Alguno es bombero?

Quique1

novato
Pregunto porque quería opositar para ello y, si algún bombero se molesta, me gustaría saber cómo son las pruebas teóricas y físicas en Granada, y dónde obtener el temario para estudiar. Voy a estudiar Derecho, pero para no ser el niño de papá y mamá quiero trabajar de bombero también y así me independizo _futbol_ Por eso, quería preguntaros cómo lo veis y los horarios que tenéis, para compaginarlo un poco. Gracias de antemano.

Pregunto porque quería opositar para ello y, si algún bombero se molesta, me gustaría saber cómo son las pruebas teóricas y físicas en Granada, y dónde obtener el temario para estudiar. Voy a estudiar Derecho, pero para no ser el niño de papá y mamá quiero trabajar de bombero también y así me independizo _futbol_ Por eso, quería preguntaros cómo lo veis y los horarios que tenéis, para compaginarlo un poco. Gracias de antemano.

Bueno. Tal y como está el Derecho y con lo difícil que es encontrar trabajo de abogado, me temo que si consiguieras sacarte una oposición de bombero difícilmente te dedicarías a otra cosa. Hasta donde sé, está muy bien pagado y demás. Por algo son oposiciones durísimas al alcance de muy pocos.

De todas formas, entiendo que dedicarse a ser bombero debe ser vocacional. No creo que todo el mundo valga, por mucho que pase todas las pruebas físicas y psicotécnicas del mundo.

Pregúntate primero si estás preparado para rescatar una familia de heridos en un accidente de coche, y sacar un niño a cachos mientras lo ve su hermano, o su madre, por ejemplo. Y si eso te dejaría conciliar el sueño el resto de tu vida.

Toda mi admiración para los que sí valen, por supuesto.

Pero yo, por ejemplo, no podría.

Saludos.

joé, jongasteiz, como me lo pones....... me dan ganas de meterme más! claro que me encantaría salvar vidas! es más, me hubiera encantado ser médico, pero también me encantaba ser abogado, y como elegir es renunciar... Pues eso, pero que gracias por tu punto de vista jongasteiz _abrazo_

joé, jongasteiz, como me lo pones....... me dan ganas de meterme más! claro que me encantaría salvar vidas! es más, me hubiera encantado ser médico, pero también me encantaba ser abogado, y como elegir es renunciar... Pues eso, pero que gracias por tu punto de vista jongasteiz _abrazo_

Si, ¿pero tendrias el valor de coger a un niño de 5 años muerto las piernas por un lado y el tronco por otro y sacarlo delante de su familia? Primero una mitad del cuerpo y luego la otra... ¿Podrias? Porque yo quiero ser bombero, pero viendolo de la forma que lo dice Jon, es muy duro ¿eh?.
Aunque en verdad es la puta realidad asi es la vida, y quizas nunca te toque hacer eso, pero... ¿y si te toca? ¿podrias dormir tranquilo? ¿podrias seguir viviendo tras haber visto esas imagenes y tenerlas tan cerca?

La verdad que muchos de los que se quieren meter a bomberos piensan que es ''vida facil'', pero la realidad es otra.

Vas a tardar más tiempo en sacarte las opos de bombero que en acabar la carrera de derecho. Si quieres algo para compaginar con la carrera buscate un curro por horas que no te robe mucho tiempo.

O si le echas huevos sacate la carrera al tiempo que las opos, pero olvidate de ganar un duro en unos cuantos años. Ser bombero no es un curro de verano para sacarse unas pelillas.

haz lo que te guste, por mucho que intentes valorar si podras o no afrontar tal o cual situacion, hasta que no lo sufres no lo sabes. Hay pautas a tener en cuenta: esta claro que si tienes vertigo, miedo a la sangre, poco estomago para ver ciertas cosas en el cine o en la tele..., pues no te metas a bombero, ni a nada parecido.

Pero no te rayes con situaciones extrañas, que eso solo se sabe cuando te pasa una situacion asi. Incluso por muy preparado que estes, cada situacion es distinta y no todos los dias estas igual.

Bueno, que si quieres ser bombero ponte a ello. Eso si, hay mucho nivel en las oposiciones.

Si, ¿pero tendrias el valor de coger a un niño de 5 años muerto las piernas por un lado y el tronco por otro y sacarlo delante de su familia? Primero una mitad del cuerpo y luego la otra... ¿Podrias? Porque yo quiero ser bombero, pero viendolo de la forma que lo dice Jon, es muy duro ¿eh?.
Aunque en verdad es la puta realidad asi es la vida, y quizas nunca te toque hacer eso, pero... ¿y si te toca? ¿podrias dormir tranquilo? ¿podrias seguir viviendo tras haber visto esas imagenes y tenerlas tan cerca?

