Artes marciales

Gracias a todos!!
Voy a ver si investigo un poco sobre las opciones que tengo en santander y dentro de ellas los comentarios de distintos gimnasios y entrenadores con el fin de no entrenar mal (que por lo que decis al final es facil, no hay error si entrenas bien) y perder el tiempo y los dientes.

Me gustaria algun arte de los clasicos pero me da que lo debia de haber pensado hace años (tengo 22 años) asi que vere los comentarios pero quiza me incline por las que comentais que llevan un aprendizaje mas rapido.
 
$KRONOS$ dijo:
Gracias a todos!!
Voy a ver si investigo un poco sobre las opciones que tengo en santander y dentro de ellas los comentarios de distintos gimnasios y entrenadores con el fin de no entrenar mal (que por lo que decis al final es facil, no hay error si entrenas bien) y perder el tiempo y los dientes.

Me gustaria algun arte de los clasicos pero me da que lo debia de haber pensado hace años (tengo 22 años) asi que vere los comentarios pero quiza me incline por las que comentais que llevan un aprendizaje mas rapido.

Solo 22 años!?_ehhh!_

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Perdona que me ria pero...con 22 años tiene toooooda una vida por delante para aprender la mas tradicional de todas las artes marciales. Nunca es tarde para aprender artes marciales, de hecho conozco a mas de uno que teniaendo mas de 40 años empezaron a aprender artes marciales(te hablo de cosas como el Aikido que son muy muy complicadas) y ahora son reputados maestros.
 
Es que mi problema es que como dice mi padre "Hijo, eres como Bertin Osborne, sabes hacer de todo pero nada lo hace bien", vamos que hago bastantes cosas y al final voy con el tiempo algo apretado. Voy a esperar a que acabe la temporada de esqui y aprovechare para ver las opciones que tengo en santander.
Luego empezare con la opcion que mas confianza me de y a ver si me engancho porque lo que si se es que si algo me gusta lo doy todo y me da igual sufrir. (si vieseis algun video de mis pinitos esquiando....,jejeje )

Espero encontrar buenas referencias de Kyokushinkai, Hapkido y Muay Thai/full contach que parecen muy completas.
 
He encontrado por internet (tendre que mirar mucho mas) y pedir referencias un gimnasio en el que imparte Kali y jeet kune do, asi que igual la cosa no esta tan mal por santander,jejeje. Aunque eso de empezar con "armas" me despista un poco.
This URL has been removed!
 
mira eso que te pasa a ti de kerer abarcar muxas cosas y no apretar con ninguna es identico q a mi, y encima tb tengo 22, lo q pasa yo empece con 17 y estuve hasta cinturon verde q cerraron el gym.Para dominar un arte marcail de las clasicas minimo diria q 5 años.Y si consigues llegar a ese nivel es la puta caña, pero yo de ti elegiria alguna de las de contacto, por las sigueintes razones:
1. Tiempo de aprendizaje, yo aun recuerdo y soy capaz de usar muxas de las tecnicas porq son sencillas y como dice jun instintivas.(ahroa la felxibilidad si q la olvide,_cintura_ )
2. El nivel de forma fisica que se alcanza es, inalcanzable co çn la maytoria de las calsicas.weno en taekwondo kizas si y algun otro.Pero tu cogete, mirate a un espejo empeiza a dar botecitos y ponte un minuto a dar ostias al aire a to castaña.Vas a ver si exas las asaduras por la boca.Pues imaginate una hora de entreno diario y ya no pegandole al aire sino a un saco,etc...

Yo estoy deseando volver.Pero weno ab si acabo los estudios y gano pelas y abandono mi cutre-gym d 15 leuros, y puedo ir a algo mejor.

Te vuelvo a repetir busca un gym donde los entrenos sean intensos, pero que no dejen dar ostias a sako.Y ya veras que forma fisica adquieres con estos deportes.
 
