EstebanCruz
Active member
Voy a estar en 2900 kcal.. Que teóricamente está por debajo de lo que necesito pa ganar músculo pero cada semana me peso y si gano algo pues según lo que vea en el espejo voy decidiendo qué hago.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Según la foto que acabo de subir.
https://ibb.co/82K5t7Z
Crees que estoy en un momento idóneo de grasa para ganar masa?
aumentaras mas o menos masa muscular según tu porcentaje de grasa, si estas en un 9-10% ya superando por 4kg tu medida, no vas a ganar nada o apenas nada de músculo limpio (estamos hablando naturalmente), pero si estas a un 15% por ejemplo, si ganarás masa muscular.
Según la foto que acabo de subir.
https://ibb.co/82K5t7Z
Crees que estoy en un momento idóneo de grasa para ganar masa?
Pues claro tio, dale a tope a ver que sale!.
Por cierto bro, afeitate para verte mas focking aesthetic XDD (no homo.)
Yo lo que estoy diciendo es que lo que él pone aquí parecería decir eso, yl pido que lo aclare o precise un poco más.
me refería a que si esta seco con 80 kilos midiendo 1,76, poca masa muscular podría ganar, pero si tiene grasa pues entonces si podría ganar bastante masa.
solo me refería a eso xD.
básicamente según la tabla oficial de culturismo natural, (y aquí están dioses genéticos xD) una persona de 176 seco (estamos hablando de 8%) puede pesar como máximo 79-80kg (ESTAMOS HABLANDO DE MOSNTRUOS GENÉTICAMENTE HABLANDO), a un 10% también estas seco, calculo que como máximo a 82-83 kg, pero si estas a un 15% de grasa a 80kg, eso significa que de masa muscular no llegas a 80kg, por tanto puedes ganar mas masa muscular, a eso me referia
ahora bien, yo soy fiel seguidor que para aumentar la masa muscular de forma óptima y con la máxima calidad muscular posible, el % graso debe estar bajo, entre 9-11% de grasa relativamente, está demostrado científicamente que hay mas respuesta hormonal y anabólica al entrenar con esos porcentajes de grasa, con un 15% tal vez levantes mas peso, pero hablando para estética, el peso no importa tanto, importa mas los procesos metabólicos, los hormonales, la estimulación, etc.. y científicamente esta demostrado que hay mayor respuesta anabólica con un % bajo. Yo por ejemplo el volumen lo paro cuando llego a un 15% aprox por que ya las ganancias reales de músculo se ven atrasadas y me da igual que los pesos que levanten se disparen, al 15% aprox empiezo a bajar y busco el 8-9%, luego un mantenimiento al 10-11% (que es mi % natural y donde estoy mas cómodo) y vuelta a empezar
A ver si entendí:
por debajo de cierto nivel, uno está jodido, y si no se alimenta bien no mejora, pero si se alimenta bien, sube grasa también.
De ese nivel hacia arriba, sube preferencialmente estructura magra (para la misma alimentación y ejercicio) pero esa relación para de ser tan buena a medida que el nivel gordo sube.
Creo que ahí estaría la alternativa de encontrar el nivel óptimo ajustando la alimentación para subir en forma magra de manera estable, o como dice el compañero, pasarse un poco, bajar de nuevo, volverse a pasar, volver a bajar.
Es eso?
Mira como se callan los de “yo esque empiezo a oerder musculo cuando bajonal 10”, claro como que ellos mismos no saben, y se saltan la parte de que, cuanto mas magro es uno, mejor es ma sensibilidad insulinics en el musculo, siempre y cuando no seas excesivametne magro, y excesivamente magro viene a ser del 9 para abajo.
Claro yo digo lo que dice la ciencia, si me conviene, si no no xD
Pues si amigos, cuanto mas se acerca el % al 10, mas musculo y menso grasa se gana, hasta el 15 aprox ( aprox no quiere decir que, 15 es la ostia, y 15,5 una basura, no, es aproximado ) esa ganancia de peso es mas favorable, y como dice Jose117s, rondando el 10%, es mejor esa sensibilidad insulinica quenal 15, al 15 mejor que al 20, al 20 mejor que al 25.. y así
No se toma al 10% por que a alguien le pareció el mejor punto, se toma como un generixo de la poblacion, como algo habitual, no algo que solo puedan unos cuantos elegidos, Jose117s y yo no somos aliens, ni Planeta Vegeta jaja ojala. Cuando empeizas a rondar el 10%, es cuando empiezas a verte incluso mas grande a pesar de perder tamaño, 10% ( 9/11 ) es el punto ideal el cual está estudiado que no solo se llega, si no que es donde mas favorable, mas estetico te ves. De ahí para abajo con cuidado que te consumes ojo, una vez al 10, puedes apretar un pelin pero no te pases, que vez como pierdes kilos sin darte cuenta y encima te ves peor, como siempre, experiencia propia, no voy a hablar por hablar.
