Artes marciales

Para mi lo ideal seria encontrar un sitio que con mi horario me permitiera hacer unos dias Muay Thai (contundencia)y otro dia capoeira (espectaculo), los dos polos opuestos para mi, pero esto se antoja complicao.
 
Las artes marciales estan sufriendo un duro reves con la sociedad moderna, a ver si me explico...las artes marciales se crearon hace miles de años para ser mas practicos en el campo de batalla, antes cuando no existian armas de fuego y se luchaba con lanzas, espadas y demas, las artes marciales surgieron para darle al soldado un conocimiento del combate a mano vacia por si quedaba desarmado en medio de la batalla. El esoterismo que tienen las artes marciales vino muchos despues, en tiempos de paz cuando se complementaron con una filosofia y una tradicion, esto es la vision que tiene la gente, una vision romantica por decirlo de algun modo, pero en su esencia, las artes marciales son lo que su nombre propio normbre indica, artes de la guerra, y su unico fundamento era ser lo mas eficaz posible para arrancarle la cabeza al enemigo.

Yo, al igual que gente como el famoso Bruce Lee, soy un seguidor de las artes marciales en su esencia, es decir, me paso por el forro de los huevos cualquier signo de filosofia o tradicion, ya que es solo un signo romantico de la sociedad moderna y me centro mas en el aspecto guerrero, la esencia.

El problema de ahora es que todo el mundo vive en su mundo de fantasia y no entienden lo que significa un arte marcial, practican cosas obsoletas y lo acompañan de una filosofia erronea....El Krav Maga por ejemplo es 1000 veces mas arte marcial que el karate mas tradicional de todos, ya que el primero a sabido evolucionar y se centra en la verdadera esencia, mientras que el karate tradicional se quedo estancado en su vision romantica.

Es una cosa muy dificil de explicar, pero es la realidad...Asi que se podria decir que el verdadero arte marcial es el cross training, es decir, cojer de aqui y de alla mirando diferentes estilos y puntos de vista con el fin de ser el luchador mas completo en todos los sentidos. Por eso, KRONOS, haces bien en querer practicar Hapkido y Kick/Thai ya que ampliaras tu repertorio con el fin de ser mas efectivo, es decir, mas marcial.
 
azaru dijo:
Yo desde que vi esto en el foro tb he estado mirando, la verdad que me atrae empezar a practicar esto, sobre todo me llama la atencion el Muay Thai, por lo de los codos y rodillas, pero he estado viendo videos, y parece que se peguen como se da la gente en la calle, no me da la sensacion de tecnica y tal... es mas o menos asi? o he mirado donde no es? xD

Parece que no hay tecnica, pero detras de esos combates hay mucha pero que mucha tecnica. Sin embargo, como bien dice KRONOS, en un combate a pleno contacto a parte de la tecnica tambien prima la capacidad fisica, psicologica y un largo etcetera...por eso no es lo mismo ver un combate tipo pelicula de Jackie Chan donde todo es muy tecnico y bonito, que ver un combate tipo Vale Tudo, donde hay contacto real y las cosas ya no son iguales.
 
Pues macho aunque aun no soy ni principiante espero seguir tu senda porque desde fuera me siento plenamente identificado con lo que dices. Quiza sea demasiado pracmatico pero es que mi vena artistica esta demasiado diluida y lo que realmente busco cuando hago algo es ser bueno, completo y plantearme retos continuos de ahi que aunque el thay me lo pongan en bandeja me siga picando la oreja con el tema del hapkido, pero tu visto bueno me da confianza al planteamiento que he echo de la situacion
 
$KRONOS$ dijo:
Pues macho aunque aun no soy ni principiante espero seguir tu senda porque desde fuera me siento plenamente identificado con lo que dices. Quiza sea demasiado pracmatico pero es que mi vena artistica esta demasiado diluida y lo que realmente busco cuando hago algo es ser bueno, completo y plantearme retos continuos de ahi que aunque el thay me lo pongan en bandeja me siga picando la oreja con el tema del hapkido, pero tu visto bueno me da confianza al planteamiento que he echo de la situacion

Esta muy bien hacer de todo, pero siempre teniendo en mente el significado real que tiene las artes marciales y dejando de lado lo que no te valga. Como decia Bruce Lee, vaca tu copa para llenarla de nuevo, ese es el verdadero camino para la evolucion y la eficacia. Puedes practicar hapkido y nutrirte de las cosas que te parezcan realmente utiles para ti, puedes hacer Thai y tres cuartos de lo mismo, y asi con todo, siempre dejando de lado lo que no te valga y no centrandote en un solo camino como nos hace creer la tradicion.

