Aún seguís defendiendo a zapatero?

Añado que los españoles somos muy sensibles cuando se destapa un escándalo de algún partido corrupto sin pararnos a pensar que muchos de los españoles que pudieron, compraron un piso con la intención de venderlo al doble o triple de precio. Y eso se llama especular, es decir, obtener beneficios al revender un producto sin añadir valor. Lo que se viene llamando "vivir de las rentas" o "pelotazo".

No lo han hecho uno o dos, lo han hecho millones de personas durante mucho tiempo. El gobierno no sólo no intentó regular esa situación sino que ambos partidos la alentaron y sacaron provecho de ello. Políticos, constructores, albañiles y maestros. Todo el que pudo, en función de sus posibilidades, metió cuchara en el tarro del dinero fácil.

El sector de la construcción se infló hasta abarcar la mitad de los ingresos del PIB. Esto ha sido uno de los principales factores, no de la crisis, sino de que España fuera especialmente vulnerable a la pérdida de la confianza en el mercado. Cuando el mercado tuvo que ahorrar, los últimos de la cadena se dieron cuenta de que su patata caliente les estaba abrasando y que ya no tenían a nadie para pasársela. Al final, pagamos el pato los que no tenemos ni la patata ni el dinero que antes se obtenía al venderla porque dependemos directamente de los indignados dueños de las patatas ardientes.

España ha ido el escenario de un fraude prolongado, consentido y legal, de ciudadano a ciudadano, un juego perverso donde quienes más se quejan de la indecencia de los políticos seguramente tienen las manos abrasadas.

Añado que los españoles somos muy sensibles cuando se destapa un escándalo de algún partido corrupto sin pararnos a pensar que muchos de los españoles que pudieron, compraron un piso con la intención de venderlo al doble o triple de precio. Y eso se llama especular, es decir, obtener beneficios al revender un producto sin añadir valor. Lo que se viene llamando "vivir de las rentas" o "pelotazo".

No lo han hecho uno o dos, lo han hecho millones de personas durante mucho tiempo. El gobierno no sólo no intentó regular esa situación sino que ambos partidos la alentaron y sacaron provecho de ello. Políticos, constructores, albañiles y maestros. Todo el que pudo, en función de sus posibilidades, metió cuchara en el tarro del dinero fácil.

El sector de la construcción se infló hasta abarcar la mitad de los ingresos del PIB. Esto ha sido uno de los principales factores, no de la crisis, sino de que España fuera especialmente vulnerable a la pérdida de la confianza en el mercado. Cuando el mercado tuvo que ahorrar, los últimos de la cadena se dieron cuenta de que su patata caliente les estaba abrasando y que ya no tenían a nadie para pasársela. Al final, pagamos el pato los que no tenemos ni la patata ni el dinero que antes se obtenía al venderla porque dependemos directamente de los indignados dueños de las patatas ardientes.

España ha ido el escenario de un fraude prolongado, consentido y legal, de ciudadano a ciudadano, un juego perverso donde quienes más se quejan de la indecencia de los políticos seguramente tienen las manos abrasadas.

Ahí les has dado.

Y añado que incluso ahora reventada la burbuja la mayoría de la gente no percibe como algo negativo el especular con inmuebles. Siempre que sea uno el que lo haga claro.

Gran reflexion, nada que objetar.

Yo trabajaba para una multinacional muy importante del sector del metal (como mero trabajador en un puesto humilde). Nos fuimos mas de 100 personas a la calle en ERE aun teniendo la empresa 7mil millones de beneficios, es que los pobrecitos tenian hecho un balance con aun mas ganancias y claro, como van ellos a dejar de ganar...como dicen por ahi ahora va resultar que la culpa es del trabajador. En España se dice que los trabajadores somos los reyes del "escaqueo" pero peores son nuestros empresarios (los habra que no), que nor no dejar de ganar un centimo no tienen miramientos en dejar en la calle a muchas familias. Lo peor es que esos empresarios suelen ser los de las empresas mas poderosas mientras que el autonomo mas humilde con una pequeña empresa es el que mas se esfuerza para que eso no ocurra.

