ALGUN ENTENDIDO EN LESIONES O FISIO

Para mi el PM no es recomendable, pero decir eso en este foro es meterte en líos, vaya ya he metido la pata.
 
Eso no lo dijo nunca nadie en toda la historia de la humanidad.
Yo he visto varios.
Algunos talentos de mi equipo comenzaron exactamente de esa forma. Un día convidados por compañeros de la facultad, probaron levantar peso y ahí vieron que podían destacar.
Otros a veces hay que pararlos en los gimnasios porque quieren "probar" y no tienen idea de lo que estarían haciendo.

Pero además el tema no es si hay o no hay cantidad sino el riesgo que tiene. Hay que aprender a leer también. Eso no tiene riesgo. No es verdad que las personas se vuelvan comunistas por pensar. No tengan ese miedo.
 
Para mi el PM no es recomendable, pero decir eso en este foro es meterte en líos, vaya ya he metido la pata.
No es recomendable para qué? Además un caballo (tu logo) es obvio que va a meter la pata.

En serio, aqu nadie te va a pegar, simplemente que si tienes razón, respetas y escribes exactamente lo que quieres decir, se te va a a dar la razón, pero si empiezas con exageraciones ironías o cosas mal definidas pues que se te pone en tu lugar y tal vez no te gusta.


Yo me preocupo muy bien por definir exactamente lo que digo, ahí es una falta de respeto venir con ironias o payasadas.
 
Pues más clarito en mi opinión el peso muerto no es recomendable y por supuesto no es imprescindible para progresar. Y que lo recomiendes siempre tan alegremente me parece como mínimo imprudente. Y no se si sabes, pero te lo digo, el único que normalmente dice payasadas en este foro eres tú.
 
No recomendable en que casos pregunté; Y con que pesos.

A ver si respondemos lo que se pregunta.

Y si ves donde y cuando lo recomiendo irresponsablemente me lo haces saber, porque tengo entendido que no lo hago de esa manera.
 
pero decir eso en este foro es meterte en líos, vaya ya he metido la pata.
Esto es payasada. Si tienes una discrepancia conmigo me lo dices civilizadamente y no por ironías. Que yo nunca las he hecho contigo (lo del caballo es la primera, pero obviamente es más chanza que ofensa)
 
Yo digo: el fútbol tiene riesgo de lesiones.
Ahi viene un compañero que se lesiona jugando fútbol.

Yo digo: "ven? yo tengo razón cuando digo que esto tiene riesgo"

Ahí viene toda la andanada contra mí. Pero de hecho yo digo que el fútbol tiene riesgo y los hechos me dan la razón.
Una pregunta agomez ... usando tu argumento... a vos te parece logico que entrenes con pesas y ejercicios basico, incluso olimpicos a tu edad con las lesiones que arrastras sin ningun objetivo competitivo? Tu forma de entrenar no tiene acaso mas riesgos que beneficios para el momento de tu vida en que te encontras?
 
Buena pregunta, da para poner un ejemplo de lo que digo

Arranque: mejor marca, 100 k, marca normal en competencias, 85 k. estimado al día de hoy, 70 - 75 k. No me arriesgo a hacer NADA de este ejercicio por el momento
Envión> mejor marca 140 k marca normal 130 k estimado al día de hoy 100- 105 k. No me arriesgo a hacer nada.
Sentadilla: mejor marca 250 k. Marca normal 235 k. Estimado al día de hoy 210 k. Entreno entre 140 y 180 k a repeticiones
Press banca: mejor marca 140 k, Marca normal 120 k. Estimado hoy 100 k. Entrenamiento alrededor de 70 k a repeticiones
Peso muerto: mejor marca 280 k. Normal 260 k. Estimado hoy 230 - 240 k. No hago porque las paredes de casa se están rajando con el impacto. Cuando estaba yendo al gimnasio trabajaba entre 180 y 210 k a repeticiones.

Si en algún momento me planteo competir, tendré que hacer un proyecto en ese sentido, en el que si por ejemplo quisiese levantar 120 k de envión debería estar seguro de levantar unos 230 k en sentadilla, 120 k de banca, 250 k de peso muerto y comenzar una progresión específica no meterme a levantar el primer día a lo loco.
Por ejemplo haría un programa que tuviese levantamiento con la barra sola unas 2 semanas, sentadilla frontal en progresión, algunos semiolímpicos y a partir de ahí iniciaría una progresión de olímpicos.
Igual si quisiera hacer olímpico sin competir, tendría que estar 1) en un nivel que fuese coherente para lo que levanto en básicos, no más allá de eso. 2) deberia ser hecho en progresión porque además el impacto en articulaciones y tendones es mucho más intenso y requiere - a mi edad - una adaptación especial.

