Alguno es bombero?

un tio mio es bombero y siempre me dice que aproveche a estudiar que soy joven y nunca viene mal, y mientras tanto que me vaya sacando los cursos tranquilamente o carnets que no se puede compaginar,que llevar las dos cosas es harto complicado, por no decir imposible. Entrenar, estudiar la oposicion y estudiar una carrera requeriria infinidad de horas..la teoria es extremadamente extensa, con infinidad de leyes y normativa. otra cosa que me dice es que si quiero ser bombero que me olvide de entrenar como un culturista, el cuerpo tiene que trabajar en ambientes aerobicos, donde necesite del oxigeno para trabajar, y no en cargas anaerobicas como son las pesas; asi que todos los modelos que veas entrenando que no te echen atras, por que el buen bombero es el fino y potente, no el rafa mora de turno.
salu2

muy buen apunte, gracias

Si estas decidido a ello dale duro, pero yo de ti lo trataria de compaginar con un trabajo. Se que si trabajas no puedes dedicarte a las oposiciones como deberias...pero si solo te centras en opositar y no apruebas son años que vas perdiendo. Esa decision es solo tuya pero mi consejo es que valores la posibilidad de que no apruebes, es facil darte animos y prometerte a ti mismo que vas a aprobar y de hecho es lo que te deseo pero no te lo juegues todo a una baza.
Lo del tema de que el dia de mañana te encuentres con una situacion dificil y tengas que ver cosas desagradables es algo que te van adiestrando una vez que pasas. Te inflas a ver fotos de cadaveres, accidentes donde ha habido amputaciones, cuerpos calcinados, etc etc...pero aun asi hasta que no lo tienes delante tuya no sabes lo que es. Un saludo y mucho animo. No soy bombero pero se de que va la cosa.

Gracias, lo que tenía pensado es compaginar las oposiciones con el estudio de derecho, para, si me saco antes las oposiciones, independizarme.

Por cierto, quieres presentarte si, ¿pero las pruebas que? Las entrenaste?
¿Te haces mas de 20 dominadas?
¿Haces 1km corriendo en menos de 3 min?
¿Subes la cuerda en menos de 8 segundos?
¿Cuantas reps haces en press banca con 50kg en 30 segundos?
ETC...

Todo eso para sacar el 10 no? O es el 5? Yo es que de las oposiciones a bombero sé poco, me acabo de enterar que hay que hacer dominadas.

Voy a tardar más de 4 años, en sacarme las oposiciones? Cómo es el temario? Por estudiar no hay problema.

El temario es lo de menos, las pruebas físicas son brutales. No es solo que los requisitos sean muy altos, es que la competencia tiene mucho nivel y te vas a enfrentar a autenticos atletas.

Dependiendo de tu nivel de salida puedes tardar perfectamente un par de años en ponerte al nivel mínimo exigible, pero con eso no basta porque junto a ti se presenta más gente.

Está muy bien que quieras independizarte antes de terminar la carrera, pero creo que te equivocas de objetivo. Como te decía antes mejor buscate otra cosa para sacarte un dinero. Además si consigues sacarte una plaza de bombero no tiene mucho sentido que te dediques al derecho a no ser que seas un verdadero crack en ese campo o te apasione, pero sacartela para luego dejarla es bastante absurdo teniendo en cuenta lo que cuesta conseguirla.

Es que no le veo el sentido a "hacerse bombero" para independizarse mientras terminas derecho. Da la sensación de que piensas que hacerse bombero es como un curro de verano.

Todo eso para sacar el 10 no? O es el 5? Yo es que de las oposiciones a bombero sé poco, me acabo de enterar que hay que hacer dominadas.

Depende donde sean las pruebas fisicas.

En Galicia, bomberos de Lugo, ultima promocion, NO hacian dominadas.