Yo trabajaba para una multinacional muy importante del sector del metal (como mero trabajador en un puesto humilde). Nos fuimos mas de 100 personas a la calle en ERE aun teniendo la empresa 7mil millones de beneficios, es que los pobrecitos tenian hecho un balance con aun mas ganancias y claro, como van ellos a dejar de ganar...como dicen por ahi ahora va resultar que la culpa es del trabajador. En España se dice que los trabajadores somos los reyes del "escaqueo" pero peores son nuestros empresarios (los habra que no), que nor no dejar de ganar un centimo no tienen miramientos en dejar en la calle a muchas familias. Lo peor es que esos empresarios suelen ser los de las empresas mas poderosas mientras que el autonomo mas humilde con una pequeña empresa es el que mas se esfuerza para que eso no ocurra.

Hombre, si pones el ejemplo de una multinacional de ¡¡¡7000 millones!!! (imagino que este dato estará equivocado) de beneficios para hablar de los empresarios españoles, me parece que te contradices.
Mira, yo soy empresario, y me encuentro con que tengo trabajando gente en plantilla con una productividad muy inferior que los autónomos que tengo desempeñando la mismita actividad.
Esos autónomos, evidentemente, ganan mucho más dinero que mis trabajadores fijos.
En su día, hace una año, planteé a mis trabajadores su reconversión a autónomos. No os equivoquéis. Trabajarían las mismas horas y demás. Eso sí, trabajarían a tope mientras durase su jornada laboral, como trabaja cualquier autónomo, y deberían costearse sus gastos y herramientas de trabajo (furgoneta, ordenador portátil y herramienta) pero eso les supondría ganar el doble, como mínimo. En algunos casos, hasta cuatro veces más.

De los nueve, sólo uno aceptó.

Preferían seguir viviendo con menos dinero pero trabajando a medio gas, y con sus vacaciones pagadas y demás. Perfecto entonces.

Ayer despedí a los tres últimos, con su correspondiente indemnización. Y se iban contentos para su casa. Uno me dijo: "De puta madre. Ahora a vivir de la indemnización y luego al paro." Textual.

No me imagino a un currela francés, alemán o japonés diciendo esto.

Por supuesto, jamás les contrataré como autónomos. Y os aseguro que en breve alguno vendrá a pedirme que lo haga. Y os aseguro también que lo van a tener muy difícil para trabajar en este sector, porque nos conocemos todos.

En fin...

Por cierto, el único que aceptó ha facturado este año más de 45000 Euros netos, o sea, más de 52000 euros al año, es decir, casi 4400 euros al mes.
Quítale gastos, y os aseguro que este chico se está levantando cerca de 3500 euros al mes. Su trabajo lo hace en seis horas diarias, de lunes a viernes. Un sábado de cada cuatro, le toca pringar durante tres horas.

Sus antiguos compañeros ganaban 1200 Euros al mes.

De sus antiguos compañeros, no queda uno sólo. El sigue con trabajo, y mientras mis clientes me contraten os aseguro que lo seguirá teniendo.
Y si algún día yo no puedo dárselo, es un profesional autónomo capacitado y especializado que no tendrá problemas de ningún tipo.

Esperad que alguna empresa del sector me pida referencias de los otros...

¿Lo entendéis vosotros? Porque yo no.

Así que, con todos mis respetos, y en lo que yo conozco, los empresarios no suelen ser los culpables de que algunos trabajadores no den el callo. Eso seguro. Un trabajador que no trabaja bien es un grano en el culo que hay que extirpar, y cuesta dinero hacerlo.

Edito para aclarar, si es que hace falta hacerlo, que por supuesto que hay trabajadores que dan el callo y más. Por supuesto. Pero también existe lo contrario, que conste. Que todo el mundo piense si cuando llega a su trabajo trabaja dándolo todo o está deseando escaquearse. Que vivimos en el país del PER, por Dios.

