Al definir no se gana musculatura?

bueno te cuento mi experiencia para que veas que por lo menos en mi se pudo :)
yo jugaba en los cadetes de un club de mi pais futbol (cantera para los españoles) y me dio por ir a un gym por primera vez ya que nunca lo habia hecho y necesitaba ganar masa muscular (ya tenia un poco de experiencia con las pesas pero muy poco).
entrenaba en las mañanas en el gym (pesas mas 30 min aerobicos) y en la tarde fùtbol
comia como un cerdo (mucha comida pero de buen valor biologico).

Resumiendo entre con un 12% de grasa corporal y con 69 kg y 1.69 mts de estatura
y en un mes bajè a 9% de grasa y pesè 68 kg
si sacas la cuenta disminui 2 kg de grasa aproximado y aumente 1 kg de musculo
en el papel no es tanto pero creeme que se notaba la diferencia

Bueno a lo que voy es que cada cuerpo es un universo y todos son diferentes
la unica forma de saver si puedes o no, es haciendolo tu mismo.
los libros, teorias, dietas, estudios, etc puden decir mucho y corroborar muchas cosas
pero siempre ten en cuenta que no se basaron en ti para realizar todos esos estudios y por lo tanto es algo general.

La unica forma es probar contigo mismo
 
+1 con emanurodri
Pero cada quién que pruebe. :p
 
En serio? sabes que no te puedo creer...si vos no me decías nunca me hubiera enterado de la dieta anabólica...jejeje Dios mio....esta hace mucho tiempo esa dieta. Seguramente la conozco desde antes que vos supieras que es una mancuerna.

A ver yo no voy discutir acá. Yo tengo experiencia, y estudios. Para que la hipertrofia sea posible, el músculo necesita carbohidratos. Justamente una de las bases de la hipertrofia sarcoplasmática es que aumenta la capacidad de las células musculares para almacenar glucógeno.

El que quiera pensar lo contrario, que lo piense...yo solo le digo al autor del post que pidió ayuda. Después no me interes la opinión de gente que ni siquiera tiene idea la ultraestructura de una miofibrilla y que tienen 3 -6 meses de experiencia en el entrenamiento y vienen acá a opinar como si supieran mucho.

con respecto a la dieta anabólica solo te sirve para mantenerte delgado...y las ganancias musculares que podés llegar a tener son MÍNIMAS..y te lo recalco bien grande.....si con una nutrición excelente, se tarda en crecer..con una dieta baja en carbohidratos, tardas 5 veces mas en aumentar algo.

Por lo tanto olvidate de ganar músculo y perder grasa a la vez.
Y si querés ver quien tiene razón, hace 3 meses la dieta anabólica y luego 3 meses de una dieta de volumen tradicional y después volvé al foro y contanos como te fue. Y No hace falta agregar mas nada.

Saludos

Pero vos,hace no mucho,estabas del lado de poder ganar masa muscular mientras se definia,veo que has cambiado de opinión,¿a que se debe esto?.
 
Es necesario porque en primer lugar aportan la energía para el músculo. Esta comprobado que sin carbohidratos ( haciendo una dieta cetogénica, alta en proteínas y grasas) no se gana músculo.

Los carbohidratos aumentan la insulina, una hormona altamente anabólica y reduicen el cortisol ( una hormona que entre muchas de sus funciones esta la de catabolizar o destruir el tejido muscular). Pero la insulina también es una hormona que ayuda a incrementar el tejido graso...por eso es importante el tipo de carbohidratos que se comen..no es lo mismo un plato de arroz integral que tomar 1 litro de coca cola.

La síntesis de proteína muscular se produce cuando la célula muscular esta bien hidratada. Los hidratos de carbono son osmóticos ( atraen líquidos), por lo tanto hidratan la célula. Esto no pasa en una dieta sin carbohidratos, ya que se vacían los depósitos de glucógeno y el músculo queda seco y no hay hipertrofia.