Si mal no recuerdo, solo tenian que subir la cuerda, y hacer press de banca (de las aqui mencionadas)

Con exclusiones médicas a qué te refieres Gollum? Yo no tengo ningún tipo de enfermedad... Y por estudiar no hay problema _comba_ Ya que veo que tú entiendes, existe algúna marca estatura? Lo digo porque mido sólo 1,74...
ANEXO III. CUADRO DE INUTILIDADES

EXCLUSIONES GENERALES

Peso:
El peso no podrá exceder, ni ser inferior, en un 15% al peso ideal, que resultará de la aplicación de la siguiente fórmula:
Peso ideal = [(Talla cm – 100) + Edad / 4] x 0,9
El Índice de Masa Corporal (IMC) no podrá ser inferior a 20 ni superior a 30.
I.M.C. < 27 = Apto.
I.M.C. entre 27 – 30 se valora el perímetro abdominal que deberá ser menor o igual a 95 cm en varones y menor o igual a 85 cm en mujeres.

Dinamometría: >= 45 Kg fuerza en mano dominante y 40 en la otra en varones y >= 25 Kg fuerza en mano dominante y 20 en la otra en mujeres.

Espirometría forzada:
Capacidad Vital forzada: >= 80% del calculado según edad, talla y sexo.
Flujo Volumen Espirado primer segundo (FEV1) >= 80 % de la FVC obtenida.
Índice de Tiffeneau: (FEV1/FVC) >= 70%
Flujo Espiratorio Pico (PEF) >= 80%
FEV 25-75% >= 60%

Agudeza visual: Sin corrección óptica deberá ser posible una agudeza visual no inferior a dos tercios en el peor de los ojos.

Agudeza auditiva:
En cualquier caso la pérdida auditiva no podrá ser >= de 25 decibelios en las frecuencias de 1.000/3.000 hertzios ni alcanzará los 35 decibelios a 4.000 hertzios.

CUADRO DE EXCLUSIONES ESPECÍFICAS

Se considerarán no aptas para el trabajo de bombero/a aquellas personas afectadas de procesos infecciosos, neoplá-sicos, degenerativos, traumáticos, metabólicos, congénitos o de cualquiera naturaleza que ocasionen lteraciones significativas del estado físico, funcional o psíquico, de carácter irreversible y que condicione la evolución del proceso a cualquiera de las siguientes situaciones:
1. Pérdida de la capacidad laboral para la realización de las tareas propias del puesto de trabajo.
2. Deterioro del proceso patológico debido a la actividad laboral.
3. Sea causa de riesgo significativo para la seguridad de las personas.

Aparato digestivo:
Alteraciones de la pared abdominal incompatibles con el ejercicio físico (hernias, eventraciones,…)
Hepatitis crónica de carácter agresivo.
Otras hepatopatías inflamatorias, degenerativas o por depósito, agudas o crónicas que causen algún grado de insuficiencia hepática o bien que contraindiquen la actividad física en intensidad moderada o alta.
Procesos que originen obstrucción, estenosis, hemorragias reiterativas o que provoquen limitación en los horarios.

Respiratorio:
Son excluyentes las enfermedades causantes de disnea, paroxística o no, hemoptisis o de alguna alteración de la normal oxigenación sanguínea. También lo son aquellas enfermedades pulmonares obstructivas crónicas que precisen de tratamiento farmacológico para la normalización de la función
ventilatoria pulmonar.
Son excluyentes aquellos procesos crónicos o subagudos que son susceptibles de ser agravados por las normales condiciones de trabajo.

Cardiovascular:
Enfermedades orgánicas, congénitas o adquiridas, de corazón o grandes vasos, corregidas o no.
Trastornos del ritmo o de la conducción cardiaca, excepto la arritmia sinusal, extrasístoles aisladas no patológicas, bloqueo de rama derecha, bloqueo de rama izquierda, bloqueo auriculoventricular de segundo y tercer grado y bradicardia sinusal sintomática.
Trastornos de la circulación coronaria, incluyendo cualquier tipo de necrosis, lesión o isquemia de miocardio.
Insuficiencia cardiaca, primaria o secundaria, en cualquier grado.
Hipertensión arterial de cualquier causa, no debiendo sobrepasar de 135 mm/Hg de sistólica y de 85 mm/Hg de diastólica.
Patología isquémica periférica causante de claudicación con el esfuerzo físico.
Síndromes venovaricosos periféricos o insuficiencia venosa periférica.

