Ayuno de 15 horas o de 13?

The_Allied

Aprendizaje Continuo
Se que hay gente que hace ayunos de 15 horas, pero yo por trabajo solo puedo ir hacer pesas por la mañana y claro no me gusta ir en ayunas (no creo que sea bueno para crecer) y solo puedo hacer de 13horas el ayuno, pasaria algo?

Haria el mismo efecto?

No pasara nada, si quieres entrenar con algo en el estomago toma 10g de BCAA en porciones 2:1:1 antes de entrenar, de esa forma no rompes el ayuno.

Pero entrenar pesas solo con bcaa no seria arriesgado?

tiraria bastante menos no tendria fuerza

Supongo que si, pero es lo que recomienda el inventor de este sistema y yo aunque he probado el ayuno intermitente nunca lo hice entrenando en ayunas, asi que no puedo darte una buena respuesta.

por cierto la glutamina rompe el ayuno?

Tengo entendido que al no contener Kcal no lo hace.

Yo entreno en ayunas muy bien, no noto gran diferencia a entrenar despues de haber hecho una comida. Puedes probar un dia y ver si te contenta. Despues haces tu primera comida o tomas de bcaas hasta que sea la hora. Aunque si es cierto que a mi alguna vez despues de entrenar me dio algun bajon, nunca entrenando, pero fue despues de estar 18-20h en ayunas
Ayunar 13 horas casi me parece como no hacerlo. 15-16h minimo es lo que haria yo

Si te da miedo entrenar en ayunas, por si te da algo, siempre puedes tener a mano un par de platanos y un batido de protes para tomar de forma rapida

Busca "ayuno intermitente" o en ingles "Intermitteng fasting" como mejor se te de.

Gracias ;)

Se que cuando lo lea me podré responder pero aquí se siguen teniendo en cuenta las KCal diarias? Es decir si has de consumir 3000 y haces un ayuno que luego te queda para 3 comidas,te has de meter 1000KCal por cada comida?

Martin Berkhan hizo una guía, bastante simplona, con la que te puedes informar sobre este método. Ahi explica como organizarte si entrenas por la mañana.

The Leangains Guide

6 AM: 5-15 minutos antes de entrenar: 10 g BCAA.
6-7 AM: Entrenamiento.
8 AM: 10 g BCAA.
10 AM: 10 g BCAA
12-1 PM: La verdadera comida post-entreno (la comida más grande del día). Comienza la ventana de alimentacion de 8 horas.
8-9 PM: Última comida antes del ayuno.

Cuando yo hice IF, algunos días entrenaba en ayunas y no sentí ningún bajón de fuerza, a excepción de un día de piernas que no pude acabar, pero fue por la mala alimentación del día anterior.

En cuanto a las horas, yo lo hacía de 16 h.

Martin Berkhan hizo una guía, bastante simplona, con la que te puedes informar sobre este método. Ahi explica como organizarte si entrenas por la mañana.

The Leangains Guide

6 AM: 5-15 minutos antes de entrenar: 10 g BCAA.
6-7 AM: Entrenamiento.
8 AM: 10 g BCAA.
10 AM: 10 g BCAA
12-1 PM: La verdadera comida post-entreno (la comida más grande del día). Comienza la ventana de alimentacion de 8 horas.
8-9 PM: Última comida antes del ayuno.

Cuando yo hice IF, algunos días entrenaba en ayunas y no sentí ningún bajón de fuerza, a excepción de un día de piernas que no pude acabar, pero fue por la mala alimentación del día anterior.

En cuanto a las horas, yo lo hacía de 16 h.

Eso es lo que me da miedo......yo hago esto:

12:00- Pre-entreno
14:00- Entreno
16:00- Post-entreno
20:00- Cena y ultima comida

Eso es lo que me da miedo......yo hago esto:

12:00- Pre-entreno
14:00- Entreno
16:00- Post-entreno
20:00- Cena y ultima comida

También vale, siempre que se mantega el 16/8. Lo mejor es que cada uno lo adapte a sus horarios.

Pero si comes bien todos los días no deberías tener problemas de hacer un buen entreno en ayunas al siguiente.

También vale, siempre que se mantega el 16/8. Lo mejor es que cada uno lo adapte a sus horarios.

Pero si comes bien todos los días no deberías tener problemas de hacer un buen entreno en ayunas al siguiente.

Hombre el 16/8 es uno valido, pero lo que me parece bestia es que he visto ayunos de dias de duracion tambien propuestos por el (corregirme si me equivoco de persona)

Haber quien entrena en ayunas despues de 24 horas __meparto_

Hombre el 16/8 es uno valido, pero lo que me parece bestia es que he visto ayunos de dias de duracion tambien propuestos por el (corregirme si me equivoco de persona)

Sera el eat stop eat

yo lo hago de 12-14 hs maximo y en ese espacio hago una hora-45m de cardio y tomo amonoacdos t café y no pasa nada

Sera el eat stop eat

Creo que si es ese, pero el día que comes te meterás casi el doble, no se. Yo nunca he probado a ayunar durante tanto tiempo, me encanta comer y sería un infierno. En la Warrrior Diet creo que también ayunas unas 20 horas pero haciendo pequeñas ingestas de alimentos poco calóricos como verduras, osea que no es 100% ayuno.

Yo creo que estaís colgaos ^^
Pero mi pregunta es: ¿con estos ayunos no ralentizais el metabolismo?¿ò acaso os poneis hasta las orejas en las comidas?

Atrás