Alguien me hace una dieta ??

Tiene sentido lo minimalista del esquema. Si uno piensa que la "definición" del culturista es algo parecido a lo que en atletismo, basket u otra disciplina sería el período más técnico y no dedicado al aumento de fuerza o estructura, los trabajos en este sentido se reducirían al mínimo imprescindible para mantener lo generado en otros períodos.
La diferencia es que en tanto los otros trabajan sobre gestos técnicos y estrategias, el culturista trabaja sobre la dieta.

nunca màs del 20% de las calorìas, y el tiempo es variable, o sea si se prolonga mucho hay que hacer parates para que el cuerpo no se acostumbre (y baje el metabolismo) donde tenes que subir las calorìas a mantenimiento por 15 dìas antes de volver a intentar definir. La idea es que si arranca con un 15% de grasa corporal que era lo que se discutìa arriba, no se llega nunca al parate porque con dos meses uno ya estarìa en un 12%, el porcentaje que se le vea a esteban en la foto es un porcentaje excelente para mantener y para empezar una nueva etapa de volumen.

Segun en el rango de % que estes esos descansos se hacen de antes o despues, aunque una regla basica, cada vez que deges un 10% del total de tu peso, estaría bien hacer un paron. Cln deficits de 10% creonqje es lo mas sano y qconsejable, pero para que “funcionesn” es echarle tiempo, porqie con un 10% de deficit vas a tardar, si estas en un 15% puedes tardar 5 meses, pero es lo mas sano y asequible.

A pesar de ser 5 mese sseguidos, no tienes que hacer paron o muy leve en caso de que te sintieras mal, pero en teoría ko haría falta hacer paron cln 10% de deficit

Una cosa a tener en cuenta cuando uno busca alcanzar porcentajes magros muy bajos del 10% es el entrenamiento, leì a un compañero de este foro hablar en otro hilo de la carga que significaba para el tratar de alcanzar un porcentaje tan bajo.

Cuando uno busca niveles tan bajos tiene que modificar su entrenamiento, porque el nivel de stress puede ser demasiado alto e insostenible. El protocolo de leangains (ayuno intermitente de martin beckham) tiene un exito alto para lograr porcentajes bajos de grasa corporal, mas alla del enfoque (los ayunos) yo creo que el gran exito se debe a la muy baja carga de trabajo semanal en el gimnasio y la ausencia total de cardio. La rutina de definiciòn de leangains es la siguiente:

Una rutina de muy bajo stress que puede seguir cualquier persona que lleva una vida normal sin el uso de quìmica. Yo se que muchos van a decir ese tipo de rutinas son una porquerìa, tienen muy poco volumen pero tengan en cuenta que cuando uno busca niveles bajos de grasa corporal musculo no gana solo trata de no perder musculo de mas y para eso se necesita muy poco volumen y alta intensidad y mientras menos volumen menos stress, el cuerpo ya esta sometido al estress con el deficit calorico si ademas agregamos el stress del entreno, mas el stress de la vida diaria eso se puede volver insostenible.

Ese es el problema del mas es mejor.

A veces si a veces no, eso para definir ideal, ibcluso paraa reancar con ella dese el ñrincipio.

Cuando vamos a definir el lroncipal es mantener masa miscular, cuanto mas entrenes demas peor, un enfoque minimalista en el que los muneros vayan por delante, inclsuo mejorando marcas es lo mejor.

Cardio el jisto de baja intensidad y llega todo el mundo.

Liego la gente esta haciendo cardio exagerado, pesas exageradas, comiendo nsda y menso t se extrañan de sentirse fatal. Asi esque nos e hacen las cosas

Segun en el rango de % que estes esos descansos se hacen de antes o despues, aunque una regla basica, cada vez que deges un 10% del total de tu peso, estaría bien hacer un paron. Cln deficits de 10% creonqje es lo mas sano y qconsejable, pero para que “funcionesn” es echarle tiempo, porqie con un 10% de deficit vas a tardar, si estas en un 15% puedes tardar 5 meses, pero es lo mas sano y asequible.

A pesar de ser 5 mese sseguidos, no tienes que hacer paron o muy leve en caso de que te sintieras mal, pero en teoría ko haría falta hacer paron cln 10% de deficit

a veces no hace falta llegar al 10% a veces con un 12% se marcan las abdominales perfectamente y si uno no va a competir es el mejor porcentaje.

a veces no hace falta llegar al 10% a veces con un 12% se marcan las abdominales perfectamente y si uno no va a competir es el mejor porcentaje.