Sistema hematopoyético:
Serán causa de exclusión los trastornos de la coagulación, anemias y síndromes mieloproliferativos.

Aparato locomotor:
Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función de bombero, o que puedan agravarse, a juicio de los inspectores médicos, con el desempeño del puesto de trabajo.
- Patología ósea de extremidades, amputaciones de manos, pies.
- Lesiones que dificulten la formación de la pinza manual o de la normal aprehensión de las manos, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular ósea o articular
- Pies planos de 2.º grado o superior.
- Defectos de la estática de la columna vertebral prescindiendo de su intensidad y otros procesos óseos, musculares y articulares.

Sistema nervioso:
Serán causa de exclusión los procesos que dificulten o mermen la movilidad o fuerza muscular o ambas, así como los que alteren las funciones de relación.
- Epilepsia en cualquiera de sus formas.
- Anosmia y demás alteraciones de la olfación.
- Trastornos de las funciones cerebrales superiores.
- Trastornos de la conducta que alteren la capacidad para realizar el trabajo o que dificulten ostensiblemente la convivencia social que este exige.
- Alcoholismo y otras toxicomanías.
- Trastornos del equilibrio o de la coordinación motora.
- Existencia de movimientos involuntarios anormales (temblor, espasmos, distonías…).
- Disartria, disfonía recidivante y otras alteraciones que dificulten notoriamente la emisión de palabras.
- Patologías neurológicas o psiquiátricas que precisen de tratamiento farmacológico mantenido con reconocida capacidad para disminuir las normales capacidades.

Aparato visual:
Además de los requisitos mínimos en cuanto a agudeza
visual es preciso no padecer o presentar:
- Presión intraocular elevada.
- Desprendimiento de retina.
- Estrabismo.
- Hemianopsia y cuadrantanopsia.
- Hemeralopia.
- Baja resistencia de deslumbramiento.
- Discromatopsias.
- Otras lesiones de párpados, conjuntiva, glándulas o córnea que mermen la normal funcionalidad visual y con repercusión en el desarrollo de la actividad laboral.

Dermatología:
- Dermopatías que contraindiquen o dificulte el correcto uso de las protecciones reglamentarias.
- Psoriasis, eczemas, cicatrices, liquenificaciones, pénfigos, dermatitis alérgicas y otras dermopatías extensas que dificulten o limiten el desarrollo de las funciones de Bombero.

Urogenital:
Son excluyentes la incontinencia de orina, retención, vejiga neurógena, prolapsos, desviaciones urinarias y demás alteraciones del sistema genitourinario que signifiquen incapacidad valorable.
Son excluyentes las nefropatías que cursen con insuficiencia renal en cualquier grado o contraindiquen la actividad física.

Otros procesos patológicos:
Diabetes, enfermedades transmisibles en actividad, enfermedades inmunológicas sistémicas, intoxicaciones crónicas, hemopatías graves, psicosis y cualquier otro proceso patoló-gico que limiten o incapaciten para el ejercicio del trabajo.
Son excluyentes la existencia, reconocida o no, de deficiencia psicofísica por enfermedad, defecto, trasplante o accidente.

Parámetros analíticos:
Las anomalías analíticas que no respondan de patología anteriormente citada se considerarán excluyentes cuando la desviación de los valores medios sea de nivel moderado o intenso.

