ALGUN ENTENDIDO EN LESIONES O FISIO

hola buenas mi problema radica en que jugando un partido de fútbol amistoso he ido a chutar la bola a portería a full,y a mi parecer le he pegado tan fuerte que aparte de salirse la bola,se me ha desplazado o roto no lo sé la verdad,la parte externa de la rodilla(es un sitio que cuando te tocas esta como en forma de u,está tanto en el lado interno como en el externo)solo que en el lado externo lo tengo liso,fui al medico me hicieron una radiografia y me dijeron que no tenía nada de nada y me mandó antiinflamatorio y una crema,y la verdad es que me gustaría saber por aquí que es lo que tengo por que en el hospital no me resolvieron la duda,para saberlo a la próxima,gracias de antemano

Si no es molestia o una pregunta atrevida. Te puedo preguntar de que país eres?? Te pregunto esto porque en algunos paises los médicos actúan con mas desidia que en otros. Si la radiografía no te dio nada, entonces los huesos están bien, pero esto no dice nada sobre los ligamentos. Puede ser un esguince de rodilla, en el patinaje sucede mucho.

Edit: No lei las otras respuestas del hilo, solo el tema principal.
 
No te preocupes, las otras respuestas son nada más que birra porque ellos dicen que en fútbol nadie se lesiona y yo digo que sí y que la muestra está a la vista.
 
No te preocupes, las otras respuestas son nada más que birra porque ellos dicen que en fútbol nadie se lesiona y yo digo que sí y que la muestra está a la vista.
Pues entonces la razón la llevas tú, porque en el fútbol si que hay lesiones y mas que en las pesas. Pero porque discutir o negar algo que es cuantificable y sobre lo que hay evidencia?

Dentro de las ciencias del deporte existe un área llamada "epidemiologia de las lesiones deportivas", básicamente lo que hacen es realizar un seguimiento de un número grande de atletas que realizan un deporte determinado y documentar su tiempo de entrenamiento y competencia así como sus lesiones. Luego los datos se expresan en lesiones por cada 1000 horas de entrenamiento, cada 1000 horas de competición, o cada 1000 horas de ambas actividades combinadas.

La halterofilia y el powerlifting están en aproximadamente 3 lesiones por cada 1000 horas de entrenamiento, el fútbol profesional de primera división arriba de 20 lesiones por cada mil hora de entrenamiento... aunque este dato varía según el país y el nivel profesional. Pero es un deporte de contacto y las lesiones son mucho mayores que en practicas como las pesas en donde las lesiones son por sobreuso (a no ser que seas torpe y se te caiga un disco en el pie).

Les pondría el link a las investigaciones que cite mas arriba, pero me da pereza buscarlas... si tienen dudas sobre las incidencias de lesiones de un deporte determinado busquen en google "injury rate of" y luego el deporte...
 
Entonces volvamos al segundo mensaje (el mío):

Como el fútbol tiene riesgo de producir lesiones, aquel que no tiene entrenamiento específico para ese deporte y si no tiene un objetivo para él, no debería meterse a practicarlo de forma esporádica porque por un lado el riesgo se aumenta al no tener las habilidades reflejos y movilidades afinadas y también al no tener un beneficio concrete que justifique el riesgo.

En particular, vale para los atletas de fuerza aunque vale para todos los "no futbolistas"

Y lo mismo vale también para cualquier otro deporte o juego, sea un desafío de quien levanta más peso sea una lucha de brazo, un combate de box o una carrera.

Lo que no significa que el riesgo sea el mismo en cosas parecidas, pero sin los imprevistos que un desafío o dejarse llevar por el entusiasmo puedan generar.
 
Exacto. Porque encima cuando no se le contesta va presuponiendo que lleva la razon. Mas de una vez lo ha hecho. Dicho por el mismo.
A veces lo pongo específicamente porque si yo afirmo algo y no se me niega la afirmación y 3 meses más tarde se usa la negación de esa afirmación para fundamentar algo, se adultera la estructura racional del debate. Y además, el que lee después toma como verdadero lo que está afirmado y no negado.

