ALGUN ENTENDIDO EN LESIONES O FISIO

Agomez la verdad es que eres un poco exagerado,por lesionarse te puedes lesionar incluso estando de pie y andando agomez no hace falta ser senderista agomez,desde mi punto crítico se que entiendes bastante del tema fitness y tal pero lo que estás diciendo se está pasando un poco de intensidad no crees?yo no soy profesional en fútbol ni en lucha la verdad pero es lo que dicen los compañeros agomez,no por no ser futbolista debería de no jugar al fútbol,por ponerte un ejemplo un tanto extremo,tu puedes estar dormido y coger una mala postura y pillar una torticulis nose si me explico,lo que si hay que tener en cuenta esque deberíamos calentar y gastar cuidado en ciertos movimientos y técnicas ejecutadas ya que hay surgen las lesiones,no se os peleis por tonterías la verdad es que hacer lo que te haga feliz es lo que va a marcar la diferencia,un abrazo a mis compañeros y a disfrutar de la vida y el fitness
Veamos: tú entrenas específico para fútbol? tengo entendido que no
Tú jugaste al fútbol sin entrenamiento para eso? tengo entendido que sí
Te lesionaste en ese juego?? Si, a no ser que estés mintiendo
Te hubieras lesionado si no jugabas? NO

Vale la pena correr un riesgo haciendo algo que uno no se prepara ni se dedica? NO.

No hace falta ser senderista, hace falta ser inteligente. El problema que tienen ustedes que piensan que el mundo se divide en la ultra dedrecha imbécil y los terroristas. Entonces si no son terroristas tienen que ser medio golpeados. No jodas. Se puede ser derecha democrática, izquierda democrática, centro democrático, hasta se puede ser nada. Ahí tienen a Churchill, Lincoln, César. Ninguno era comunista. No es necesario ser burro para no ser comunista.
 
,por ponerte un ejemplo un tanto extremo,tu puedes estar dormido y coger una mala postura y pillar una torticulis nose si me explico
Todos nosotros dormimos y por lo tanto tenemos entrenamiento a dormir y práctica a dormir. Y yo no dije "si no te dedicas a dormir ni te preparas para dormir no duermas" sino que si haces algo que no estás habituado de forma no controlada tienes riesgo y por lo tanto no es algo recomendable. Entonces, no, no te explicas y el ejemplo es muy malo.

si hay que tener en cuenta esque deberíamos calentar y gastar cuidado en ciertos movimientos y técnicas ejecutadas ya que ahí surgen las lesiones
Va más por ese lado, pero más que "calentar" yo digo una preparación adecuada, movillidad reflejos, dominio de la ejecución, que es algo que no se consigue en los minutos previos sino en una disciplina en el tiempo.
 
Pero vamos a ver, qué cojones va a tener que entrenar para ello en el gimnasio si es un mero aficionado. Esto es absurdo.

Jamás fui a un gimnasio cuando jugaba al fútbol y baloncesto de pequeño. Nunca. Pero ni gimnasio, ni ejercicios de autocaga ni nada de nada. 4 carreritas y 4 tiros a puerta/canasta antes de empezar un partido y fin.

Tengo muchos clientes que además del gimnasio practican otros deportes. No entrenan en el gimnasio para esos deportes. Hasta tengo a un árbitro de primera división de fútbol, y otro de segunda. Aquí hacen entrenos "normales de gimnasio". Que luego por otro lado hagan entrenamientos más específicos con pesas y autocarga, pues no lo sé, pero aquí no hacen nada especial.

Fitness = mejorar la composición corporal (ganar músculo/perder grasa)
 
Última edición:
una preparación adecuada, movillidad reflejos, dominio de la ejecución, que es algo que no se consigue en los minutos previos sino en una disciplina en el tiempo.
no dije que fuese en el gimnasio, dije que si vas a jugar fútbol, la lógica es hacer un entrenamiento específico que te prepare para el fútbol. Movilidad, reflejos, etc. Que el gimnasio lo puedes usar para mejorar la condición física del jugador, es verdad, pero no sustituye lo específico.
 
Fitness = mejorar la composición corporal (ganar músculo/perder grasa)
Sí, de eso entiendo.
De lo que NO entiendo es del proceso específico de "definición" usado por los culturistas. Nunca profundicé en el estudio de eso, y por lo poco que vi, no es algo ni siquiera saludable.
Tampoco me voy a meter mucho en lo que pueda ser llevar a alguien al máximo desarrollo que pueda tener un músculo en particular.

Pero de poner a alguien con un buen desarrollo físico, sí, y de poner a alguien que está con sobrepeso en una condición física correcta, también. Que es lo que el "aficionado" que viene al forum necesita.
 
Wow, no jugar una pachanga por no tener preparación específica es algo no me cierra en la cabeza. Aunque en realidad tenga cierto sentido si lo analizamos fríamente.
El fútbol es una actividad bastante social en nuestros países latinos y lo jugamos desde pequeñitos.
Es cierto que en esas pachangas siempre uno por lo menos se rompe (la probabilidad es mas grande cuando es entre gorditos sedentarios de oficina).
Pero esas lesiones normalmente no nos impiden continuar con nuestras tareas diarias. Quizas si el individuo es bailarín, o trabaja descargando camiones debería cuidarse un poco mas de hacer otros deportes donde corre riesgo.
Yo lo veo así, todos somos adultos, libres de hacer lo que querramos, y cada cual es responsable por los riesgos a los que se expone.

Y lo de entrenar fútbol para estar preparado para algún partido con amigos no tiene sentido para mi.
El entrenamiento de fundamentos de un deporte si que es aburrido (por mas que te guste el deporte) y te expone a lesiones mucho mas de lo que lo puede hacer la pachanguita semanal.
Incluso habiendo entrenado, el carnicero de turno puede partirte tibia y peroné.
 
A ver, 22 jugadores, 1 por lo menos se jode, quiere decir que la probabilidad de joderse en un partido es al menos 1/22.

Bueno, sí, adultos somos y podemos jugar a la ruleta rusa si queremos. Pero yo no recomiendo. Y lo voy a hacer notar cada vez que alguien hable de que se lesionó por jugar fútbol..

Y lo gracioso es que eso no tiene discusión, es discutir por discutir. Se ve que se sienten importantes. En fin, ahora que la Tierra está volviendo a ser redonda, la cosa va a quedar más lógica.
 
Última edición:
Atrás
Arriba