Última edición:
Eso es cierto, si bien hay profesionales capaces de competir a nivel europeo o mundial incluso, la tónica general de nuestro país es acomodo, conformidad, bajo nivel de formación, salarios bajos,expectativas bajas, condiciones de trabajo precarias, impasividad sindical, inactividad política, modelo laboral acusadamente ineficiente......y así seguiríamos todo el día...

Y vuelvo a repetir, habrán luces en medio del camino, pero la tónica general es que españa está como está.

Totalmente de acuerdo Jon.

Desgraciadamente he visto de cerca como un sector se ha ido a pique por causas externas.

Mi padre es empresario de ese sector, con trabajadoras fijas desde hace muchos años. Empezó a no haber trabajo, y la gente iba a la fábrica a sentarse y charlar. Cuando la cosa se puso fea se realizaron manifestaciones en la capital de provincia para pedir soluciones, y no fue ni una sola de las trabajadoras. Ni siquiera preguntaban por el asunto, les daba igual que se fuese a pique su propio medio de vida¡¡¡¡

Su único objetivo era cobrar la máxima indemnización y vivir de las rentas el tiempo que puedan. Eso gente con poca cualificación y que en su día no rendían porque algunas se caían mal entre ellas…. manda cojones.

Lo acabo de mirar en internet y me he equivocado, no son 7 mil millones de pesetas, son 50 millones de euros que aun es mas. Y es una multinacional pero es española, sus maximos accionistas son catalanes y un importante banco español.

Totalmente de acuerdo Jon.

Desgraciadamente he visto de cerca como un sector se ha ido a pique por causas externas.

Mi padre es empresario de ese sector, con trabajadoras fijas desde hace muchos años. Empezó a no haber trabajo, y la gente iba a la fábrica a sentarse y charlar. Cuando la cosa se puso fea se realizaron manifestaciones en la capital de provincia para pedir soluciones, y no fue ni una sola de las trabajadoras. Ni siquiera preguntaban por el asunto, les daba igual que se fuese a pique su propio medio de vida¡¡¡¡

Su único objetivo era cobrar la máxima indemnización y vivir de las rentas el tiempo que puedan. Eso gente con poca cualificación y que en su día no rendían porque algunas se caían mal entre ellas…. manda cojones.

Efectivamente. Si encima al problema le unes que por lo que sea los trabajadores en cuestión disponen de otros recursos (si en el caso de tu padre se trataba de señoras cuyos maridos trabajaban, por ejemplo, o como era mi caso, chavales jóvenes que todavía viven con sus padres), no te quiero ni contar.

Otra cosa es que tengas una hipoteca y dos churumbeles con la manía de comer como mínimo tres o incluso cuatro veces al día. Entonces aprietas el culo que no veas. Eso sí.

Y si algo he aprendido también es que cuando las cosas van bien, cualquier trabajador te dice que va a muerte con la empresa. Pero si un mes te las ves putas para pagar las nóminas el día 1, los tienes en la chepa rapidito.

Hombre, si pones el ejemplo de una multinacional de ¡¡¡7000 millones!!! (imagino que este dato estará equivocado) de beneficios para hablar de los empresarios españoles, me parece que te contradices.
Mira, yo soy empresario, y me encuentro con que tengo trabajando gente en plantilla con una productividad muy inferior que los autónomos que tengo desempeñando la mismita actividad.

[...]

Edito para aclarar, si es que hace falta hacerlo, que por supuesto que hay trabajadores que dan el callo y más. Por supuesto. Pero también existe lo contrario, que conste. Que todo el mundo piense si cuando llega a su trabajo trabaja dándolo todo o está deseando escaquearse. Que vivimos en el país del PER, por Dios.

jon, es cierto que los españoles estamos instalados en la comodidad. No concebimos vivir toda la vida de alquiler, queremos nuestro piso para toda la vida, no queremos trabajar por objetivos y preferimos un sueldo seguro y mensual, hagamos lo que hagamos.