La verdad que muchos de los que se quieren meter a bomberos piensan que es ''vida facil'', pero la realidad es otra.

Claro. A eso me refería. Hay mucha gente que piensa que ser bombero es un chollo. Que ganan bien y que trabajan dos días a la semana, o cuatro días cada quince, o lo que sea.

Todo eso es verdad.

Pero a mí me parece un curro durísimo. Sé positivamente que muchos acaban tocados de ver ciertas cosas, y quizá sea así porque se han encontrado con situaciones que no esperaban que su trabajo conllevara.

Por eso, cada vez que oigo que es un chollo de curro, entiendo que depende para quién. Personalmente, una sola de esas situaciones sé que me marcaría de por vida, y me quitaría muchas horas de sueño.

No me compensaría. Por eso admiro muchísimo a las personas que desempeñan esos trabajos. Me parecen héroes de los de verdad. Gente que se dedica a atender a las víctimas de cualquier desgracia están hechos de una pasta especial.

Pues para que te hagas una idea:

A partir de la página 167 tienes las bases para selección de bomberos, es de 2008 (que es el archivo que tenía en el ordenador), pero viene muy completo:

This URL has been removed!

He estado ojeando en el BOJA y no he encontrado que hayan sacado más plazas en Granada... pero por si te interesa ahí tienes para una plaza en Guadix(aunque no te daría tiempo a prepararte, es más para que veas como va) ;)

+1 a Jon, es duro, pero por mi parte seguiré con ello, ya que aunque queramos o no asi son las cosas. Y siempre quise y de momento no cambio de idea.

Por cierto, quieres presentarte si, ¿pero las pruebas que? Las entrenaste?
¿Te haces mas de 20 dominadas?
¿Haces 1km corriendo en menos de 3 min?
¿Subes la cuerda en menos de 8 segundos?
¿Cuantas reps haces en press banca con 50kg en 30 segundos?
ETC...

Si tienes marcas normales ponte a entrenar ya, y no pienses que en 2 meses estarás preparado eh. Alli exceptuando 5-10 los demas son todos ''terminators'' hay mucho nivel...

Además, aparte de lo que dice Marcos de las pruebas físicas, también tienes que tener en cuenta que son muy quisquillosos con las exclusiones médicas, a poco que tengas, te quedas fuera :( y el temario tampoco es que sea de preescolar, vamos que o tienes base en química, estructuras, hidráulica... o te costará muchísimo más...

Yo estoy estudiando CAFyD (INEF para los amigos) y llevo tiempo sopesando la idea de prepararme las oposiciones a bombero. He estado un año analizando los pros y los contras y creo que ya he tomado una decisión. A partir de Septiembre dedicaré toda mi preparación física a la oposición y me olvidaré de hipertrofiar y del hockey-hielo (que era mi dedicación hasta ahora).

Coger un buen nivel muscular durante los dos años que me quedan de carrera para estudiar cuando me gradúe. Esa es la idea. Y a por ello.

No es un curro de verano, creo que hay que pensárselo dos veces antes de tomar una decisión muy importante y tan arriesgada. Arriesgada porque he hablado con muchos opositores que dedican cuerpo y alma a la oposición y no han aprobado tras 4 años de intentos. Importante por la dura dedicación que conlleva una oposición tan complicada.

Y eso hablando de la oposición, si comenzamos a hablar del trabajo se pone la cosa mucho más dura. No hace falta ser tan explícitos como te han dicho atrás de coger cachitos de bebé delante de las familias, pero sí que sé que la preparación psicológica que reciba cuando pase las oposiciones (que la hay...) será dura, pero valor y a afrontar un sueño.

un tio mio es bombero y siempre me dice que aproveche a estudiar que soy joven y nunca viene mal, y mientras tanto que me vaya sacando los cursos tranquilamente o carnets que no se puede compaginar,que llevar las dos cosas es harto complicado, por no decir imposible. Entrenar, estudiar la oposicion y estudiar una carrera requeriria infinidad de horas..la teoria es extremadamente extensa, con infinidad de leyes y normativa. otra cosa que me dice es que si quiero ser bombero que me olvide de entrenar como un culturista, el cuerpo tiene que trabajar en ambientes aerobicos, donde necesite del oxigeno para trabajar, y no en cargas anaerobicas como son las pesas; asi que todos los modelos que veas entrenando que no te echen atras, por que el buen bombero es el fino y potente, no el rafa mora de turno.
salu2

no consiste en coger nivel muscular sino en coger acondicionamiento fisico. Empezad a pensar en circuitos y ejercicios multiarticulares. El culturismo aqui entra poco.

