Ayuno de 15 horas o de 13?

a ciertos niveles de digamos gimnasio puede funcionar quiza pero repito en culturismo de competicion no sirve, creo que es una opinion respetable, i creo que no hay que faltar el respeto , si tengo faltas de ortografica quiza es porque en vez de ir a la escuela estava en el gim, enfin, si los resultados que yo busco se complen con las pautas que me marco i en estos momentos es la dieta anabolica con eso me vale pero el tiempo que prove el ayuno no le encontre diferencia alguna nada mas que no rendir en el gim trabajando con peses en los que un bajón por falta de comida te puede ocasionar alguna lesion importante, yo respeto las opiniones i pido que la mia se respete porque en este foro en cuanto alguien lleva la contraria en algo lo unico que se hace es machacar a la gente sin sentido , o eske quereis que todos piensen igual. ademas te estas comiendo los nutrientes que necesitas en dos comidas que no vas a aprovechar , parte de los nutrientes los desecharas al comer sobrecargado i si comes menos pues no le daras lo necesareo.

<Pd: i si leo i mucho i me informo de todo i lo pruevo en mi, i lo que me da resultado lo digo i lo que no me da tambien. un foro esta para opinar e informar. no para recriminar i machacar a la gente que opina positivamente o negativamente a un asunto,

Lo primero, perdón si te ha ofendido mi respuesta, ahora que la leo es demasiado efusiva, pero lo que a mi me disgusta no es que hayas dado tu opinión, sino que lo hayas hecho con imposiciones, como si fueran grandes verdades :
"en que cabeza cabe qeu se hagan ayunos diarios"
"no se lo que se pretende con esto aparte de como e dicho joderte tu cuerpo"
"no me pidais que aga un ayuno porque no sirve de nada , perdon si sirve si para a la large tener problemones i no disfrutar"
Con esas tres frases dejas en evidencia que desconoces por completo de que trata el ayuno intermitente, asi que informate antes de intentar tirar algo por los suelos.

nose yo como te digo lo e provado i a un cierto nivel culturista no vale, te lo aseguro, a lo mejor como fitness quiza pero a lo que yo me dedico no, otra cosa es la cito anabolica que la estoi provando i me esta dando buenos resultados pero a nivel culturista de competicion no.

a ciertos niveles de digamos gimnasio puede funcionar quiza pero repito en culturismo de competicion no sirve, creo que es una opinion respetable, i creo que no hay que faltar el respeto , si tengo faltas de ortografica quiza es porque en vez de ir a la escuela estava en el gim, enfin, si los resultados que yo busco se complen con las pautas que me marco i en estos momentos es la dieta anabolica con eso me vale pero el tiempo que prove el ayuno no le encontre diferencia alguna nada mas que no rendir en el gim trabajando con peses en los que un bajón por falta de comida te puede ocasionar alguna lesion importante, yo respeto las opiniones i pido que la mia se respete porque en este foro en cuanto alguien lleva la contraria en algo lo unico que se hace es machacar a la gente sin sentido , o eske quereis que todos piensen igual. ademas te estas comiendo los nutrientes que necesitas en dos comidas que no vas a aprovechar , parte de los nutrientes los desecharas al comer sobrecargado i si comes menos pues no le daras lo necesareo.

<Pd: i si leo i mucho i me informo de todo i lo pruevo en mi, i lo que me da resultado lo digo i lo que no me da tambien. un foro esta para opinar e informar. no para recriminar i machacar a la gente que opina positivamente o negativamente a un asunto,

YO SOLO TE HABLO DE MI EXPERIENCIA. NUNCA HE COMPETIDO . IMAGINO QUE HABLAS CON CONOCIMIENTO DE CAUSA .PERO MIRA ESTE ENLACE DE UNOS DE LOS IMPULSORES DEL AYUNO Y ME DICES QUE TE PARECE EL FISICO
QUE TIENE SIGUIENDO(SUPUESTAMENTE) ESTE SISTEMA

Leangains: The Leangains Guide

La verdad, firmaria por estar asi, ademas ha sido la unica persona en el mundo capaz de mantenerse en un 5,5% de grasa corporal durante un año entero.

pues perdonar si mis palabras no fueron las correctas al explicarme , yo hablaba de mi mismo i mi experiencia en culturismo semiprofesional. de nuevo disculpas si e ofencido a alguien en especial a dogo i jimeneces.

una pregunta este ayuno lo haceis junto a la dieta anabolica??? I es necesareo empezar la ventana de 8h despues del entreno? explicarme haber si esque estaba ekibocado.

Última edición:
una pregunta este ayuno lo haceis junto a la dieta catabolica???

robert-deniro-analyze-that-photograph-c10102490.jpeg

pues perdonar si mis palabras no fueron las correctas al explicarme , yo hablaba de mi mismo i mi experiencia en culturismo semiprofesional. de nuevo disculpas si e ofencido a alguien en especial a dogo i jimeneces.

una pregunta este ayuno lo haceis junto a la dieta anabolica??? I es necesareo empezar la ventana de 8h despues del entreno? explicarme haber si esque estaba ekibocado.

Por mi parte no tienes que disculparte, solo has dado tu opinión.