Pero también te cuento un ejemplo de mi caso.

Yo soy autónomo. Pero autónomo con trampa porque dependo de una empresa familiar donde debo cumplir horario de oficina, a veces más que de oficina, tenga o no tenga trabajo que hacer. Como voy a trabajar pronto y llego tarde a casa, ya me dirás cómo puedo buscar clientes por mi cuenta, que es a lo que hay que dedicar más tiempo cuando quieres empezar a ser independiente.

Y al ser autónomo, como no tengo derecho a nada, vivo en el miedo constante a que un día me den boleto y me quede en bragas. Con lo cual, a pesar de tener bastantes años de experiencia y unos cuantos premios en lo mío, ahora parezco un becario que vale para todo, lo mismo para proponer una estrategia de campaña que para diseñarle la tarjeta al hermano de mi jefe (literal).

Un ejemplo de lo que quiero decir: todos los jueves tengo que resolver uno de esos trabajos que nadie quiere hacer -mi jefe lo calificaba de infierno- para una cadena de televisión. Unas 40 frases "creativas" a propósito de los contenidos de la cadena. Puede parecer divertido pero habría que ver la hoja de Excel que parece que nunca acaba. Además, tengo que resolver el trabajo en pocas horas ya que necesitan esas frases para preparar las emisiones al poco tiempo de darme las pautas. Son tres horas más o menos, pero de trabajo intenso, rápido y, se supone, de calidad.

Pues bien. Propuse a mis jefes hacerlo desde casa porque en vestirme, ducharme y llegar en metro pierdo hora y media de forma innecesaria. Llevaba así seis meses y siempre he cumplido bien la labor, al menos en el departamento de promociones de esa cadena estaban contentos.

Pero hete aquí que un buen día, después de quedarme el día anterior en la oficina más tiempo para dejar a punto otro trabajo, resulta que uno de los jefes intermedios me llama mientras escribía estas frases. Resulta que había que colocar una foto en una capa de photoshop del trabajo que realicé el día anterior. ¡Gran inquietud! Sólo había que cortar y pegar, ¡sólo eso!, podría haberlo hecho en un minuto cualquiera de mis compañeros pero...

Hablaron conmigo al día siguiente y me dijeron que preferían que estuviera en la oficina por si pasaba cualquier cosa, que se quedaban más tranquilos.

Claro, yo pensé: hora y media menos de tiempo para llegar a un sitio donde cualquier tontería supone un problemón y me estarán tocando en el hombro a cada minuto. Sólo para que se sientan más tranquilos debo estar cumpliendo las diez horas allí metido, aunque no sirva para nada.

Así que conclusión. No sólo el empleado se arropa en las faldas del empresario. También el empresario tiene que mentalizarse de que sus empleados -aunque sean autónomos- son adultos y saben perfectamente cómo gestionar su tiempo y controlan lo que tienen entre manos. En España no se concibe el teletrabajo porque no se concibe al empleado como un profesional capacitado sino como una especie de lacayo durante las ocho horas que se le está pagando.

Así que las empresas desperdician su dinero con una productividad escasa y los empleados están encerrados entre cuatro paredes viendo las horas pasar, sintiendo que nadie aprecia su opinión, acatando órdenes que saben equivocadas y haciendo como que están muy ocupados por miedo al despido.

Lo acabo de mirar en internet y me he equivocado, no son 7 mil millones de pesetas, son 50 millones de euros que aun es mas. Y es una multinacional pero es española, sus maximos accionistas son catalanes y un importante banco español.

Pero estarás de acuerdo conmigo en que la manera de proceder de una multinacional, aunque sea española, poco tiene que ver con la del empresario medio español.