Entonces si digo algo que está mal, y otro lo ve, pues que lo diga. No poniendo todo un estudio sicológico sobre mí, sino simplemente:

"Dijiste que los perros ponen huevos, eso es falso, quien pone huevos son las galllinas."
 
Qué no te montes películas.

Llevo años sin jugar ni al fútbol ni al baloncesto, salvo en ocasiones esporádicas.

Pues sí me dicen unos amigos de echar una pachanga, la echo sin problemas, que el riesgo de lesión es ínfimo.
 
Es tu evaluación. Si no te lastimas todo bien. Si te lastimas, pues no lo publiques porque voy a hacerte mucho bullying

Ahora, en particular, si como tú dices, no consigues correr 5 minutos, es bueno que tengas cuidado porque el cuore puede fallar si por ejemplo corres 6 minutos seguidos en el juego.
 
Seguramente tenga más posibilidades de lesionarse si vuelvo a las sentadillas y peso muerto.

Esto es de traca, decirle a un aficionado de las pesas que no practique otra afición como el fútbol.
 
Seguramente tenga más posibilidades de lesionarse si vuelvo a las sentadillas y peso muerto.

Esto es de traca, decirle a un aficionado de las pesas que no practique otra afición como el fútbol.
Pero son dos cosas que no tienen nada que ver.

Es mas probable que te lesiones jugando al futbol que haciendo sentadillas o peso muerto, la evidencia respalda esto, y año a año la evidencia es mas solida.

Incluso es mas probable lesionarse haciendo patinaje que haciendo peso muerto o sentadilla (o peso muerto + sentadilla).

Esto lo respalda la evidencia y es algo real.

Luego están tus gustos y tus pasiones. Yo no voy a dejar de hacer patinaje porque hay un riesgo mas alto de lesión, lo voy a seguir haciendo porque es lo que me gusta.

Si a ti te gusta el fútbol puedes practicarlo todo lo que quieras, es más, mal estaría que no lo hicieras. Pero eso no va a cambiar la frecuencia con la que se dan las lesiones en cada actividad.
 
En mi caso seguramente sea más probable que me lesione haciendo sentadillas y peso muerto, cerca del fallo, que echando unas pachangas de fútbol sala o baloncesto.

Lo primero me lo tomo bastante más "en serio" que lo segundo. De hecho, repito, que solo me lesione un vez jugando al fútbol sala, un esguince leve por pisar un hoyo de una lista en mal estado, mientras que con la sentadilla/peso muerto, he tenido 3 veces dolores en la espalda baja, por forzar más de lo debido.

A ver si diferenciamos echar unas pachangas de cualquier deporte, sobretodo los colectivos, que de entrenar más en serio.
 
En mi caso seguramente sea más probable que me lesione haciendo sentadillas y peso muerto, cerca del fallo, que echando unas pachangas de fútbol sala o baloncesto.

Lo primero me lo tomo bastante más "en serio" que lo segundo. De hecho, repito, que solo me lesione un vez jugando al fútbol sala, un esguince leve por pisar un hoyo de una lista en mal estado, mientras que con la sentadilla/peso muerto, he tenido 3 veces dolores en la espalda baja, por forzar más de lo debido.

A ver si diferenciamos echar unas pachangas de cualquier deporte, sobretodo los colectivos, que de entrenar más en serio.
Bueno, si hay predisposición a ciertas lesiones, entonces la cosa cambia.
 
Seguramente tenga más posibilidades de lesionarse si vuelvo a las sentadillas y peso muerto.

Esto es de traca, decirle a un aficionado de las pesas que no practique otra afición como el fútbol.
Yo le digo a un aficionado a cualquier cosa que si va a practicar un desafío o algo con cierto entusiasmo para lo que no está entrenado, pues que no lo haga.

De la misma manera que si te pones a competir en peso muerto o en pulseada con tu primo Heriberto y ninguno de los dos tiene entrenadas las habilidades, el conocimiento de hasta dónde ir y eventualmente las estructuras que soportan el esfuerzo, te diría que no lo hagan, que uno de los dos puede lesionarse.

