Atentado de ETA en Bilbao

Estando bastante de acuerdo contigo sobre lo que escribes, la verdad es que sorprenden dichas declaraciones teniendo en cuenta que a Juan Mari Atutxa, antiguo Consejero de Interior del Gobierno Vasco, y por lo tanto máximo responsable directo de la Ertzaintza, intentaron asesinarle nada más y nada menos que 7 veces.
Me imagino que si lo atentaron contra él en siete ocasiones sería porque estaba actuando contra ETA. No creo que fuera porque desafina cuando canta en el Txoko con los amigos de la cuadrilla.
Que curioso. A mi si que me sorprenden tus declaraciones, Jon. ¿Me quieres decir entonces que ETA no tiene ningún apoyo político en el Pais Vasco?. ¿Quieres decir que son una banda de forajidos tipo Curro Jimenez y compañía y aun así llevan cuarenta años matando?. Creo que se te ha olvidado decir que Juan Mari Atuxa se negó a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo de disolver el grupo parlamentario de la entonces ilegalizada batasuna, (wikipedia también, esta al alcance de todos,jejeje) . ¿miedo?¿intereses?...sea lo que sea yo hay no veo tan clara ese persecución al entorno etarra. Sin necesidad de cantar en el Txoko, Atuxa en su ultima etapa de político en activo ya desafinaba, Jon y no hace falta tener mucha memoria histórica para recordarlo

Éste es el típico comentario que realmente hace daño(daño que estoy seguro que no buscas hacer de manera intencionada, dicho sea de paso), porque otorga al mundo nacionalista (que es aproximadamente la mitad de la población de Euskadi) un papel pasivo en este conflicto, pasividad que no es cierta.
Eso es si identificas al mundo nacionalista con el entorno proetarra cosa con la que yo no estoy de acuerdo. Y tu tampoco deberías, es suficiente ver los resultados de las ultimas elecciones para darse cuenta de ello. No creo que haya mas de un diez por ciento de la población del Pais Vasco que se sienta dolido por estos comentarios y probablemente siendo generoso. Y ese mínimo porcentaje afortunadamente, no solo son pasivos, sino que apoyan el entorno y el entramado criminal, algo evidente puesto que siguen representados en los ayuntamientos del Pais Vasco. (lo del porcentaje es un dato estimativo, espero que aun sea mucho menos)
Me imagino que si hay que dar veracidad a esas declaraciones de dos Ertzainas (los cuales imagino que habrán dado sus nombres para atestiguar la veracidad de sus declaraciones, porque si no podría haberlas hecho Ana Botella, por decir algo), habría que dar veracidad a las declaraciones de otros muchos que te dicen lo contrario.

Por lo demás, puedo estar de acuerdo contigo en el resto. Lo que pasa es que creo que los intereses políticos vienen de varios frentes. En las anteriores elecciones municipales se ilegalizaron una serie de listas, y otras no. Analizadas las que se ilegalizaron, oh, casualidades de la vida, resulta que sólo se ilegalizaron las de los municipios en los que el PSE era susceptible de ganar, de manera que consiguieron un montón de alcaldías. En el resto, oh misterios de la vida, no había indicios de ilegalidades en los integrantes de las listas. Joder, qué casualidad, repito.

Pero el PP no se libra tampoco. Todavía recuerdo a Aznar refiriéndose a ETA como Movimiento de Liberación Nacional Vasco, cuando se daba besos con lengua con Arzalluz.

Así que vergüenzas que tapar, todos toditos.
En esto coincidimos. los intereses políticos vienen de todos los frentes, (y económicos también, Jon, el dinero es mas poderosos que la politica), no nos engañemos y por supuesto que todos los partidos tanto desde el Pais vasco como desde la Moncloa han hecho perdurar a ETA. La cuestión es si se va a continuar así. Yo soy pesimista y creo que si. Y vergüenza debería darnos que un grupo de malhechores que viven del asesinato y del secuestro como la mafia, se sienten en los ayuntamientos junto al resto de los ediles elegidos democraticamente

A ver si empezamos a llevar la cabeza bien alta, y los primeros los políticos, que realmente están demostrando ser la lacra de esta España. Con la que está cayendo y siguen jugando al "y tú más". Qué vergüenza, coño.
Volvemos a estar de acuerdo, Jon. pero una vez mas y siendo pesimista, creo que es una lacra que arrastraremos siempre porque en este país a nivel político como se viene demostrando una y otra vez lo que no hay es vergüenza

¿Y quién afirma ésto?

Edito: Me he tomado la molestia de buscar un artículo que desmiente esta afirmación. No me ha costado realmente mucho, la verdad, y además he buscado una fuente para nada dudosa. Nada menos que el ABC, que no es sospechoso de simpatías nacionalistas. He procurado también que sea lo suficientemente antiguo para que quede clara la línea histórica de actuación de la Ertzaintza.

This URL has been removed!

Saludos.

Estoy buscando información oficial al respecto.

Según la página oficial de la Ertzaintza, desde 2008 no se detiene a ninguna persona por atentando contra la paz (si quieres te pongo el enlace).

No hay estadísticas de años anteriores.

El propio Arzalluz se posicionó en cierto momento, sino recuerdo mal allá por 1991 en contra de que la Ertzaintza actuase contra ETA.
Así que no veo carente de sentido lo que dicen estos dos Ertzaintzas (yo no tengo conocimiento de declaraciones de Ertzaintzas que hayan afirmado lo contrario).

Ahora bien, pruebas contundentes, irrefutables... pues lamentablemente yo no las tengo.
Debo reconocertelo, pues decir lo contrario sería mentir.

Que creo, que a la Ertzaintza se le ha coaccionado para que no actuara con toda la contundencia necesaria, estoy seguro.

No entiendo lo que me quieres decir Jon.

Lo deja claro. ETA pertenece a un grupo de partidos y grupos nacionalista englobados dentro del MLNV.

ETA pertenece al MLNV. Y no el MLNV a ETA. Luego ETA es parte del MLNV, mas ETA (únicamente) no es el MLNV.

Por poner un ejemplo. Madrid pertenece a España. Y no España a Madrid, luego Madrid es parte de España, mas España (únicamente) no es Madrid.

Creo que es lo que he defendido en el quote que tú mismo me has hecho.