Por otro lado, no te cuento lo barato que sale darte la patada en USA. Allí es muy normal encontrarte con una caja de cartón con tus cosas y dos maromos que te acompañan a la puerta. Y tampoco pasa nada. ¿Porqué? Porque si tienes ganas de trabajar, hay trabajo. ¿Y porqué hay trabajo? Porque no hay miedo a contratar y equivocarte, porque el despido es barato.

hola.. es que al final se nos va el vino en catas!! jeje
Aunque la crisis(desaceleracion economica)este en todo el mundo..........
Yo pienso que la culpa seria del gobierno, como han dicho por ahi,.. no ayudan a la empresas, ya que estas son las que generan mayormente el dinero y ademas proporciana el trabajo de muchas personas,(el paro no es la solucion!) en conclusion; esto tenia que arreglarlo Zp. vale que no tiene la culpa el solo!!
(Zp que as echo con los € que prometiste darle a los emplesarios?)
Todos los que cobran el paro son sobornados a que vallamos a la ruina.

Tambien decir que ha habido unos años llamemosle "derroche", mucha gente a sacado tajada "de negocios legales"(ej. venta de pisos, solares, etc.) esto tenia que haberlo arreglarlo Zp. vale que no tiene la culpa el solo! pero regular los trapicheos? SI, para que estas cosa no vuelva a pasar

La agricultura es un trabajo que tambien lo tiene algo apartado... antes daban subenciones, desde que esta zp la esta quitando todas.

con sus palabras no iluminan a todos, ¿¿los que lo votan!!. el 2012 se acabara el mundo,seguro...no?jajaja (como siga asi de hambre)

Para acabar voy a decir, que yo gracias a Dios y ami padre tengo trabajo y espero por todos que haber cuando el gobierno "deja de joder la marrana" y ayudar a levantar España.

Pd: Mi punto de vista, jejeje

Si ahora va a resultar que la culpa de la crisis es del ciudadano!!
Que tiene que ver que por ahí haya vagos con la crisis?
Igual que hay vagos hay gente que curra más de 15 horas al día.
La culpa no es del ciudadano ni de que las universidades y colegios sean mejores.
la culpa es que este gobierno no apuesta por las empresas,pues las empresas son las que generan la economía española,las ha dejado de lado igual que han hecho los bancos y cada día más empresas cierran y si cierran las empresas sus empleados van a la calley otras que no cierran recortan personal y todo esto se podria evitar con un poco de ayuda del gobierno.
Si las emperesas tubiesen capital podrian invertir y trabajar bien,no echarian a sus empleados,habría confianza y la gente gastaría dinero moviendo positivamente la economía.

A ver quien es proximo que dice que la culpa es nuestra que le voy a dar todas mis facturas para que las pague!!

Pues sigue pensando que algo de culpa tenemos, no toda, pero si bastante.

Nuestro problema esque nuestros padres y abuelos nos han dejado todo lo que tenemos, España estaba bastante mal despues de la dictadura y hasta que no se dio una cierta apertura no crecimos económicamente. En los ultimos años la economía iba bastante bien pero las nuevas generaciones a los que nos lo han dado todo somos unos vagos, y es asi, nos guste o no. Hay mucho vicio y la formación de la gente cada vez es peor porque creemos que lo tendremos siempre todo. Acostumbrados a no hacer nada y vivir bien nos cuesta ponernos a currar mucho y los puestos tienen que ser igual de buenos o mejor que los de nuestros padres que les ha costado años y años de duro trabajo, si no es asi no trabajmos, pork nuestros padres nos seguiran manteniendo, y si conseguimos alun trabajo vaguearemos a mas no poder y al final lo que pasa es esto...Como ya he dixo arriba en otros países se tiene otra visión del futuro y del trabajo. Los jóvenes se forman bien y se independizan cuanto antes, trabajan y curran para mantenerse asi mismos, son productivos. Nosotros pretendemos pegarnos hasta los 40 viviendo de nuestros padres y luego de nuestros hijos...

