algún abogado en el foro o entendido de leyes??

Ángel_Gym

Porra!!!!!
Hola miren, tengo una duda. Soy testigo de un juicio doloso, en él, dos amigos y otra persona se pelearon y mi amigo le rompió un diente a esa persona. Entonces el ambulatorio dio parte de los dos y tienen un juicio pendiente ellos dos, yo y el otro amigo somos testigos, pero a la persona que le rompieron el diente dijo que le habíamos pegado entre los 3(mentira), aunque especificó que el diente se lo había roto mi amigo. La pregunta es: a un testigo se le puede imputar pena?? a mí sin haber hecho nada me puede caer alguna sanción? osea, mis amigos no testifican en mi contra, de hecho, no hice nada, pero la otra persona sí que dirá que yo también participé siendo mentira. Si me imputaran una sanción, me podrían poner delito doloso(a los 3)o el delito doloso sólo es a la persona que le rompió el diente?

El caso es que yo no hice nada y el tío ese ha dicho que le pegamos entre los 3, queda mejor que decir eso, que decir que partió la boca uno sólo por bacín.

P.D. ya he dejado de ir con esa gente, sólo causa problemas.

Pues minimo minimo te caeran 20 años de carcel y esto sin dejar de pensar que te pueden aplicar la pena de muerte brother y lo que es peor no podras entrenar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajajajaja no enserio, perdona mi broma se que estas enmedio de una incertidumbre y quizas no te gusten las bromas sobre este tema. Pero bueno no lo pude resistir :D

Sinceramente no tengo ni idea pero vamos lo poco que se es que si la victima no puede demostrar de ninguna manera que tu le hayas agredido no tiene porque pasarte nada, es su palabra contra la tuya (las de ustedes). Y en el caso que te pasara no creo que te pongan mas que una multa... pero vamos seria algo exajerado igualmente. Te repito que no se mucho de esto ademas, no quiero hablar mucho sobre esto ya que si me pillan me deportan, soy ilegal!!!( no lo comentes por ahi) :D _loco_

Si el otro demuestra mediante testigos que tu le diste, como mucho te imputaran un falta de lesiones, o un delito leve...

Si en la denuncia ha dicho que tu amigo le rompió el diente casi seguro la cosa se va a quedar en eso, diga lo que diga en el juicio. Si a alguien le cae algo, será a tu amigo.
¿O te denunció a tí también?
Los juicios de faltas son rápidos y los fiscales y jueces se suelen guiar por las primeras declaraciones en la denuncia y no por la sandeces que se dicen en el juicio y los testigos falsos que casi todo el mundo lleva.

Hola miren, tengo una duda. Soy testigo de un juicio doloso, en él, dos amigos y otra persona se pelearon y mi amigo le rompió un diente a esa persona. Entonces el ambulatorio dio parte de los dos y tienen un juicio pendiente ellos dos, yo y el otro amigo somos testigos, pero a la persona que le rompieron el diente dijo que le habíamos pegado entre los 3(mentira), aunque especificó que el diente se lo había roto mi amigo. La pregunta es: a un testigo se le puede imputar pena?? a mí sin haber hecho nada me puede caer alguna sanción? osea, mis amigos no testifican en mi contra, de hecho, no hice nada, pero la otra persona sí que dirá que yo también participé siendo mentira. Si me imputaran una sanción, me podrían poner delito doloso(a los 3)o el delito doloso sólo es a la persona que le rompió el diente?

El caso es que yo no hice nada y el tío ese ha dicho que le pegamos entre los 3, queda mejor que decir eso, que decir que partió la boca uno sólo por bacín.

P.D. ya he dejado de ir con esa gente, sólo causa problemas.

Bueno, todo dependerá de la credibilidad que le de el juez a cada testimonio.
El juez puede creer a la otra parte por mucho que tu amigo te exculpe.
En cualquier caso, no creo que te caiga gran cosa. Te sugiero que si te imputan y te cae alguna multa, se lo reclames a tu amigo. Qué menos.
De cualquier forma, yo le preguntaría a Ismael, que tiene mucha experiencia en esto de las broncas...