Yo lo he hecho 1-2 semanas junto con la anbolica pero ahora sigo una dieta normal , trato de controlar las kcals y tomo bastantes hc. de todas formas se puede hacer,,,

Berkhan recomienda tomar HC antes y despues de entrenar , pasando el mayor aporte calorico a la comida post-entreno

Date cuenta que no es tan duro de llevar pq gran parte del tiempo lo pasas durmiendo .Yo por ejemplo suelo acabar de cenar a las 22.00hs y vuelvo a comer a las 13.00-14.00 hs del dia siguiente. me levanto a las 6.30-7 en los dias laborales , de forma que la unica comida que me salto es el desayuno ...y los findes , que me levanto mas tarde , es mucho mas facil. Un saludo

esta dieta combinada con la anabolica que ago si tengo que hacer 3 comidas solo en esas 8 horas estariamos hablando de dos comidas fuertes posentreno i cen de casi 1300kl cada una i una dos horas antes del entrenos de unas 800kl, como lo veis?? ademas en la anabolica debo hacer un dia de carga de hidratos, como la hariais esa carga? o a que horas

Última edición:

No hay nada que disculpar __genial__

esta dieta combinada con la anabolica que ago si tengo que hacer 3 comidas solo en esas 8 horas estariamos hablando de dos comidas fuertes posentreno i cen de casi 1300kl cada una i una dos horas antes del entrenos de unas 800kl, como lo veis?? ademas en la anabolica debo hacer un dia de carga de hidratos, como la hariais esa carga? o a que horas

Puedes combinarla con la Anabólica si quieres, aunque no es lo común ya que con el ayuno ya mantienes la insulina a raya, lo normal es reducir los carbos y aumentar las grasas solo los días de descanso.

Lo importante es que la comida más fuerte sea el post-entreno, a partir de esa regla apañate los horarios.

La carga de hidratos hazla como siempre, muchos carbos y muy pocas grasas, pero dentro de las 8 horas de ventana de comida.

¿Buscas volumen o definición?

pues ahora mismo definicion, llevo 4 meses definiendo con dieta clasica i ahora estoi con la anabolica

de todos modos creo que estar haciendo la anabolica para definir i esta es prácticamente lo mismo ya que no genero insulina en ninguna de las dos por lo tanto el ayuno intermitente ser aprovecharía mas con una dieta clásica baja en grasas . creo que seguire con la citogenica anabolica de momento i mas adelante provare esta otra ya que como e dicho no creo que allá gran diferencia. al menos eso creo yo

Última edición:
pues ahora mismo definicion, llevo 4 meses definiendo con dieta clasica i ahora estoi con la anabolica

4 meses definiendo lo veo excesivo.

de todos modos creo que estar haciendo la anabolica para definir i esta es prácticamente lo mismo ya que no genero insulina en ninguna de las dos por lo tanto el ayuno intermitente ser aprovecharía mas con una dieta clásica baja en grasas . creo que seguire con la citogenica anabolica de momento i mas adelante provare esta otra ya que como e dicho no creo que allá gran diferencia. al menos eso creo yo

Pues si la Anabólica te va bien, no se para que cambiar, pero no es lo mismo.

El IF se puede usar para dar la última pincelada a la definición, para esa capita final que no quiere irse o como la llama Martin Berkhan, "stubborn body fat" (grasa cabezona).

4 meses definiendo porque como sabes las dietas de volumen altas en hc te ponen como un cerdo i yo engorde demasiado, e perdido 23kg i grasa mayormente, estava gordo con esas dieta. i en lo referente a la definicion seguire con la anabolica que hace poco que la e empezado i en un tiempo provare la IF que quiza estava yo equivocado i funciona mejor de lo que yo creia , eso si bien hecha. gracias por tu respuesta Dogo.

Pues yo soy endo purisimo y me tape mucho pero vamos con 7 kilos menos estoy debajo del 10% mira mi foto, estoy igual pero con 2 kilos mas y subi como 13 kilos en mi epoca de volumen, todo es reducir Kcal.

Alguno que este probando en el ayuno de 15 o 16 horas le funciona de verdad o solo con hacer la anabolica daria igual hacer ayuno?

Se supone que el ayuno mantienes a raya la glucosa y con la anabolica mas a raya imposible

Alguno que este probando en el ayuno de 15 o 16 horas le funciona de verdad o solo con hacer la anabolica daria igual hacer ayuno?

Se supone que el ayuno mantienes a raya la glucosa y con la anabolica mas a raya imposible

Si haces IF te va muy bien, si lo haces con la anabolica te va ligeramente mejor que muy bien.

Por cierto no se trata de mantener la glucosa baja, se trata de mantener la insulina baja.

¿Es lo que preguntabas no?

Si haces IF te va muy bien, si lo haces con la anabolica te va ligeramente mejor que muy bien.

Por cierto no se trata de mantener la glucosa baja, se trata de mantener la insulina baja.

¿Es lo que preguntabas no?

si jeje perdona preguntaba eso jeje.

Supongo que no hare el ayuno ya que es un sacrificio que con la anabolica ya mantengo la insulina baja, y así por lo menos entreno con algo en el estomago

Atrás