Al definir no se gana musculatura?

Uff gracias a todos los que opinaron en este hilo, ahora puedo dormir mas tranquilo y dejaré los calentones de cabeza con respecto a taparme los amo a todos :D mil gracias. !!!
 
Que quede claro una cosa: yo no haría eso ni harto de pepsi colas.
Haría un ciclo de volumen y luego me quitaría peso comiendo menos, con o sin cardio.

Eso es algo que hace gente que, por la razón que sea, no puede vivir sin verse la tableta.

Ya ya, entendí lo que quisiste decir con eso, por eso digo que me has aclarado muchas dudas, porque yo estaba asi, queria subir volumen limpio y verme alguna vez la tableta que no me la veo desde que tenia 3 años, si es que la tenia jaja.
 
Un ejemplo que quiero que veais y me respondais, por cierto, interesantisimo post.
Yo me apunte al gimnasio hace 45 dias, me sobraban kilos y apenas se veian los musculos (bueno,no se veian nada). Han pasado esos 45 dias y haciendo la tabla y el cardio despues de la musculatura, he perdido kilos y se ven los musculos (puede ser el efecto optico que han dicho al quitarme la grasa, pero no creo, porque los pectorales se me notan muchisimo mas que antes y no acumulaba mucha grasa en esa zona). Ahora, si yo sigo en el gimnasio aumentandome cada cierto tiempo el peso y haciendo el cardio despues (y comer sano por supuesto,por cierto, como los dias de entrenamientos hidratos para tener fuerza en el gym) ¿en que se quedará mi cuerpo? Es lo unico que quiero que me respondais, mi intencion no es ser culturista ni tener mucho volumen ni musculos grandes, pero yo creo que cada vez que me aumente el peso en los ejercicios, el musculo crecerá, ¿no?
 
Tambien lo del volumen y la definicion tiene que ser largo, tienes que ganar peso para ganar musculo y cuando estes mas "gordito" a definir haciendo cardio,y encima se dice que se pierde musculos, pues vaya XD
 
Te lo explico de manera que cualquiera lo pueda entender

Cuerpo humano = Maquina evolucionada durante miles de años para sobrevivir
Deficit calorico = Estado en el que a la larga moririas de hambre, el cuerpo no sabe que cuando termine el verano volveras a comer
Musculatura = Elemento necesario para levantar peso pero que consume mas calorias en reposo
Reparar musculatura = Gastar energia y subir el metabolismo aun mas

Bien, tenemos que el cuerpo esta en deficit y no sabe cuanto tiempo durara, NO QUIERE MORIR, si entrenas el cuerpo hara lo minimo para que sea funcional, pero destinara la mayor parte de las calorias a funciones VITALES, eso tambien depende de la proporcion grasa musculo, con mucha grasa y poco musculo el cuerpo puede incluso crear musculatura, porque le sobra energia (de la grasa) y el musculo al ser pequeño no gasta la misma energia que con mas volumen (es el caso de los principiantes, pero cuando tienes mucho musculo y poca grasa... Ahi es cuando pierdes mas musculatura...

Puedes perder 10 kg de grasa y 0 de musculo y el mismo cuerpo puede quemar 1 kg de musculo por cada 2 de grasa... Todo depende, si pesas 95 kg al 30% de grasa, seguramente para bajar hasta los 85 no perderas musculo para nada, pero si pesas 75 kg al 8% de grasa y quieres bajar al 6%... Ahi amigo vas a tener problemas, el cuerpo se ve en peligro de muerte y eso no lo tolera bien
 
Pues cuando pase 1 mes me voy a meter en volumen, todavia me quedara un poco de grasilla en la barriga. Pero haciendo volumen la endurecere no??
Ahora me mirare las dietas, ¿comer mucho carbohidratos y por la noche proteinas?
 
Qué buen tema y que de acuerdo con Emanudri, Nacho Americano y Pureta! fantásticas sus explicaciones.

Y esa obsesión por subir limpio .. qué manía! si cada vez que cualquiera "suba" tapa abdominales y de todo jólín!!! es imposible, o lo uno o lo otro... salvo claro, como decis en los inicios, pero eso más que subir se llama adecuación al entrenamiento en alguien que nunca o casi ha hecho ejercicio, eso no es volumen!

Cuando se está en volumen SE ESTÁ EN VOLUMEN y CUANDO SE DEFINE, SE DEFINE! y no se debe definir cuando aún NO HAY MASA! porque entonces lo que hacemos es "adelgazar" nada de definir!

Y otra cosilla, Usain Bolt posee un físico ATLÉTICO, ni culturista ni fitness! Un chico con 1.96 y 86 k es más que suficiente para saber que de fitness, nada de nada! es un físico atlético, propio de raza negra, con músculos marcados, con % graso muy bajo, con buenas proporciones pero si lo viésemos al natural y no en esas maravillosas fotos post congestión del esfuerzo pensaríamos que es un chico, muy delgado y atlético, nada más!

