Pensaba en abrir otro hilo, pero ya que se esta hablando aqui del tema, os comento:
En mi caso, he estado en infrapeso (58-62 kilos) hasta los 30 mas o menos... despues, tuve una epoca de comer a lo guarro y engordé, sobretodo de barriga, gordiflaco, que habra durado unos 4 o 5 años... 80 y pico quilos (no se cuantos porque no me pesaba, pero no me extrañaria que fueran 85)...
Ahora, despues de un año de entreno, estoy en mi peso ideal desde mayo (1'74, y fluctuando entre 73-75 kilos)...
Como buen principiante he bajado grasa y subido musculo, cuidando la dieta (principalmente comer sano, mas fruta y verdura, algunos dias hipocalorica)...
En este verano, durante unos 2-3 meses, he hecho como una especie de etapa de volumen, es decir, que comia mas... he subido musculo y tambien algo de grasa, sin embargo el peso ha llegado solo a 76 kilos...
Y ahora estoy, mas o menos tambien, en una etapa de definicion, en que principalmente estoy haciendo un ciclado de carbohidratos desde hace un mes...
Fluctuo entre 73-74 kilos... la cuestion es que sigo ganando musculo, pero la zona abdominal se va definiendo poco a poco, muy lentamente, pero se va notando...
De un 2 pack estoy pasando a un semi 4 pack ya que se adivina la forma de 2 cuadraditos mas... la grasilla de los oblicuos cada vez es menor, de hecho se aprecia claramente que parte es musculo y cual grasa... quiza en dónde no veo diferencia es la de la parte lumbar...
De todas formas me preocupa lo que dice agomez, lo de las estructuras que te quedan despues de ganar adiposidad, como si una vez la ganas, sea imposible perderlas, cuando el espejo me esta diciendo todo lo contrario...
O igual es que no he estado suficiente tiempo de gordiflaco como para que se anclaran y ahora las estoy eliminando, que es lo que quiero, evidentemente...
¿Que opinais?