Agujetas en pecho TODAS las semanas

Nazar1

New member
Hola.
Quería postear esto hace tiempo pero decidí dejarlo al paso del tiempo a ver si cambiaba... pero no.
Absolutamente todas las semanas tengo agujetas en el pecho, es normal??

Gracias y saludos

No es muy normal no..., ¿haces los mismos ejercicios de pecho o los varias cada semana?, ¿subes semanalmente los pesos?.

duermes lo suficiente despues de hacer pecho?? comes bien despues de el ejercicio?? ami algun dia sin hacer nada especial en pecho ni forzarme mucho si duermo mal o no como nada despues tengo agujetas tambien.

No tengo una rutina fija, así que sí, cambio algunas cosas de una semana a otra, pero los pesos no los subo semanalmente.

Pues... suelo tener dificultades para dormir, me tumbo en la cama y hasta que no pasa un buen rato no me duermo, aun así no duermo mal que digamos.
Y sí, comer como bien (y más a partir de esta semana que he empezado dieta de volumen).

Gracias a los dos! :)

segun tengo entendido las agujetas es algo normal. Es el sintoma de haber trabajado el musculo. Yo tambien las tengo siempre y son algo normal para mi. Haga o no cambios, siempre las tengo

Amigo, es totalmente normal. Yo tengo agüjetas, todas las semanas desde hace + de 3 años y no solo en el pecho, sino en todos los grupos musculares.
No necesariamente, ha de ser así, pero en mi caso y el de muchos, es algo común.

Primero, porque si entrenas de forma aislada, solo trabajas una vez por semana y en una semana, el músculo se regenera y se recupera. Cuando vuelves a darle carga a ese músculo, vuelven a surgir microroturas de las fibras musculares y se vuelve a producir el dolor caracteristico.
Si entrenas con cargas altas de pesos y con bastantes series, suele acontecer este hecho, más que con pocas series y pesos inferiores. No obstante, no te preocupes por eso, porque no es síntoma de nada malo... en cualquier caso, es sintoma de un trabajo pesado que obliga a reclutar muchas fibras musculares y lógicamente hay pequeños traumatismos fibrirales que acompañan a ese esfuerzo.

Aunque haya una adaptación, eso no quiere de ir que no vayas a tener agüjetas, ya que si normalmente llegas al fallo musular, es casi seguro que las vayas a tener al día siguiente y mantenerlas durante 48 horas.

Sinceramente, yo me preocupo cuando no las noto... jeje

A mi tambien me pasa, siempre agujetas en pecho, femorales y triceps, otras veces en cuadriceps y gemelos, y no suelo tener nada de agujetas en dorsales y biceps

Amigo, es totalmente normal. Yo tengo agüjetas, todas las semanas desde hace + de 3 años y no solo en el pecho, sino en todos los grupos musculares.
No necesariamente, ha de ser así, pero en mi caso y el de muchos, es algo común.

Primero, porque si entrenas de forma aislada, solo trabajas una vez por semana y en una semana, el músculo se regenera y se recupera. Cuando vuelves a darle carga a ese músculo, vuelven a surgir microroturas de las fibras musculares y se vuelve a producir el dolor caracteristico.
Si entrenas con cargas altas de pesos y con bastantes series, suele acontecer este hecho, más que con pocas series y pesos inferiores. No obstante, no te preocupes por eso, porque no es síntoma de nada malo... en cualquier caso, es sintoma de un trabajo pesado que obliga a reclutar muchas fibras musculares y lógicamente hay pequeños traumatismos fibrirales que acompañan a ese esfuerzo.

Aunque haya una adaptación, eso no quiere de ir que no vayas a tener agüjetas, ya que si normalmente llegas al fallo musular, es casi seguro que las vayas a tener al día siguiente y mantenerlas durante 48 horas.

Sinceramente, yo me preocupo cuando no las noto... jeje

+1.
No te preocupes con las agujetas, yo tengo agujetas todos los dias que hago triceps, incluso en alta frecuencia.
Podrias probar a entrenar en alta frecuencia a ver si mejora.

amigo, es totalmente normal. Yo tengo agüjetas, todas las semanas desde hace + de 3 años y no solo en el pecho, sino en todos los grupos musculares.

Si entrenas con cargas altas de pesos y con bastantes series, suele acontecer este hecho, más que con pocas series y pesos inferiores. No obstante, no te preocupes por eso, porque no es síntoma de nada malo... En cualquier caso, es sintoma de un trabajo pesado que obliga a reclutar muchas fibras musculares y lógicamente hay pequeños traumatismos fibrirales que acompañan a ese esfuerzo.

sinceramente, yo me preocupo cuando no las noto... Jeje

+1

yo tengo agujetas en el pecho todas las semanas, en el pecho y en todo lo demas, abra quien no este de acuerdo conmigo, pero yo creo que si no hay agujetas,dificilmente habra progreso.