Aqui lo importante es como tu dices, ser bueno y completo, lo demas son simples adornos para gente que se autolimita.

Ya nos contaras que tal esos primeros asaltos a los paos:D
 
Joer veo que este mundo va a ser mi perdicion. Aparte que mañana la cargo fijo cuanto mas miro y leo mas veo que me va a gusta pero va a incrementar mi sindrome bertin osborne,jejeje.
Yun, siendo un poco apto para estas cosas y entrenando en kick 2 dias y thay 1 a la semana en cuanto tiempo puedes tener un nivel tecnico curioso?¿?
 
$KRONOS$ dijo:
Joer veo que este mundo va a ser mi perdicion. Aparte que mañana la cargo fijo cuanto mas miro y leo mas veo que me va a gusta pero va a incrementar mi sindrome bertin osborne,jejeje.
Yun, siendo un poco apto para estas cosas y entrenando en kick 2 dias y thay 1 a la semana en cuanto tiempo puedes tener un nivel tecnico curioso?¿?

Pffffff es una pregunta muy pero que muy relativa....ninguna persona es igual, hay personas que he visto que en dos meses curraban a uno que llevaba bastante mas tiempo y hay gente que avanza muy lentamente y apenas ve progresos en sus primeros meses.

Pero bueno, tienes suerte de empezar en una disciplina "facil", si empezaras en Aikido, Wing Tsun o artes marciales parecidas, los primeros años te entra una desesperacion enorme ya que te sientes muy patoso, pero en Kick eso no pasa...en un deporte de contacto desde el primer dia ves como las cosas se van corrigiendo, te mueves mejor, pegas mas fuerte, combinas mejor, tiene mas sentido de la distancia, en unos cuantos meses veras como has cambiado radicalmente.
 
Ya llevo dos semanitas dandole al tema y me mola la virgen. Voy tres dias. 2kick boxing y 1 muay thai, una hora tutelado y otra practicando, y otro dia por libre 1.30.
Solemos trabajar los golpes en solitario para depurarlos al maximo y luego hacemos distintas combinaciones de los mismos de mas simples a mas complejos trabajando con paos, con saco o con paos fijos. Espero con que con esta rutina, la motivada que gasto y los videos que me he bajado de tecnica pille nivel decente rapidito.
Encima quemas la ostia sin darte cuenta y para acabar abdominales rapidos y cuerda que me viene flaman para cubrirme parte de mi rutina de musculacion
 
Yo no tengo oportunidad de hacer artes marciales, y lo que he pensado es comprarme un saco y algun dvd y algun libro y entrenar con un saco, kick boxing o boxeo o Muay thay o algo parecido, ahi va mi pregunta dirigida hacia Jun que veo que entiendes bastante¿mereceria la pena que entrenara con ese material? o crees que es una perdida de tiempo entrenar sin alguien que te guie.
 
gring256 dijo:
Yo no tengo oportunidad de hacer artes marciales, y lo que he pensado es comprarme un saco y algun dvd y algun libro y entrenar con un saco, kick boxing o boxeo o Muay thay o algo parecido, ahi va mi pregunta dirigida hacia Jun que veo que entiendes bastante¿mereceria la pena que entrenara con ese material? o crees que es una perdida de tiempo entrenar sin alguien que te guie.

Yo siempre recomiendo entrenar con un profesional en la materia para evolucionar mejor y sobre todo quitarte los vicios que vas a tener si entrenas de forma autodidacta. Hay gente que despues de estar bastante tiempo haciendo artes marciales, lo dejan por X motivos y entrenan con su saco en casa, pero claro, ellos ya han tenido una formacion anterior en la materia y saben como usarlo.

