Bueno, yo desde pequeñito le he dado a esto de las artes marciales y e practicado de todo, la verdad es que es mi gran pasion, de echo hago pesas como complemento a ellas.
Si te recomendaria alguna de estas artes marciales...
Krav Maga: Es un sistema de defensa personal de origen Israeli muy eficiente de cara a defensa personal. Su forma de entrenar es muy realista, se tocan todas las distancias(aunque algunas mas que otras...) hay combate a pleno contacto, se entrenan desarmes tanto de arma blanca, de fuego, etc...y su forma de aplicar en combate cuerpo a cuerpo es muy simple e intuitivo.
Jeet Kune Do: Existen multitud de variantes dentro del Jeet Kune Do ya que desde la muerte de Bruce Lee cada uno hizo lo que le salio de la polla...pero cualquiera de las ramas del JKD cumple sobradamente con tus espectativas. Es un sistema eclectico, que mezcla wing chun modificado y tacticas de boxeo y esgrima occidental entre otros muchos estilos de los que no hablaere por que me tiraria aqui horas....Su practica viene dada de forma simultanea muchas veces con estilos filipinos de los que hablare mas tarde.
Kali: El kali es el arte marcial autoctono de las islas filipinas, y considerado por muchos entre los que me incluyo, el mejor sistema de combate con armas que existe por su senxcillexz y contundencia. En Kali primero te enseñarana manejar el palo, lueog el cuchillo y lueog entrenaras la mano vacia. Con la parctica de armas adquiriras mayores atributos tecnicos de cara al combate con mano vacia y te desenvolveras mejor en todas las distancias.
Luego ya pasamos a algunos mas "tradicionales" como...
Hapkido: Se centra sobre todo en luxaciones de todo tipo, tiene un amplio repertorio de patadas, sacadas del taekwondo, y cubre todas las distancias. En algunos estilos en entrenos avanzados manejan armas.
Estilos Kenpo preferentemente de Hawaii o EE.UU.: Tales como el Kenpo Karate o el Kajukenbo entre muchos otros...su repertorio en tecnicas de mano es de los mas potentes que existe, yo soy un ferviente practicante de kenpo, y me gusta mucho por su economia de movimientos y su gran eficacia. Es un estilo que practicado bien funciona muy bien, doy fe de ello.
Kyokushinkai: Es el estilo de karate que mas me gusta debido a su rudeza. Si no te gusta mucho el contacto mejor ni lo mires. Su creador Mass Oyama, un japones con descendencia coreana, era famoso por matar a puñetazos a toros con sus propias manos. Es un estilo no apto para todos, puesto que es muy duro, pero da muy buenos resultados.
Luego tienes mis queridisimos deportes de contacto, que alternandolos con las artes maciarles te daran una vision mucho mas dinamica y completa de dar ostias
Mis preferidas son....
Boxeo: Su repertorio tecnico esta muy limitado con las reglas, pero su forma de entrenamiento es muy apta para la calle. Te dara mayor desenvoltura en la distancia corta y mejorara mucho tu fisico y tu tus tecnicas de mano. A mi me gusta muchisimo.
Muay Thai: El Muay Thai desde el primer dia me encanto, su forma de entrenar es muy dura, y sus tecnicas de codo y rodilla en la distancia de trapping son demoledoras. El Muay Thai era un arte marcail en sus origenes, hasta que lo convirtieron en un deporte de contacto, aun asi, un Thai Boxer siempre es muy respetado, tenia que ver a los thailandeses, cualquier niño de 12 años te da una paliza que ni te enteras.
Shotto Fighting: Es un deporte de contacto hibrido...mezcla tecnicas de Striking con tecnicas de Grappling. Se caracteriza fundamentalmente por sus Legs Locks, que no son mas que llaves a piernas muy dolorosas(doy fe) entre otras cosas. Es una opcion muy interesante.
Bueno, esto es agrandes rasgos, mas o menos lo que te recomiendo. Si tiene alguna duda de algun arte marcial en particular ya sea de estos o de cualquier otro no tiene mas que preguntar.
Saludos!!!