Tengo claro que no va a ser un camino de rosas ni un trabajo para vivir la vida, pero es que el que algo quiere, algo le cuesta no? y si es necesario qeu yo sufra psicológicamente para salvar a otras personas, no me importa.

Vas a tardar más tiempo en sacarte las opos de bombero que en acabar la carrera de derecho. Si quieres algo para compaginar con la carrera buscate un curro por horas que no te robe mucho tiempo.

O si le echas huevos sacate la carrera al tiempo que las opos, pero olvidate de ganar un duro en unos cuantos años. Ser bombero no es un curro de verano para sacarse unas pelillas.

Voy a tardar más de 4 años, en sacarme las oposiciones? Cómo es el temario? Por estudiar no hay problema.

haz lo que te guste, por mucho que intentes valorar si podras o no afrontar tal o cual situacion, hasta que no lo sufres no lo sabes. Hay pautas a tener en cuenta: esta claro que si tienes vertigo, miedo a la sangre, poco estomago para ver ciertas cosas en el cine o en la tele..., pues no te metas a bombero, ni a nada parecido.

Pero no te rayes con situaciones extrañas, que eso solo se sabe cuando te pasa una situacion asi. Incluso por muy preparado que estes, cada situacion es distinta y no todos los dias estas igual.

Bueno, que si quieres ser bombero ponte a ello. Eso si, hay mucho nivel en las oposiciones.

Gracias por tu apoyo terence, me imagino que habrá mucho nivel sí, sabes cómo va el tema en granada?

Pues para que te hagas una idea:

A partir de la página 167 tienes las bases para selección de bomberos, es de 2008 (que es el archivo que tenía en el ordenador), pero viene muy completo:

He estado ojeando en el BOJA y no he encontrado que hayan sacado más plazas en Granada... pero por si te interesa ahí tienes para una plaza en Guadix(aunque no te daría tiempo a prepararte, es más para que veas como va) ;)

Pufff... Eso ya me desanima un poco... Aunque no me importaría ir a otra comunidad, porque siempre puedo movilizarme de universidad...

Si estas decidido a ello dale duro, pero yo de ti lo trataria de compaginar con un trabajo. Se que si trabajas no puedes dedicarte a las oposiciones como deberias...pero si solo te centras en opositar y no apruebas son años que vas perdiendo. Esa decision es solo tuya pero mi consejo es que valores la posibilidad de que no apruebes, es facil darte animos y prometerte a ti mismo que vas a aprobar y de hecho es lo que te deseo pero no te lo juegues todo a una baza.
Lo del tema de que el dia de mañana te encuentres con una situacion dificil y tengas que ver cosas desagradables es algo que te van adiestrando una vez que pasas. Te inflas a ver fotos de cadaveres, accidentes donde ha habido amputaciones, cuerpos calcinados, etc etc...pero aun asi hasta que no lo tienes delante tuya no sabes lo que es. Un saludo y mucho animo. No soy bombero pero se de que va la cosa.

+1 a Jon, es duro, pero por mi parte seguiré con ello, ya que aunque queramos o no asi son las cosas. Y siempre quise y de momento no cambio de idea.

Por cierto, quieres presentarte si, ¿pero las pruebas que? Las entrenaste?
¿Te haces mas de 20 dominadas?
¿Haces 1km corriendo en menos de 3 min?
¿Subes la cuerda en menos de 8 segundos?
¿Cuantas reps haces en press banca con 50kg en 30 segundos?
ETC...

Si tienes marcas normales ponte a entrenar ya, y no pienses que en 2 meses estarás preparado eh. Alli exceptuando 5-10 los demas son todos ''terminators'' hay mucho nivel...

No marcos, no me quiero presentar aún, me quiero preparar, es que no me he explicado bien _loco_ a ver, las dominadas sí, el km también, la cuerda no he probado, y repeticiones en press con 50 kg ni idea, pero ahora mismo estoy en 85 kg para 8 repes, no sé cómo iría...

Además, aparte de lo que dice Marcos de las pruebas físicas, también tienes que tener en cuenta que son muy quisquillosos con las exclusiones médicas, a poco que tengas, te quedas fuera :( y el temario tampoco es que sea de preescolar, vamos que o tienes base en química, estructuras, hidráulica... o te costará muchísimo más...

Con exclusiones médicas a qué te refieres Gollum? Yo no tengo ningún tipo de enfermedad... Y por estudiar no hay problema _comba_ Ya que veo que tú entiendes, existe algúna marca estatura? Lo digo porque mido sólo 1,74...

Atrás