Un 12% esta ideal a no ser que seas un obsesionado de las venas como yo.

Pon que un chico empieza al 15% y deficit de 10%, en 3 meses debe andar por el 12%.

3-4 dias/semana pesas, mejor 3, priorizar intensidad al volumen, intentando mejorar marcas, minimo mantenerlas, caminatas ayuneras o cuando sea, en realidad es mas sinolemde lo que parece, cuando se sabe hacer.

Una vez crees rondar el 12% subes calorias semanales de 50-100 hasta que el peso pare de bajar, mejor pesarse a diario y hacer medias de todos los dias en dos semanss mejor.

Un 12% esta ideal a no ser que seas un obsesionado de las venas como yo.

Pon que un chico empieza al 15% y deficit de 10%, en 3 meses debe andar por el 12%.

3-4 dias/semana pesas, mejor 3, priorizar intensidad al volumen, intentando mejorar marcas, minimo mantenerlas, caminatas ayuneras o cuando sea, en realidad es mas sinolemde lo que parece, cuando se sabe hacer.

Una vez crees rondar el 12% subes calorias semanales de 50-100 hasta que el peso pare de bajar, mejor pesarse a diario y hacer medias de todos los dias en dos semanss mejor.

Bff, pero a mí a más del 15%, se me marcan bastante las venas, sobretodo en el antebrazo. Supongo que depende de la genética, o que te gustan que se marquen muchísimo más.

Pero al 12% creo que se me marcaría hasta las venas del sipote y todo jajaja

Bff, pero a mí a más del 15%, se me marcan bastante las venas, sobretodo en el antebrazo. Supongo que depende de la genética, o que te gustan que se marquen muchísimo más.

Pero al 12% creo que se me marcaría hasta las venas del sipote y todo jajaja

Con tu edad se te tienen que marcar hasta al 30% chaval xdddd

a mi se me marcan las venas con cualquier % que tenga xD, el año pasado me puse gordo, sobre un 20% y aún tenia los hombros y antebrazos con venas, pero al 10% es el doble y al 8% básicamente eres una carretera.

lo de definir y volumen yo en lo personal lo hago asi, subo hasta el 15%, bajo hasta el 9-10%, vuelvo a subir y vuelvo a bajar, asi voy actualmente y en lo personal creo que es lo mejor, y la ciencia acompaña esto también xD

Poniendo algo de numeros:

yo tengo con un entreno normal de 4-6 dias con un volumen alto un metabolismo basal segun calculadora para 74kkg y 172 cm y 28 años

Metabolismo basal: 1749

Corrección por actividad intensa:

Calorías necesarias para mantener el peso: 3018

Me paso a ser practicamente sedentario, le pongo actividad ligera aunque seria mas sedentario:

Correccion por actividad
Calorías necesarias para mantener el peso: 2405

el 10% sería con la nueva actividad sería una dieta de 2160kcal, un 20 % serían 1920 kcal.

Con esas kcal no es duro, lo duro es bajar de 1800 kcal, y que la perdida de masa muscular sea mayor o menor no entro, que ahí teneis razon seguramente .

Pongo como ejemplo mio la vez que baje a 67kg si yo entrenando 5 dias y con cardio como 1800 kcal y me estanco en 70-72 kg con un deficit de 1200kcal diarias, comiendo 2000 y con 15 series semanales sin cardio ¿no me voy a estancar? ¿o cuando te vas estancando estableces ahí tus kcal de mantenimiento y despues bajas el 10% de nuevo y así?

Comiendo 2000kcal siempre no me cuadra, y si fuera de la otra manera, si pero habría que preveer que lo mismo terminas con 1200 kcal, por mucho refeed que hagas duro será y mantenerte durante meses así aunque hagas refeed entre medias porque para perder 4-5kg deberias tardar 4 meses sin contar los periodos de mantenimiento.

En mi caso yo sé que hasta 72kg no me cuesta bajar, me pongo a 1800 kcal reduzco un poco el volumen para recuperar mejor y en menos de un mes estoy en 72 de sobra (ahora tengo 77) % de grasa mas del 15 % eso si, con ese planteamiento Seba tardaria 4-5 meses mas que haciendolo de la otra manera tendre 3-4 meses para recuperar marcas y si he perdido algo mas de musculo, ademas de que cuando vuelva a hacer volumen tengo el cuerpo acostumbrado a hacer mas series y por lo tanto creo que ahí no compensa, que despues de bajar lo que puedes bajar y de forma facil (que será ese 15% que podrá ser un 13% o 18% o depende de la persona), para seguir bajando mas de forma que ya no es llevadero ni sostenible con tu sistema, mantener sobre tus kcal de mantenimiento un 10-20% menos tardando 1 mes x kg.