Y si lees la información que has puesto:

*"El Movimiento de Liberación Nacional Vasco o MLNV es un movimiento político y social formado por organizaciones de común inspiración nacionalista vasca". Es decir formado por varias organizaciones, entre las que se encuentra ETA. ¿En qué momento he dicho yo lo contrario?

*"Entre este entramado de organizaciones multidisciplinares, por parte de las autoridades políticas españolas, se destaca la organización ETA". Es decir, entre las diversas organizaciones que se encuentran dentro del MLNV está ETA, que es exactamente lo que yo he dicho con anterioridad.

*persigan policial y jurídicamente a los miembros de algunas de las organizaciones del MLNV por su connivencia con la actividad de ETA. Más de lo mismo. ETA forma parte del MLNV, mas el MLNV no es ETA.

¿En qué quedamos? En lo que yo he dicho. Que ETA no es el MLNV, ETA forma parte junto con otras organizaciones del MLNV.

Si te fijas en lo que dije es ni más ni menos que lo que sigue:

Y Aznar, pudo llamar lo que quisiera a quien quisiera.

Arzalluz un día se levantaba y hablaba como un nacionalista moderado y al otro se iba de merendola con quien tú y yo sabemos (y no te lo tomes como un ataque al nacionalismo, que creo que en mi primer mensaje dejé bastante clara mi posición).

PD: sobre HB y su ilegalización, pues tú propio articulo deja claro el por qué es perseguido por el Supremo, y en cuanto a su ilegalización, no sé que tiene que ver:

"Esto ha llevado a que las autoridades de España, Francia, la UE y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, persigan policial y jurídicamente a los miembros de algunas de las organizaciones del MLNV por su connivencia con la actividad de ETA".

PD2: las doctrinas de los tribunales no son misa.
¿Me reconoces entonces que el PP gestionó y actuó de forma correcta la catástrofe del Prestige (sentencia en firme)? Tú mismo me lo negaste tiempo ha.

No quiero entrar en el tema Prestige, es sólo un ejemplo, de que lo que dice un tribunal no es necesariamente lo correcto o lo real.

Saludos Jon.

Pues creo que estamos diciendo lo mismo pero de distinta perspectiva.

Si hay una sentencia del Tribunal Supremo que afirma que todo el entorno del MLNV es lo mismo que ETA, y basándose en esa sentencia, se ilegalizan partidos, periódicos, etcétera..., no parece que luego sea coherente decir que ETA pertenece al MLNV pero no es el MLNV.
Como decía Vikigindo en otro hilo, o se está en el plato o en la tajá, pero en las dos cosas, pues como que no.

Mi opinión es que si se ha apostado por esa vía, deberá seguirse hasta el final. No puedo entender que luego se ilegalicen listas en unos sitios sí o en otros no, o que para las elecciones europeas sí se presenten listas "sospechosas" pero no para las generales. Coño, es que el tufo a podrido es insoportable. Pero claro, estas cosas no se hablan más que en ciertos entornos. El español común no sabe que esto es así. Si lo supiera, el clamor sería ensordecedor.

Aunque yo siempre he pensado que la ilegalización de partidos, los gales, y demás, lo único que hacen es alimentar a la bestia. Con éstos tenemos que acabar mediante el rechazo y la exclusión, por ahogamiento lento pero seguro. Que todos los que estemos en desacuerdo con esta gentuza y sepamos que el panadero de la esquina les apoya, nos vayamos a comprar el pan a otro sitio, aunque nos pille a tomar por culo. Que los que sepamos que en determinada Ikastola se alimenta el odio, no llevemos allí a nuestros hijos. A ver si esta gente puede sobrevivir fagocitándose entre ellos. A ver si el panadero puede vivir con el 10 por ciento de los vecinos comprándole el pan, a ver si la Ikastola no tiene que echar el cierre porque no tiene alumnos en su aula.

Pero creo sinceramente que meter el ejército en Euskadi, el puñetazo encima de la mesa, vamos, como muchos defienden, sería el perfecto caldo de cultivo para que el problema se multiplicara. Es más, sería lo que todo etarra desearía. Más odio con el que nutrirse. Muy mal camino, de verdad.

Tristemente, hay en torno a un 10 por ciento de la población en Euskadi (eso dice la estadística, aunque yo os juro que no lo percibo así) que no sólo está de acuerdo en los métodos, sino que ampara a esta gentuza, engañados por el lavado cerebral, su encasillamiento cultural e informativo, y todo el entorno de basura que los que aquí vivimos conocemos bien. Yo, con el tiempo, me he dado cuenta que ese porcentaje baja lentamente, pero es curioso que hay repuntes con ciertas medidas que, aunque en España se aplauden (y lo entiendo, que conste), aquí nos ponemos a temblar.

Mirad, cada vez que se abre un informativo diciendo "ETA debilitada" o cosas similares, me pongo a temblar. Es tan fácil matar que yo muchas veces pienso :"coño, no les piquéis, no les pongáis a prueba".

Es muy fácil y no hay que ser precisamente un héroe para poner un petardo en los bajos de un coche y cargarse a un tío. A las pruebas me remito. No se puede ser triunfalista con estas cosas, diciendo que ETA está débil. Coño, si lo está, cállatelo.

Que no estamos hablando de que la selección gane el mundial, joder.

Que curioso. A mi si que me sorprenden tus declaraciones, Jon. ¿Me quieres decir entonces que ETA no tiene ningún apoyo político en el Pais Vasco?. ¿Quieres decir que son una banda de forajidos tipo Curro Jimenez y compañía y aun así llevan cuarenta años matando?. Creo que se te ha olvidado decir que Juan Mari Atuxa se negó a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo de disolver el grupo parlamentario de la entonces ilegalizada batasuna, (wikipedia también, esta al alcance de todos,jejeje) . ¿miedo?¿intereses?...sea lo que sea yo hay no veo tan clara ese persecución al entorno etarra. Sin necesidad de cantar en el Txoko, Atuxa en su ultima etapa de político en activo ya desafinaba, Jon y no hace falta tener mucha memoria histórica para recordarlo

Bueno, realmente, más que apoyo político (por parte del entorno de HB, es obvio que sí), en el resto de los partidos, hablaría más bien de cierta pasividad. Pero de todos los partidos. Éso es lo más triste.

