algún abogado en el foro o entendido de leyes??

Aunque no haya posteado aquí. quiero dar mil gracias a nuestro compañero Ismael, me ha ayudado mucho y me ha resuelto todas las dudas.

GRACIAS!

El sin diente dijo que se lo rompio el otro, no ustedes, por eso le imputan el delito al otro y no a vosotros que solo le pegasteis. Como decian en mi colegio, el que rompe paga jajaja

jajajajajaja. la verdad es que tuvimos durante bastante tiempo cachondeo con ese tío jaja con lo de:

EZ UNA FIEZZZZZTA!!!!

__meparto___meparto_

Aunque no haya posteado aquí. quiero dar mil gracias a nuestro compañero Ismael, me ha ayudado mucho y me ha resuelto todas las dudas.

GRACIAS!

Eso eso, a los demas que nos den un poquito por el culo.........!!!!

Ya te partia yo pero las muelas cacho perra._mamada_

ya, pero romper un diente, se considera doloso.

Tu sabes que quiere decir doloso?

Un delito doloso es un delito cometido a conciencia, robar algo, por ejemplo. Si le rompes una ceja a un tio tambien es doloso, siempre que te pelees con el, entiendes? No porque le hayas rompido un diente. Si tu vas por la calle y en una esquina al girar te das de frente con alguien, sin querer y le rompes un dientes seria imprudencia, si se lo rompes aproposito como consecuancia de una pelea es doloso, no se si me explico

A ver tio, te estas haciendo la picha un lio. La demanda se la han puesto a los dos que se peleadon el ambulatorio, punto final. Tu vas como testigo de un delito y no mas, y en caso de que te hubiese denunciado, habria sido una FALTA leve.

FALTA no es igual a DELITO.

Si te condenan por un DELITO, hay antecedentes penales hasta que se cancelen.
Si te condenan por una FALTA LEVE, no hay antecedentes penales.

¿Quedo claro?

Perdona, pero si alguien comete una falta de lesiones, contra el patrimonio o lo que sea, tambien le consta como antecedentes, lo que pasa que prescriben antes que los delitos, es decir, puedes cancelarlas antes.

Por otra parte, un menor con antecedentes, al cumplir la mayoria de edad se le cancelan automaticamente.

Perdona, pero si alguien comete una falta de lesiones, contra el patrimonio o lo que sea, tambien le consta como antecedentes, lo que pasa que prescriben antes que los delitos, es decir, puedes cancelarlas antes.

Por otra parte, un menor con antecedentes, al cumplir la mayoria de edad se le cancelan automaticamente.

Perdona pero un delito de lesiones SI deja antecedentes penales, una falta leve o una falta de lesiones, NO.

PD: Aclaro que se está hablando de antecedentes penales, no de antecedentes policiales eh

Perdona pero un delito de lesiones SI deja antecedentes penales, una falta leve o una falta de lesiones, NO.

Como que no? Tu has estudiado algo de eso? Una falta es un hecho penale muy leve, pero es un hecho penal y como consecuencia trae antecedentes penales que precriben a los 6 meses. Por lo tanto, una persona que comete una falta contra la persona como es este caso, le consta antecedentes por falta contra las persona, el cual podra cancelar a los 6 meses y le quefda totalmente borrado su historial delictivo. Te aseguro que se lo que digo amigo. Es mi trabajo.

Las falta son faltas, no hay faltas leves, faltas y faltas graves. Eso ocurre en los delitos, delitos graves y muy graves.

Un delito doloso es un delito cometido a conciencia, robar algo, por ejemplo. Si le rompes una ceja a un tio tambien es doloso, siempre que te pelees con el, entiendes? No porque le hayas rompido (ROTO) un diente. Si tu vas por la calle y en una esquina al girar te das de frente con alguien, sin querer y le rompes un dientes seria imprudencia, si se lo rompes aproposito como consecuancia de una pelea es doloso, no se si me explico

+1

Dolo= conciencia y voluntad (cognitivos y volitivos)

Culpa= imprudencia, falta de cuidado (no existe el dolo)

Eso eso, a los demas que nos den un poquito por el culo.........!!!!

Ya te partia yo pero las muelas cacho perra._mamada_

también he dado las gracias en post anteriores _porro_

a ti guapetón en especial!! ya te daré yo lo tuyo en la próxima quedada..._abrazo_

Parece que no te enteras. Si tu le partes el diente, es un delito doloso, si te peleas y no necesita asistencia medica ni sufrio lesiones, NO es delito doloso. ¿Si tu le pegas a alguien en el estomago es delito doloso? ¿Tienes antecedentes penales? ¡Pues no! Es una falta leve y punto, sin antecedentes penales y si me equivoco dime tu donde esta escrito que una falta leve tenga antecedentes.