Pero entonces para mi sería mas interesante, comer lo minimo posible sin pasar hambre y mantener el tipo de entreno que te guste, bajas todo lo que puedas hasta que ya te estanques claramente, y depues ya si quieres quitarte mas, ir a ese sistema que es donde mas se pierde el musculo y asi sea mas llevadero. Correcto?

Poniendo algo de numeros:

yo tengo con un entreno normal de 4-6 dias con un volumen alto un metabolismo basal segun calculadora para 74kkg y 172 cm y 28 años

Corrección por actividad intensa:

Calorías necesarias para mantener el peso: 3018

Me paso a ser practicamente sedentario, le pongo actividad ligera aunque seria mas sedentario:

Correccion por actividad
Calorías necesarias para mantener el peso: 2405

el 10% sería con la nueva actividad sería una dieta de 2160kcal, un 20 % serían 1920 kcal.

Con esas kcal no es duro, lo duro es bajar de 1800 kcal, y que la perdida de masa muscular sea mayor o menor no entro, que ahí teneis razon seguramente .

Pongo como ejemplo mio la vez que baje a 67kg si yo entrenando 5 dias y con cardio como 1800 kcal y me estanco en 70-72 kg con un deficit de 1200kcal diarias, comiendo 2000 y con 15 series semanales sin cardio ¿no me voy a estancar? ¿o cuando te vas estancando estableces ahí tus kcal de mantenimiento y despues bajas el 10% de nuevo y así?

Comiendo 2000kcal siempre no me cuadra, y si fuera de la otra manera, si pero habría que preveer que lo mismo terminas con 1200 kcal, por mucho refeed que hagas duro será y mantenerte durante meses así aunque hagas refeed entre medias porque para perder 4-5kg deberias tardar 4 meses sin contar los periodos de mantenimiento.

En mi caso yo sé que hasta 72kg no me cuesta bajar, me pongo a 1800 kcal reduzco un poco el volumen para recuperar mejor y en menos de un mes estoy en 72 de sobra (ahora tengo 77) % de grasa mas del 15 % eso si, con ese planteamiento Seba tardaria 4-5 meses mas que haciendolo de la otra manera tendre 3-4 meses para recuperar marcas y si he perdido algo mas de musculo, ademas de que cuando vuelva a hacer volumen tengo el cuerpo acostumbrado a hacer mas series y por lo tanto creo que ahí no compensa, que despues de bajar lo que puedes bajar y de forma facil (que será ese 15% que podrá ser un 13% o 18% o depende de la persona), para seguir bajando mas de forma que ya no es llevadero ni sostenible con tu sistema, mantener sobre tus kcal de mantenimiento un 10-20% menos tardando 1 mes x kg.

Pero entonces para mi sería mas interesante, comer lo minimo posible sin pasar hambre y mantener el tipo de entreno que te guste, bajas todo lo que puedas hasta que ya te estanques claramente, y depues ya si quieres quitarte mas, ir a ese sistema que es donde mas se pierde el musculo y asi sea mas llevadero. Correcto?

es otra opción con entreno mínimo se hace más llevadero y no se pierden marcas, con alto volumen al haber más estress se pierden marcas (hay que pensar que ese tipo de entrenos minimalista usa el RPT donde vas en la primer serie a todo o nada, así que la marca no se pierde lo que se pierde es la capacidad de trabajo). El tema de las calorías lo ideal es más que usar tablas sacar el promedio semanal anotando lo que comes para saber donde estas parado y a eso restarle el 20% pero supongamos se puede hacer de tablas como punto de partida y despues corregir, la idea tuya no está mal, el 90% del tema de la dieta es prueba error, vos probaste una forma no te convenció probas otra.

También hay que pensar que despues de 3-4 años entrenando la cantidad de músculo que puede ganar al año seran 2 kg con suerte. Por eso a veces también se exagera cuando se dice la definición es un tiempo muerto que perdes y en el cual no podes ganar masa muscular, porque siempre definido uno parece más músculoso. De todas formas a nadie le gusta definir y si es encima es una definición con gran grado de estress peor, pero cada individuo es un mundo y cada uno tiene que probar que es lo que más le conviene lo que si, lo ideal sería que pruebe más de un sistema para comparar resultados.