Gracias por el consejo tio. Has reflejado mi situacion y a lo que me da "miedo" de cara a la eleccion. Yo el problema que le veo al thay y full es que tiendo a pensar que la calidad de los maestros sea peor por el tema de estar muy generalizado y el perfil de muchos de los que optan por estas modalidades (ya te digo que hablo desde fuera y seguramente con muchos topicos en mi cabeza).
Volviendo a leer lo que ha comentando Jun, que se ve que es un amante del tema, me da que un buen termino medio podria ser el jeet kune do
 
$KRONOS$ dijo:
Gracias por el consejo tio. Has reflejado mi situacion y a lo que me da "miedo" de cara a la eleccion. Yo el problema que le veo al thay y full es que tiendo a pensar que la calidad de los maestros sea peor por el tema de estar muy generalizado y el perfil de muchos de los que optan por estas modalidades (ya te digo que hablo desde fuera y seguramente con muchos topicos en mi cabeza).
Volviendo a leer lo que ha comentando Jun, que se ve que es un amante del tema, me da que un buen termino medio podria ser el jeet kune do
Si, el Jeet Kune Do puede decirse que es el termino medio...encontraras bastantes cosas de boxeo, thai o savate(boxeo frances) entre otras muchas cosas interesantes como su distancia de trapping y el fin del estilo que es la interceptacion, es decir, saber lo que va ahcer el enemigo en cada momento antes de que ataque, cosa que se consigue tras muchos años.

Ademas...si dais Kali te vendra de perla, ya que complementara aun mas tu forma de ver el combate y te dara una vision muy mas realista del manejo y la defensa contra armas. No se como seguiran en esa escuela que dices su entrenamiento, a lo mejor empezais con el palo o a lo mejor empezais con la mano vacia, eso ya depnde, suele empezarse con armas pero hay escuelas que lo hacen al reves. En todo caso es una buena eleccion.

Buenas suerte y que lo disfrutes_porro_
 
TITOOO dijo:
jun yo soy de madrid pero en mis gim cercanos no veo mas ke karate,judo boxeo , kick...

Si hay. Somos junto con barcelona la ciudad donde mas oferta marcial hay. Lo unico que hay que buscar y a veces hay que irse lejillos para practicarlo.

Por ejemplo asi por encima...JKD y Kali hay en Getafe, Leganes, Alcala de Henares y creo recordar que en el paseo de la castellana habia un grupo...Muay Thai lo hay en Cuatro Caminos, la calle Corazon de maria...sistemas Kenpo los hay en Ciudad Lineal, Torrejon, en la calle Santa Maria de la cabeza...Shoot, Brazilian Jiu Jitsu, Vale Tudo habia me parece en legazpi, por el centro de madrid hay varias sitios, en vallecas...Krav Maga hay en el paseo de la habana, en vallecas...Ninjutsu hay en Moncloa, Moratalaz...Hapkido hay en mostoles, zona centro, leganes, moncloa....Y asi con todas ellas.

Como ves, las hay, lo que pasa que lo que mas vende es lo de siempre(karate, judo...) por eso la mayoria de los gimnasios tiene estas artes marciales, pero luego hay otro que incorporan las "mas raras"...solo es cuestion de buscar...
 
Por santander aparte del que he encontrado no conocereis alguno con buenas referencias?¿?
 
A mi las artes marciales siempre me han gustado,pero no he tenido oportunidad de practicarlas ya que vivo en un pueblo,pero cuando vaya fuera me gustaria empezar a hacer he oido que se dan clases de Vale Tudo ¿vosotros que opinais de esta arte marcial?Tambien he leido algo de Kiokushinkay y me llama mucho la atencion.
 
Joder no encuentro nada de jdk, haipkido por santander. Voy a tener que decantarme por kick boxing y muay thay (me han recomendado un gim al lado de casa)
 
Ju haber si puedes echarle un vistazo a este web y decirme que te parece. Por lo que he leido orientan su aprendizaje a la defensa personal pero no se si esto excluye el aprendizaje de tecnica de piernas y golpes directo y se centra en llaves y bloqueos.
This URL has been removed!
Gracias y perdon por ser tan triscas!!
 
