Ayuno de 15 horas o de 13?

La cocacola zero no rompe el ayuno, no tiene calorias, pero un exceso de cafeina si que puede romper un ayuno asi que cuidadin con eso XD

Un saludo.

Muchas gracias por todas las respuestas, la verdad que ahora me queda mas claro.

Probare a ir a entrenar solo con bcaa y ya os contare como me va, de todas maneras con lo que me decís y leo creo que si es posible aumentar volumen en ayunas

La cocacola zero no rompe el ayuno, no tiene calorias, pero un exceso de cafeina si que puede romper un ayuno asi que cuidadin con eso XD

Un saludo.

y eso ???? el exceso de cafeina puede elevar la insulina pero el ayuno , a menos que ingieras algo con una cantidad calorica significativa no se rompe , pienso yo....

y eso ???? el exceso de cafeina puede elevar la insulina pero el ayuno , a menos que ingieras algo con una cantidad calorica significativa no se rompe , pienso yo....

Yo tampoco veo como el café va a romper el ayuno.

Yo tampoco veo como el café va a romper el ayuno.

En exceso si pero vamos no es para preocuparse, conozco casos de muchos cafes diarios o litros de cocacola zero, os copio una conversacion en el foro de MC entre "Sureño" y "Somatotropina"

Sureño- "La cocacola zero solo afectaria en dietas cetogenicas puras y duras por el tema de la cafeina,que saca de cetosis.

Para tus propositos(supongo yo..), el que no lleve azúcar creo que es lo unico que te debe importar."

Somatotropina- "Tiene una cantidad ínfima de carbohidratos, no es para preocuparse. De todas maneras no debe ser parte de una rutina de alimentación diaria. En cuanto a la cafeína y cetosis, la cantidad que tiene la Coca Zero no es suficiente para tener un efecto significativo. Igual no tengo mucho problema con la cafeína con la cetosis, tendrías que abusar para que haya un efecto significativo. "

Ahora no tengo tiempo de buscar mas informacion por que la cama me llama a gritos, si eso vere si mañana puedo aportar algo mas.

Chao.

en exceso si pero vamos no es para preocuparse, conozco casos de muchos cafes diarios o litros de cocacola zero, os copio una conversacion en el foro de mc entre "sureño" y "somatotropina"

.

ya , pero yo creo que confundes el tema del ayuno -no ingerir alimentos con aporte calorico durante u nºx de horas-con la cetosis, que es la situacion que se provoca en el metabolismo cuando dejas de ingerir hc y se comienza a obtener energia a traves de las grasas.

Segun lo veo son dos temas diferentes . Tu puedes estar en cetosis y no seguir ningun ayuno y puedes mantener un ayuno de 20hs y no entrar en cetosis pq los depositos de glucogeno de tu cuerpo no estan vacíos.
Yo lo veo asi ....

Un saludo

Esto es lo que dice Martin Berkhan:

No calories are to be ingested during the fasted phase, though coffee, calorie free sweeteners, diet soda and sugar free gum are ok (even though they might contain trace amount of calories). A tiny splash of milk in your coffee won’t affect anything either (½-1 teaspoon of milk per cup at the most - use sparingly and sensibly if you drink a lot of coffee). Neither will sugar free gum in moderation (~20 g).

Aunque yo evitaría lo de "salpicar" de leche el café, seguro que me pasaría xD, y los chicles con moderación también.

nose, yo pienso que esto de los ayunos es para entrenamientos pobres, si eres un verdadero culturista los ayunos no sirven de nada i menos en definicion, yo los e provado por curiosidad i lo unico que perdia aparte de un poco de grasa, era salud i musculo pero hombre en que cabeza cabe qeu se hagan ayunos diarios , ni que fuera esto ramadan, enfin es mi opinion comprovada claro.cada uno que haga lo que quiera,una cosa es la dieta citogenica anabolica i otra hacer ayunos, ni un culturista que se precie i este metido en el mundo de lleno lo ara. pero no se lo que se pretende con esto aparte de como e dicho joderte tu cuerpo. encima te controlan hasta los chicles sin azucar?? enfin pensaos bien si quereis hacer ramadanes o aparte de hacer una dieta como la anabolica quereis pasarlo mal por perder unos gramos mas de grasa, que de todos modos se pierden i yo doi fe de ello, i eso que lo unico que ago es dita anabolica i antes de la anabolica una baja en grasas e hidratos i con todas perdi, pero no me pidais que aga un ayuno porque no sirve de nada , perdon si sirve si para a la large tener problemones i no disfrutar de lo bueno que tiene la citogenica comer mas o menos en condiciones durante todo el dia.

PD: OTRA COSA SON 7 U 8 HORAS, PERO 15 ES UNA LOCURA

Última edición:
nose, yo pienso que esto de los ayunos es para entrenamientos pobres, si eres un verdadero culturista (Estoy seguro de que tu eres un verdadero culturista)los ayunos no sirven de nada i menos en definicion(No tienes ni idea), yo los e provado por curiosidad i lo unico que perdia aparte de un poco de grasa, era salud i musculo pero hombre en que cabeza cabe qeu se hagan ayunos diarios , ni que fuera esto ramadan, enfin es mi opinion comprovada claro(comprabada en tu cuerpo, y a saber como lo hiciste, no todos estamos hechos de la misma pasta, no todos somos "verdaderos culturistas").cada uno que haga lo que quiera,una cosa es la dieta citogenica anabolica i otra hacer ayunos, ni un culturista que se precie i este metido en el mundo de lleno lo ara. pero no se lo que se pretende con esto aparte de como e dicho joderte tu cuerpo. encima te controlan hasta los chicles sin azucar?? enfin pensaos bien si quereis hacer ramadanes o aparte de hacer una dieta como la anabolica quereis pasarlo mal por perder unos gramos mas de grasa, que de todos modos se pierden i yo doi fe de ello, i eso que lo unico que ago es dita anabolica i antes de la anabolica una baja en grasas e hidratos i con todas perdi, pero no me pidais que aga un ayuno porque no sirve de nada , perdon si sirve si para a la large tener problemones i no disfrutar de lo bueno que tiene la citogenica comer mas o menos en condiciones durante todo el dia.