Sobre Atutxa, no puedo estar de acuerdo contigo. Atutxa ha demostrado con creces durante toda su trayectoria que si algo no tiene es miedo.
Atutxa era el Presidente del Parlamento Vasco, efectivamente, cuando el Tribunal Supremo ordenó disolver el grupo de HB. Te pongo un
This URL has been removed! interesante sobre este tema y la resolución judicial que acarreó, por si tienes curiosidad por saber cómo acabó el tema, que creo que es algo que no se publicitó de la misma manera en que se publicitó el que se sentara en el banquillo. A esta noticia, añado que ante la disyuntiva Atutxa procedió a encargar un informe sobre si él, como Presidente del Parlamento, tenía potestad para disolver el grupo, y el informe de los servicios jurídicos del parlamento indicaron que no la tenía. Por ello no procedió a su disolución.

Creo que, en el caso concreto de Atutxa, se le han "pagado" muy mal sus servicios como político. Lo mismo que te diré que jamás me gustó Arzalluz, creo que Atutxa ha sido un político muy valiente (como también me lo parecen Eduardo Madina o Gregorio Ordóñez, ojo, que esto no va de partidos) y al que tristemente han tirado (en España, porque en Euskadi sigue siendo un tío muy valorado) por tierra su buen nombre.

Éste es el típico comentario que realmente hace daño(daño que estoy seguro que no buscas hacer de manera intencionada, dicho sea de paso), porque otorga al mundo nacionalista (que es aproximadamente la mitad de la población de Euskadi) un papel pasivo en este conflicto, pasividad que no es cierta.
Eso es si identificas al mundo nacionalista con el entorno proetarra cosa con la que yo no estoy de acuerdo. Y tu tampoco deberías, es suficiente ver los resultados de las ultimas elecciones para darse cuenta de ello. No creo que haya mas de un diez por ciento de la población del Pais Vasco que se sienta dolido por estos comentarios y probablemente siendo generoso. Y ese mínimo porcentaje afortunadamente, no solo son pasivos, sino que apoyan el entorno y el entramado criminal, algo evidente puesto que siguen representados en los ayuntamientos del Pais Vasco. (lo del porcentaje es un dato estimativo, espero que aun sea mucho menos)

Bueno, me refería a que admitir como verdad única y absoluta las afirmaciones de dos supuestos ertzainas (creo que no mostraron su rostro, distorsionaron su voz y sus nombres no se publicaron, por lo tanto habrá que creerse que eran ertzainas, pero haciendo un acto de fe) respecto a una supuesta consigna de "mano blanda" para con los radicales hace suponer que esa consigna parte de un partido nacionalista no radical y que por lo tanto provoca que la gente de bien identifique a los nacionalistas con la connivencia para con los radicales.

Verás, tengo muchos amigos ertzainas. Algunos de ellos escoltas de altos cargos. Alguno incluso posicionado en puestos muy altos del escalafón de la Ertzaintza.
Lo que me cuentan ellos a mí no tiene nada que ver con lo que contaban estas dos personas. Y me duele porque si ellos contasen su experiencia personal, Antena 3, o Telecinco, o la Sexta, o Cuatro, no se harían eco de sus declaraciones. Antes de que nadie me lo diga, estoy de acuerdo en que la ETB tampoco se hubiera hecho eco de las declaraciones de los dos primeros. Tampoco creo que los policías debieran hablar en un foro como la televisión sobre si reciben consignas políticas o no. Deberían plantarse y no aceptarlas, que para eso tienen sus sindicatos. Eso es lo que deberían hacer.

Aquí lo que funciona es la confrontación, y todos enzarzados entre sí. Así no pensamos en lo puta que está la vida para llegar a fin de mes. Pudiéndonos cagar los vascos y los catalanes en los españoles, y viceversa, pues así estamos todos entretenidos. Ésa es la idea.

Por lo demás, firmaría tus palabras una a una. Un placer, Peter.

Última edición:
La Ertzaintza no tiene ni un sólo caso de detención de etarras por casos de iniciativa propia, es decir, en ningún caso se ha iniciado una operación antiterrorista por información recibida desde las comisarías de información de el grupo policial autonómico.

¿Y quién afirma ésto?

Edito: Me he tomado la molestia de buscar un artículo que desmiente esta afirmación. No me ha costado realmente mucho, la verdad, y además he buscado una fuente para nada dudosa. Nada menos que el ABC, que no es sospechoso de simpatías nacionalistas. He procurado también que sea lo suficientemente antiguo para que quede clara la línea histórica de actuación de la Ertzaintza.

This URL has been removed!

Saludos.

Estoy buscando información oficial al respecto.

Según la página oficial de la Ertzaintza, desde 2008 no se detiene a ninguna persona por atentando contra la paz (si quieres te pongo el enlace).

No hay estadísticas de años anteriores.

Ahora bien, pruebas contundentes, irrefutables... pues lamentablemente yo no las tengo.
Debo reconocertelo, pues decir lo contrario sería mentir.

Que creo, que a la Ertzaintza se le ha coaccionado para que no actuara con toda la contundencia necesaria, estoy seguro.

Por lo tanto, tienes que reconocer que en el primer post tuyo que he quoteado has hecho una afirmación basada en apreciaciones personales tuyas de las que no tienes prueba alguna. Es decir, has enunciado como verdad absoluta algo que tú piensas. Si yo no te lo rebato, ahí se queda, y la gente que lo lee lo toma como verdad absoluta a su vez.

En ellas vienes a empañar la imagen de un cuerpo de policía con muchos muertos también a sus espaldas, y que también tiene que mirar debajo de sus coches todos los días.
Como has visto, yo te he aportado información contraria a lo que afirmas, nada más y nada menos que del ABC, lo que quizá debería haber provocado que reconocieras que tu afirmación no es correcta. No basta con que digas que no tienes pruebas, sino que deberías haber reconocido que lo que has dicho no es cierto (estoy convencido que sin ánimo de hacer daño, en todo caso). Pero ahondar después en el error diciendo que no lo puedes demostrar pero que aún así estás convencido de ello después de que yo te he aportado pruebas, pues no deja de ser extraño.

Así que entiendo que ciertas cosas o se dicen con rigor o es mejor no decirlas.