$KRONOS$ dijo:
Ju haber si puedes echarle un vistazo a este web y decirme que te parece. Por lo que he leido orientan su aprendizaje a la defensa personal pero no se si esto excluye el aprendizaje de tecnica de piernas y golpes directo y se centra en llaves y bloqueos.
This URL has been removed!
Gracias y perdon por ser tan triscas!!

Segun la pagina web el estilo que ellos practican es el Yang Hum Kwan Hapkido. En Hapkido hay muchisimos estilos diferentes(Sondo Kwan, Sin Moo...) y algunos se centran mas en unas cosas que en otras...Segun veo en la web que me has puesto, es un estilo que trabaja todas las distancias, su arsenal tecnico es variado, tiene bastantes ataques de manos y pies, estos ultimos a todas las distancias tanto bajas como altas, trabajan desarmes y segun dejan ver en la web, tambien manejan armas.

No te puedo dar referencias de que tal son, puesto que nunca he entrenado en esa escuela con ese profesor, por lo que no puedo juzgarlo...Yo que tu iba a los dos sitios, al gimnasio de kick/thai y al de Hapkido, te informas bien, preguntas todas tus dudas al profesor y pruebas unas cuantas clases sin compromiso de las dos cosas y evaluas su forma de entrenar, el ambiente, el entreno realista y demas, y la que mas te guste pues te quedas.

Ya nos contaras cuando vayas que tal te fue la cosa__pesas__
 
Al final salvo cambio de ultima hora seguramente escoja el de kick/thay. Me han hablado mas personas bien del entrenador y en estos dos dias he mirado todo lo que he podido en paginas y foros viendo que todos los artes marciales tienen sus puntos fuertes puntos debiles por lo que al final he querido ir sobre seguro: este gimnasio tengo referencias, esta a 500 m de mi casa (el otro esta en un pueblo cercano a la capital y el horario con la uni...) cosa muy importante para no perderme ni un dia, vere progresos "rapido" en comparacion al haipkido y eso quieras facilitara que me enganche antes.
Lo que si que tengo intencion es una vez tenga tiempo o crea que he cojido un nivel bueno probar con el hapkido o un arte marcial muy enfocado a llaves, luxaciones, suelo,... con el fin de aumentar mi repertorio y aprendizaje.

Vamos esto es lo que he leido despues de emborracharme de comentarios y demas. Gracias por vuestra ayuda que me ha servido para mucho.

Ya os comentare haber que tal la experiencia
 
Yo desde que vi esto en el foro tb he estado mirando, la verdad que me atrae empezar a practicar esto, sobre todo me llama la atencion el Muay Thai, por lo de los codos y rodillas, pero he estado viendo videos, y parece que se peguen como se da la gente en la calle, no me da la sensacion de tecnica y tal... es mas o menos asi? o he mirado donde no es? xD
 
Yo por lo que he podido leer entre lo leido, valga la redundancia, es que hay que diferenciar las artes marciales de los deportes de contacto. El thay y sobre todo el kickboxing debe son del segundo grupo por lo que prima la eficacia sobre el exoterismo y quieras que no lo practica se parece a lo instintivo pero estoy seguro de que una vez lo conoces por dentro y si tienes un buen maestro aprenderas gran variedad de tecnica de golpeo, que debe ser de las mas contundentes por lo que he leido. El punto debil lo debe de tener en el tema de llaves, manos y suelo.
Yo ya te digo que me voy a decantar por esto por lo que he comentando aunque despues de ver las posibilidades de hapkido y comentarme el que da las clases el enfoque y demas en cuanto tenga tiempo y dinero (sale algo mas caro) me anime. Es mas quiza compatibilice si me engancho a este mundillo porque me parece que podria ser mas que interesante la combinacion de ambas.

De todas formas piensa que en combates reales o competicion no se busca la depuracion tecnica (en todos los deportes competitivos y no artisticos pasa igual).

Haber que nos comentan los que de verdad conocen este mundillo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba