Apologia de la Anorexia en Internet

Pues si vigorexico conlleva obligatoriamente la falta de personalidad y de autoestima junto con la obsesion... estare equivocado entonces.

Yo mas bien pensaba que vigorexico era alguien que quiere estar musculado y que en algunos casos podia causar obsesion y en otros no necesariamente.

Gracias por la aclaracion.

los jovenes se dejan arrastrar por esas modas, no hay mas que ver los putos emos, todo el dia tristes con el pelo de chica, vegetarianos y anorexicos cuya idea es el suicidio cortandose las venas.

Parece que no queda muy claro la definición de vigorexia en el post, os paso la definición

Vigorexia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ya, pero dice algunas cosas que, en mi opinión, no son correctas.

Por ejemplo: "los vigoréxicos suelen realizar ejercicio físico excesivo".
No tiene porqué: puedes ser vigoréxico y seguir una rutina correcta, sin entrenar más de una hora, tres días a la semana.

Como ya han comentado por aquí, se trata de un trastorno psicológico, producto de la falta de autoestima... no está directamente relacionado con entrenar mucho o poco, ni con consumir ni no consumir anabolizantes...

Ya, pero dice algunas cosas que, en mi opinión, no son correctas.

Por ejemplo: "los vigoréxicos suelen realizar ejercicio físico excesivo".
No tiene porqué: puedes ser vigoréxico y seguir una rutina correcta, sin entrenar más de una hora, tres días a la semana.

Como ya han comentado por aquí, se trata de un trastorno psicológico, producto de la falta de autoestima... no está directamente relacionado con entrenar mucho o poco, ni con consumir ni no consumir anabolizantes...

Hablamos de un trastorno psicológico, si entrenas normal y comes normal no tienes un trastorno psicológico,, con tre horas de entreno a la semana no eres vigoréxico, si tiene un problema psicológico será otra patología. Seria como decir hay anorexicas y bulimicas que comen con normalidad, pero estan enfermas de trastornos alimentacios, si comen normal entonces ya no son anorexicas o bulimicas. Si no te obsesiona el aspecto musculoso de tu cuerpo no eres vigoréxico.

Hablamos de un trastorno psicológico, si entrenas normal y comes normal no tienes un trastorno psicológico,, con tre horas de entreno a la semana no eres vigoréxico, si tiene un problema psicológico será otra patología. Seria como decir hay anorexicas y bulimicas que comen con normalidad, pero estan enfermas de trastornos alimentacios, si comen normal entonces ya no son anorexicas o bulimicas. Si no te obsesiona el aspecto musculoso de tu cuerpo no eres vigoréxico.

Creo que George se referia al hecho de que tanto en la mentalidad de un vigorexico como en la de un anorexico se dan cuadros depresivos que estan causados por la insatisfacción con uno mismo.

Eso puede sufrirse con muchas o con pocas horas de entreno, con dieta estricta, mirandose en el espejo o pesandose cada 2 or 3, tomando suplementos a cascoporro...

Pues diría yo que la mayoría de los que estamos aquí empezaron a entrenar porque no estaban a gusto con su cuerpo...

Por cierto nadie he hecho alusion todavia a la campaña contra la anorexia de la firma Nolita:

This URL has been removed!

Es muy dura, y a muchos puede parecerles una falta de sensibilidad, pero yo en este caso lo veo necesario.

Última edición:
Pues diría yo que la mayoría de los que estamos aquí empezaron a entrenar porque no estaban a gusto con su cuerpo...

Y esa idea es lo que nos motiva a seguir adelante, pero yo creo que el hobby empieza a ser enfermedad cuando te obsesionas, es el centro de tus preocupaciones y se te va de las manos.

19.- sola usa ropa apretada para recordarte lo gorda que estas pero fuera usa ropa holgada así nadie vera que estas adelgazando.