Pero estarás de acuerdo conmigo en que la manera de proceder de una multinacional, aunque sea española, poco tiene que ver con la del empresario medio español.

Por otro lado, no te cuento lo barato que sale darte la patada en USA. Allí es muy normal encontrarte con una caja de cartón con tus cosas y dos maromos que te acompañan a la puerta. Y tampoco pasa nada. ¿Porqué? Porque si tienes ganas de trabajar, hay trabajo. ¿Y porqué hay trabajo? Porque no hay miedo a contratar y equivocarte, porque el despido es barato.

Decir que en USA siempre ha habido una tasa de paro ridicula por los barato que resulta el despido es un reduccionismo como una casa. Hay muchos otros factores como una baja presion fiscal, facilidad a los trabajadores para cambiar de rumbo profesional.... Yo veo mas acertado el modelo del norte de Europa, donde si bien el despido si que es mas barato que en España la proteccion social tambien es mayor, con derecho a paro ilimitado y ayudas familiares y aun asi siempre han tenido tasas de paro muy bajas cuando segun me dices mucha gente preferiria no estar trabajando y cobrando por no hacer nada, o es que los trabajadores "jetas" es algo endemico de España? He conocido mucho vago que como tu dices siempre aplicaba la ley del minimo esfuerzo y no solo gente del ultimo escalafon sino mandos intermedios, ¿y porq eso es asi en España y no en otro sitio? ¿genetica? con abaratar despidos no vas a mejorar nada para el trabajador mientras no cambie el modelo de arriba a abajo.

Justamente ayer le estuve echando una ojeada rápida a los hilos aquellos de la crisis financiera mundial, el PSOE acaba de ganar las elecciones del 9 de marzo... Cómo ha cambiado la cosa desde entonces. La pregunta es: ¿dónde está Triqui? Lo digo desde el cariño obviamente, que a mí me caía muy bien. Allí donde esté le deseo lo mejor.

Espero que sea ironía, ¿no? Hoy ando algo espeso...

+1

No me cansaré de repetir que aquí en España solo nos manifestamos por cosas como el botellón, el matrimonio gay, los papeles de Salamanca, lo de poner "nación" en el estatut... Y por supuesto, en la presentación de Cristiano Ronaldo, el Bernabéu lleno. Pero para tonterías como la economía o el paro, nada de nada.

Saludos

te has olvidado de las descargas .

Pero también te cuento un ejemplo de mi caso.

Coincidirás conmigo que tu caso no es habitual.
En cualquier caso, por lo que te leo y lo poco que te conozco me pareces el tipo de persona que debería asumir riesgos y buscar el autoempleo, si como parece y estoy seguro, eres bueno en lo tuyo.
Plantéatelo de la siguiente manera. Si exigieras a tus jefes pasar a ser trabajador fijo, ¿lo aceptarían?
En ese caso, ¿serías más consciente de tu verdadera valía profesional?
En caso contrario ¿tus jefes tendrían recambio para tí en las mismas condiciones, tanto de calidad de tu trabajo, como tus condiciones laborales?

En ambos casos me plantearía montármelo por mi cuenta. En el primero, porque está claro que eres bueno en lo tuyo.

En el segundo, porque acabarás siendo rehén de tus actuales jefes, que te podrán dar la patada gratis cuando quieran.

El despido barato o incluso libre también conlleva riesgos para el empresario. Si no tienes contento a un trabajador de valía se puede largar mañana a la competencia, o incluso montártela él robándote clientes.

Yo lo tengo claro. La gente que me funciona procuro que esté siempre contenta. Si el trabajo que yo le pido lo puede hacer en cuatro horas, ten por seguro que no le haré quedarse en la oficina mirando las musarañas. Yo trabajo por objetivos. Si un tío me produce lo que yo espero, prefiero cuidarlo y que esté a gusto, y si puede currar en su casa, sin problema. De hecho, tengo una administrativa que trabaja desde su casa. Yo no controlo su horario. Le pido un trabajo que me consta que le cuesta mucho menos de ocho horas diarias. Y no me importa en absoluto pagarle como si hubiera currado las ocho horas, porque su productividad me dice que las ha trabajado con creces, simplemente por su valía y profesionalidad.
Y si encima puedo pagarles más que la competencia, lo tengo también muy claro.