Tomemos otro ejemplo. Yo ya corrí unos 3 semifondos oficiales. No necesito correr para mi buena condición física, y si por ejemplo ahora se me ocurre salir a devorar ruas puedo pisar mal y me joder por lo tanto no lo hago. Pero supongamos que para 2024 quiero correr la San Silvestre que se corre el primero de enero en São Paulo. Por más que tenga una buena condición física, ni mi peso, ni mis articulaciones, ni la técnica de corrida ni la estrategia para encarar 10 km están bien, entonces si me largo a correr para probar lo más probable es que me haga un esguince en algún tendón de la pierna. Qué haría sería un proyecto de al menos 8 meses para trabajar esas variables específicas de modo de poder completar la prueba con seguridad.
 
Última edición:
Hay una música aqui que dice "vou devagar porque já tive pressa" (voy despacio porque ya me apuré mucho)

Yo hice muchas locuras y yo sé el riesgo que esas locuras tienen. Es verdad que la misma pasión que me llevó a arriesgarme a los 20 años me permitió llegar a pesos tales que a los 60 puedo entrenar tranquilo con pesos más o menos buenos para un anciano normal y que me dan cierta seguridad.

Ahora, yo no digo que las personas no se arriesguen, el tema es que se arriesguen en algo que valga la pena y que se preparen para ese riesgo.

Yo digo, el que no es futbolista o boxeador que no se arriesgue a meterse en un juego o en un combate sin tener preparo. Y si es algo que le gusta tanto que no puede privarse, entonces que se prepare para eso.

Yo no creo que los compañeros saquen más gusto de una pachanga, como ellos le dicen, de lo que yo saco de hacer un envión pesado. Yo no me meto a hacer envión al pedo, y si me llegara a meter por algún proyecto pues que el proyecto tendría que ser realista, y tiene que incluir una preparación no sólo para la eficiencia cuanto para la seguridad.
 
Última edición:
Tenes mas riesgo a tu edad con una sentadilla de 160 kg que haces dos veces por semana en una rodilla que arrastra lesiones que alguien que juega al futbol con los amigos y tiene 20 años y seguramente no tiene vestigios de artrosis ni acumulaciòn de lesiones.
 
O como veo yo todos los días un peso muerto de 140 kilos a chavales de 20 años con una técnica de mierda, pero a esa edad el cuerpo aguanta, pero en poco tiempo...
 
Tenes mas riesgo a tu edad con una sentadilla de 160 kg que haces dos veces por semana en una rodilla que arrastra lesiones que alguien que juega al futbol con los amigos y tiene 20 años y seguramente no tiene vestigios de artrosis ni acumulaciòn de lesiones.
Entonces por que yo estoy bien y el está jodido.

Voy a explicar:


1) 160 k para mí es 100 k a menos de lo que ya levanté. No me pongo a levantar a lo loco, sino pesos que controlo
2) antes de entrenar preparo adecuadamente las articulaciones y los músculos con ejercicios locales
3) no coloco 160 k de entrada en la primera serie, entonces si con un peso inferior sintiese alguna molestia, obviamente no seguiria
4) el control sobre cualquier lesión o movimiento errado está presente en todo el entrenamiento.

Otra cosa es que es verdad es que haciendo el sistema Bidegain (educación física básica, sin peso) tendría menos riesgo que levantando peso. Pero no es realista. Si me pusiera a hacer eso, no haría más nada, no tendría la regularidad necesaria. Eso puede ser un defecto mío, felicito a otros ancianos que tienen la disciplina de hacerlo,.
 
Última edición:
Y ni imagino el riesgo de un peso muerto de 210 kilos...
pensate en 3, seguidos de 12 x 175 k. Que paré en la 12 por prevención de seguridad.

Porque es claro, que para quien ya levantó en campeonato de 70 a 100 k más de lo que entrena, no hay problema.

Yo puedo entrenar con mis pesos porque sé que son seguros para mí y porque sé que tengo entrenamiento como para eso. Es claro que si uno pone otro viejo a hacer por primera vez y le pone lo que yo levanto lo mato. Y si le pongo cualquier peso que lo desafíe también lo perjudico. Justamente es lo que estoy diciendo.

Desde que estamos en la cuarentena, llevo 2 años y medio entrenando de la misma forma, con la misma pesa. Un año tiene 52 semanas. Digamos que yo hago 4 entrenamientos por semana.

Entonces tengo 4 entr/sem * 52 sem/año * 2,5 años = 520 entrenamientos total

Supongamos entonces que mis entrenamientos son tiros independientes en una ruleta rusa que tienen probabilidad p de generar un accidente.

Cuál es la probabilidad, bajo esa hipótesis, de no tener ningún accidente en 312 pruebas independientes?
(1-p)^520

Ahora digamos que aceptaré la hipótesis de que esa probabilidad sea igual a un cierto número cuando el evento (ninguna ocurrencia en 520 pruebas) sea por lo menos 5% (lo que permitiria decir que en realidad "tuve buena suerte")

Por ejemplo, obviamente, la probabilidad es menor que 1/2 porque ese numero elevado a la 520 potencia da mucho menos que 5%, e intuiitivamente ustedes pueden percibir que algo que tiene tanta probabilidad de suceder como de no suceder no puede ser que tenga más de 500 pruebas sin una ocurrencia.