Saludos.

Por lo tanto, tienes que reconocer que en el primer post tuyo que he quoteado has hecho una afirmación basada en apreciaciones personales tuyas de las que no tienes prueba alguna. Es decir, has enunciado como verdad absoluta algo que tú piensas. Si yo no te lo rebato, ahí se queda, y la gente que lo lee lo toma como verdad absoluta a su vez.

En ellas vienes a empañar la imagen de un cuerpo de policía con muchos muertos también a sus espaldas, y que también tiene que mirar debajo de sus coches todos los días.
Como has visto, yo te he aportado información contraria a lo que afirmas, nada más y nada menos que del ABC, lo que quizá debería haber provocado que reconocieras que tu afirmación no es correcta. No basta con que digas que no tienes pruebas, sino que deberías haber reconocido que lo que has dicho no es cierto (estoy convencido que sin ánimo de hacer daño, en todo caso). Pero ahondar después en el error diciendo que no lo puedes demostrar pero que aún así estás convencido de ello después de que yo te he aportado pruebas, pues no deja de ser extraño.

Así que entiendo que ciertas cosas o se dicen con rigor o es mejor no decirlas.

Saludos.

Empiezo por éste que es más sencillo.

No, en absoluto es una apreciación mía. Es una apreciación de 4 Ertzaintzas que ante la ausencia de otros Ertzaintzas de mismo rango que digan lo contrario (a lo mejor es que Gara está vetado y no pueden declarar allí) y condición es lógico y normal tomar como ciertas.
Insisto si es mentira, hubieran aparecido Ertzaintzas como moscas para desmentirlo, pues no soy yo el que empaña a nadie, no te confundas, son estos dos Ertzaintzas hacia su propio cuerpo (y te garantizo que el corporativismo que tenemos en los Cuerpos de Seguridad es enoooooorme).

El que quiera negarlas que busque fuente contrastadas (otros Ertzaintzas para equiparar) que digan lo contrario.
¿Por qué no han aparecido otros Ertzaintzas negándolo? ¿Se les veta? Si no pueden en un diario o medio "españolista" o de cierta tendencia política, no pueden en Gara. ¿Por qué el PNV no ha aportado pruebas al respecto?
¿No pueden? ¿No quieren? ¿Les da lo mismo?

De momento la presunción de veracidad la tienen estos dos Ertzaintzas.

Por poner un ejemplo, si 4 científicos dicen que el BigCrunh es la teoría más plausible y NADIE se posiciona en contra, de momento, mientras nadie diga lo contrario, el BigCrunch es la teoría más plausible.
¿Por qué ningún otro científico teniendo pruebas que digan lo contrario no iban a presentarlas?

Es decir, mientras no se pronuncie un Ertzaintza diciendo lo contrario (que les costaría lo mismo que a estos dos) la presunción de veracidad la tienen estos cuatro Ertzaintzas. Que creo, que saben como funciona la Ertzaintza mejor que tú y que yo, pues no pertenecemos a ese mundillo.

Y si tú eres médico y en público afirmas que el cáncer no existe, al día siguiente vas a tener a 50 tíos, preguntándote si eres tonto o es que tu padre te pegaba de pequeño. Insisto, ¿por qué no han aparecido otros Ertzaintzas negando la mayor?
Por qué no pueden.

Así que de apreciación mía "rien de rien".

Sigues, creo, pensando que lo que digo lo obtengo del aire, con el anímo de ofender al nacionalismo o a las instituciones autonómicas, pero es que resulta que, insisto, esto no lo digo yo, lo dicen varios Ertzaintzas que no han tenido respuesta ni de la Ertzaintza como Institución ni de sus compañeros (y repito por enésima vez, que yo sepa no están vetados en ninguna parte, y si lo estuvieran tendrían a Gara por ejemplo o al propio PNV para defenderse).

Y si quieres que te copie las apreciaciones originales (que yo en ningún momento he dicho que sean verdades absolutas, eso es una apreciación tuya que conviertes en verdad absoluta), no hay ningún problema:

"Hemos recibido órdenes directas de superiores para no actuar contra ETA y su entorno". Dos ertzainas reconocen que durante el Gobierno del PNV trabajaban con las manos atadas en su lucha contra el terrorismo.

En esta entrevista exclusiva, concedida a nuestros compañeros Daniel Samperio y Alberto Fernández, se les preguntó sobre si ha habido órdenes directas de superiores para no actuar contra ETA y su entorno, uno de los agentes afirma rotundamente: “Sí, sí, ya digo que sí, directamente no se puede actuar. Cuando se está cometiendo un acto delictivo, hay que actuar. Si te dicen que no actúes, se les está dando alas”.

Sobre la existencia de un posible complot interno contra el gobierno de Patxi López, uno de los agente declara que “es algo que no nos ha pillado de sorpresa” y su compañero añade que “existe y ha habido bastantes altos mandos que están muy en la órbita del Partido Nacionalista Vasco, son sus jefes, sus dueños y señores. Habría que mirar con lupa a mucha gente”.

Respecto a la efectividad que pretenden alcanzar en la lucha contra ETA, añaden que “es mi mayor ilusión, el poder leer en la prensa que por fin hemos cogido un comando de ETA desde la investigación, no desde la casualidad de que se topen con un patrullero”.

Los agentes de la Policía Vasca se mostraron esperanzados en que con el nuevo lehendakari cambie la situación: “Hay esperanza de cambio, sí, una esperanza muy grande, sobre todo de ganas de trabajar y de trabajar realmente en los problemas que tiene esta sociedad”. “A mí me gusta llegar a mi casa y sentir muchas veces que he cumplido con mi trabajo. Hasta estos momentos no lo he vivido mucho”.

Muchos ertzainas aguardan con mucha ilusión los cambios que ponga en marcha Patxi López para sentirse, de nuevo, orgullosos de su trabajo.

Y repito no te lo tomes como algo personal... tampoco fui yo el que puso al frente de Derechos Humanos del Parlamento Vasco a quien tú y yo sabemos... y a sus espaldas llevaba varios Ertzaintzas muertos... ni soy yo el que ha permitido los muros de la vergüenza... todos sabemos quien ha sido y cuando se han eliminado (y dudo que pienses que lo digo por qué soy socialista...).
Y ésto SÍ que son verdades absolutas.

