Arquear espalda en press de banca??

Tener las lumbares apoyadas en el banco en press de banca es la forma más segura de hacerlo, y para ello se ha de subir los pies al banco (actualmente ya hacen banco con el soporte para que los subas) o mantenerlos en el aire. Como sea más cómodo siempre que tengas las lumbares apoyadas en el banco.

Tal vez tú como powerlifter prefieres arquearla y levantar más peso. Yo prefiero no joderme las lumbares y levantar un poco menos.

Saludos.

P.D: EDITO para que no haya malentendidos--> Con esto estoy enfocando la realización del ejercicio desde la seguridad y la salud, no desde la eficacia de este. Que creo que estamos confundiendo términos.

Ése sería un tema muy interesante para debatir largo y tendido, el supuesto entrenamiento para la salud.

Vendría a decir que la técnica ideal de los ejercicios varía según busquemos rendimiento o salud. El clásico ejemplo es el de sentadilla completa para el alto rendimiento, y media sentadilla para los gimnasios no orientados a deportistas del alto rendimiento, para proteger las rodillas teóricamente (cuando casi todo indica que no es así), o lo que comentas del press de banca. Los lumbares no se van a dañar por hacer press de banca apoyando los pies en el suelo. Otro tema sería que no se sepa o pueda hacer por algún problema.

En otro foro leí esto: "Ahora bien, ¿qué es el entrenamiento para la salud? No hay que buscar rendimiento para lograr mejorar las estructuras orgánicas? Si no hay modificaciones orgánicas, tampoco se mejora la "salud"."

Estoy totalmente de acuerdo; el rendimiento va en línea con la salud, al menos en lo que concierne al entrenamiento.

Sería tema para otro post.

Última edición:
Cita: y media sentadilla para el sector fitness recreacional

Sector fitness recreacional???????

_susto_ _susto_ _susto_ _susto_ _susto_ __meparto_ __meparto_

Alucina vecina.........Ahora resulta que mis PATORRAS son a base de
SECTOR FITNESS RECREACIONAL.

Esto me pasa por descansar de mis tareas y leer,madre mia .....:D __wave__

Cita: y media sentadilla para el sector fitness recreacional

Sector fitness recreacional???????

_susto_ _susto_ _susto_ _susto_ _susto_ __meparto_ __meparto_

Alucina vecina.........Ahora resulta que mis PATORRAS son a base de
SECTOR FITNESS RECREACIONAL.

Esto me pasa por descansar de mis tareas y leer,madre mia .....:D __wave__

Perdona javi, pero yo refuerzo las palabras de intensidad...._lengua_

Sentadilla profunda, natural y mas eficaz.

Aunque claro, este tema ya ha sido debatido en innumerables ocasiones.

Haber Daus,las cositas claras.Las teorias de Intensidad y las tuyas no
las discuto,no las comparto pero son correctas como pueden ser las mias.

Lo que me toca los.....Lo que no me gusta es esa manera de llamar a la
sentadilla paralela,para mi,que llevo matxakando casi 20 años (unos cuantos mas que tu y que INtensidad) eso es simplemente una falta de respeto.

SECTOR FITNESS RECREACIONAL......_susto_ _susto_ _susto_ _susto_

Mis patorras no se han echo a base de esas palabrejas,un respeto¡¡¡¡¡¡¡

soy clarito????? pues eso,sin mas,cada vez que vea algo asi en el foro
saltare,y digo mas,las sentadilla paralela o mas baja (power) es para mi
la mejor sin duda.Distintos criterios.

Saludos Matxakas:D __pesas__ __wave__

.
El clásico ejemplo es el de sentadilla completa para el alto rendimiento, y media sentadilla para los gimnasios no orientados a deportistas del alto rendimiento

_contrato_ _contrato_ _contrato_

Tranqui Oxido, en este tema esta claro que pensamos absolutamente distinto.

En todo caso, si a mi alguien me dice que un ejercicio que yo suelo hacer es "recreativo o fitness", simplemente me vale...Falta de respeto???por favor!!!

Saludos __wave__

Si,estoy muy subceptible con el tema,pero mucho...y si daus,para mi es asi,
esa manera de describir el SQUAT que yo realizo(Repito,algo mas bajo de
la paralela) me resulta....no se como decirlo.Asi que ni por favor ni por
estribor Daus._contrato_

No le doy ninguna importancia,y si,que pasa¡¡¡¡¡¡¡ estoy muy subceptible con el tema ya muy muy cansino del Squat y la manera de hablar
que teneis algunos sobre las sentadillas paralelas.

Yo cuando tengo la barra en la chepa,y bajo asta donde sea,no estoy
en ningun acto recreacional,y hoy he echado el higado y asta la papilla
casi haciendo SQUAT.