Por eso es que al almacener glucogeno, se retienen liquidos, no?

Por último entre tantas cosas que podria comentarte, esta el tema de la hipertrofia sarcoplasmática que es la mas importante cuando hablamos de volumen muscular. Hipertrofia sarcoplasmática significa que la célula muscular aumenta su tamaño debido a un incremento en su citoplasma ( aumentan las proteínas solubles y el almacenamiento de los carbohidratos).

No esta muy sabido si existen dos tipos de hipertrofia. Hay gente que esta a favor de esta postura y hay otra gente que cree que hay un solo tipo de hipertrofia. Te recomiendo leer esto: This URL has been removed!

Cuando hacemos un entrenamiento culturista, con mucho volumen, descansos cortos, series de 10., etc..se gasta mucho glucógeno en un corto período de tiempo y el músculo no es caspaz de compensarlo...por eso lo que hace es intentar de a poco ir incremnentando la cantidad de hidratos de carbono que posee en la célula para "tenerlos" a mano cuando hagan falta. Si no tenés carbohidratos por que no los consumís, el músculo intenta crearlos a partir de otras fuentes no glucídicas mediante la gluconeogenesis...pero este mecanismo no es suficiente para llenar los depósitos de glucógeno. Por lo tanto tendrás muchisimo emnos volumen muscular.

Si una de esas fuentes puede ser el musculo o me equivoco?

Tengo mil libros de autores serios en casa..te puedo recomendar varios.

Por favor :)

Lo que pasa es que unos cuantos que pasan por acá leen artículos de internet que no tienen ningún fundamento científico serio ( ejemplo la dieta anabólica)..siempre son artículos de algún tipo que se cree innovador...lo mismo pasa con las rutinas. A cada rato sale alguna que te promete ganar 20kg de músculo en 6 meses, y te tiran datos "supuestamente científicos",y en realidad no sirven para nada.

Por eso te digo yo puedo explicarle mano a mano a cualquiera todos los procesos biológicos y fisiológicos porque he ido a la universidad...no saco información de foros nada mas.

Que estudiaste? Yo voy a ir a la UBA en dos años (el año que viene termino el colegio _fiesta_) y no se si estudiar bioquimica o nutricion o primero una carrera y despues otra.

Saludos

Gracias por todo!
 
Segun el ultimo libro de Tom Venuto el autor nos asegura que se puede ganar masa muscular y perder grasa en el mismo tiempo. Holy grail body transformation
 
...El otro dia leia en alguna parte sobre la ley de pareto (el veinte porciento de algo siempre es el causante del ochenta porciento del resto) y siempre me parece gracioso por decir de mas el preocuparse por los pequeños detalles antes de tener en cuenta el gran objetivo... me explico, soy un atleta de fuerza y obviamente manejo pesos obcenos en muchos de mis ejercicios, el otro dia se me acerco un mocoso de como 17 años y comenzamos una conversacion, por regla general no doy consejos a principiantes por que son palabras y tiempo perdido, por mucho que le expliques que un desarrollo en todo el cuerpo es necesario para aumentar la masa muscular de los brazos, no entienden y los ves una y otra vez haciendo biceps scotts y mes tras mes y año tras año estan del mismo porte, peso y manejando las mismas mancuernas de diez kilos... bueno este muchacho me preguntaba que ejercicio hacer para fortalecer sus gluteos ya que esto le limitaba el peso en algunos ejercicios... la verdad es que apenas pesaba 50 kilos y hacia media sentadilla con treinta kilos, obviamente todo su cuerpo es debil. Mira perderas masa muscular si defines, SI. Puedes ganar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo, SI... pero no es eficiente. En vez de preocuparse por los detalles toma el consejo de Dan John, "Eat big, lift big, sleep big, be big" (come bastante, levanta harto, duerme harto, se grande...) perderas masa muscular, si.. pero preocupate de trabajar duro, planificar tu progresion y obtendras resultados.