Ahora, prefieres no creerte a estos Ertzaintzas, y pensar que se les ha pagado, que lo ha dicho Ana Botella o que... estupendo. Eso son apreciaciones tuyas.

Insisto te lo dije en el primer post, no creo que todos los nacionalistas apoyen el terrorismo, ni siquiera una minoría, pero también sabemos (y deberías reconocerlo) que el PNV (en algunas ocasiones y algunos de sus sectores) ha tonteado con ETA.

PD: no has aportado pruebas de que la Ertzaintza haya investigado con información de sus Comisarías de Inteligencia (de Información) a etarras... que es lo que yo he dicho y en lo que me reafirmo. Cero.

PD2: si tú no das veracidad a estos Ertzaintzas, ¿debo yo darle veracidad al ABC? Dudo que los Ertzaintzas sean sospechosos de ultra-españolistas...

E insisto lo que he dicho no lo he dicho yo, lo han dicho Ertzaintzas en activo (un suboficial y un agente).

Saludos e insisto con el tema del nacionalismo, no creo que ni siquiera la mitad apoye el terrorismo, ni el 25%... y sé perfectamente que tú no lo apoyas, pero a veces es mejor escribir con la cabeza y dejar los sentimientos a un lado.

Verás:

Respecto a la efectividad que pretenden alcanzar en la lucha contra ETA, añaden que “es mi mayor ilusión, el poder leer en la prensa que por fin hemos cogido un comando de ETA desde la investigación, no desde la casualidad de que se topen con un patrullero”.

Ya que parece ser que estos dos SUPUESTOS ertzainas se enteran sólo por la prensa de cuales son las fuentes que han llevado a la captura de uno u otro comando, ya vale con el enlace que he puesto yo, ¿no?
Entiendo que leyéndolo tendrán un subidón de ilusión de tres pares...

Por tanto, la veracidad de sus declaraciones ya está en entredicho, por sí misma.

No te confundas, no te hago a tí responsable de las declaraciones de esas personas. Simplemente las confronto con una información y automáticamente esas personas, al decir falsedades, pierden credibilidad. Así es, o así debería ser. Por supuesto que no es personal, no quiero empezar a discutir contigo en ese aspecto porque creo que al final nos entendemos mucho mejor así.

No te culpo a tí de transcribir lo que ellos dicen. Son ellos los que afirman erróneamente.

Y cuando hablo de supuestos ertzainas lo digo porque realmente, y como ya he explicado antes, conozco a muchos, y ninguno de los que conozco se ve reflejado en esas declaraciones. El hecho de que no se identifiquen, que distorsionen la voz, etcétera, parece ser que se achaca al temor a ser reconocidos y sufrir represalias, dicen, pero por ¡¡¡parte de la propia Ertzaintza!!!
Aquí sí que ya me pierdo. Si ahora el Consejero de Interior es del PSOE...
Qué tipo de represalia iban a sufrir. No lo entiendo, la verdad. Al revés, seguro que les iban a promocionar por echar pestes de los gobiernos anteriores.
Lo siento, pero a mí me huele mal, qué quieres que te diga.

Saludos e insisto con el tema del nacionalismo, no creo que ni siquiera la mitad apoye el terrorismo, ni el 25%... y sé perfectamente que tú no lo apoyas, pero a veces es mejor escribir con la cabeza y dejar los sentimientos a un lado.

Te agradezco que establezcas las diferencias tan claras entre nacionalistas terroristas y nacionalistas democráticos y pacíficos. Es un gran avance de la sociedad española aprender también a distinguir entre unos y otros. No siempre se da esa distinción, y no es agradable que te llamen etarra a la jeta.

El porcentaje de nacionalistas que apoyan al terrorismo es, efectivamente, mucho menor de un 25 por ciento. Se estima en menos de un diez por ciento de la población, porcentaje que afortunadamente va bajando, de manera significativa. Mucho voto, afortunadamente, se ha movilizado hacia Aralar. De manera que, si tenemos en cuenta que aproximadamente la mitad de la población de Euskadi es nacionalista, el porcentaje de simpatizantes de la izquierda abertzale violenta está entre el 15 y el 20 por ciento de los nacionalistas.

Espero que, como ya he dicho, este porcentaje acabe siendo de cero algún día, y que yo viva para verlo. Abriré mil botellas de champán.

Pues creo que estamos diciendo lo mismo pero de distinta perspectiva.

Si hay una sentencia del Tribunal Supremo que afirma que todo el entorno del MLNV es lo mismo que ETA, y basándose en esa sentencia, se ilegalizan partidos, periódicos, etcétera..., no parece que luego sea coherente decir que ETA pertenece al MLNV pero no es el MLNV.
Como decía Vikigindo en otro hilo, o se está en el plato o en la tajá, pero en las dos cosas, pues como que no.

Mi opinión es que si se ha apostado por esa vía, deberá seguirse hasta el final. No puedo entender que luego se ilegalicen listas en unos sitios sí o en otros no, o que para las elecciones europeas sí se presenten listas "sospechosas" pero no para las generales. Coño, es que el tufo a podrido es insoportable. Pero claro, estas cosas no se hablan más que en ciertos entornos. El español común no sabe que esto es así. Si lo supiera, el clamor sería ensordecedor.

Aunque yo siempre he pensado que la ilegalización de partidos, los gales, y demás, lo único que hacen es alimentar a la bestia. Con éstos tenemos que acabar mediante el rechazo y la exclusión, por ahogamiento lento pero seguro. Que todos los que estemos en desacuerdo con esta gentuza y sepamos que el panadero de la esquina les apoya, nos vayamos a comprar el pan a otro sitio, aunque nos pille a tomar por culo. Que los que sepamos que en determinada Ikastola se alimenta el odio, no llevemos allí a nuestros hijos. A ver si esta gente puede sobrevivir fagocitándose entre ellos. A ver si el panadero puede vivir con el 10 por ciento de los vecinos comprándole el pan, a ver si la Ikastola no tiene que echar el cierre porque no tiene alumnos en su aula.

Pero creo sinceramente que meter el ejército en Euskadi, el puñetazo encima de la mesa, vamos, como muchos defienden, sería el perfecto caldo de cultivo para que el problema se multiplicara. Es más, sería lo que todo etarra desearía. Más odio con el que nutrirse. Muy mal camino, de verdad.