Asi que cada vez que vea algo que no me gusta,lo dire,para eso estamos en un foro,y lo que para unos es blanco para otros es negro.

Veo todo en blanco y negro......las mismas caras,los mismos gestos....
Bueno,esto ya era Barricada,tanto estudiar ya sabia yo que no podia ser bueno _contrato_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_
Me voy a la cama,un saludo Matxakas¡¡¡¡¡¡¡¡_lengua_ :cool: :D __genial__

Oxido el "Subceptible"

Por cierto Intensidad,vaya edicion te has currado,ahora resulta que mi primer
Monitor,de lo mejor de Europa en sus años en Culturismo (algun dia dare
su nombre completo) no era un deportista de alto rendimiento...Se nota
que no le conocistes en persona,ni a el ni a los culturistas que he conocido
de competicion y que no hacen Sentadillas profundas,claro que tu quizas
a ellos no les tengas como deportistas de nivel,yo si.

Ale,ya me he quedado mas agusto que un arbusto,seguiremos.....__pesas__

Última edición:
Oxido, vaya ganas de discutir por nada, no crees?

"Recreacionales" es una forma de denominar a la inmensa mayoría de los gimnasios, donde entrena gente normal con metas muy diversas, como todos en los que yo he estado, para diferenciarlo de los gimnasios orientados al alto rendimiento, la mayoría con fines competitivos (y no hablo de culturismo de competición).

El tema de la sentadilla está ya muy hablado, y no me refería a una "sentadilla recreacinal" que evidentemente no existe, sino a gimnasios que no están orientados al alto rendimiento, que son la inmensa mayoría.

Tengo que medir las palabras y no usar el término "recreacional" para no herir la sensibilidad de nadie? Un poco exagerado, me parece a mí.

Voy a repasar mis antiguos post, antes no ofendía a nadie...

lo q es discutir porque si

estaba Claro q Intensidad se referia a gimnasios de personas que no son atletas Elite o parecido

Talvez un poco abajo de paralela es del Sector recreacional fitness matxaca? :D

Leí un poco, primero quiero acotar que a mi parecer en el video, la chica hace demasiado pronunciado el arco, me parece que abusa, igualmente considero que también esas cuestiones tienen que ver con la elasticidad de cada uno. Por otro lado al arquear la espalda se gana mucha más fuerza porque toma un papel más importante la parte inferior de los pectorales que es muy potente.
Me parece que una persona que no compite en power no le hace falta arquear la espalda.

jajajajaja el beso donde?_chica_

Ya lo sé, no estamos hablando de gente con problemas, yo lo hago y siempre lo he hecho con los pies en el suelo, y lo seguiré haciendo.

Pero lo que digo es cierto, para gente con desviación de la espalda, por ejemplo, es mejor con los pies arriba. Un chaval de mi gym tiene desviación y lo hace así y le va muy bien.

Por cierto, este chaval lleva 1 año en el gimnasio y tiene un 40 de brazo, tiene 16 años, es flipante. Voy a ver si un día me deja hacerle fotos y os las pongo, vais a flipar en colorines xD.

Un saludo!

Pues perdoname a mi derek pero no es por faltarte el respeto, pero que tiene que ver que el chaval tenga 40 cm de brazo y levante las patas arriba, no entiendo la relación, pido una explicación __meparto_

Ahora que digas que arquear la espalda en el press de banca no es un movimiento natural, pues ya no se donde estamos. _comorr_
Sobretodo si se tratan series con pocas repeticiones y mucho peso.

This URL has been removed!

En este aspecto de seguridad, quizas olvidas del curso , algo como que se pueden levantar las piernas solo en las series habituales 4x8, con un peso regular.

Mejor explicado no se que __wave__

2 años en strongman, como te llamas?? seguro que te habremos visto en alguna competición!!

HOLA PUES MAS ACERTADAMENTE ESOTY METIDO MAS EN EL POWER YA 5 AÑOS DENTRO DE ELLOS LLEVO YA 1 COMEPTICION DE STRONGMAN Y VOY A OTRA EN VALENCIA ALLI VOY, PERO MAS CONOCIDO ESTOY EN EL MUNDILLO DEL POWERLIFTING ACA EN ESPAÑA.

EN EL STRONGMAN SEGURO LO AGARRARE CON MAS LUJO DE DETALLE, PERO ES QUE LLEVO ENTRENANDO CON GENTE DE POWER Y STRONGMAN YA 5 AÑOS AUNQUE SOLAMENTE ACOMPAÑANDOLES A ENTRENAR, PERO SEGURO SI ME HABRAS CONOCIDO O HABRAS OIDO DE MI.