Si en la denuncia ha dicho que tu amigo le rompió el diente casi seguro la cosa se va a quedar en eso, diga lo que diga en el juicio. Si a alguien le cae algo, será a tu amigo.
Los juicios de faltas son rápidos y los fiscales y jueces se suelen guiar por las primeras declaraciones en la denuncia y no por la sandeces que se dicen en el juicio y los testigos falsos que casi todo el mundo lleva.

Arriba deja claro que va como TESTIGO, y no como imputado.

Un saludo.

No queda claro, canario.
Dice que va como testigo pero que el agredido les ha denunciado a los 3.

Coño entonces no puede ir como testigo, vamos no soy abogado pero debido a mi trabajo e ido en bastantes ocasiones a perder el tiempo al juzgado.

Si tienes una denuncia que yo sepa vas como imputado si o si, insisto que yo sepa, ademas segun dice el arriba el agredido dice que los tres les pegaron.

A ver si alguno lo aclara mas.

En el caso de que la victima declarara en la denuncia que fuisteis los tres los que les pegasteis...

Para ti y tu otro amigo seria una falta leve y no un delito. Para que sea delito, no basta con pegarle un puñetazo a otro, es preciso que agredas la integridad y salud de la victima necesitando este asistencia médica. En caso de no necesitarla por vuestra agresión, estamos hablando por tanto de una falta leve. Multa o un pequeño castigo.

Otro caso es el que le partio el diente, que se enfrenta a un delito penal y civil por lo que tendría que pagar indemnización además de una pena.

Última edición:
El ambulatorio dio parte, les hicieron parte de lexiones y ahora tienen denuncias cruzadas supongo quedando tu como testigo. Si no te han llamado a declarar todavia no creo que te lleven como imputado, cada uno pagara las lexiones del otro y poco mas.Dile a tu amigo que invente una secuencia de pelea creible pero que lo lleva chugo para librarse de pagarle el diente.

Se me olvidaba, tu solo tendrías una falta leve en caso de que te denunciara, no un delito doloso...y explicate mejor tio jajaja

la denuncia es el parte de lesiones por el ambulatorio.

pues eso, yo soy testigo, porque la denuncia fue puesta por el ambulatorio a ellos dos, pero él dijo que yo también le pegué, aunque citó que el diente se lo partió mi amigo o algo así... mis amigos no van a decir que yo le pegué porque es mentira, aunque el otro diga lo que sea... no tiene testigos y si mis amigos no me inculpan.... espero que como mucho me caiga una falta, porque como me caiga delito tengo jodido mi futuro pero bien, sin comerlo ni beberlo... aunque el delito le tendría que caer a uno sólo...

Lo mejor, es que le hubieras roto el diente tu. Asi por lo menos, si pagas, que sea por algo que hayas hecho.

NO obstante, si tu amigo es legal, sera el quien diga que tu no tuviste nada que ver, y que el fue quien causo los daños al mindingui ese.

Si tu amigo no dice eso, entonces, buscate otro enemigo.

Jejejejejejejeje

también hay que contar que soy menor, cuando se tienen 18 se cancelan?? aunque... ya estoy con los prejuicios.... si todavía no ha pasado nada...

también hay que contar que soy menor, cuando se tienen 18 se cancelan?? aunque... ya estoy con los prejuicios.... si todavía no ha pasado nada...

Si eres menor, entonces olvidate de darle una hostia y joderle un diente.

Pegale 4 ó 5 y rompele la quijada.

Como mucho, lo tendran que pagar tus padres, y tu te libras __meparto_

Es broma, ehh??? agresividades las justas, y a poder ser detras de la pantalla, que no duelen._enfadao__enfadao__enfadao__enfadao_

A ver tio, te estas haciendo la picha un lio. La demanda se la han puesto a los dos que se peleadon el ambulatorio, punto final. Tu vas como testigo de un delito y no mas, y en caso de que te hubiese denunciado, habria sido una FALTA leve.

FALTA no es igual a DELITO.

Si te condenan por un DELITO, hay antecedentes penales hasta que se cancelen.
Si te condenan por una FALTA LEVE, no hay antecedentes penales.

¿Quedo claro?

Atrás