosa, las verduras son siempre brocoli,lechuga,cebolla,alcachofa y espinacas fibrosos.
 
Ya, ?pero es valido en mi caso la ventana de las 13:00?solo puedo entrenar a las 7:30.. a las 10:00 acabo. No me entra hambre, - antes si, comiendo 5 veces a igualdad de calorias pero mas carbos mi no entender- ceno a las 18:00 me acuesto a las 22:30 y a las 22:00 me tomo una infusion relajante. ?Podria catabolizar con 50ch solo??hago cargas, ciclos 2dias 50- 1 120, o..? Tengo que revertir la RI, pero tampoco quiero quedarme sin musculo y perderlo. gracias tio ah, los 50 ch son lactosa, las verduras son siempre brocoli,lechuga,cebolla,alcachofa y espinacas fibrosos.

Hombre, normalmente hacen lo de no desayunar por alargar un poco más la lipólisis que se dá durante el sueño y momentos de baja actividad.
La cuestión de las cargas es cosa tuya.
Si quieres hacer una cetogénica pues sigue las pautas de esta y luego verás si necesitas cargas y de cuánto y con qué frecuencia. Es que eso depende de como respondas haciendo todo el cardio que haces.
También está la opción de la TKD esa, o sea, una cetogénica con cargas más frecuentes que la anabólica, por ejemplo.
Creo que Pablo 23 tenía algo escrito sobre esa variante.
 
¿Eso te dijo un médico?
Curioso. Normalmente no le quitan los hidratos ni a los diabéticos.

¿Por qué haces esa ventana de comidas? Normalmente se prescinde del desayuno. ¿No te entra nada de hambre después de las 18.00 h?

Hombre, la leche tiene hcs, y es un litro. No sé qué verduras tomas. No es lo mismo una zanahoria que una rama de apio. Tú sabrás lo que tomas, mira tablas de composición de lo que sea que tomes de verduras.

Con el farlek y el cardio yo sí haría cargas, como en la anabólica.

una duda que tengo. se puede tomar leche en la dieta if en la comida mas fuerte del dia? a mi me gusta mas la leche desnatada que entera. podria tomarme por ejemplo 4dl de leche con la comida mas fuerte? alguien de vosotros que seguis la dieta toma leche?
 
Atrás
Arriba