UN SALUDO COMPA

_coti_ _coti_ __pesas__

HOLA PUES MAS ACERTADAMENTE ESOTY METIDO MAS EN EL POWER YA 5 AÑOS DENTRO DE ELLOS LLEVO YA 1 COMEPTICION DE STRONGMAN Y VOY A OTRA EN VALENCIA ALLI VOY, PERO MAS CONOCIDO ESTOY EN EL MUNDILLO DEL POWERLIFTING ACA EN ESPAÑA.

EN EL STRONGMAN SEGURO LO AGARRARE CON MAS LUJO DE DETALLE, PERO ES QUE LLEVO ENTRENANDO CON GENTE DE POWER Y STRONGMAN YA 5 AÑOS AUNQUE SOLAMENTE ACOMPAÑANDOLES A ENTRENAR, PERO SEGURO SI ME HABRAS CONOCIDO O HABRAS OIDO DE MI.

UN SALUDO COMPA

_coti_ _coti_ __pesas__
venga f*****x, no te hagas mas de rogar anda q eres mas malo camuflando la identidad q juanki en sentadilla... q sabia q eras tu desde el principio y lo peor es q el otro dia me negaste 3 veces como judas!! jajajaja q mamon....

q malo es el paro...

venga f*****x, no te hagas mas de rogar anda q eres mas malo camuflando la identidad q juanki en sentadilla... q sabia q eras tu desde el principio y lo peor es q el otro dia me negaste 3 veces como judas!! jajajaja q mamon....

q malo es el paro...

Quién será???

En cuanto a lo del press de banca y sentadilla que ganas de revolver la mierda tienen algunos.

El Press de Banca se apoya los pies en el suelo y culo y la parte de los hombros en el respaldo, no todos tienen la capacidad de arquear bien la espalda y no es peligroso, se hace simplemente para acercar el pecho al recorrido y poque e declinado se tiene mas fuerza que en normal e inclinado!!

La Sentadilla como todos los ejercicios se tiene con el recorrido completo hasta el tope de los musculos, si no se hace asi es simplemente parcial como se hace parciales de muchos ejercicios. En power se hace rebasando la paralela para que haya dificultad y mas igualdad ya que no todo el mundo tiene la misma flexibilidad que los de halterofilia.

Un saludo y DEW-SCENTED muestrate!!_cintura_

Oxido, vaya ganas de discutir por nada, no crees?

"Recreacionales" es una forma de denominar a la inmensa mayoría de los gimnasios, donde entrena gente normal con metas muy diversas, como todos en los que yo he estado, para diferenciarlo de los gimnasios orientados al alto rendimiento, la mayoría con fines competitivos (y no hablo de culturismo de competición).

El tema de la sentadilla está ya muy hablado, y no me refería a una "sentadilla recreacinal" que evidentemente no existe, sino a gimnasios que no están orientados al alto rendimiento, que son la inmensa mayoría.

Tengo que medir las palabras y no usar el término "recreacional" para no herir la sensibilidad de nadie? Un poco exagerado, me parece a mí.

Voy a repasar mis antiguos post, antes no ofendía a nadie...

Vaya,discutir por nada dices,es tu vision de la jugada,no la mia.
Y yo no estoy discutiendo,estoy dando mi forma de ver las cosas,y no ofende
el que quiere si no el que puede,con esto quiero decir que yo no me he ofendido,no he dicho la palabra Ofendido en ningun momento.

Me ratifico de todo lo que he dicho,y mantengo que la Sentadilla Paralela
es perfecta para musculatira y salud,abria que ver cual de las dos es mas lesiva que muy facil os basais en opiniones de supuestos expertos.

A lo dicho,yo tengo mi postura y la mantengo,y bueno,si quieres repasar
post antiguos repasalos,algun cambio igual si que ves Intensidad.

A lo dicho,ni ganas de discutir ni ofendido,y REPITO ¿para que esta un foro??????? _contrato_ _disputa_ _abrazo_ _mmmmmm_: __pesas__

Ale,a Matxakar y yo cada vez que vea algo raro refiriendose a mi Squat,
OPINARE.

Leí un poco, primero quiero acotar que a mi parecer en el video, la chica hace demasiado pronunciado el arco, me parece que abusa, igualmente considero que también esas cuestiones tienen que ver con la elasticidad de cada uno. Por otro lado al arquear la espalda se gana mucha más fuerza porque toma un papel más importante la parte inferior de los pectorales que es muy potente.
Me parece que una persona que no compite en power no le hace falta arquear la espalda.

Quieres decir que una persona que no compita no tiene porque levantar peso
o hacer entrenos de fuerza???? Mira,los que teneis demonizado eso de arquear la espalda me da que todavia no habeis forzado la maquina.......__pesas__ :rolleyes:

Te responderia aqui Oxido sobre la sentadilla, pero desvirtuariamos el tema...ya vendra una nueva discusion entre nos _disputa_ _disputa_ _violento_ _violento_ _disputa_ _disputa_ _abrazo_ _abrazo_ _porro_

Atrás