Pues creo que estamos diciendo lo mismo pero de distinta perspectiva.
Si hay una sentencia del Tribunal Supremo que afirma que todo el entorno del MLNV es lo mismo que ETA, y basándose en esa sentencia, se ilegalizan partidos, periódicos, etcétera..., no parece que luego sea coherente decir que ETA pertenece al MLNV pero no es el MLNV.
Como decía Vikigindo en otro hilo, o se está en el plato o en la tajá, pero en las dos cosas, pues como que no.
Mi opinión es que si se ha apostado por esa vía, deberá seguirse hasta el final. No puedo entender que luego se ilegalicen listas en unos sitios sí o en otros no, o que para las elecciones europeas sí se presenten listas "sospechosas" pero no para las generales. Coño, es que el tufo a podrido es insoportable. Pero claro, estas cosas no se hablan más que en ciertos entornos. El español común no sabe que esto es así. Si lo supiera, el clamor sería ensordecedor.
Aunque yo siempre he pensado que la ilegalización de partidos, los gales, y demás, lo único que hacen es alimentar a la bestia. Con éstos tenemos que acabar mediante el rechazo y la exclusión, por ahogamiento lento pero seguro. Que todos los que estemos en desacuerdo con esta gentuza y sepamos que el panadero de la esquina les apoya, nos vayamos a comprar el pan a otro sitio, aunque nos pille a tomar por culo. Que los que sepamos que en determinada Ikastola se alimenta el odio, no llevemos allí a nuestros hijos. A ver si esta gente puede sobrevivir fagocitándose entre ellos. A ver si el panadero puede vivir con el 10 por ciento de los vecinos comprándole el pan, a ver si la Ikastola no tiene que echar el cierre porque no tiene alumnos en su aula.
Pero creo sinceramente que meter el ejército en Euskadi, el puñetazo encima de la mesa, vamos, como muchos defienden, sería el perfecto caldo de cultivo para que el problema se multiplicara. Es más, sería lo que todo etarra desearía. Más odio con el que nutrirse. Muy mal camino, de verdad.
Tristemente, hay en torno a un 10 por ciento de la población en Euskadi (eso dice la estadística, aunque yo os juro que no lo percibo así) que no sólo está de acuerdo en los métodos, sino que ampara a esta gentuza, engañados por el lavado cerebral, su encasillamiento cultural e informativo, y todo el entorno de basura que los que aquí vivimos conocemos bien. Yo, con el tiempo, me he dado cuenta que ese porcentaje baja lentamente, pero es curioso que hay repuntes con ciertas medidas que, aunque en España se aplauden (y lo entiendo, que conste), aquí nos ponemos a temblar.
Mirad, cada vez que se abre un informativo diciendo "ETA debilitada" o cosas similares, me pongo a temblar. Es tan fácil matar que yo muchas veces pienso :"coño, no les piquéis, no les pongáis a prueba".
Es muy fácil y no hay que ser precisamente un héroe para poner un petardo en los bajos de un coche y cargarse a un tío. A las pruebas me remito. No se puede ser triunfalista con estas cosas, diciendo que ETA está débil. Coño, si lo está, cállatelo.
Que no estamos hablando de que la selección gane el mundial, joder.
A mí modo de ver, me parece absolutamente coherente, y lógico decir que ETA no es el MNLV.
Puede ser algo semántico, no lo dudo, pero desde mi interpretación de este tema no es lo mismo decir que ETA pertenece al MNLV que decir que ETA es el MNLV.
A mí parecer, decir que ETA es el MNLV, es decir que ÚNICAMENTE ETA es el MNLV. Cuando no es cierto.
El entramado de ETA y otros partidos independientes de ETA son el MNLV. Ahora bien, ¿tienen relación ambos? (ETA y los partidos), coño claro son lo mismo, el MNLV, pero no ETA.
Insisto Madrid pertenece a España, pero Madrid (únicamente) no es España. Madrid es España con 16 regiones/ comunidades más.
Luego el MNLV es ETA con X grupos más.
Que han sido ilegalizados no por pertencer a ETA (no sé de donde viene esto), son ilegalizados por apoyar, relacionarse o tener actitudes similares a ETA o por pertenecer a su entramado, de ahí a ser lo mismo que ETA... de hecho, un partido puede ser ilegalizado simplemente por no condenar un atentado terrorista, aunque sean fascistas mientras que ETA es marxista-leninista, y se parezcan como un huevo a una patata.
Luego insisto:
"El Movimiento de Liberación Nacional Vasco o MLNV es un movimiento político y social formado por organizaciones de común inspiración nacionalista vasca cuya pretensión es la constitución de un estado-nación vasco, Euskal Herria, en base a la ideología propia de la "izquierda abertzale" (izquierda patriota). Parte de las organizaciones del MLNV no excluyen la práctica de medios violentos y revolucionarios." Y dentro de él se encuentra ETA.
Pero el MLNV no es ETA. ETA es parte del MLNV.
Te doy plenamente la razón en cuanto a que la Ley de Partidos, un día tira "pal" monte y el otro "pa'" la playa.
Sin duda, y que se usa con fines electoralistas, también. Lo mismo que cuando la Ley Antiterrorista estaba dando más frutos un señor que se parece a Mr. Bean, decide pararla (¿¿??) aunque negó la mayor mucho tiempo (en negar obviedades tiene bastante experiencia).
Y los anteriores pues seguramente harían lo mismo en su momento.
Coño, mira el PP. Pactó con el PNV, con CiU y con CC, y no son precisamente partidos que tengan entre sus ideas la Unidad de España, por eso te digo que...
Igualmente yo creo que la ilegalización está bien, si se hace como se debe, claro.
El voto es una forma de expresión libre.
Si les arrinconamos moralmente, que estoy seguro que la mayoría de vascos lo haceis, y no les decís a vuestros hijos que el español es el enemigo, sino que hay distintas formas de pensar (igual que en algún foro de vascos, en vasco me refiero, se piensa que en el resto de España tenemos una fijación con los vascos, que vemos a un vasco y nos tiramos al suelo no vaya a ser que nos pegue un tiro), y además les arrinconamos políticamente, lo que les queda es la muerte.
Por qué, coño, si fuera la primera vez podríamos pensar, bueno esta gente si les damos espacio van a reflexionar, pero les hemos dado espacion 4 veces y han vuelto a matar.
Y no siempre han estado ilegalizados, y mataban.
Franco murió y mataban.
Con un Estatuto y un concierto económico que es la envidia de España, matan.
Hablando, matan.
Hostias... es que, a estas alturas, decirme que la ilegalización alimenta a la bestia.
Es que hagamos lo que hagamos matan.
Yo tampoco creo que meter al Ejército sea la solución, más que nada, por qué no sé que coño va a hacer el Ejército. Hombre si bombardea toda la región seguro que acaba con ETA, nos han jodido. Claro.
Y si bombardean toda España, seguro que acaban con la delincuencia en España. No te jode.
Lo que hay que hacer es no hablar con ETA. Ahogarles moral y políticamente (que es lo que más frutos ha dado), aislarlos (por qué como no tenga ese 10% la misma descendencia que el 90% restante es complicado que subsistan), controlar las ikastolas, controlas a ciertos sectores sociales y políticos que puedan tener tentaciones con ETA, y sobretodo, no me jodas, no demos subvenciones ni a la família, ni al perro ni hostias... que NO son personas.