Ahora claro! como hoy día se considera culturista a todo aquel que trabaje con pesas o persona fitness a aquella que ejercite su cuerpo y mantenga un equilibro físico-estético puessssssssssssssssssssssss ..............
 
vaya lios os traeis por aqui...que si algunos dicen que si se puede, que si no es lo mismo definir que quemar grasa etc etc

vamos a ver, la cosa es muy simple, e igual para todos (a diferencia de las rutinas de entreno)

para subir de peso (engordar)-> dieta hipercalorica

para bajar de peso (adelgazar)-> dieta hipocalorica

esto es una maxima para todos los mortales, sean culturistas, futbolistas o fontaneros. aqui no hablo ni de ganar musculo ni de quemar grasa, hablo de subir y bajar de peso

ahora bien, si a esto le sumamos un entrenamiento en el gimnasio y una buena distribucion de los nutrientes, podemos hablar de ganar musculo y de quemar grasa

para ganar musculo-> dieta hipercalorica + rutina de hipertrofia (o fuerza pero en menor proporcion)

para quemar grasa-> dieta hipocalorica + rutina de fuerza

hay dos excepciones que si permiten ganar musculo y quemar grasa a la vez:
1. esteroides
2. Ser principiante (todo el mundo cuando empieza el gym ganara musculo y fuerza, y perdera grasa)

edito: lo dicho, el secreto tanto para una cosa como para otra son las calorias totales. yo he llegado a adelgazar a base de pizzas y hamburguesas (no lo llamo definir porque no iba al gym y perdi mucho musculo xD)
 
Última edición:
Wow !! ne nota que aqui la gente se toma muy en serio su entrenamiento. Eso me gusta ;) aprendí mucho leyendo de sus comentarios :)
 
toda persona que esta definida por el gym tiene masa muscular sino explicame que es lo que definio? si un flaco de 65 kilos por eje ase definicon nosacara nada proque no tiene qude definir para definir tienes que sacar masa muscular y luego definirse por eje cristiano ronaldo pesa lo que mide en musculo
 
Pues yo discrepo XD

Vereis, yo cuando empece los hierros hace ya 7 años, no tenia ni idea de nada de nada, y pensaba que las cosas se hacian cogiendo mucho peso, haciendo repeticiones segun yo veia y al mas rapido movimiento, mientras entre serie y serie hacia aerobicos.

Pues al cabo de 1 año o algo mas, consegui estar totalmente seco y con mas musculatura, evidentemente si durante ese tiempo hubiese sabido lo que es volumen, hubiese cogido mucha mas musculatura, pero el caso es que aun asi, cogi.

Y dieta, comia lo que queria
 
Hace tiempo leí en el foro un articulo y hablaba sobre que en los naturales no debería existir el volumen y la definición! que hay que verse bien todo el año ya lo encontré


¡No haga una dieta de volumen!

Hay varias buenas razones para no hacer una dieta de volumen, al menos no de la manera tradicional. Aquí está unos pocas:

1. Muy pocas personas alguna vez pondrán un pie en escenario de fisicoculturismo. Aquéllos que no tienen ninguna aspiración para competir entrenan en su mayoría para verse bien. ¿Es bueno verse bien dos meses al año. ¡La mayoría quiere verse bien todo el año!

Yo no quiero decir que esto sea los 365 días del año, pero mantener un porcentaje de grasa corporal dónde usted parezca delgado y musculoso. En mi opinión, alguien que está entrenando para propósitos estéticos no debe ir jamas por sobre el 10% de grasa corporal. ¡Confíe en mí, 10% realmente no es muy magro! Pero es un punto dónde la definición del músculo y muscularidad son suficientes para hacerlo verse bien. También lo deja dentro de las cuatro semanas o algo así de estar en una condición extraordinaria, super delgada.

¿Así que si usted tiene 13% de grasa corporal y no tiene tanto músculo? ¿Usted debe hacer una dieta de volumen? ¡No! Usted debe bajar gradualmente a 10% de grasa corporal entonces gradualmente incrementar su insumo calórico hasta alcanzar un punto donde usted este ganando entre 1.5 a 2 libras por mes. Esto le permitirá ganar músculo a proporción óptima mientras se mantiene dentro del 10% de grasa corporal.
https://es.fitness.com/forum/threads/52093-La-Verdad-Acerca-Del-Volumen-Christian-Thibaudeau


en el final aclara dudas para ganar musculo lo mas limpio por así llamarlo es tomar las calorias justas y necesarias para crecer intentando subir al rededor de casi 1 kilo al mes para asegurarnos que la mayoría es musculatura si excedemos es tontería... no hay que ganar 3 kilos al mes ni cosas así para no ir con un barrigon arruinando nuestro cuerpo.
 
Atrás
Arriba