Cuando deje de preocuparme por detalles como trabajar desde todos los angulos, o si todas mis fibras estaban ejercitadas y comence a preocuparme por agregar mas peso a los ejercicios basicos -que se usan como referencia. comence a ganar masa muscular y peso, obviamente no todo es musculo, no todo es grasa, pero la ganancia en fuerza y masa estan. (tambien tuve una historia de frustración basandome en el espejo, prorcentaje de grasa y peso corporal)
 
Pero vos,hace no mucho,estabas del lado de poder ganar masa muscular mientras se definia,veo que has cambiado de opinión,¿a que se debe esto?.

Estas equivocado. Yo he dicho que si se puede ganar músculo y perder grasa a la vez, pero no se puede definir y ganar algo de músculo a la vez. Son dos cosas muy distintas. No es lo mismo definir que perder grasa. No se puede ir quedando seco y a la vez seguir ganando músculo ( salvo que tengas una genética extraordinaria o te llenés de química).

No es lo mismo una persona que esta pasada de peso y recién comienza a entrenar, que en ese caso si se pierde grasa y se gana algo de músculo ( es lo normal), que luego de ese período. Cuando ya pasaste esa etapa inicial, no se puede.
 
esque mirar como veis esto mucha gente no va al gimnasio o a ido alguna vez y bueno tiene un fisico aceptable quiero decir que no esta gordo ni esta delgado esta bien siempre esta marcado y tiene unos brazos considerables pectoral piernas mas o menos me refiero algo estetico el tio come lo que pilla y cuando pilla y tal y se mantiene igual de musculatura toda su vida y sin ir a un gimnasio yy yoo que estoy comiendo sano proteinas algo de carbohidratos y entreno duro todos los dias (estoy hablando de definir) se supone que se pierde musculatura??????????? esque no puede ser!
 
estas equivocado. Yo he dicho que si se puede ganar músculo y perder grasa a la vez, pero no se puede definir y ganar algo de músculo a la vez. Son dos cosas muy distintas. No es lo mismo definir que perder grasa. No se puede ir quedando seco y a la vez seguir ganando músculo ( salvo que tengas una genética extraordinaria o te llenés de química).

No es lo mismo una persona que esta pasada de peso y recién comienza a entrenar, que en ese caso si se pierde grasa y se gana algo de músculo ( es lo normal), que luego de ese período. Cuando ya pasaste esa etapa inicial, no se puede.

yo tengo el mismo concepto por perder grasa que definir ambas cosas es lo mismo es bajar el porcentaje graso de nuestro cuerpo para poder ver una musculatura que hay debajo cuanto mas perdamos de porcentaje graso mas definido el musculo se vera! Mas rallado y dureza tendra vamos yo creo que es lo mismo y sino pues aclararme en que se diferencia! Xd.......
 
esque mirar como veis esto mucha gente no va al gimnasio o a ido alguna vez y bueno tiene un fisico aceptable quiero decir que no esta gordo ni esta delgado esta bien siempre esta marcado y tiene unos brazos considerables pectoral piernas mas o menos me refiero algo estetico el tio come lo que pilla y cuando pilla y tal y se mantiene igual de musculatura toda su vida y sin ir a un gimnasio yy yoo que estoy comiendo sano proteinas algo de carbohidratos y entreno duro todos los dias (estoy hablando de definir) se supone que se pierde musculatura??????????? esque no puede ser!

A eso se le llama GENÉTICA.
 