Pero eso sí, espero que si un día me van mal las cosas (dónde hay madera), se acuerden de eso y no les importe currar un poquito más, y a lo mejor cobrar un poquito menos.

¿Tú qué crees que pasaría? Yo lo se muy bien, salvo honrosas excepciones.

Esos autónomos, evidentemente, ganan mucho más dinero que mis trabajadores fijos.
En su día, hace una año, planteé a mis trabajadores su reconversión a autónomos. No os equivoquéis. Trabajarían las mismas horas y demás. Eso sí, trabajarían a tope mientras durase su jornada laboral, como trabaja cualquier autónomo, y deberían costearse sus gastos y herramientas de trabajo (furgoneta, ordenador portátil y herramienta) pero eso les supondría ganar el doble, como mínimo. En algunos casos, hasta cuatro veces más.

De los nueve, sólo uno aceptó.

Preferían seguir viviendo con menos dinero pero trabajando a medio gas, y con sus vacaciones pagadas y demás. Perfecto entonces.

Ayer despedí a los tres últimos, con su correspondiente indemnización. Y se iban contentos para su casa. Uno me dijo: "De puta madre. Ahora a vivir de la indemnización y luego al paro." Textual.

No me imagino a un currela francés, alemán o japonés diciendo esto.

Por supuesto, jamás les contrataré como autónomos. Y os aseguro que en breve alguno vendrá a pedirme que lo haga. Y os aseguro también que lo van a tener muy difícil para trabajar en este sector, porque nos conocemos todos.

En fin...

Por cierto, el único que aceptó ha facturado este año más de 45000 Euros netos, o sea, más de 52000 euros al año, es decir, casi 4400 euros al mes.
Quítale gastos, y os aseguro que este chico se está levantando cerca de 3500 euros al mes. Su trabajo lo hace en seis horas diarias, de lunes a viernes. Un sábado de cada cuatro, le toca pringar durante tres horas.

Sus antiguos compañeros ganaban 1200 Euros al mes.

De sus antiguos compañeros, no queda uno sólo. El sigue con trabajo, y mientras mis clientes me contraten os aseguro que lo seguirá teniendo.
Y si algún día yo no puedo dárselo, es un profesional autónomo capacitado y especializado que no tendrá problemas de ningún tipo.

Esperad que alguna empresa del sector me pida referencias de los otros...

¿Lo entendéis vosotros? Porque yo no.

Así que, con todos mis respetos, y en lo que yo conozco, los empresarios no suelen ser los culpables de que algunos trabajadores no den el callo. Eso seguro. Un trabajador que no trabaja bien es un grano en el culo que hay que extirpar, y cuesta dinero hacerlo.

Casi me pongo a llorar jejejejjej.
Yo ya he pasado por lo mismo que tu .Era un trabajador de una pequeña empresa ,luego me puse de autonomo y finalmente monte una S.L .
La empresa era muy pequeña , 14 personas en nomina y yo de jefe, encargado ,secretaria ,contable y puta .
Total , que todo iba muy bien y la gente la tenia contenta porque sabia lo que quiere un trabajador.
Eramos como una familia , pero de repente hubo un bajon de faena general , que por mas que lo intente no pude levantar cabeza , todos los ahorros que pude tener me los gaste en mantener a la plantilla durante 5 meses por no despedir a nadie pero fue en vano .
Todas mis ilusiones y el trabajo empleado , se vinieron a bajo , me quede arruinado y con una despresion de caballo .
Por aquel entonces mi hijo tenia 3 años , mis padres no sabian nada , a mi mujer no queria asustarla .......pero cuando mi hijo me agarro del pantalon para jugar , fue cuando me derrumbe , lo cogi y me puse a llorar como un niño cuando tiene miedo .
Asi que no me quedo otra que empezar de nuevo , mi furgoneta , mis herramientas y mi hermano .
Y joder jong , no sabes lo agusto que estaba al poder almorzar tranquilamente en un bar sin que sonara el movil , que bien me sento el bocadillo de jamon jejejej.