Parece que no te enteras. Si tu le partes el diente, es un delito doloso, si te peleas y no necesita asistencia medica ni sufrio lesiones, NO es delito doloso. ¿Si tu le pegas a alguien en el estomago es delito doloso? ¿Tienes antecedentes penales? ¡Pues no! Es una falta leve y punto, sin antecedentes penales y si me equivoco dime tu donde esta escrito que una falta leve tenga antecedentes.

Joder tio, en mi vida habia oido semejante barbaridad!

1- Si tu le partes un diente a alguien, el juez considerara si es falta o delito, dependiendo de la gravedad de la lesion, y siempre habra dolo, porque hubo intencion.

2- Si tu le pegas a alguien en el estomago, y el tio te saca un parte medico y te denuncia, te imputaran una falta de lesiones, que seguramente se quedara nada en cuanto a indemnizacion o pena porque sera insignificante. Pero te imputaran una falta contra las personas (lesiones)!

3- Si tu le pegas a alguien y no necesita asistencia medica ni sufrio lesiones, no te denunciara. Pero si tiene aunque solo sea un puto golpe en el brazo y el tio va al medico se hace un parte de lesiones y te denuncia te imputaran una falta de lesiones.

4- Y una falta conlleva tener antecedentes, y es así porque asi consta en el codigo penal, ni mas ni menos.

5- Entonces todos los rumanos que se dedican a robar por las perfumerias gran cantidad de perfumes no sobrepasando nunca los 400 euros, es decir no llegando a ser delito, no son delincuentes no? Y no tienen antecedentes penales. Anda tio, informate un poco mas antes de decir tantas tonterias.

6- Entonces porque es que el concurso de falta de hurto por ejemplo, se convierte en delito? Porque son hechos penales las faltas, y son antecedentes.

Última edición:
El Código Penal define los delitos y faltas que constituyen los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que puede revestir el poder coactivo del Estado: la pena criminal.

DE LAS GARANTIAS PENALES Y DE LA APLICACION DE LA LEY PENAL
Artículo 1. [Principio de legalidad]
1. No será castigada ninguna acción ni omisión que no esté prevista como delito o falta por ley anterior a su perpetración.

Artículo 10. [Concepto de delito]
Son delitos o faltas las acciones y omisiones dolosas o imprudentes penadas por la ley.

Artículo 13. [Clasificación de las infracciones penales]
1. Son delitos graves las infracciones que la ley castiga con pena grave.
2. Son delitos menos graves las infracciones que la ley castiga con pena menos grave.
3. Son faltas las infracciones que la ley castiga con pena leve.

2. Las faltas sólo se castigarán cuando hayan sido consumadas, excepto las intentadas contra las personas o el patrimonio. Esto quiere decr que si tu le pegas un puñetazoa o uno en el estomago, o simplemente lo agarras para intentar pegarle y te denuncia se te imputara una falta

1. Los delitos prescriben:
A los veinte años, cuando la pena máxima señalada al delito sea prisión de quince o más
años.
A los quince, cuando la pena máxima señalada por la ley sea inhabilitación por más de
diez años, o prisión por más de diez y menos de quince años.
A los diez, cuando la pena máxima señalada por la ley sea inhabilitación por más de seis
años y menos de diez, o prisión por más de cinco y menos de diez años.
A los cinco, los restantes delitos graves.
A los tres, los delitos menos graves.
Los delitos de calumnia e injuria prescriben al año.
2. Las faltas prescriben a los seis meses.

ESPERO QUE TE QUEDE CLARO QUE UNA FALTA EN UN HECHO PENAL Y POR LO TANTO CONLLEVA TENER ANTECEDENTES.
LA UNICA POSIBILIDAD QUE TENDRIA ALGUIEN DE NO TENERLOS QUE QUE LA FALTA PASE A INFRACCION ADMINISTRATIVA POR PARTE DEL JUEZ, ASI ORDENANDOLO

Un delito doloso es un delito cometido a conciencia, robar algo, por ejemplo. Si le rompes una ceja a un tio tambien es doloso, siempre que te pelees con el, entiendes? No porque le hayas rompido un diente. Si tu vas por la calle y en una esquina al girar te das de frente con alguien, sin querer y le rompes un dientes seria imprudencia, si se lo rompes aproposito como consecuancia de una pelea es doloso, no se si me explico

Permíteme corregirte; roto. No es por urgar sino pq creo q no te importaría q te corrigiera. Sin acritud =) Saludos

Respecto al post, ángel, hubo una pelea en mi barrio hace unos meses, fueron 6 a juicio y tal y no pasó nada, salvo una pequeña sanción al agresor (q tenía 23 años el cachondo). Así que, además yendo como testigo, sólo irás a perder el tiempo, supongo.
Saludos

Atrás