Uno no tiene ninguna enfermedad, hasta que un día le dicen que la tiene... de todas formas, si lo lees, en muchos casos, no son enfermedades graves, sino "defectos de fábrica"

Respecto a la altura, si en la convocatoria no hacen mención al respecto, no hay mínimos, pero si he leído alguna vez que pidan un mínimo de 1.65 m o incluso 1.70, pero vamos, que en eso no tendrías problemas ;)

Las convocatoria de plazas, junto con los requisitos, pruebas, temario y demás, salen publicados en el BOJA (Andalucia) así que si te interesa, te recomiendo que lo vayas mirando de vez en cuando ;)

Tal y como están todas las oposiciones , vas a tardar lo mismo en sacarte la opo que la carrera xd.

Trabajan poco y cobran bien , pero además de poner en riesgo tu vida se ven cosas que te tienen que dejar tocado , un amigo bombero tuvo que ayudar a recoger los restos de los ocupantes de un autobús que colisiono fuertemente , los cuerpos estaban destrozados , ya sabéis partes de los cuerpos por todos lados , pff no quiero ni imaginarmelo.

Uno no tiene ninguna enfermedad, hasta que un día le dicen que la tiene... de todas formas, si lo lees, en muchos casos, no son enfermedades graves, sino "defectos de fábrica"

Respecto a la altura, si en la convocatoria no hacen mención al respecto, no hay mínimos, pero si he leído alguna vez que pidan un mínimo de 1.65 m o incluso 1.70, pero vamos, que en eso no tendrías problemas ;)

Las convocatoria de plazas, junto con los requisitos, pruebas, temario y demás, salen publicados en el BOJA (Andalucia) así que si te interesa, te recomiendo que lo vayas mirando de vez en cuando ;)

Ufff es una putada, yo estoy un poco preocupao...
Porque ultimamente de lejos veo algo mal, un poco borroso, sobre todo letras...
Espero que no se problema...
Tengo entendido que si no ves mal del todo, hay algun ejercicio para mejorar la vista y tal, pero no sé...

Aunque espero que esto no sea problema y no me jodan...

Ufff es una putada, yo estoy un poco preocupao...
Porque ultimamente de lejos veo algo mal, un poco borroso, sobre todo letras...
Espero que no se problema...
Tengo entendido que si no ves mal del todo, hay algun ejercicio para mejorar la vista y tal, pero no sé...

Aunque espero que esto no sea problema y no me jodan...

Eso tiene toda la pinta de miopía, haz que te lo miren, tengo entendido que el límite para la miopía es de 2 o 2,5 dioptrías (pero no te lo puedo asegurar, además que depende de la comunidad autónoma), pero vamos, que si solo te pasa con letreros, dudo que tengas más de 0,75 - 1. Si es miopía, no hay ejercicio que valga :(

Eso tiene toda la pinta de miopía, haz que te lo miren, tengo entendido que el límite para la miopía es de 2 o 2,5 dioptrías (pero no te lo puedo asegurar, además que depende de la comunidad autónoma), pero vamos, que si solo te pasa con letreros, dudo que tengas más de 0,75 - 1. Si es miopía, no hay ejercicio que valga :(

Y no dicen que hay una operacion laser o algo asi hoy en dia?¿o es para otra cosa?...

Y no dicen que hay una operacion laser o algo asi hoy en dia?¿o es para otra cosa?...
Claro que si, pero si tienes 1, no creo que ningún médico te opere, pero igual no te dejan por ser un defecto "corregido", lo digo porque en los pilotos de avión es (o era) así.

De todas formas, no adelantes acontecimientos, ve a un oftalmólogo y que te mire igual es otra cosa sin importancia ;). Además si te sirve de consuelo, a mi con 13 me sacaron 1.25, y solo me subió 0.75 hasta los 18, desde ahí, se me ha estancado:)

Claro que si, pero si tienes 1, no creo que ningún médico te opere, pero igual no te dejan por ser un defecto "corregido", lo digo porque en los pilotos de avión es (o era) así.

