Triqui, tu no conduces verdad?
No habitualmente. Y cuando lo hago, voy a la velocidad que marca la via
o menos, no a la que marca la via
o mas, que eso es lo que significa "velocidad maxima".
Al margen de eso yo tengo una interpretación bastante diferente de la sentencia civil... yo lo interpreto como que la culpa del accidente, o sea el causante del mismo, es el chico de la bici al saltarse el stop pero que la excesiva velocidad del conductor del coche contribuyó a que el resultado fuera mortal.
Si el juez hubiera sentenciado que el conductor era el responsable del accidente no habria hecho falta acusación particular sino que a misma fiscalía se habría encargado del hecho.
No estoy de acuerdo. Si fuera como tu dices, no habria pagado 33mil euros a la familia del chico. La acusacion particular es porque intentan (con razon o sin ella, eso lo determinara el juez), llevar al tio a la
carcel por una
responsabilidad penal.
Dicho de otro modo: imagina que yo me salto un semaforo en amarillo (pq en amarillo no se puede cruzar, sorprende cuantos conductores parecen no saber esto). Y que al saltarmelo, te doy un golpe a tu coche, le rompo los faros y le abollo la chapa. El juez determina que es responsabilidad mia, y por eso te tengo que pagar una indemnizacion. Sin embargo, no es una responasiblidad
penal, porque aunque es culpa mia, no es suficiente como para llevarme a la
carcel.
En este caso, paso que el juez, guiado por el informe de la guardia civil que decia que el tio iba a 116 por hora ( y no a 170 como afirman los peritos de la familia), determino que era responsabilidad suya (y
por eso paga 33mil euros), pero que los 26km hora de exceso de velocidad no eran suficiente para una causa penal y para mandarlo a prision.
Mig0 dijo:
el primer tramo de la autopista a cadiz el maximo esta en 100, y si te pones a 90-100 te empiezan a adelantar los camiones y los autobuses
Si los camiones y autobuses fuesen a la velocidad que les toca, no pasaria eso. En la Avenida Maritima en las palmas (autovia), la velocidad maxima es 80. Mucha gente decia lo mismo "es que no se puede ir a 80 pq todo el mundo va a mucho mas". Pusieron radares, todo el mundo va a 80, y no pasa nada de nada.
(pd: lei una vez que la difernecia en cruzar toda la avenida maritima a 80 por hora, o a 110 por hora, es llegar 2 minutos mas tarde)