Tristemente, hay en torno a un 10 por ciento de la población en Euskadi (eso dice la estadística, aunque yo os juro que no lo percibo así) que no sólo está de acuerdo en los métodos, sino que ampara a esta gentuza, engañados por el lavado cerebral, su encasillamiento cultural e informativo, y todo el entorno de basura que los que aquí vivimos conocemos bien. Yo, con el tiempo, me he dado cuenta que ese porcentaje baja lentamente, pero es curioso que hay repuntes con ciertas medidas que, aunque en España se aplauden (y lo entiendo, que conste), aquí nos ponemos a temblar.

Mirad, cada vez que se abre un informativo diciendo "ETA debilitada" o cosas similares, me pongo a temblar. Es tan fácil matar que yo muchas veces pienso :"coño, no les piquéis, no les pongáis a prueba".

Es muy fácil y no hay que ser precisamente un héroe para poner un petardo en los bajos de un coche y cargarse a un tío. A las pruebas me remito. No se puede ser triunfalista con estas cosas, diciendo que ETA está débil. Coño, si lo está, cállatelo.

Que no estamos hablando de que la selección gane el mundial, joder.

A mí modo de ver, me parece absolutamente coherente, y lógico decir que ETA no es el MNLV.

Puede ser algo semántico, no lo dudo, pero desde mi interpretación de este tema no es lo mismo decir que ETA pertenece al MNLV que decir que ETA es el MNLV.

A mí parecer, decir que ETA es el MNLV, es decir que ÚNICAMENTE ETA es el MNLV. Cuando no es cierto.

El entramado de ETA y otros partidos independientes de ETA son el MNLV. Ahora bien, ¿tienen relación ambos? (ETA y los partidos), coño claro son lo mismo, el MNLV, pero no ETA.

Insisto Madrid pertenece a España, pero Madrid (únicamente) no es España. Madrid es España con 16 regiones/ comunidades más.

Luego el MNLV es ETA con X grupos más.

Que han sido ilegalizados no por pertencer a ETA (no sé de donde viene esto), son ilegalizados por apoyar, relacionarse o tener actitudes similares a ETA o por pertenecer a su entramado, de ahí a ser lo mismo que ETA... de hecho, un partido puede ser ilegalizado simplemente por no condenar un atentado terrorista, aunque sean fascistas mientras que ETA es marxista-leninista, y se parezcan como un huevo a una patata.

Luego insisto: "El Movimiento de Liberación Nacional Vasco o MLNV es un movimiento político y social formado por organizaciones de común inspiración nacionalista vasca cuya pretensión es la constitución de un estado-nación vasco, Euskal Herria, en base a la ideología propia de la "izquierda abertzale" (izquierda patriota). Parte de las organizaciones del MLNV no excluyen la práctica de medios violentos y revolucionarios." Y dentro de él se encuentra ETA.

Pero el MLNV no es ETA. ETA es parte del MLNV.

Te doy plenamente la razón en cuanto a que la Ley de Partidos, un día tira "pal" monte y el otro "pa'" la playa.

Sin duda, y que se usa con fines electoralistas, también. Lo mismo que cuando la Ley Antiterrorista estaba dando más frutos un señor que se parece a Mr. Bean, decide pararla (¿¿??) aunque negó la mayor mucho tiempo (en negar obviedades tiene bastante experiencia).
Y los anteriores pues seguramente harían lo mismo en su momento.

Coño, mira el PP. Pactó con el PNV, con CiU y con CC, y no son precisamente partidos que tengan entre sus ideas la Unidad de España, por eso te digo que...

Igualmente yo creo que la ilegalización está bien, si se hace como se debe, claro.
El voto es una forma de expresión libre.

Si les arrinconamos moralmente, que estoy seguro que la mayoría de vascos lo haceis, y no les decís a vuestros hijos que el español es el enemigo, sino que hay distintas formas de pensar (igual que en algún foro de vascos, en vasco me refiero, se piensa que en el resto de España tenemos una fijación con los vascos, que vemos a un vasco y nos tiramos al suelo no vaya a ser que nos pegue un tiro), y además les arrinconamos políticamente, lo que les queda es la muerte.

Por qué, coño, si fuera la primera vez podríamos pensar, bueno esta gente si les damos espacio van a reflexionar, pero les hemos dado espacion 4 veces y han vuelto a matar.

Y no siempre han estado ilegalizados, y mataban.
Franco murió y mataban.
Con un Estatuto y un concierto económico que es la envidia de España, matan.
Hablando, matan.
Hostias... es que, a estas alturas, decirme que la ilegalización alimenta a la bestia.

Es que hagamos lo que hagamos matan.

Yo tampoco creo que meter al Ejército sea la solución, más que nada, por qué no sé que coño va a hacer el Ejército. Hombre si bombardea toda la región seguro que acaba con ETA, nos han jodido. Claro.
Y si bombardean toda España, seguro que acaban con la delincuencia en España. No te jode.

Lo que hay que hacer es no hablar con ETA. Ahogarles moral y políticamente (que es lo que más frutos ha dado), aislarlos (por qué como no tenga ese 10% la misma descendencia que el 90% restante es complicado que subsistan), controlar las ikastolas, controlas a ciertos sectores sociales y políticos que puedan tener tentaciones con ETA, y sobretodo, no me jodas, no demos subvenciones ni a la família, ni al perro ni hostias... que NO son personas.

Verás:

Ya que parece ser que estos dos SUPUESTOS ertzainas se enteran sólo por la prensa de cuales son las fuentes que han llevado a la captura de uno u otro comando, ya vale con el enlace que he puesto yo, ¿no?
Entiendo que leyéndolo tendrán un subidón de ilusión de tres pares...

Por tanto, la veracidad de sus declaraciones ya está en entredicho, por sí misma.

No te confundas, no te hago a tí responsable de las declaraciones de esas personas. Simplemente las confronto con una información y automáticamente esas personas, al decir falsedades, pierden credibilidad. Así es, o así debería ser. Por supuesto que no es personal, no quiero empezar a discutir contigo en ese aspecto porque creo que al final nos entendemos mucho mejor así.