Cuando se dice 8-10, o 10-12, o 9/11, es que no es un rango fijo, tienes zonas mas bajas de grasa otras mas altas.. es una media.
No me habrás visto en facebook no?
Subi esa foto y puse fucking aesthetic ajjajaajajja jurame que no entraste a mi face
Las respuesta ratio de ganancia grasa-musculo es mejor siempre a porcentajes grasos bajos. Entre un 10 y 15% seria lo ideal, entre un 12-17 no estarìa mal.
Pero mas alla de eso la idea tambièn es que el periodo de perdida de grasa nunca se extienda demasiado. Por ahì leo a gente que dice yo para alcanzar el 10% estuve 8 meses comiendo mis calorìas por debajo del mantenimiento esos 8 meses son tiempo muerto donde la persona no progresa sin contar el stress que conlleva andar cuidando lo que uno come constantemente, es màs facil hacer periodos cortos de volumen y definicion.
El tema de la definiciòn da para mucho no es solo recortar calorìas como piensan muchos es tambien organizar el entrenamiento.
No se si habrá algun hilo ya en este foro ya que soy relativaente nuevo en ete foro, pero sino lo hay no estaría mal tener uno hecho. De todad maneras para los 4 gatos que somos creo que se han respondido mayoria de respuestas oara encarsr una definicion de aqui a estos dias atras , lo malo qie esta salteado todo ej diferentes hilos
En la estetica, ganancia de masa muscular, fines esteicos, como lo quieras llamar, objetivo principal verse como el modelo, ni existen ejercicios magicos, no existen “basicos”, los básicos tuyos pueden no ser los mios.
lo que pasa es que la mayorìa de los nuevos en el foro son gente que tienen exceso de grasa entonces las recomendaciones de agomez son perfectamente validasl reemplaza los cereales por vegetales no comas porquerìas entrena duro y si, el resultado viene solo. Cuando estas en un 15% de grasa corporal y queres llegar a un 10% ahì la cosa cambia y las recomendaciones son otras.
Parece que queda claro, si se busca tener sustentablemente ganancias magras con bajo porcentaje de grasa, existe un intervalo óptimo que sería para la mayoría entre 10 y 15%BF.
Si uno no tiene como objetivo un padrón magro, el margen puede ser un poco mayor, pero si es mucho mayor (digamos arriba de 20%) podría comenzar a tener consecuencias negativas. Además, claro, si uno ya estuviera por encima de eso, ya probablemente su alimentación no está bien programada, ni siquiera para un atleta que no tiene objetivos estéticos.
Monday
Wednesday
- Deadlift – 2 x 6
- Row or Overhead Press – 3 x 8
- Accessory: Calves, biceps or triceps – 2 x 10
Friday
- Bench press – 3 x 8
- Row or Overhead Press – 3 x 8
- Squat – 3 x 10
- Weighted Chin-Up – 3 x 8 [SUP]9[/SUP]
Una cosa a tener en cuenta cuando uno busca alcanzar porcentajes magros muy bajos del 10% es el entrenamiento, leì a un compañero de este foro hablar en otro hilo de la carga que significaba para el tratar de alcanzar un porcentaje tan bajo.
Cuando uno busca niveles tan bajos tiene que modificar su entrenamiento, porque el nivel de stress puede ser demasiado alto e insostenible. El protocolo de leangains (ayuno intermitente de martin beckham) tiene un exito alto para lograr porcentajes bajos de grasa corporal, mas alla del enfoque (los ayunos) yo creo que el gran exito se debe a la muy baja carga de trabajo semanal en el gimnasio y la ausencia total de cardio. La rutina de definiciòn de leangains es la siguiente:
Una rutina de muy bajo stress que puede seguir cualquier persona que lleva una vida normal sin el uso de quìmica. Yo se que muchos van a decir ese tipo de rutinas son una porquerìa, tienen muy poco volumen pero tengan en cuenta que cuando uno busca niveles bajos de grasa corporal musculo no gana solo trata de no perder musculo de mas y para eso se necesita muy poco volumen y alta intensidad y mientras menos volumen menos stress, el cuerpo ya esta sometido al estress con el deficit calorico si ademas agregamos el stress del entreno, mas el stress de la vida diaria eso se puede volver insostenible.
¿Con cuanto deficit y cuanto tiempo mantendrias eso?