Apologia de la Anorexia en Internet

Cierto... siempre miramos mal la la anorexia, bulimia y nos olvidamos de la obesidad, vigorexia (con anabolicos, claro esta). Las obsesiones son malas cuando se convierten en obsesiones de resultados destructivos.

Siempre y cuando los resultados sean constructivos... lo considero una obsesion sana.

De hecho, la vigorexia no es muy diferente de la anorexia. La única diferencia es que se buscan dos tipos de cuerpos diferentes.

Yo es que no termino de creer en la vigorexia y aunque exista en los terminos en los que se supone que existe porque debería ser mala?...quiero decir que por lo menos es una meta con la que al final puedes alcanzar algo pero con la anorexia no puedes conseguir nada de nada.

i a un tio se le va la pinza y se empieza a muscular a lo bestio y llega a ser el tio o tia mas musculoso y definido del planeta se convertirá en mister olimpia....pero y la anorexica de 30 kilos que puede llegar a ser?

yo vi una en mi gymn y me kede flipanding, y se vera wapa :O

No se ve guapa, se ve gorda, quiere ser perfecta, una princesa y para eso tiene que ser delgada, por eso va al gimnasio, hará aeróbicos por un tubo.

This URL has been removed!

Este es un video que se difunde en blogs pro ana y mia, para animar a sus integrantes.

A mi me parece sorprendente que haya chicos que van con sus novias de 170cm y 40kg y vayan tan orgullosos xq su chica está "guapisima", y van a cenar, los chicos comen con normalidad y su aspecto es saludable, pero ellas se piden comida para seis comensales, comen con voracidad, y luego hacen 3 ó 4 viajes al wc, vuelven le dán un besito a su chico y siguen comiendo. Yo trabajo de camarera y eso lo veo muchísimo, y hablo de gente con bastante nivel económico, tenemos clientes que vienen todas las semanas y se gastan 200€ en cenar. Me gustaría saber quien está más enfermo si la chica o ellos.

Yo es que no termino de creer en la vigorexia y aunque exista en los terminos en los que se supone que existe porque debería ser mala?...quiero decir que por lo menos es una meta con la que al final puedes alcanzar algo pero con la anorexia no puedes conseguir nada de nada.

i a un tio se le va la pinza y se empieza a muscular a lo bestio y llega a ser el tio o tia mas musculoso y definido del planeta se convertirá en mister olimpia....pero y la anorexica de 30 kilos que puede llegar a ser?

Mira, afirmar de forma tan sencilla que la vigorexia no es mala es de ser un auténtico ignorante en el tema (sin acritud).

El origen de la vigorexia es el mismo que el de la anorexia: una falta enorme de autoestima, que le lleva a la persona a refugiarse en el culto al cuerpo para buscar esa autosatisfacción que nunca encontrará.

Te puedo hablar de casos reales de vigoréxicos con una depresión como una catedral... que ni se relacionan con la gente, que les ha abandonado su pareja, que se pasan las noches llorando porque se ven delgados pese a tener unos brazos de 45 centímetros...

No digamos así a la ligera que los desórdenes alimenticios no son malos, cuando pueden destruír por completo a la persona. Infórmate antes de decir eso, por favor.

Y no confundamos las cosas: se puede hacer practicar deporte sin ser vigoréxico o anoréxico. Simplemente, se trata de quererse a si mismo.

Os pongo un documental que hicieron en odisea y que está colgado en youtube, es en 6 partes, es terrible. Os prometo que he llorado de ver a ésta chica, es muy triste para ella y para la familia.

Creo que los medios de comunicación en vez de tanto cotilleo tendrían que poner este tipo de cosas, por duro que sea verlo, con sólo una persona que se salvara ya seria uti¡ ponerlos, al menos la tv nacional que se paga con los impuestos de todos.

Mira, afirmar de forma tan sencilla que la vigorexia no es mala es de ser un auténtico ignorante en el tema (sin acritud).

El origen de la vigorexia es el mismo que el de la anorexia: una falta enorme de autoestima, que le lleva a la persona a refugiarse en el culto al cuerpo para buscar esa autosatisfacción que nunca encontrará.

No digamos así a la ligera que los desórdenes alimenticios no son malos, cuando pueden destruír por completo a la persona. Infórmate antes de decir eso, por favor.