27.- cuando hagas comida has algo que no te guste eres alérgica o has que sepa feo ponle jabón o mucha sal así aunque quieras no podrás comerla

29.- muchas personas se cortan para auto castigarse cuando fallan, si lo haces no lo hagas muy profundo no querras tener cicatrices, y hazlo en lugares que normalmente no te vean como las piernas o el estomago.

34.- toma agua helada, bañate con agua helada pon el clima en frío y no te arropes, tu cuerpo quemara calorías tratando de mantener la temperatura estable.

44.- no pelees con los que hablan mas de las personas delgadas o hacen alusión a comentarios como debe ser anoréxica, mugre vieja bulímica cosas así mantente al margen ellos no entienden tu eres mas que ellos.

Por Dios, cuando lei esas casi me pongo a llorar.

Xena, creo que estás confundiendo las cosas...

Un vigoréxico perfectamente puede comprender que entrenar más de una hora seguida es inútil, ya que ahí es cuando empiezan a subir tus niveles de cortisol.

... al igual que una anoréxica puede comprender que no comer no ayuda a adelgazar, puesto que con eso consigues que se ralentice tu mebabolismo.

Los trastornos de esta índole normalmente pueden ir acompañados de hábitos insanos (toma de fármacos indiscriminadamente, ayuno forzado, etc), pero no tiene porque.

Dices: "Hablamos de un trastorno psicológico, si entrenas normal y comes normal no tienes un trastorno psicológico,"
¿Y porque no? Un vigoréxico es, simplemente, una persona que necesita la musculatura para compensar la falta de autoestima que tiene... y eso es independiente de las horas que entrene o de si se alimente con cabeza o no.
Puedes entrenar y comer correctísimamente, y en cambio tener un complejo de inferioridad de tres pares de cojones. Una cosa no implica necesariamente la otra.

Última edición:
Ahora que me acuerdo, voy a abrir un pequeño debate Off-Topic. Sobre lo de llevar menos ropa cuando hace frio hace que tu cuerpo vaya quemando grasa ¿no deberia producirse el efecto contrario?

Es decir, si el cuepo nota una exposición larga al frio lo normal deberia ser que acumulase más grasa, y que cualquier cosa que uno ingiriese el cuerpo la almacenaria.

Xena, creo que estás confundiendo las cosas...

Un vigoréxico perfectamente puede comprender que entrenar más de una hora seguida es inútil, ya que ahí es cuando empiezan a subir tus niveles de cortisol.

... al igual que una anoréxica puede comprender que no comer no ayuda a adelgazar, puesto que con eso consigues que se ralentice tu mebabolismo.

Los trastornos de esta índole normalmente pueden ir acompañados de hábitos insanos (toma de fármacos indiscriminadamente, ayuno forzado, etc), pero no tiene porque.

Dices: "Hablamos de un trastorno psicológico, si entrenas normal y comes normal no tienes un trastorno psicológico,"
¿Y porque no? Un vigoréxico es, simplemente, una persona que necesita la musculatura para compensar la falta de autoestima que tiene... y eso es independiente de las horas que entrene o de si se alimente con cabeza o no.
Puedes entrenar y comer correctísimamente, y en cambio tener un complejo de inferioridad de tres pares de cojones. Una cosa no implica necesariamente la otra.

Pues según yo lo interpreto, entonces tiene un complejo de inferioridad, pero no tienes que ser necesariamente anorexic@ o vigoréxic@, no sé si es que no cojo bien el enfoque que le dais, mi interpretación es que ese complejo de inferioridad lo centran en una adicción/obsesión, para un vigorexico lo único que importa es tener muchos músculos, no se preocupan de nada más, ni familia, ni amigos, el trabajo lo justo, igual que la delgadez en la anorexia, sólo piensan en estar delgad@s, lo demás no existe, quieren conseguir unas metas que escapan a la razón, son metas sin sentido racional, nunca están satisfech@s, si consiguen una meta, se ponen otra más alejada de la realidad,sea ésta de la índole que sea, cualquier adicción, drogas, alcohol, comida, deporte, comprar compulsivamente, ludopatía, etc. dejan de hacer todo lo demás en su vida, sólo existe la obsesión, pero si no hay una focalización concreta no le podemos poner ninguno de esos nombres, yo pienso que tiene un complejo de inferioridad con una falta de autoestima y la mayoria de veces con un cuadro de depresión, pero no a todas las personas les dá por enfocarlo en una adicción/obsesión, hay gente que le dá por encerrarse en sí mismo y no se obsesiona con inguna de las cosas arriba mencionadas. Un saludo y cuidaros mucho para no llegar a ninguna de esas terribles cosas que destrozan al enfermo y a la familia.