Inconvenientes...si no usas la tecnica correcta podras dañar tus articulaciones y cogeras vicios en la guardia, en la pegada y demas que seran muy dificles de quitar despues. Pero bueno, si vas con cabeza y despacito, mirando hasta el ultimo detalle, podras entrenar en casa sin ningun problema, pero ten en cuenta que en un gimansio se suelen usar sacos de distintos pesos, paos y demas y el desarrollo sera mucho mejor que enytrenar con un simple saco, pero si solo tienes eso pues...a falta de pan buenas son tortas.

Eso si, comprate un vendaje para las muñecas y unos guantes especificos para saco, asi evitaras las molestas quemaduras en los nudillos y los dolores de muñeca.


Suerte__pesas__
 
Yo me estoy bajando del emule videos que estan bastante bien y se ve muy bien como se ejecuta cada golpe (de los vistos hasta ahora el de lebaner el que mas me ha gustado). El problema lo veo mas por lo que dice yun de falta de variedad: sacos, paos, guantes con compañero,.... pero si no puedes de ninguna de las maneras pues menos es nada.

SANTA MOTIVADA QUE GASTO!!! (encima hoy uno de los metodicos y el entrenador me han echado flores,jejeje)
 
gring256 dijo:
Yo no tengo oportunidad de hacer artes marciales, y lo que he pensado es comprarme un saco y algun dvd y algun libro y entrenar con un saco, kick boxing o boxeo o Muay thay o algo parecido, ahi va mi pregunta dirigida hacia Jun que veo que entiendes bastante¿mereceria la pena que entrenara con ese material? o crees que es una perdida de tiempo entrenar sin alguien que te guie.


A mi esto tb me interesa bastante, ya que cn mi horario y como no encuentro un gimnasio que den lo que quiero cerca (thay) pues no me va quedar otro remedio (aun espero encontrar algo pero weno..)

Alguna recomendacion sobre que videos usar o de donde pillarlos? (la mula me imagino, pero si me pongo a buscar me pierdo seguro)
 
En la mula yo puse thai boxing y kick boxing y te salen pila de opciones de distintos autores, algunos en general y otros por capitulos enfocados a distintas cosas. Yo me he puesto a bajar todos (incluido krav maga, tecnicas callejeras armas,.....) y luego lo que vea que me gusta lo guardo y lo que no a la papelera.
Si encuentras buen profesor y los videos estos aunque no encuentres thay si puedes haz kick boxing ya que aunque no sea lo mismo con los videos podrias luego trabajar tu solo con los codos mas o menos bien.
 
Hola A Todos/as ,mi Opinion Personal Es Que Si Buscais Descargar Adrenalina Y Poneros En Forma ,practiqueis Cualquier Arte Marcial,cualquiera De Ellas Es Valida.
Ahora Si Lo Que Buscais Es Efectividad En Un Combate Yo Personamente Me Decanto Por El Brasilian Jit-su O Cualquier Otro Metodo De Combate Moderno (que No Arte Marcial) Como Krag Maga Valetudo Etc.
Un Abrazo
 
pegarle al saco aumenta la pegada,no? si es asi cuanto tiempo seria lo recomendable para ir aumentando pegada pero sin pasarse pa no quemar muxo, pq suelo calentar antes de hacer pesas pegandole un poco al saco
 
genial idea a mi tb se me a ido a la cabeza la idea de entrar alguna cosa de kunfu o algo por el estilo
 
lo de ke el entrenamiento en X disciplina es duro, yo kreo ke mas ke de la disciplina depende del entrenador, i de la gente ke entrena contigo, luego tambien hay ke tener cuidado i no ir a lo loko para evitar los *golpes ke son comunes en la mayoria de *deportes de contacto

pegarle al saco aumenta la pegada,no? si es asi cuanto tiempo seria lo recomendable para ir aumentando pegada pero sin pasarse pa no quemar muxo, pq suelo calentar antes de hacer pesas pegandole un poco al saco

pegarle al sako claro ke aumenta la pegada, i lo del tiempo es relativo, cuanto mas tiempo le des, mas aumentaras la pegada(dependiendo de la intensidad), no hay un tiempo predefinido para todas las personas ya ke kada persona es diferente, solo tu sabes el tiempo ke mas te combiene. si no kieres kemar mucho, dale fuerte a un ritmo rapido (o sea, menos tiempo i mas intensidad), cuando te empieces a cansar/fatigar demasiado terminas con el calentamiento y a darle a las pesas.