Y no confundamos las cosas: se puede hacer practicar deporte sin ser vigoréxico o anoréxico. Simplemente, se trata de quererse a si mismo.
Yo opino que la vigorexia es negativa o positiva dependiendo de como se mire. Lo malo es que la gran mayoria lo practica de forma no saludable. Si una persona se infla a anabolicos para, como tu muy bien comentas, encontrar una autosatisfaccion viendose "bien" en el espejo... lo considero algo destructivo y poco realista. Con lo cual... lo consideraria un problema obsesivo.

Pero... ¿Que me dices de la persona que simplemente le agrada la idea de tener controlado un factor mas en su vida? Se puede tener un gran cuerpo por el simple hecho de cumplir una mision y autosuperarte en un aspecto. Al igual que el amor o la posicion social... son cosas que estan ahi y que las puedes superar. La diferencia con el caso anterior, es que esto seria una "obsesion" constructiva, ya que ayudaria a la persona a autorrealizarse y tener una vida mas completa en varios aspectos (el cuerpo, el nivel social, la felicidad...). Invertiria un tiempo en aprender e investigar y en poner en practica lo aprendido y la vida le devolveria la recompensa de tener un cuerpo trabajado. Todo de manera sana y natural. Este caso no lo consideraria enfermedad ni obsesion ni hostias en vinagre. Simplemente seria, como he dicho antes... controlar un aspecto mas de tu vida para ser mas feliz con los tuyos y los que te rodean. No seria centrarse en ser musculoso, simplemente seria tener un cuerpo musculado con el objetivo de tener un aspecto mas en tu vida bajo control. Lo que pasa es que este tipo de personas representan un 0,0001%. De ahi que se compare la vigorexia con algo obsesivo, pero como habeis leido no tiene porque ser asi.

Os pongo un documental que hicieron en odisea y que está colgado en youtube, es en 6 partes, es terrible. Os prometo que he llorado de ver a ésta chica, es muy triste para ella y para la familia.

Creo que los medios de comunicación en vez de tanto cotilleo tendrían que poner este tipo de cosas, por duro que sea verlo, con sólo una persona que se salvara ya seria uti¡ ponerlos, al menos la tv nacional que se paga con los impuestos de todos.
Ese documental nos lo pusieron en clase hace un tiempo... y la verdad, como tu comentas... es para hecharse a llorar. Nadie sabe lo que es hasta que lo pasa y ese documental lo plasma muy bien.

Quien lo haya visto, respecto a la respuesta anterior que le he respondido al otro usuario... se habra dado cuenta que es una obsesion, pero porque es algo en lo que se centra tu vida y tiene resultados destructivos. La chica se fastidia la vida, se queda sin novio, cae en depresion... todo son cosas que tienen un patron en comun: una actitud mental negativa. Y eso sin duda... es autodestructivo.

Y sobre que tendrian que ponerlo en la tv... es algo que deberian estar haciendo hace mucho tiempo. La television de ahora es un asco y no hacen nada mas que decir gilipolleces y manipular a la sociedad. Por eso estoy gran parte del dia escuchando musica y con el tema este del foro y otros asuntos. La television apenas la veo. Deberian ser mas duros y poner imagenes mas fuertes. Mira... el otro dia lo estaba discutiendo con una persona, pero con el tema del coche. Los anuncios de la DGT parecen para crios. "Hazlo por la camarera, hazlo por tu familia", pero al fin y al cabo... eso la gente se lo pasa por los cojones. Lo que realmente llega al cerebro son mensajes cargados de un mensaje emotivo, pero no emotivo de... ohhh! que bonito, sino... algo que te haga sentir emociones. Y en este caso deberian ponernos cosas fuertes. Gente con la cabeza abierta, como se queda la gente despues de un accidente y cosas asi fuertes para que la gente cuando fuera al volante e intentara correr, se imaginara las imagenes aquellas y seguro que reducen la velocidad. Pero como vivimos en una puta sociedad donde se puede dañar la sensibilidad y nos tenemos que respetar pues.... Y UNA MIERDA!!! no estoy deacuerdo con eso, porque seguro que el 100% de las personas prefieren que les dañen la sensibilidad a que les destrocen la vida.

Ya esta, jajaja.

Última edición:
Lo que realmente llega al cerebro son mensajes cargados de un mensaje emotivo, pero no emotivo de... ohhh! que bonito, sino... algo que te haga sentir emociones.
eso tampoco vale para nada,lo que realmente valdria seria,ok,ibas a 250 por hora,ale,majo,5 años a la carcel y retirada del carnet de por vida

Creo que no has captado la idea...
No estoy hablando de cosas bonitas ni emotivas, sino de todo lo contrario. Porque haya nombrado la palabra emotivo no lo asocies a emociones positivas porque tambien sirve para calificar a emociones negativas y destructivas.