Ahora que me acuerdo, voy a abrir un pequeño debate Off-Topic. Sobre lo de llevar menos ropa cuando hace frio hace que tu cuerpo vaya quemando grasa ¿no deberia producirse el efecto contrario?

Es decir, si el cuepo nota una exposición larga al frio lo normal deberia ser que acumulase más grasa, y que cualquier cosa que uno ingiriese el cuerpo la almacenaria.

Claro almacena grasa cuando tú comes, pero las personas con anorexia como no comen con el frío pierden peso, el cuerpo para mantener la temperatura basal tiene que quemar grasas o lo que tenga a mano, si no hay grasa pues va consumiendo músculo. No hay que olvidar que los enfermos están muchos días sólo a base de agua y a veces ayudados por laxantes, que luego un día se pegan atracones de comida muy, muy calórica, (cási siempre dulces), y luego están vomitando, comen vomitan, mirar los videos que hay más arriba, ¡¡¡pero si no se ponen crema o aceite corporal xq dicen que engorda. !!!

Claro almacena grasa cuando tú comes, pero las personas con anorexia como no comen con el frío pierden peso, el cuerpo para mantener la temperatura basal tiene que quemar grasas o lo que tenga a mano, si no hay grasa pues va consumiendo músculo. No hay que olvidar que los enfermos están muchos días sólo a base de agua y a veces ayudados por laxantes, que luego un día se pegan atracones de comida muy, muy calórica, (cási siempre dulces), y luego están vomitando, comen vomitan, mirar los videos que hay más arriba, ¡¡¡pero si no se ponen crema o aceite corporal xq dicen que engorda. !!!

Si os fijais en el video vereis que tienen problemas de percepcion.
Ponen fotos de modelos marcados como objetivo, y ellos se ven mas gordos que esos modelos cuando con una vista normal se ve que estan mas flacos.
Es como cuando tienes un dia malo y te vesmal en el espejo, luego cojes el metro, te mides los musculos y estas de pm. Son malas pasadas de la mente, lo k a ellos lo tienen mas exagerado.

Siempre van a tener problemas de percepción con ellos mismos... Es casi imposible que por mucho que se dejen de comer desaparezca la grasa. Si aquí hablamos sobre el tema y no llegamos a una conclusión... va a venir ahora una persona de estas y decir que sin comer se pierde toda la grasa.

Las modelos profesionales tienen a nutricionistas detrás de ellas todo el rato diciéndoles que si esto, que si lo otro... Y alomejor han escuchado que tal modelo mide lo mismo que ella (o aproximado) y que pesa tanto. Las personas con este trastorno pretenden alcanzar el peso de dicha modelo/actriz... lo que pasa es que ellos no saben que ese peso que dicen, en gran mayoría de los casos es mucho menor que el que realmente tienen. Y bueno, luego al verse con ese peso y no haber conseguido el mismo resultado empiezan a bajar y a dejar de comer con tal de eliminar la grasa que les sobra.

El tema es que aunque consigan el mismo peso raramente van a tener las mismas proporciones. Hay culturistas que miden y pesan tanto... y con la misma altura y el mismo peso (mas o menos) hay otro tipo de personas que tienen un cuerpo totalmente distinto y en muchos casos las proporciones y la simetria son infinitamente mejor que el culturista. Yo los llamo los híbridos.

PD: Ya que hasta el tiempo de comer les sobra... que se metan en el foro y que aprendan, hostias!! jajaja.

Atrás