De todas formas, no adelantes acontecimientos, ve a un oftalmólogo y que te mire igual es otra cosa sin importancia ;). Además si te sirve de consuelo, a mi con 13 me sacaron 1.25, y solo me subió 0.75 hasta los 18, desde ahí, se me ha estancado:)

¿Como como? no te entiendo esa parte...

Y si, iré a un profesional porque quizas sea algo que se puede solucionar facil, y si lo dejo es peor...
Espero que no sea problema.

Y tanto. Yo estoy operado desde hace quince años, y es lo mejor que he hecho en mi vida.

Y esta operacion es privada, hay que pagar ¿no?
Porque la SS ¿la hace?. Supongo que la tendrán como operación estetica...

si, tienes las tetas muy bonitas si. _guerra_
__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

¡¡¡ Qué cabrón !!!

Como se nota que hace mucho que no tocas unas, jajjaaaaaaaaaajjjajajaa.

No creo que la Seguridad Social pague en ningún caso la operación de miopía. Y si el problema es leve, mucho menos.

Claro que tuve que aflojar la pasta, amigo Marcos. Pero también te digo una cosa. Hoy en día es mucho más barato que entonces, y fíjate si quedé contento con la operación que hoy en día no recuerdo lo que me costó. Señal de que pagué y me quedé a gusto.

De cualquier forma, es absurdo que estés planteando operarte de nada si todavía no te has ido a mirar la vista, jodío. Vamos por partes, ¿no?

Y tanto. Yo estoy operado desde hace quince años, y es lo mejor que he hecho en mi vida.
Pues una pregunta, es que esto me lo dijo una que estaba estudiando óptica y optometría, me comento que la mayor desventaja de la corrección con laser es que los ojos se vuelven muy sensibles a los deslumbramientos, y que por eso se desaconsejaba conducir de noche, ¿mito?

¿Como como? no te entiendo esa parte...

Y si, iré a un profesional porque quizas sea algo que se puede solucionar facil, y si lo dejo es peor...
Espero que no sea problema.

Pues que si por ejemplo es motivo de exclusión:
Enfermedades orgánicas, congénitas o adquiridas, de corazón o grandes vasos, corregidas o no.
Igual con la vista es lo mismo...

Ve cuando puedas, en una óptica mismo, te lo miran ;)

Privada, of course ;)

soy de guadix y decir k la plaza k salio ya se sabia para quien era antes de k se icieran las pruebas (el hijo de un bombero de aki de guadix xDDD)

ke decir si as visto las fisicas no son nada del otro mundo, x lo menos en granada, en otros sitios son mas jodidas pero bueno, se supone k vas a ir cuando las pases. donde esta lo jodido es en el teorico k no tienen un temario fijo para toda españa, si no k cada zona es distinto... un colega mio se presento en utrera y albacete... y una de las preguntas es cuantos hectometros cubicos tenia un puto pantano de alli... para saberlo xDDDD.

tal y como estan ahora las plazas para bombero, currandotelo muchisimo y teniendo en cuenta k estarias compaginando con la carrera de derecho dudo mucho k pillaras trabajo en menos de 2 años... partiendo de k intentes sacarte derecho limpio claro xDDD, y ya si lo k buscas es en la misma ciudad de granada... terminas antes la carrera como te an dixo xDD

No creo que la Seguridad Social pague en ningún caso la operación de miopía. Y si el problema es leve, mucho menos.

Claro que tuve que aflojar la pasta, amigo Marcos. Pero también te digo una cosa. Hoy en día es mucho más barato que entonces, y fíjate si quedé contento con la operación que hoy en día no recuerdo lo que me costó. Señal de que pagué y me quedé a gusto.

De cualquier forma, es absurdo que estés planteando operarte de nada si todavía no te has ido a mirar la vista, jodío. Vamos por partes, ¿no?

Me lo suponia, jaja.

Jajaja tienes razon, no se ni lo que tengo jajajaja.
Primero será mirarlo.

Gracias!