No te culpo a tí de transcribir lo que ellos dicen. Son ellos los que afirman erróneamente.

Y cuando hablo de supuestos ertzainas lo digo porque realmente, y como ya he explicado antes, conozco a muchos, y ninguno de los que conozco se ve reflejado en esas declaraciones. El hecho de que no se identifiquen, que distorsionen la voz, etcétera, parece ser que se achaca al temor a ser reconocidos y sufrir represalias, dicen, pero por ¡¡¡parte de la propia Ertzaintza!!!
Aquí sí que ya me pierdo. Si ahora el Consejero de Interior es del PSOE...
Qué tipo de represalia iban a sufrir. No lo entiendo, la verdad. Al revés, seguro que les iban a promocionar por echar pestes de los gobiernos anteriores.
Lo siento, pero a mí me huele mal, qué quieres que te diga.

Bueno imagino que damos mayor veracidad a distintas fuentes.

No le voy a dar más vueltas, imagino que cada uno de los que pase por aquí, tendrá su interpretación sobre este tema.

Yo creo que los Ertzaintza dicen la verdad (insisto lo que dice tu artículo del ABC, no lo niegan los Ertzaintzas, niegan otra cosa muy distina, que es que la Ertzaintza nunca inicia investigaciones propias, sino es por qué por casualidad se topan con algunos de ellos, no que nunca hayan detenido a nadie, o que nunca hayan investigado a nadie... faltaría más), tú consideras que no... pues bueno...

Imagino que como casi todo en este país en lo referente a gente con poder político no lo sabremos...

Pero me recuerda a algo similar, que hemos tratado, a los GAL, la fuente de ElMundo era un miembro del CESID (¡¡uno!!), sin siquiera grabaciones, sin siquiera caras ni voces distorsionadas... y, coño, resultó que decía la verdad...

Yo le doy toda la veracidad...

Los mandos de un Grupo Polícial no cambian de hoy para mañana, es más no cambian, pues como funcionarios (y más en España) para echarlos, tiene que haber realizado la de Dios y Padre... te lo digo por conocimiento de causa.

Y donde hubo fuego quedan cenizas.
Imagino que, por estar el PSOE ahora en el poder no consideras al Ejército la Institución más moderna y democrática de España... por mucho PSOE o por mucha IU que haya en el poder...

Las manzanas podridas de la Ertzaintza (que saldrán ya lo verás) están ahí (no es ni la primera ni la segunda denuncia de gente que debía estar protegida que contrataba protección privada por qué no se fiaba de la Ertzaintza).

Y son 30 años de gobierno nacionalista... y nacionalistas hay buenos y no tan buenos... como el PSOE con los GAL tenía buenos y tenía no tan buenos...

Saludos, y ojalá tengas razón, y la Ertzaintza esté limpia... ojalá de verdad te lo digo, pero lo dudo.

Veo que estamos más de acuerdo de lo que parece.

Yo también estoy de acuerdo en que el MLNV es algo más que ETA.
Pero ocurre que hay quien no. Te transcribo lo que alegó el fiscal Jesús Alonso en el juicio a De Juana Chaos:

El fiscal reprocha al juez que «olvide» que el entramado del MLNV «queda inmerso en la estrategia de ETA». «Decir que el MLNV no es ETA es algo que no se ajusta a la realidad de los hechos y a la realidad judicial [...] Declararse integrante del MLNV es declararse integrante de ETA, porque ETA controla, dirige y organiza el MLNV». Alonso recurre en varias ocasiones a la sentencia del Tribunal Supremo en la que se acordó la ilegalización de Batasuna. En ella se afirma que ETA «crea un instrumento agrupador de todos sus frentes, que denominó MLNV»
.

O sea que tú y yo estamos de acuerdo, pero no parece ser la tésis "oficial". Una vez más, depende de cómo nos vaya. Si Mr Bean decide que es momento de hablar con ETA, el MLNV no es ETA.

Si charlotín decide lo mismo, ETA ya no es ETA, es el MLNV.

Si a eso me refiero. Depende de cómo de el aire. Y eso es lo que no puede ser, y por lo que los ciudadanos de bien tenemos que protestar, pero bien alto.

Sobre el resto de lo que escribes, cien por cien de acuerdo.

Cuando hablaba de ilegalizaciones, no me refería por supuesto a no ir a por ellos policialmente en cuanto respiren, y cuando no respiren también.
Me refería a que paulatinamente van perdiendo apoyo social, y hay gente que, habiéndoselo retirado, la Ley de Partidos volvió a posicionarlos otra vez con ellos, simplemente por reacción a lo que ellos consideran injusto.

Quiero decir que, si yo observo que HB va perdiendo votos y apoyos de manera progresiva, no se si es bueno cortar de raíz esa tendencia porque puede ocurrir que el efecto sea el contrario. Que gente que ya se ha alejado de sus postulados vuelva a posicionarse a su lado al sentirse "atacados".

Mucha gente de aquí piensa que hay votantes que no pueden ejercer su derecho a votar a quien quieren votar. Yo no estoy de acuerdo con ellos, pero lo cierto es que pienso que le Ley de Partidos les ha ofrecido argumentos para ir de víctimas cara a su electorado, ojo, que yo no me chupo el dedo. A mí no me dan ninguna penita.

Simplemente son reflexiones personales.

Saludos.

Bueno imagino que damos mayor veracidad a distintas fuentes.

No le voy a dar más vueltas, imagino que cada uno de los que pase por aquí, tendrá su interpretación sobre este tema.

Yo creo que los Ertzaintza dicen la verdad (insisto lo que dice tu artículo del ABC, no lo niegan los Ertzaintzas, niegan otra cosa muy distina, que es que la Ertzaintza nunca inicia investigaciones propias, sino es por qué por casualidad se topan con algunos de ellos, no que nunca hayan detenido a nadie, o que nunca hayan investigado a nadie... faltaría más), tú consideras que no... pues bueno...

Imagino que como casi todo en este país en lo referente a gente con poder político no lo sabremos...

Pero me recuerda a algo similar, que hemos tratado, a los GAL, la fuente de ElMundo era un miembro del CESID (¡¡uno!!), sin siquiera grabaciones, sin siquiera caras ni voces distorsionadas... y, coño, resultó que decía la verdad...

Yo le doy toda la veracidad...