Digamos entonces que si (1-p)^520 = 0.05, entonces 1- p = 0,05^(1/520), y que p = 1- 0,05^(1/520), veamos qué número nos da:

1661265476827.png

Es decir, 0,6%
 
Última edición:
O como veo yo todos los días un peso muerto de 140 kilos a chavales de 20 años con una técnica de mierda, pero a esa edad el cuerpo aguanta, pero en poco tiempo...
Exactamente. Ese peso muerto, en concreto, hecho como desafío y a lo loco, no es recomendable.

Yo mismo a los 20 años como decís, cuando no tenía entrenador a veces hacía cosas así. Pero están mal.

Cuando yo hablo de "peso muerto" no me refiero a esas locuras, sino a un trabajo bien administrado según la condición y el objetivo del individuo y sobre la base que hay una ejecución razonablemente segura - que depende también de observar si existen puntos débiles que tengan que ser tratados localmente antes de cargar más peso -

De la misma forma, cualquier otro desafío (pulso, combate, corrida, fútbol, basket) el riesgo (que en todos los casos existe) tiene que tener dos contrapartidas: el entrenamiento que lo minimice y un objetivo que lo justifique.

En todas las disciplinas existen el atleta serio que la practica bajo control y asume los riesgos que eventualmente pueda haber, el aficionado serio que para evitar los riesgos que el atleta asume actúa en un margen en que el riesgo es casi inexistente, y el "atleta de fin de semana" que sin preparación y sin control, simplemente porque está entre amigos topa un desafío que tiene cierta probabilidad de accidente. Yo estoy criticando este último grupo y parece que no queda claro.
 
Pero tu practicas povwerlifting, y el 99% de la gente que va al gimnasio no, solo quiere estar bien físicamente y tener un cuerpo razonablemente bueno y buen desarrollo muscular, no tienen y van a tener entrenador personal. Por eso y por qué lo veo a diario creo que el PM no es para recomendar.

Y aunque tu cálculo de probabilidad te salga tan mínimo, ya te digo que por puro desgaste de los discos se multiplica cada vez que haces PM con esas cargas, es mi opinión.
 
A parte también creo que el PM es un ejercicio que pronto eras capaz de meter kilos y la progresión es rápida, esto unido al ego que hay en los gimnasios entre gente joven hace que sea fácil sobrepasar los límites y hacer decaer la técnica. En definitiva creo que es por lo menos peligroso. Pero ojo es mi opinión personal, yo dejé de hacerlo y me gustaba.
 
Pero tu practicas povwerlifting, y el 99% de la gente que va al gimnasio no, solo quiere estar bien físicamente y tener un cuerpo razonablemente bueno y buen desarrollo muscular, no tienen y van a tener entrenador personal. Por eso y por qué lo veo a diario creo que el PM no es para recomendar.

Y aunque tu cálculo de probabilidad te salga tan mínimo, ya te digo que por puro desgaste de los discos se multiplica cada vez que haces PM con esas cargas, es mi opinión.
De acuerdo, en esas condiciones y sin un objetivo claro, no es.

Tu opinión es tuya. Yo puedo tener la opinión de que la tierra es cuadrada, pero si vas a querer que otros la compartan tendrías que fuindamentarla.

Yo tengo 40 años haciendo el loco en las pesas, si lo del desgaste de los discos fuese cierto, yo estaría inválido a esta altura.
Tenés que entender que cuando estás hablando de peso muerto hay que tener en cuenta:

- la persona, su nutrición y su resto de actividad física.
- la ejecución del ejercicio
- la carga en relación al máximo levantable
- el programa semanal o mensual de entrenamiento

Y eso vale tanto para levantamiento de peso como para cualquier otra actividad que implique esfuerzo físico.
 
Agomez la verdad es que eres un poco exagerado,por lesionarse te puedes lesionar incluso estando de pie y andando agomez no hace falta ser senderista agomez,desde mi punto crítico se que entiendes bastante del tema fitness y tal pero lo que estás diciendo se está pasando un poco de intensidad no crees?yo no soy profesional en fútbol ni en lucha la verdad pero es lo que dicen los compañeros agomez,no por no ser futbolista debería de no jugar al fútbol,por ponerte un ejemplo un tanto extremo,tu puedes estar dormido y coger una mala postura y pillar una torticulis nose si me explico,lo que si hay que tener en cuenta esque deberíamos calentar y gastar cuidado en ciertos movimientos y técnicas ejecutadas ya que hay surgen las lesiones,no se os peleis por tonterías la verdad es que hacer lo que te haga feliz es lo que va a marcar la diferencia,un abrazo a mis compañeros y a disfrutar de la vida y el fitness
 
Entenderá de powerlifting, de fitness....
 
Atrás
Arriba