Ahora, si la persona quiere hacer a nivel de bajo compromiso 3 o 25 deportes, pues vale, pero entonces que su preparación sea racional para eso.

No levanto pesas pero un día quiero divertirme haciendo peso muerto? No me voy a lastimar si coloco algo que subo fácil y bien y paro donde me comenzó a costar. Pero si quiero hacer como si estuviera compitiendo con otro, el otro levantó 150 yo voy 160 la chance de que uno acabe jodido no es nula. Sólo que ahí, además, por lo menos te das cuenta porque vas a tener una idea del esfuerzo, incluso sueltas la barra si está pesada y tal vez te evitas lesionarte. En otras cosas es todavía menos controlable

De hecho, las personas SE LESIONAN. Puedes evaluar que ese riesgo para tí vale la pena, como puede valerlo comer una comida preparada en la calle o quien sabe que otra cosa. Pero que tiene riesgo tiene, la prueba está en lo que le pasó al compañero, y por eso no es recomendable.
 
Vamos a entendernos.

Si alguien quiere hacer en forma recreativa una cierta variedad de deportes, el programa de entrenamiento tiene que ser apropiado para eso.

Entonces no es "quiero un programa para hipertrofia" o "no sé si mi %BF es 13 o 15%" ni "quero el bíceps redondo y el culo cuadrado" ni "hago todo al fallo y cronometrando minutos" y "peso toda mi comida".

Aficionado es : hago un programa moderado y si quiero mezclar cosas entonces ese programa moderado va a tomar en cuenta lo que tengo que prepararme y no me caliento la cabeza con cosas que son para la gente que entrena con un compromiso mayor.

Concretamente, alguien que ya preguntó algo como esto:
Buenas a tod@s, tengo alguna dudas, de que si lo estoy haciendo bien o mal, si es poco o es mucho depende del día:

Lunes - Miércoles - Viernes -> voy al gimnasio
Martes - Jueves - Sábado -> voy a la piscina

Suelo desayunar:
- un plátano, con un yogur y 30 gramos de avena
- o dos rebanadas de pan integral, crema de cacahuete y un plátano

están bien estos desayunos? es poca avena ? a veces después de unas horas de hacer ejercicio me siento cansado.

Después de hacer ejercicio:
- Después del gimnasio tomo un batido de proteínas con leche.
- Después de nadar tomo un plátano y un batido de proteínas.

Lo estoy haciendo bien después hacer ejercicio?

Antes de entrenar recomiendan que tome algo? suelo ir por la mañana a dos horas de desayudar, si voy de tarde pueden pasar tres o cuatro horas respecto almozar.
en https://www.fitness.com/es/forum/th...s-y-despues-de-entrenar.1956588/#post-9673228

mostrando una preocupación extrema para alguien que es apenas "aficionado" yo diría que le jode más la lesión que errarle dos gramos a la avena.

Es siempre el mismo juego "no quiero ser Mr. Olympia" cuando se trata de ponerle peso a la barra y de no hacer besteras, pero para todas las otras cosas ahí no ahí son más serios que el papa (el anterior, porque este es hasta que medio jodón)
 
Y en ese mismo debate, expliqué para el compañero lo siguiente:

3) si el objetivo es una disciplina diferente de levantamiento de peso, fisiculturismo, strongman o simplemente ponerse grande y fuerte, entonces se debe hacer un programa periodizado en el cual se conjugan el entrenamiento específico y el fortalecimiento con pesas
 
Pues nada, que de decirme los colegas de echar una pachanga mañana, les digo que no, que no he hecho un programa periodizado previamente, que no estoy preparado y que el riesgo de lesión es alto

Acto seguido me iré a hacer peso muerto con 200 kilos como hacía antaño.

Esto es de chiste.
 
De acuerdo. Buen chiste. Para que todos lo entiendan puedes hacerlo en forma de meme.
 
No levanto pesas pero un día quiero divertirme haciendo peso muerto?
Eso no lo dijo nunca nadie en toda la historia de la humanidad.
 
Atrás
Arriba