Asi que , el que quiera peces que se moje el culo .Y el que vea a su jefe con bmw , que rece porque se compre un mercedes y no un seat jejjejejje.Y si te jode que tu jefe tenga un mercedes ......hay un sitio donde te ofrecen prestamos sin interes para montar tu empresa y de regalo te dan un BMW con todos sus extras , un puro , un traje y un sillon donde te sueles tocar los cojones mientras le echas la bronca a tus trabajadores . Creo que se llama banco ........correr correr y no dejeis de pasaros por hacienda para que nos os cobren impuestos los primeros 5 años jejejjejjeje.

Ahhhh........y comigo no conteis para montar nada , que bastante nos sacrifiquemos mis currantes y yo , para mantener a nuestros queridos politicos , que ya estoy pensando que los brotes verdes que ve Zp es marihuna que se fuma cada vez que sale una hoja ........porque hay que estar colgao para decir que el MUNDO ES DEL VIENTO JAJJAJAJAAJJAJ.

PD: Animo jong , dios aprieta pero no ahoga , suerte .

Decir que en USA siempre ha habido una tasa de paro ridicula por los barato que resulta el despido es un reduccionismo como una casa. Hay muchos otros factores como una baja presion fiscal, facilidad a los trabajadores para cambiar de rumbo profesional.... Yo veo mas acertado el modelo del norte de Europa, donde si bien el despido si que es mas barato que en España la proteccion social tambien es mayor, con derecho a paro ilimitado y ayudas familiares y aun asi siempre han tenido tasas de paro muy bajas cuando segun me dices mucha gente preferiria no estar trabajando y cobrando por no hacer nada, o es que los trabajadores "jetas" es algo endemico de España? He conocido mucho vago que como tu dices siempre aplicaba la ley del minimo esfuerzo y no solo gente del ultimo escalafon sino mandos intermedios, ¿y porq eso es asi en España y no en otro sitio? ¿genetica? con abaratar despidos no vas a mejorar nada para el trabajador mientras no cambie el modelo de arriba a abajo.

Mira, yo no lo sé pero te puedo decir que las personas con las que he hablado y que trabajan o han trabajado en otros países, digamos, de los punteros, siempre me dicen lo mismo.
En esos sitios al trabajo se va a trabajar. Punto. Ni paran a tomar café, ni salen a fumarse un cigarrito, ni están en corrillos de tres hablando del partido de fútbol, etcétera.

Y eso, en cualquier oficina española, es ciencia ficción.

No tiene que ver con la genética, pero si es endémico. Es fácil. Si, en tu primer día de trabajo, estás currando como un cabrón, y llega uno que te dice: "venga, vamos a tomarnos un café", y vas, y luego acompañas a otro a fumarse el cigarrito, porque te dice "no te preocupes, que aquí no pasa nada", y luego estás comentando con otros cuatro el golazo de Messi del otro día, en un mes lo tienes hecho. Eres un trabajador medio español.

Vete a Alemania y dile a uno "vamos a tomar un café". Te mirará como a un marciano.

El rato en el que estás currando no eres dueño de tu tiempo. Te lo están pagando. Estoy seguro de que muchos, si hacen examen de conciencia, estarán de acuerdo en que la mayoría de las veces el trabajo que han hecho en una jornada de ocho horas lo podían haber hecho en mucho menos, lo que significa que el resto de tiempo se lo han tomado a beneficio de inventario.

Atrás