eso si, ojo con las muñekas, utiliza la proteccion necesaria, aparte de ke si no sabes pegar bien ( cosa k ignoro ) t puedes partir la mano/muñeka.

saludos
 
Última edición:
ok gracias rewo. La verdad que pegar nose realmente el unico arte marcial q he practicado es judo(de pequeño) y no se pegan muxos puñetazos XD. Pero siempre me ha gustado el boxeo y el muay thai, pero mi viejo no me deja(cree que me volvere mas agresivo y me taran repartiendo fijo en el gym entrenando) y eso la muñeca si me he hecho daño(solo contusiones leves) alguna vez cn el saco pero a base de pegar ya veo las formas para no hacerme daño, y uso simplemente los guantes estos que son mas ligeros como de entreno. Una cosa mas, el antebrazo el izquierdo sobretodo que es mi brazo debil se me suele sobrecargar al pegar al saco, tienes idea porque puede ser esto?


gracias
 
ok gracias rewo. La verdad que pegar nose realmente el unico arte marcial q he practicado es judo(de pequeño) y no se pegan muxos puñetazos XD. Pero siempre me ha gustado el boxeo y el muay thai, pero mi viejo no me deja(cree que me volvere mas agresivo y me taran repartiendo fijo en el gym entrenando) y eso la muñeca si me he hecho daño(solo contusiones leves) alguna vez cn el saco pero a base de pegar ya veo las formas para no hacerme daño, y uso simplemente los guantes estos que son mas ligeros como de entreno. Una cosa mas, el antebrazo el izquierdo sobretodo que es mi brazo debil se me suele sobrecargar al pegar al saco, tienes idea porque puede ser esto?


gracias


bueno para evitar lesiones tienes ke usar debajo de los guantes las vendas q se enroyan en la mano, apretalas fuerte para evitar lesiones. al pegar aprieta bien la mano i trata de ke esta vaya recta respeto al antebrazo, como si fuera una continuacion de el, se tiende a doblar la muñeka en el momento en el ke impaktas con el sako i esto es lo ke puede causar las lesiones mas comunes, por eso la venda i apretar el puño evitaran ke okurra esto.

los guantes no son tan importantes como lo ke te he dicho antes, vale cualkier tipo de guantes, cuanto mas baratos mejor ya ke se desgastan enseguida con el sako, cuanto te acostumbres a golpear al sako podrias incluso prescindir de ellos, pero x ejemplo las vendas para mi serian imprescindibles

con el tiempo fortaleceras toda la zona cerkana al impakto i las lesiones seran menos probables ( aunq la probabilidad ya era baja con la proteccion i teknika adecuadas ke te dije antes )

sobre lo del antebrazo, no se por ke puede ser, pero a medida ke pase el tiempo el antebrazo estoy seguro de ke akabara acostumbandose
 
Última edición:
Yo desde que vi esto en el foro tb he estado mirando, la verdad que me atrae empezar a practicar esto, sobre todo me llama la atencion el Muay Thai, por lo de los codos y rodillas, pero he estado viendo videos, y parece que se peguen como se da la gente en la calle, no me da la sensacion de tecnica y tal... es mas o menos asi? o he mirado donde no es? xD

no se como seran los videos o las peleas en la kalle ke has visto, pero todos los luchadores de muay thai profesionales te aseguro ke konstan de una buena tecnika, unos mas ke otros claro esta, sea muay thai o cualkier otro deporte de contacto,

has de fijarte en la ejecuccion de todos sus movimientos, impulsan kada golpe con todo el cuerpo de una forma automatika
 
Atrás
Arriba