Pues una pregunta, es que esto me lo dijo una que estaba estudiando óptica y optometría, me comento que la mayor desventaja de la corrección con laser es que los ojos se vuelven muy sensibles a los deslumbramientos, y que por eso se desaconsejaba conducir de noche, ¿mito?

Pues que si por ejemplo es motivo de exclusión:
Igual con la vista es lo mismo...

Ve cuando puedas, en una óptica mismo, te lo miran ;)

Privada, of course ;)

Con eso que citas, quiere decir que si alguna vez padeciste alguna enfermedad de ahi, y la has superado y ahora estas de puta madre, quiere decir que eres ''no valido''? Si es asi, no me jodas, vaya hijos de la gran putisima de su madre.
Porque si tienes esas enfermedades LO ENTIENDO, lo que no entiendo es que las hayas apdecido y ahora estes bien y aun asi no te dejen...

De todas formas creo haber leído en internet a un bombero que dijo que tuvo que operarse de la vista para poder entrar en el cuerpo, asi que...
Pero no se, a ver.

Bueno, a mí nunca me ha gustado conducir de noche, porque SIEMPRE he tenido los ojos muy sensibles a los deslumbramientos. Pero antes de operarme también me pasaba.

Sin embargo, eso no quiere decir que no pueda conducir de noche. De hecho lo hago frecuentemente. Y desde luego, jamás me lo desaconsejaron. No estoy a gusto, pero porque nunca lo he estado en esas circunstancias.

Es decir, en ese aspecto no noté ninguna diferencia.

Lo único malo que tiene operarse de los ojos es lo rápido que te acostumbras a la buena vida: ir a la playa sin preocuparte de gafas, lentillas, etcétera, a la hora de bañarte, reconocer a la peña por la calle sin tener que entornar los ojos como el chino cudeiro si se te han olvidado las gafas/lentillas, etcétera... Todo eso que sólo sabemos los que alguna vez no hemos visto bien. Y eso que lo mío no era escandaloso, ni mucho menos. Un par y medio de dioptrías. Pero lo suficiente para estar muy incómodo sin las putas lentillas, que son un coñazo.

O sea, que te acostumbras muy rápido a la buena vida y se te olvida lo anterior demasiado facilmente.

De las mejores inversiones, al menos para mí.

Bueno, a mí nunca me ha gustado conducir de noche, porque SIEMPRE he tenido los ojos muy sensibles a los deslumbramientos. Pero antes de operarme también me pasaba.

Sin embargo, eso no quiere decir que no pueda conducir de noche. De hecho lo hago frecuentemente. Y desde luego, jamás me lo desaconsejaron. No estoy a gusto, pero porque nunca lo he estado en esas circunstancias.

Es decir, en ese aspecto no noté ninguna diferencia.

Lo único malo que tiene operarse de los ojos es lo rápido que te acostumbras a la buena vida: ir a la playa sin preocuparte de gafas, lentillas, etcétera, a la hora de bañarte, reconocer a la peña por la calle sin tener que entornar los ojos como el chino cudeiro si se te han olvidado las gafas/lentillas, etcétera... Todo eso que sólo sabemos los que alguna vez no hemos visto bien. Y eso que lo mío no era escandaloso, ni mucho menos. Un par y medio de dioptrías. Pero lo suficiente para estar muy incómodo sin las putas lentillas, que son un coñazo.

O sea, que te acostumbras muy rápido a la buena vida y se te olvida lo anterior demasiado facilmente.

De las mejores inversiones, al menos para mí.

Eso me lo dijo un amigo.
La cuestion es que el veia un poco mal, pero lo justo vamos, algunos letreros de lejos y esas cosas. Y fue al oculista y tal y le graduaron unas gafas y según él es acojonante, ya que pensaba que veia bien todos los detalles y tal, pero que cuando se las puso flipó.

Vamos que incluso muchas veces no sabemos lo que es ver bien de verdad. No sé si me explico... jaja

Atrás