Yo apoyo este hilo sobre animales, bien hecho Juanca!
A veces me da verguenza reconocer que me duele mas ver a los animales sufrir que a las personas. Pero en fin, debe ser que no veo maldad en ellos, cosa que las personas por muy buenas que sean siempre tienen esa picardia.
A mi me llamaban "bichitos" de pequenya por mi aficion por los animales, y hasta hace unos anyos todabia me arrepiento de no haber estudiado veterinarias. Solia dar de comer a las hormigas, rescatar caracoles cuando mi madre los compraba para hacerlos a la cazuela (Que sufrimiento me daba eso), rescatar los insectos que caian en la pisciona, girar los escarabajos que por algun motivo se habian girado y no podian andar, hasta le puse nombre a una aranya muy fea y que me atemorizaba, pero ahi andaba laaranyita Matilda en la casa de campo....
Mascotas legalemnte, he tenido tortugas de agua y hasta unos 18 hamsters. En mi casa aunque les gustan los animales, por eso de la penita que dan si se mueren no quisieron tener hasta que les hice la vida imposible y compraron mi primera y unica perrita hace unos 14 anyos, la cual tubimos que sacrificar hace poco mas de un anyo porque padecia cancer. Yo ya estaba lejos de casa cuando la sacrificaron, pero cuando me lo dijeron no pude evitar llorar como una Magdalena.
No era de ninguna raza en especial. La tomamos del mercado ambulante, y pese a que pagamos por ella estaba en muy malas condiciones. Es una crueldad como los tienen en estos lugares, cargados de pulgas e infecciones. Ahora que Juanca ha contado lo del perro aleman cuando lo dejo en casa de sus nuevos duenyos, recuerdo algo que tambien paso con nuestra perrita. Estabamos en la casa de campo cuando mi padre cogio el coche para ir a buscar no se que a la ciudad. Mi perra se creyo que nos ivamos todos y la dejabamos ahi - ella estaba paseando por fuera-. Asi que corrio detras del coche de mi padre almenos un par de quilometros. Cuando mi padre se dio cuenta ya estaba en la carretera general. Menos mal que no habia transito, dice que corria con tal desesperacion....
Por eso pienso que estos animalitos tienen que sufrir muchisimo cuando la gente los abandona.
Otra anecdota muy triste que mi abuela comento cuando yo apenas tenia unos 10 anyos (de esto hace mucho!)y se me quedo muy adentro, fue de una vez que mi abuela vio de lejos - supongo que desde su balcon, que antes daba a un espacio abierto- a un hombre que traia a su perro a pasear por el campo. Por lo que se ve, las vacaciones de verano estaban por llegar, y hay gente que no sabe que hacer con los animales. Pues se ve que el hombre (lo llamare hombre aunque dudo que tubiese corazon) se dispuso a abandonar a su perro. El animal, logicamente lo empezo a seguir. Lo que el tipo hizo luego fue darle una paliza al animal, pero lo mas triste es que el animal, pese a la paliza que le daba, todabia le lamia la mano al duenyo.
Todabia tengo esta triste historia en mi mente, de lo triste que me parecio.
Por eso, antes de adoptar a un animal, pensar bien si podreis mantenerlo los anyos que estara vivo.
Otra cosa que tengo clara, es que cuando pueda tener estabilidad y pueda adopar animales, ire a alguna protectora y no me fijare tanto en la edad del animal en si.