Los mandos de un Grupo Polícial no cambian de hoy para mañana, es más no cambian, pues como funcionarios (y más en España) para echarlos, tiene que haber realizado la de Dios y Padre... te lo digo por conocimiento de causa.

Y donde hubo fuego quedan cenizas.
Imagino que, por estar el PSOE ahora en el poder no consideras al Ejército la Institución más moderna y democrática de España... por mucho PSOE o por mucha IU que haya en el poder...

Las manzanas podridas de la Ertzaintza (que saldrán ya lo verás) están ahí (no es ni la primera ni la segunda denuncia de gente que debía estar protegida que contrataba protección privada por qué no se fiaba de la Ertzaintza).

Y son 30 años de gobierno nacionalista... y nacionalistas hay buenos y no tan buenos... como el PSOE con los GAL tenía buenos y tenía no tan buenos...

Saludos, y ojalá tengas razón, y la Ertzaintza esté limpia... ojalá de verdad te lo digo, pero lo dudo.

Bueno, ese enlace hablaba de una investigación iniciada por la Ertzaintza y finalizada con la detención de un buen número de ellos.

Pero tienes razón. No deberíamos darle más vueltas. En cualquier caso estoy de acuerdo que hay manzanas podridas en la Ertzaintza (se ha dado algún caso de sospecha de información a ETA, incluso)
Pero me imagino, bueno, no, estoy seguro, que pasa tres cuartos de lo mismo con todos los cuerpos policiales de todo el mundo.
Lo que pasa es que elevar casos concretos a categoría general conlleva que ciertamente no sea justo para aquellos que sí cumplen con su trabajo jugándose el bigote.

No se, es como si yo acusara a todos los Guardias Civiles de estafar a los guiris cuando les multan por exceso de velocidad porque Antonio David el Gnomo le sopló 50000 de las antiguas cucas a un gabacho.

Pues estaría siendo injusto, porque la inmensa mayoría de los Guardias Civiles seguro que cumplen su trabajo de manera escrupulosa y honesta, y lo digo de verdad sin recochineo.

Última edición:
bueno yo lo que pienso que despues de 30 años del pnv en cuatro dias no cambias a todos los dirigentes, politicos, policiales, etc, etc.. que si no miraban hacia otro lado lo disimulaban muy bien, puesto que ha dia de hoy seguro que hay muchos altos cargos de la Ertzaintza que estan estrechamente ligados al pnv y su lado mas "radical".

me parece perfecto que hayan nacionalistas, separatistas y lo que quieran, pero asesinos y cobardes NO.

NO ME PUEDO QUEER que si un estado con todas sus herramientas si quisieran no puedan terminar con estos indeseables en unos añitos.

y no os olvideis que ha ciertos niveles las cosas funcionan de manera distinta por desgracia.

Si es que, seguro que con una cerveza en la mano Jon, cara a cara vamos, estaríamos más de acuerdo de lo que a veces parece que estamos.

Un abrazo Jon.

+9999999999999999999999999999
ir directamente a por ellos , sabemos donde estan todos , pero claro ..... En el pais de la pandereta . Como esto tambien da votos y el miedo nos tiene atontados les seguimos el rollo .
Toda españa y sobre todo los vascos deberian salir a la calle a cazarlos y darles su propia medicina a estos cerdos hijos de la gran puta .
Caza de etarras ya!!!!
Que se repartan nombres y pongan precio a su cabeza

+1

Se te olvida un pequeño detalle. En Euskadi, la inmensa mayoría de sus ciudadanos están contra la violencia de ETA.

Como ya sabrás, cuando el ejército entra en donde sea, entra como elefante en cacharrería y arrampla con todo. El ejército no pregunta.

Así que, como mi familia y yo vivimos en Euskadi, y no tenemos nada que ver con la gentuza de ETA, propongo que si el ejército tiene que entrar en algún sitio, que lo haga en tu casa, y no en la mía. No te jode.

que pregunten antes de actuar

que pregunten antes de actuar

Claro, pero no me imagino a la prima de Josu Ternera abriendo la puerta al ejército, y un sargento de infantería preguntándole:

"Disculpe, señora. ¿Es aquí dónde se reúnen ustedes a preparar bombas lapa y cócteles molotov?"

Y a la susodicha respondiendo:
"Afirmativo, sargento, es aquí. Pueden ustedes proceder a fulminarnos"

Sargento: "agradezco su colaboración, bondadosa dama, y ahora, si no le importa, tal y como manda el reglamento, voy a proceder a meterle un tiro entre ceja y ceja. Ha sido usted muy amable. Rece lo que sepa"

A ver yo estas posiciones las entiendo. No hace mucho yo mismo las defendía y más de una discusión con el propio Jon me acarrearon.

Pero, entonces te pones a leer, a ver otros puntos de vista... y coño, pues tienen parte de razón.

Es normal y lógico repito, que los sentimiento surjan... ¡que me vais a contar a mí! Ni uno ni dos Guardias Civiles han muerto a manos de ETA... pero, ¿los vascos de a pie tienen culpa?

Es el ejemplo de la delincuencia... yo soy de Barcelona, una ciudad con una delincuencia media... ¿sería correcto que el Ejército tomara las calles o que entrase en mi casa?

No. Lo único que haría es que la gente tomase al Ejército como algo represivo, cuando lo que tiene que hacer es defenderme.

Estas cosas hay que pensarlas en frío, y con la cabeza.

Saludos. Yo os recomiendo ir a esa región y ver que la gente tiene dos ojos, dos piernas y dos brazos... y que no son gente de color verde, disparando a trocho y mocho.

Claro, pero no me imagino a la prima de Josu Ternera abriendo la puerta al ejército, y un sargento de infantería preguntándole:

"Disculpe, señora. ¿Es aquí dónde se reúnen ustedes a preparar bombas lapa y cócteles molotov?"

Y a la susodicha respondiendo:
"Afirmativo, sargento, es aquí. Pueden ustedes proceder a fulminarnos"

Sargento: "agradezco su colaboración, bondadosa dama, y ahora, si no le importa, tal y como manda el reglamento, voy a proceder a meterle un tiro entre ceja y ceja. Ha sido usted muy amable. Rece lo que sepa"

jajajajaj muy bueno

Atrás