Uhm! ¿Y de verdad no os resulta molesto (no lo suficiente como para cambiar de rutina)?

Desde que me pasé a la alta frecuencia, ya casi ni me acuerdo de las agujetas. Por cierto que las de pecho son bastante molestas.

Uhm! ¿Y de verdad no os resulta molesto (no lo suficiente como para cambiar de rutina)?

Desde que me pasé a la alta frecuencia, ya casi ni me acuerdo de las agujetas. Por cierto que las de pecho son bastante molestas.

Eso es que las has probado poco, cariño... _porro_

Entiendo que hayan personas, que les resulte molestas... porqe lo son, pero a mi me encanta sentirlas, porque son un claro síntoma del trabajo realizado. Evidentemente, el hecho de no tenerlas, no quiere decir que no se haya entrenado bien, pero sentir que han habido microroturas fibrirales, son una evidencia que estas, se regenerarán con el consecuente crecimiento de las mismas.
Cuando alguna vez, no me he metido tanta caña en el gym y he estado más perro, casualmente, al día siguiente no he tenido agüjetas ..... cuando entreno al fallo ó con gran intensidad, no me escapo de ellas. Por tanto, mi conclusión es que si trabajas al límite, tendrás agüejetas. S no lo haces así, te salvas de ellas, pero el entrenamiento ha sido menos hipertrófico y duro.

Porsupuesto, hablo de mi caso en particular, pero es así como yo lo experiemnteo desde hace años...

yo tengo agujetas siempre que entreno. depende del músculo, hay gente que rompe mas fibras de un musculo que en otro, pero es un buen sintoma tío!! y cuando aprietas un poco las tetitas y sientes ahi el pectoral congestionado, que parece hasta que pesa!!! eso es increible,sintoma de que has dado cera al músculo sin llegar a la lesión!! a mi me ralla,en todo caso, no tenerlas en algunos músculos!! y a esos músculos que apenas me dan agujetas les doy doble ración de acero!!
No te preocupes!!!

A mi tambien me pasa, siempre agujetas en pecho, femorales y triceps, otras veces en cuadriceps y gemelos, y no suelo tener nada de agujetas en dorsales y biceps

+1

Yo tengo entendio que las agujetas son buenas, pues son sintomas de trabajo bien hecho..es mas, cuando no las tengo al dia siguiente es cuando me preocupo xD

Hola.
Quería postear esto hace tiempo pero decidí dejarlo al paso del tiempo a ver si cambiaba... pero no.
Absolutamente todas las semanas tengo agujetas en el pecho, es normal??

Gracias y saludos

Si es normal tio...

Y que no te digan lo contrario..

TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO EL PLANETA tiene por pequeñas que sean, una ligera molestia en el pecho después de un día duro de entrenamiento.

Las agujetas NUNCA serán como el primer día que entrenaste.. pero siempre tendrás, es muy normal, y todavía no conozco absolutamente a NADIE que lo le dé una ligera molestia al día siguiente.

Agujetas, con el sentido que la gente conoce esa palabra alomejor no, pero sí una ligera molestia, al estirar bien el músculo.

Lo normal esque esta sensación la tengas nada más levantarte al día siguiente y luego se te vaya pasando conforme avanza el día... o si has entrenado demasiado intenso puede que te dure un par de días, pero ya te digo que es completamente normal.

Y no solo eso, en biceps, triceps, femoral, cuádriceps, espalda, cuando los entrenamos DURAMENTE (sin tonterías) y en condiciones, al día siguiente tendrémos agujetas casi la mayoría de nosotros.

Donde el 90% de la gente no coje agujetas, por más que entrene es en los hombros.

Es dificil cojer agujetas en los hombros, tendriamos que estar un par de semanas sin entrenar y luego hacer los ejercicios muy duramente para que salgan.

En cambio, en el trapecio también es fácil que salgan agujetas, pero hay que entrenarlo muy pesado.

Por supuesto, hay gente diferente entre unos y otros.. hay gente que casi nunca consigue agujetas en la espalda, o por ejemplo en biceps, pero esto es muy raro, y si a alguien le pasa, por ejemplo en espalda, debería introducir un ejercicio más a su rutina, puesto que la espalda es un grupo muscular ENORME, y deben entrenarse completamente sus fibras, eso lleva un tiempo.

Un saludo

Yo me considero adicto a las agujetas
I love agujetas

Ya somos 2. A mi en pecho y femoral no hay semana que no vengan a visitarme si o si encambio los demas grupos son timidos y pocas pero pocas veces aparecen,una lastima

Atrás