Si pusieran en la television anuncios muy fuertes sobre accidentes y muertos y cabezas cortadas en medio de la carretera (siendo bastante especifico y enseñando la cabeza), te aseguro que mas de una persona se pararia a pensar si pisar el acelerador merece la pena. Te digo que sea algo que aporte emociones negativas, es decir... que nada mas recordarlo te estremezcas de miedo.

Por otra parte, lo que tu comentas... hace muchos años que se hace en otros paises. Lo que pasa es que españa hace muchas cosas mal, entre ellas la historia de ser tan suaves con el tema ese de los accidentes de coche y moto.

La vigorexia es un desorden alimenticio?

En otro orden cosas hubo una vez una campaña de tráfico , no recuerdo bien el pais creo que era suecia o alguno asi, en la que pusieron publicidad en los parabrisas de los coches aparcados cerca de los colegios...publicidad en forma de poster en el que se veia una vez entrabas en el coche la imagen en tamaño real de un niño estampado en tu cristal , como si lo hubieras atropellado tu y era acojonante, aunque supieras desde el primer momento que no era real por lo menos llamaba la atencion y seguramente es una imagen que no se olvida tan pronto.

No se si diras eso por mi o que porque con tanto post es un lio. La vigorexia no es un desorden alimenticio, pero normalmente esta asociada a desordenes alimenticios (sabes que comiendo como normalmente se come raramente se conseguira el resultado que se quiere). Lo de la obsesion por comer sano, creo que se llamaba ortorexia.

Lo decía por ésto pero vamos, que solo era una pregunta porque realmente no creia que la vigorexia estuviera tipificada como desorden alimenticio, cosa que vería mas bien rara la verdad, pero reconozco que hablo desde el mas profundo desconocimiento del tema de la vigorexia y que desde que se inventaron la palabra he sentido rechazo por este idea porque pensaba que era solo la forma ignorante de ver el culturismo desde fuera pero si de verdad es una enfermedad seria entonces pido disculpas a quien haya podido ofender, que no era mi intencion.

No se si diras eso por mi o que porque con tanto post es un lio. La vigorexia no es un desorden alimenticio, pero normalmente esta asociada a desordenes alimenticios (sabes que comiendo como normalmente se come raramente se conseguira el resultado que se quiere). Lo de la obsesion por comer sano, creo que se llamaba ortorexia.

Eso es cierto, la anorexia y la vigorexia no son puramente trastornos alimentarios, son enfermedades mentales (graves) en las cuales la percepcion fisica de uno mismo esta distorsionada y la alimentacion es un "arma" para conseguir sus objetivos.
Destaco que la anorexia es una ENFERMEDAD GRAVE y como todo enfermo se merece un respecto, nadie está enfermo por placer, aunque en esta enfermedad lo parezca.

Anthagonos, creo que confundes vigorexia con querer estar musculado.

Un vigoréxico es un tío sin personalidad, sin autoestima, que intenta suplir el complejo de inferioridad que tiene con el culturismo... y, si no existiera el culturismo, lo intentaría suplir con otra cosa.

Se puede querer estar como Coleman sin ser vigoréxico, no tiene nada que ver. En ningún caso la vigorexia puede ser buena; en ninguno.

Por cierto, sí que se llama ortorexia la obsesión por comer sano. Mel Gybson, por ejemplo, no come pechuga en lonchas porque cree que produce ginecomastia.

La ortorexia va mas alla de comer sano. Estas personas solo consumen productos biologicos, practicamente no salen de la herboristeria. Ello supone un gasto economico considerable y tambien trastornos mentales.

Hola, ya conocí esos foros este verano y es ABERRANTEEEEEEE!

Intentar registraros, no recuerdo muy bien como fue, pero alguien dijo algo coherente e intentando decirles que todo aquello era una barbaridad y lo lincharon entre todas.

No se cómo no ha metido nadie mano en esos foros, porque en internet son famosos, yo los leí un rato y no pude leer más de las animaladas que decían y lo felices/desgraciadas que eran por perder o ganar una milésima de gramo de kilo. Es para ponerse a llorar, un trampolín directo que las hundirá más en la mierda que se han metido

Atrás