Mira, lee y sigue leyendo y cuando te hayas informado verás tu comentario con otra perspectiva y verás que risa. Además, leer te vendrá muy bien para aprender a escribir correctamente, que me duele la vista.

Me jode que la gente hable de un tema sin tener ni **** idea.

Saludos.

En periodos de ayuno tan cortos no se ralentiza el metabolismo.

Algo sobre el ayuno.

Mea culpa,queria decir que ¿siguiendo esa dieta de ayuno intermitente durante unas semanas no se ralentiza el metabolismo?.Obviamente no me refería en un dia!
Y por otro lado veo que las comidas son bastante copiosas cuando las hay así que ya veo que no hay temor por ralentizamientos.
Saludos

nose, yo pienso que esto de los ayunos es para entrenamientos pobres, si eres un verdadero culturista los ayunos no sirven de nada i menos en definicion, yo los e provado por curiosidad i lo unico que perdia aparte de un poco de grasa, era salud i musculo pero hombre en que cabeza cabe qeu se hagan ayunos diarios , ni que fuera esto ramadan, enfin es mi opinion comprovada claro.cada uno que haga lo que quiera,una cosa es la dieta citogenica anabolica i otra hacer ayunos, ni un culturista que se precie i este metido en el mundo de lleno lo ara. Pero no se lo que se pretende con esto aparte de como e dicho joderte tu cuerpo. Encima te controlan hasta los chicles sin azucar?? Enfin pensaos bien si quereis hacer ramadanes o aparte de hacer una dieta como la anabolica quereis pasarlo mal por perder unos gramos mas de grasa, que de todos modos se pierden i yo doi fe de ello, i eso que lo unico que ago es dita anabolica i antes de la anabolica una baja en grasas e hidratos i con todas perdi, pero no me pidais que aga un ayuno porque no sirve de nada , perdon si sirve si para a la large tener problemones i no disfrutar de lo bueno que tiene la citogenica comer mas o menos en condiciones durante todo el dia.

Pd: Otra cosa son 7 u 8 horas, pero 15 es una locura

yo lo hago de unas 14hs y en el ayuno hago cardio a las 7 hs de la mañana y luego me voy al curro , hasta las 12-13hs de la mañana no tomo mi primera comida...a las 17-18 suelo entrenar pesas 4 dias por semana, con bastante volumen y pesos aceptables. Te aseguro que el ayuno no me afecta al rendimiento ni me ha hecho perder musculo....donde ves el fallo??

nose yo como te digo lo e provado i a un cierto nivel culturista no vale, te lo aseguro, a lo mejor como fitness quiza pero a lo que yo me dedico no, otra cosa es la cito anabolica que la estoi provando i me esta dando buenos resultados pero a nivel culturista de competicion no.

ya , pero yo creo que confundes el tema del ayuno -no ingerir alimentos con aporte calorico durante u nºx de horas-con la cetosis, que es la situacion que se provoca en el metabolismo cuando dejas de ingerir hc y se comienza a obtener energia a traves de las grasas.

Si no me equivoco la cetosis es muy parecido a un ayuno o algo asi lei hace un tiempo (que alguien me corrija por si me falla la memoria) no se si rompe el ayuno, lo que pienso es que si lo rompe no seria tan grave por no estar en cetosis.

Lo que esta claro es que un exceso te saca de cetosis.

De todas vere si encuentro algo _esperma_ por la red

Segun lo veo son dos temas diferentes . Tu puedes estar en cetosis y no seguir ningun ayuno y puedes mantener un ayuno de 20hs y no entrar en cetosis pq los depositos de glucogeno de tu cuerpo no estan vacíos.
Yo lo veo asi ....

Cierto pero como te dije creo que la cetosis es muy parecida al ayuno.

Un saludo

Un abrazo.

a ciertos niveles de digamos gimnasio puede funcionar quiza pero repito en culturismo de competicion no sirve, creo que es una opinion respetable, i creo que no hay que faltar el respeto , si tengo faltas de ortografica quiza es porque en vez de ir a la escuela estava en el gim, enfin, si los resultados que yo busco se complen con las pautas que me marco i en estos momentos es la dieta anabolica con eso me vale pero el tiempo que prove el ayuno no le encontre diferencia alguna nada mas que no rendir en el gim trabajando con peses en los que un bajón por falta de comida te puede ocasionar alguna lesion importante, yo respeto las opiniones i pido que la mia se respete porque en este foro en cuanto alguien lleva la contraria en algo lo unico que se hace es machacar a la gente sin sentido , o eske quereis que todos piensen igual. ademas te estas comiendo los nutrientes que necesitas en dos comidas que no vas a aprovechar , parte de los nutrientes los desecharas al comer sobrecargado i si comes menos pues no le daras lo necesareo.

<Pd: i si leo i mucho i me informo de todo i lo pruevo en mi, i lo que me da resultado lo digo i lo que no me da tambien. un foro esta para opinar e informar. no para recriminar i machacar a la gente que opina positivamente o negativamente a un asunto,

Atrás