A eso se le llama GENÉTICA.

vamos pero si digo yo que estoy entrenando 3 o 4 dias a la semana y duro y comiendo unas 2300 calorias y tal con hidratos frutas vegetales y algo de arroz integral mas carnes huevos quesos y entrenando muy duro!! ganare algo de musculo i ire bajando de peso cojere una forma mas estetica que si no hago nada de entrenamiento como otros i solo hago dieta digo yo i no toco una pesa
 
vamos pero si digo yo que estoy entrenando 3 o 4 dias a la semana y duro y comiendo unas 2300 calorias y tal con hidratos frutas vegetales y algo de arroz integral mas carnes huevos quesos y entrenando muy duro!! ganare algo de musculo i ire bajando de peso cojere una forma mas estetica que si no hago nada de entrenamiento como otros i solo hago dieta digo yo i no toco una pesa

Como veas. Ya se te está diciendo que es imposible ganar masa a la vez que defines (bueno, imposible no, pero al menos lo es de forma natural).

No ganarás músculo. Otra cosa es que al perder la grasa el músculo definido parezca más grande, pero es algo óptico.
 
No le des vuelta al asunto. Si no consumis los suficientes hidratos de carbono el músculo no va a crecer.
Y es simple, o se define o se busca el volumen. Si intentas hacer las 2 cosas vas a terminar en el fracaso. Si querés perder el tiempo, hacelo es cosa tuya.

Pero comiendo solo proteínas y grasas , con un muy bajo porcentaje de Hidratos de Carbono, y entrenando bien vas a conseguir estar seco, definido, pero no vas a ganar músculo.

Ahora yo me pregunto algo. Toda la gente del foro y de los gimnasios hacen dieta de volumen consumiendo todos los nutrientes que son necesarios , entrenando bien y sin embargo cuesta bastante obtener gran cantidad de músculo..entonces por que hay gente que todavia piensa que comiendo menos, sacando hidratos de carbono, etc , van a obtener mejores resultados?

Un poco de sentido común.

Vale, vamos a ver tu dices que entonces sin hidratos de carbono el musculo nunca crecerá... tu estas viendo lo que estas diciendo???? osea que la proteina no vale para nada? osea que las dietas cetogénicas no valen para nada ???? Otra cosa seria decir que con carbohidratos se crece menos o algo asi pero que no se crece nada? lo que hay que leer....
 
Última edición:
Si se pierde musculo bboy pero nisiquiera lo notaras.
Un +1000 a emanurodri, la diferencia esta en adelgazar y definir
 
Yo creo que no se puede...
Definir es quitar grasa para vernos mas secos y esculpidos (llevandose consigo algo de músculo) por lo cual no es posible a la vez subir musculo.
Adelgazar yo diría que es muy parecido
 
Estas equivocado. Yo he dicho que si se puede ganar músculo y perder grasa a la vez, pero no se puede definir y ganar algo de músculo a la vez. Son dos cosas muy distintas. No es lo mismo definir que perder grasa. No se puede ir quedando seco y a la vez seguir ganando músculo ( salvo que tengas una genética extraordinaria o te llenés de química).

No es lo mismo una persona que esta pasada de peso y recién comienza a entrenar, que en ese caso si se pierde grasa y se gana algo de músculo ( es lo normal), que luego de ese período. Cuando ya pasaste esa etapa inicial, no se puede.

Ok,muchas gracias por hacerme la alclaración.
 
y no estaria mejor hacer periodos de mantenimiento con definicion por ejemplo 2 semanas definicion cn una dieta de 1900 calorias seria mi caso 170 66 kgr y me mantengo una semana o incluso otras 2 con una de 2.400 con mas hidratos de carbono o asi talvez asi te lleves menos musculo ya que vas perdiendo grasa mas despacio no?
 
y no estaria mejor hacer periodos de mantenimiento con definicion por ejemplo 2 semanas definicion cn una dieta de 1900 calorias seria mi caso 170 66 kgr y me mantengo una semana o incluso otras 2 con una de 2.400 con mas hidratos de carbono o asi talvez asi te lleves menos musculo ya que vas perdiendo grasa mas despacio no?

Lo mejor es simplemente aumentar los carbohidratos los días de entreno y punto. Eso, y seguir trabajando con pesos elevados.
 
Atrás
Arriba