Última edición:
a mi se me marcan las venas con cualquier % que tenga xD, el año pasado me puse gordo, sobre un 20% y aún tenia los hombros y antebrazos con venas, pero al 10% es el doble y al 8% básicamente eres una carretera.

lo de definir y volumen yo en lo personal lo hago asi, subo hasta el 15%, bajo hasta el 9-10%, vuelvo a subir y vuelvo a bajar, asi voy actualmente y en lo personal creo que es lo mejor, y la ciencia acompaña esto también xD

A ese tipo de venaa me refiero, ni comoaracion xuando andas al 15 que al 20 que al 9 jeje.

Hay venas que nunca se van, incluso las de bajo vientre y erca del 20% si hace calor se ven. Pero las de dorsales, abs, centro espalda, cuads.. a esas venas es a lo que me refiero con obsesionado de las venas xD

COMIDA ACTUAL hasta la próxima semana. Opiniones por fa

- 150 g de espaguetis.

- 400 g de papa.

- 500 g requesón / 100 gramos de carne roja + 250 g de requesón.

- 2 latas de sardina

- 8 huevos en tortilla

- Batido post-entreno :

0,5 L Leche
150 g gofio
Plátano

Si está más o menos en lo que estás comiendo ahora con un leve refuerzo, estaría dentro de lo conversado.

Si está más o menos en lo que estás comiendo ahora con un leve refuerzo, estaría dentro de lo conversado.

Es precisamente lo que estoy comiendo desde hoy... La próxima semana me vuelvo a pesar. Esta vez pesé 79,900... Si ahora peso un poco más pues mantengo la dieta... Si no he subido igual aumento los CH...

Lo bueno es que comiendo así me siento FUERTE. Me siento lleno. Los brazos llenos, las piernas, etc. Lo cuál puede significar una recuperación rápida.. no?

Si no aumento peso en una semana lo aumento, peor si ese aumento de comdia me hace sentir mal, o aletargado, fatigado, vuelvo a reducir un poco... El hecho es ganar peso, pero no a costa de fatigar mi cuerpo... Como dije arriba, rpefiero una normocalórica agusto... Que un superávit molesto...

Por ahora soporto perfectamente estas cantidades... Incluso podría con más--... Pero iremos mirando.

QUÉ REFUERZO PROPONES ARTURO ? Para mejorar

El tema es que imagina que tu habitual es una tabla que tiene

alimento x cantidad

Si está equilibrada y tus proporciones están bien, aumentas todo en la misma proporción (en media, claro)
Y si no lo está le aumentas por donde veas que más está faltando. Digamos que por ejemplo si es para alguien que tiene cierta gordura, el refuerzo sería más por el lado de proteínas y vegetales frescos, pero si es para alguien más bien magro, para el lado calórico.

El tema es que imagina que tu habitual es una tabla que tiene

alimento x cantidad

Si está equilibrada y tus proporciones están bien, aumentas todo en la misma proporción (en media, claro)
Y si no lo está le aumentas por donde veas que más está faltando. Digamos que por ejemplo si es para alguien que tiene cierta gordura, el refuerzo sería más por el lado de proteínas y vegetales frescos, pero si es para alguien más bien magro, para el lado calórico.

Sí pero tú pusiste que con un leve refuerzo anda más o menos dentro de lo hablado. Qué refuerzo?

Vamos a suponer que tu alimentación habitual es de
C calorías, compuestas de determinadas proporciones de macros.

Ese es tu equilibrio. Si continuas comiendo exactamente igual te vas a mantener exactamente igual.

Como colocas en marcha un proceso (con el entrenamiento) que va a generar un mayor gasto mecánico y además un aumento estructural, vas a necesitar aumentar la dieta. Supuestamente vas a tener más hambre y vas a comer más, puede ser que en las mismas proporciones, puede ser que sientas necesidad (eso no hay cómo saberlo desde fuera) de reforzar más un tipo de alimentos o más otro. Uno va aprendiendo a conocerse y sabe "tengo hambre de comer carne" o "necesito carbohidratos", es lógico que mires esas sensaciones comparadas con las referencias teóricas para decidir.

Yo creo que tienes una idea errada nacida de leer culturistas que uno come determinada comida y puf mágicamente esa comida va para los músculos visibles. No funciona así. En tu caso, en el mío, y en el del hijo de mi prima uno entrena más pesado y ese entrenamiento pesado te indica las necesidades. Uno administra esas necesidades según sensaciones y según marco teórico. No hay respuesta a priori.

Atrás